Artículos Destacados

sábado, marzo 19, 2011

Chile firma acuerdo de colaboración nuclear con EEUU: “En ciencia es un socio inigualable”

Pese a las protestas surgidas desde grupos ambientalistas, la mañana del viernes el gobierno firmó una serie de acuerdos de colaboración con los Estados Unidos, donde se encuentra el polémico convenio de investigación en energía nuclear.

Los textos fueron presentados por el canciller Alfredo Moreno y el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff. Las áreas cubiertas comprenden desde educación hasta medio ambiente, sin embargo el documento “Memorándum de entendimiento y cooperación sobre utilización de energía nuclear con fines pacíficos” fue el que se llevó la mayor atención.

Al respecto, el canciller Moreno destacó que “con EEUU, además del importante intercambio comercial, compartimos muchos problemas de desarrollo en común, como el control de la delincuencia o del narcotráfico”.

“Pero además, aspiramos a tener tecnología y ciencia que nos permitan competir a otro nivel. A mejorar la capacitación de nuestra fuerza de trabajo. Y como país que tiene tecnología, que desarrolla ciencia, EEUU es un socio inigualable”, sentenció.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo12:08 p.m.

    ESTO ES UNA FARSA: EL MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO DICE CLARAMENTE EN LA PAGINA 2, PARRAFO 5 QUE CHILE ESTA INTERESADA EN ADQUIRIR COMBUSTIBLE NUCLEAR DE USA. ESTE ES UN NEGOCIADO QUE PARTIO CON LA CONCERTACION, SIGUI CON LA ALIANZA Y ESTA ORQUESTADO POR GRANDES INTERESES ECONOMICOS. ESTE AÑO LUKSIC FUE A EUROPA CON RAINIERI Y TRAJERON LA BRILLANTE IDEA QUE LAS PLANTAS NUCLEARES PODIAN ESTAR EN MEDIO DE LAS CIUDADES. POR FAVOR SI NO ME CREEN INVESTIGUEN POR SU CUENTA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:58 p.m.

    Mapa del tamaño promedio del pene a nivel mundial, ahora ya sabemos porque Chile compra tantas armas XDDD

    http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:06 p.m.

    http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=13;t=000259

    mira el informe de la organizacion para la salud de las naciones unidas y llora cholito

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:07 p.m.

    buen intento cholo perdedor, pero las estadisticas tienen que tener base cientifica

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:09 p.m.

    asi es la mentalidad del peruano, inventan mapas para cagar a los chilenos y ellos se ponen como uno de los mas chicos,seran weones

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:11 p.m.

    el tamaño no importa, sino preguntenle a las peruanas, que asuzan a sus gobernantes para que haya una guerra con Chile, porque saben y esperan que termine en violaciones masivas como las de la guerra del pacifico

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:12 p.m.

    cholo de mierda, en cuanto tu hermana salga del coma, le preguntamos si le gusto mi pichula...jajajajaa

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:50 p.m.

    Yo le revente el culo a una chilena :)

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:23 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  10. la negación de la energía nuclear en Chile seria prácticamente ponernos la soga al cuello y casi una deslealtad a la patria, Me explico,,, la postura de una sola minera en el norte grande necesita 100 megawatts, solo para su puesta en servicio,ahora multiplicamos esa potencia y la multiplicamos por 20 o 30 mineras gigantes que están en el norte grande chileno, después sumamos los mega proyectos que vienen en minería e industria química en el norte grande, señores métanse de una vez por toda en la cabeza que a pesar que todos queremos energía limpia, NO SE PUDE DESARROLLAR ESTE PAÍS Y MENOS EL NORTE GRANDE CON PANELES SOLARES Y SISTEMAS EÓLICOS, este tipo de generaciones es para uso domiciliario y comercial, no industrial, por que simplemente no da el ancho en potencia, lamentablemente lo único que conoce el humano para obtener esta capacidad de energía, es la hidroeléctrica, quemas de hidrocarburos, a carbón y la nuclear, siendo esta ultima la con menos impacto ambiental, es verdad que es un riesgo pero si miramos a japón, solo fallo la mas antigua y pronto créanme sabremos que mucho de lo que se ha dicho se ha exagerado por la prensa, las demás 54 centrales funcionaron a la perfección y las que se plantean para Chile son inmensamente mas segura que las mejores de japon.

    ResponderBorrar
  11. claudio5:11 p.m.

    Totalmente de acurdo con Dekion. Lamentablemente la discusion en chile no es tecnica si no que politica. Y la politica estos dias en chile pone por delante los beneficios personales antes que los nacionales.
    La mayoria se opone sin base tecnica y los politicos van a decidir de acuerdo a lo que les sirve mas para la reelccion, que en este caso es apoyar a la mayoria que se opone.

    El mejor ejemplo de eso fue la propuesta de hacer un plebiscito para que la poblacion decida sobre las politicas de energia en chile. Supongo que para esos politicos la Sra. Maria o don Luchito estan mucho mas preparados para decidir sobre problemas tecnicos.

    ResponderBorrar
  12. A los idiotitas peruanos que no hacen ningun aporte en este blog y que creen que sus insultos nos dejan sin dormir, mejor les aconsejo que gasten su tiempo en algo util y humanitario en favor de su propia gente, como por ejemplo esto:

    http://peru21.pe/noticia/729919/pequena-cardiopatia-necesita-ayuda

    seria loable y humano que invirtieran la misma energía para escribir idioteces que a nadie les interesa ni le resbala, en algo noble.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:20 p.m.

    Mapa del tamaño promedio del pene a nivel mundial, ahora ya sabemos porque Chile compra tantas armas XDDD

    http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:03 p.m.

    por favor no lo molesten, es peruano....nacio asi............

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:49 a.m.

    SE CONFIRMA...DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:20 p.m.

    " En ciencia es un socio inigualable "...Chile ? alguien me esta viendo las WEBAS !

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:17 a.m.

    jurai k todo el mundo anda con un microscopio
    jjajajjaa

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:17 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:17 p.m.

    que risa da lo que dice la porqueria esta

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.