Artículos Destacados

sábado, marzo 19, 2011

Chile innovador

Terranova: el primer videojuego local en “la nube”


De la mano de AtakamaLabs nace Terranova, el primer videojuego que cuenta con datacenter costo cero, gracias a la tecnología cloud computing. Las aplicaciones informáticas han sido financiadas por dos fondos de capital de riesgo: Austral Capital y Copec-UC que a la fecha han invertido cerca de US$ 2 millones y “sus ingresos van tan bien que Terranova tiene más transacciones que si fuesen un banco”, comenta Tiburcio de la Carcova, uno de los socios de AtakamaLabs.



Conicyt abre convocatoria para el sector productivo


Hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria para empresas e instituciones del sector productivo con el objetivo de incorporar investigadores con el grado de doctor para estimular la innovación, diferentes proyectos que involucren I+D y la productividad industrial del país. Hasta $ 107 millones es el monto que podrá entregar la institución por proyecto a través del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado. La iniciativa que funciona desde 2004 ha financiado a la fecha más de 100 proyectos de inserción de profesionales altamente calificados en empresas de diversos sectores de la economía nacional.



Sercotec lanza nuevo capital semilla


El proceso se abrió el 2 de marzo y busca beneficiar a empresas y emprendedores mejorando la focalización y aumentando la transparencia del concurso. Los emprendimientos podrán obtener entre $ 1 a $ 2 millones mientras que las empresas podrían acceder a subsidios entre $ 3 y $ 6 millones. Las postulaciones cerrarán a fines de marzo, en varias fechas dependiendo de la región. 





Emprendedores jóvenes representarán a Chile en EEUU


Chocolates Piedra Azul es el proyecto con el que cinco jóvenes de tercero medio del liceo Piedra Azul de Puerto Montt ganaron el concurso “Espíritu Emprendedor 2010”, ejecutado por Endeavor y Fundación Chile con el apoyo de InnovaChile de Corfo, cuyo premio consistió en pasajes para viajar a Nueva York y asistir el 13 de abril a la “Gala Anual de Emprendimiento Juvenil”, evento organizado por la Network For Teaching Entrepreneurship.


Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:26 a.m.

    ciudadano 21

    se te agradece este tipo de noticias por favor mas de estas que son importantes para el pais.
    Estar atento a start up chile con los new archive al final son noticias acerca de este programa. Muy recomenadado graciasss...

    ResponderBorrar
  2. LANZA ☺ SHILENO5:50 a.m.

    "Muy recomenadado..."

    RECOMENADADO

    RECOMENADADO

    anda recomienda a tu abuela que ni con eso puede llamar la atencion en su pocilga de tripa RepubliQuetanA


    Es EvidEnTE el NervioSISMO al escribir recomenadado, pINOCho ciNIco de mierd.. de shit

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:37 a.m.

    RECONDENADO,....quizo decir !gulp!...ser chileno es una porqueria....debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.