Artículos Destacados

sábado, marzo 19, 2011

Primer avión no tripulado civil debutó en Chile

  • El Gatewing X100 será utilizado con fines agrícolas y mineros.
  • Es capaz de crear un mapa de alta resolución de terrenos volando a 100 kilómetros por hora.
La firma IKOM presentó este jueves en Santiago el primer aeroplano no tripulado que llega a Chile, el denominado Gatewing X100.

El aparato es capaz de volar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora para concretar la captura de imágenes de un terreno con fines topográficos, presentándolas en formato de ortofotografía.

El Gatewing X100 será utilizado principalmente con fines agrícolas y mineros, aunque la firma que lo trajo apuntó que servirá también para analizar el estado de los terrenos en el caso de catástrofes naturales como terremotos y tsunamis.

Su sistema operativo permite obtener imágenes de alta resolución, posee la modalidad de piloto automático, tiene la capacidad elaborar un mapa de manera instantánea y cuenta con un cuerpo liviano de dos kilos.

Su autonomía de vuelo es de una hora y necesita alcanzar una altura mínima de 150 metros para concretar su trabajo.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo5:08 p.m.

    iste is un aviong ispia que quiere ispiar las riquesas dil pidu, pur qui lus chilinus nus invidean pe!!! a la sierra peee!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:49 p.m.

    AY PEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NUSUTRUS CREAMUS EL PRIMER CARRITO FRITANGUERO NO TRIPULADO PEEEE¡¡¡ NUS ENVIDIAN

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:40 p.m.

    Con esa GRAN autonomia espero que le hayan instalado un buen GPS para poder ubicarlo luego en medio del desierto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:03 a.m.

    X100 es un avión miniatura que puede ser monitoreado satelitalmente. Su finalidad es la fotografía de planos, los cuales pueden servir a la minería, agricultura e incluso, en la detección de la magnitud de un tsunami o la realización de catastros luego de un terremoto.

    TE QUEDO CLARO ENVIDIOSO LA AUTONOMÍA ???

    A DISCULPA VERDAD QUE USTEDES NO TIENE DE ESTOS AVIONES Y MENOS DRONES COMO CHILE, AHH Y HAS VISTO COMO SIMPLES MISILES AIRE TIERRA DERRIBAN MIG 29 EN LIBIA???? PENSAR QUE ESO NO LE PUEDE PASAR AUN F-16 POR TODAS LAS MEDIDAS DE DEFENSA ELECTRÓNICAS QUE TIENEN.

    ResponderEliminar
  5. CLARO NOS TRAEN UNO DE ESTOS AVIONES PORQUE SABEN QUE CHILE MAS NADIE ESTA PROCLIVE A DESPARECER POR LO TANTO YA NOS ALISTAMOS PARA LOS TERREMOTOS Y TSUNAMIS PERO SOLO PARA FINES DE LOCALIZAR CUERPOS MAS NO SALVA GUARDAR VIDAS



    DEBE SER TRISTE SER CHILENO....


    VIVIR ATERRORIZA2 LAS 24 HRAS DEL DIA CON ESTAS REPLICAS QUE AMENZAS MI REPUQBLIQUETA MUERTA DE HAMBRE DONDE SOLO SOBRE VIVE LA DERECHA QUE MANEJA A SU MANERA NUESTRA ECONOMIA DONDE PUEDE DISPONER NUESTRO DINERO COMPRANOD ARMAMENTO DE 2DA MANO Y DARLE NINGUNA UTILIDAD NUESTRO EJERCITO CHILENO INCOMPETENTE TIENE QUE DARLE MANTENIMIENTO, DONDE ESTAMOS LOS POBRES SHILENOS, CLARO HACIENDO MARCHAS, HUELGAS DE HAMBRE, PERO QUE LE IMPORTA A NUESTRO GOBIERNO FASCISTA SI SOLO LE IMPORTA SATISFACER SUS DOCTRINAS E IDEALES PINOCHETISTAS Y DICTATORIALES DE MIERDA!!!


    QUE VENGA EL TERREMO Y UNA DE UNA A VEZ A CHILE MIERDA !!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:54 a.m.

    y este cholo culaio, cree que engaña a alguien

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:55 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:45 a.m.

    ya tienen para transportar sus estupideces...recagados ...por eso mismo debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:16 p.m.

    q peru-anos mas ridiculos, x si no lo sabian peru se encuentra al = q Chile proclive a ser azotado por un mega terremoto y tsunami,se burlan de la tragedia q hubo aca, se rien y se alegran pero no esperen de nosotros comprension, triteza y misericordia cuando algo asi los golpee.

    Y por si no lo sabian los mismos sismologos del Gran Mierdú anunciaron q se espera un fuerte sismo para la region centro-sur del peru, asi q agarrense el cholaje...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:10 p.m.

    Piteate una chilena :)

    ResponderEliminar
  11. a disculpa se me había olvidado que el peru es parte de los países escandinavos y no tiembla,se me había olvidado que no son parte del cinturón de fuego del pacifico y que están seguros, sabes idiota en Chile ya han sucedido grandes terremotos y los sismologos esperan que estos se sigan corriendo hacia el norte de Chile y sur del peru y así seguir por todo el cinturón de fuego de hecho los gringos están bastantes preocupados por la falla de san andres, así que enfermo mental prepárate por que mas pronto de lo que tu esperas lamentablemente el peru sufrirá un sismo devastador, y la diferencia entre Chile y peru es que ustedes estarán décadas con su nación en el piso y en ruinas así que enfermito y depravado mental no celebres desgracias que son parte de tu realidad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:13 p.m.

    como se gastan en insultos esta sopa de weones ..lo unico que causan es risa ...gracias por ser una porqueria amigos chilenos...y de las porquerias uno se rie

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:55 p.m.

    no es el primer UAV civil en chile, es cosa de buscar en la red y encontrar a un par de empresas que ya esta operando este tipo de plataformas y con un know how el cual fue copiado....
    que lata.
    piloto automático--- Kestrel, arduino...?
    como lo haran con el estudio de los vientos?, la autonomia es de 45 minutos, las perdidas en vuelo?....no es tan solo tecnologia... tambien deben tener un conocimiento neto de aeromodelismo.
    y como aparece en los medios... "una plumavit liviana" eso se llama polipropileno expandido.
    EPP. El perfil alar lo quiero ver en vietos sobre 80kmh.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:52 p.m.

    en to caso no es novedad ese avion hay hartas marcas y con plata cualkier pais puede tener si aparte es como un avion a escala tanta pelea por ese avioncito jajajjaa

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:59 p.m.

    peruano deja de decir estupideces, preocúpate de tu mierda de país, donde no tienen nada que comer, por eso vienen a Chile a comerse las palomas de mi plaza de armas, ........ imbéciles

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:20 p.m.

    y uds. tambien dejense de decir cojudeces del Peru, preocupense de su pais de porqueria y olvidense que Peru existe y tampoco ya vengan a invertir sus capitales aqui para que coman, si no hay palomas en tu plaza de armas es por lo contaminado que esta tu atmosfera y no le eches la culpa a otros, ya vez ni las palomas quieren tu pais jajajaja.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:45 p.m.

    Estos chilenos indios de mierda solo comen pichula de burro (Loco cordillerano)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:21 p.m.

    SI CONOCES ESE PLATILLO , ES QUE LLEVAS VARIOS AÑOS EN CHILE, MENDIGANDO LO QUE NO PUEDES TENER EN PERU, LLENANDOTE DE ODIO Y RESENTIMIENO CONTRA QUIENES TE ALIMENTAN Y SEGURO A TU SIMIESCA FAMILIA TAMBIEN, Y COMO PUEDES HACER LA COMPARACION, SABES QUE TU PAIS NUNCA VA A ALCANZAR A CHILE...Y ESO TE DUELE

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:07 a.m.

    Por favor, Chilenos y Peruano, Peruanos y Chilenos, más respeto, somos hermanos.
    En europa, somos inguales, poca cosa ante los ojos de los europeos de verdad, en USA pasa lo mismo, en todas partes mas de lo mismo, ni importa si eres ingeniero, médico o barrendero, con dinero o sin dinero, con posición social adecuada en tu país de origen, aún todo eso, nunca dejaremos de ser, ante la mirada de los europeos y norteamericanos.. UNOS SUDACAS DE MIERDA... Tomar en cuenta eso, pido la unión, el fruto de ello, nos hará fuertes ante el mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.