Artículos Destacados

miércoles, marzo 16, 2011

Falabella se Expandirá a Un Quinto Mercado en el Mediano Plazo

Juan Cúneo recalcó que, para asumir la presidencia de Falabella, “yo le dije (a Reinaldo Solari) que estaba dispuesto por un período corto, porque soy un convencido de que así debe ser”.

En el marco del reconocimiento de la Cámara Nacional de Comercio a la trayectoria de Reinaldo Solari –quien hace poco tiempo renunciara a la presidencia del directorio de Falabella, empresa que encabezó por más de 25 años–, con el premio “Diego Portales”, el actual presidente del retailer, Juan Cúneo, recordó que “con Reinaldo hemos vivido juntos prácticamente toda la historia de Falabella, pero esta no es la despedida con ausencia, al contrario”.

En tal sentido, Cúneo recalcó que, para asumir la presidencia de Falabella “yo le dije (a Reinaldo Solari) que estaba dispuesto por un período corto, porque soy un convencido de que así debe ser. El tiempo lo vamos a definir, pero primero que todo tenemos en abril próximo las elecciones en la compañía y puede que salga otro presidente”.

Frente a la posibilidad de que uno de los hijos de Reinaldo Solari asuma la cabeza de Falabella, Carlo –que tomó un sillón del directorio, en reemplazo de su padre–, Cúneo sólo admitió que “todos los directores elegidos pueden serlo”.


Nuevo Mercado

Asimismo, Cúneo subrayó que Falabella seguirá creciendo en América Latina, ya que “en Chile faltan cosas por hacer; en Argentina tenemos siete u ocho locales nada más, y debiera dar para 30; en Colombia no llevamos más del 10% recorrido; y en Perú también resta por expandirse”.

Así las cosas, en el corto plazo, “lo lógico es que Falabella tome presencia efectiva de los mercados en que ya está”, manifestó Cúneo. No obstante, reconoció que “es indudable que en los próximos cinco años, la empresa debiera estar en algún otro mercado”.

La compañía debe ir donde estén las oportunidades y “no tienen porqué estar en mercados como Brasil o México, pues son todos posibles”, indicó Cúneo.

En tanto, el gerente general corporativo de Sodimac, Sandro Solari, precisó que los US$1.000 millones que invertirán al año 2015 son para crecimiento orgánico, en Chile, Perú, Argentina y Colombia, agregando que “espero que tengamos un nuevo mercado en ese período, siempre estamos evaluándolo”.

Acciones

Ante los cambios en la regulación de las AFP, en relación a la concentración que tienen en las acciones de firmas como Falabella, que habrían hecho caer sus títulos, Cúneo rebatió que “la acción cayó por lo que ocurrió en todos los mercados, ya que los fondos extranjeros empezaron a tener miedo a los países emergentes. Las AFP’s no son dueñas del mundo, ya que éste es mucho más grande”.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo1:24 p.m.

    debe ser triste ser chileno

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:11 p.m.

    Mas triste debe ser peruano.-.. Lo único que exportan son sus fritangas y gente mal oliente, porque no se van todos estos zánganos que vienen a ensuciar la Plaza de Armas, que vienen atenderse gratis en nuestros Hospitales que ocupan nuestros subsidios, porque mejor no se van a ese PAÍS TAN MODERNO que dicen tener …. Váyanse no los queremos acá, así que no pierdan tiempo posteando insultos aquí, mejor escríbanle a sus compatriotas para que tomen sus cosas y se vallan con sus fritangas al MODERNO PERÚ… Líder según Uds. en América Latina...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:27 p.m.

    es una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:43 p.m.

    en chile no es falabella...es falobello y los rotos hacen cola para meterselo en su raja...por eso mismo debe ser una porqueria ser chileno y roto pa colmo...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:12 p.m.

    que pena ser ...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:20 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:39 p.m.

    que pena ser chilena

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:40 p.m.

    la pena es chilena
    y el pene es peruano

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:53 p.m.

    CHOLO PIDIENDO PICHULA EL PENE ES PARA LOS PERUANOS...QUE VERGUENZA PERU UN PAIS DE MACACOS MARICONES

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:41 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.