Artículos Destacados

sábado, marzo 19, 2011

Chile renueva su papel moneda para estar a la vanguardia mundial

Con el lanzamiento del nuevo billete de $1.000 se termina la implementación de la Nueva familia de Billetes y se une a varios "exóticos" en el mundo

En septiembre de 2009 se lanzó el billete de $5.000, dando inicio a la implementación paulatina de la nueva familia de billetes, con la que el Banco Central pretendía renovar el papel moneda de forma unificada y ponerse a la vanguardia mundial en cuanto a seguridad y diseño.

Ayer, se presentó el billete de $1.000, que entrará en circulación el 11 de mayo, y con el que se completa la serie de papel moneda nacional. Los cambios en el diseño, el tamaño y los materiales, buscan evitar falsificaciones y facilitar el uso de las personas con dificultad visual.

BILLETES EN EL MUNDO

Pero los billetes chilenos no son los únicos que han cambiado con el paso del tiempo, es una contante preocupación mundial el tener papeles más seguros y distintivos de cada país, lo que ha llevado a coleccionistas y estudiosos a calificar y ponderar los diseños.

El autor del libro "The Art of Money", David Standish elaboró una lista de los 10 billetes que él consideró los más bonitos del mundo, destacando diseños de lugares tan distantes como Nueva Zelandia, Hong Kong y los territorios franceses del Pacífico.

En esos billetes se pueden encontrar figuras tan distintas como peces de la polinesia francesa, esculturas, paisajes y figuras abstractas. Al igual como una gran gama de colores que distinguen el valor del papel moneda.

Dentro de las curiosidades que se pueden encontrar en los billetes alrededor del mundo, está el dólar de Zimbabwe, que debido a la alta inflación, llegó a tener un papel moneda de mil millones de dólares para agilizar el uso del dinero en metálico. Sin embargo, el billete apenas alcanzaba para comprar un kilo de pan.

Artículo original

7 comentarios:

  1. PORQUERIA DE PAPEL

    solo sirve para limpiarme el CULO.


    "Todos pueden tocar el peso, pero no todos tocan el SOL"



    PEN: Nuevo Sol
    CLP: Peso Chileno
    USD: Dolar Americano

    1,00 USD = 2,78 PEN
    1,00 USD = 502,84 CLP
    1,00 CLP = 0.00585607 PEN
    1,00 PEN = 170.763 CLP
    el nuevo sol es mas caro por lo que tiene mas peso
    Vale decir que un sol compra mas en Perú de lo que un peso chileno en Chile






    PD: Y este ultimo mensaje fué para las 3 almas peruanas que entran a esta POCILGA de BLOG les digo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:30 a.m.

    EN ARGENTINA SE LIMPIAN EL CULO CON ESOS BILLETES LA VERDAD QUE DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:13 p.m.

    aca nos limpiamos la raja con tu vieja, cholo aweonao

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:34 p.m.

    Y ahora con las cifras reales

    1.00 USD = 2,7605 PEN
    1.00 USD = 478,64 CPL
    1 CPL = 0,0058 PEN
    1 PEN = 173,392 CPL

    Pero la diferencia es...
    que
    Chile
    USD 15.883-27.345
    Peru
    USD 4.214-8.647

    Debe ser triste ser pobre
    ah y en chile nos pasamos por el culo el sol peruano y el peso argentino, que con esas monedas aquí no te compras ni 1 dulce.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:10 p.m.

    POR ESO MISMO DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:06 p.m.

    ES estraño que argentinos y peruanos hablen mal del peso chileno,Por que es muy comun que sus hermanas compatriotas te entregen el culo por un par de esos billetitos verdes

    ResponderBorrar
  7. Armonia3:43 p.m.

    PEN: Nuevo Sol
    CLP: Peso Chileno

    1,00 USD = 2,78 PEN
    1 USD = 502,84 CLP

    1 Nuevo Sol, vale más que 1 Peso Chileno, pero cabe decir que 1 CLP no alcanza para absolutamente nada ! con 10 pesos chilenos me compro una hoja de oficio xddd y con $150 recién me puedo comprar un chocolate de un tamaño más o menos decente.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.