Artículos Destacados

jueves, enero 20, 2011

Diputado Tarud (PPD) cuestiona homenajes a Alan García: "No es amigo de Chile"

A juicio del parlamentario, el Mandatario peruano "ha insultado al país tratándonos de 'republiqueta', y ha tenido gestos inamistosos como no condenar al general que amenazó con matar chilenos".

SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Tarud rechazó este miércoles el homenaje realizado en el Congreso al Presidente de Perú Alan García, afirmando que el mandatario "no es amigo de Chile" y que "no es creíble, ni confiable".

Según el legislador PPD, Alan García "no es amigo de Chile, ha insultado al país tratándonos de republiqueta, ha estructurado una falacia jurídica para quitarle mar territorial al país y ha tenido gestos inamistosos como no condenar con dureza al general que amenazó con matar chilenos".

Cuestionando también el tono del diálogo que la administración de Sebastián Piñera ha mantenido con el Mandatario del vecino país, el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja dijo no compartir "que se reestablezca la relación a nivel político con un gobierno que ya se va", aludiendo la proximidad de la elección presidencial en Perú y argumentando que el vínculo "se debería establecer con el futuro gobierno".

Tarud sostuvo que el jefe de Estado peruano ha incurrido en "actos de hipocresía y no es ni creíble, ni confiable".

El diputado afirmó que cuando García se entrevistó con él hace un tiempo "manifestó el tema de que la delimitación marítima fue levantado artificialmente por Alejandro Toledo y que él, lo iba a congelar y guardar en un cajón, por lo tanto miente en forma indiscriminada en ese tema".

A su juicio, la medalla que recibió "es un exceso, las condecoraciones están para la gente que ha contribuido a fortalecer la relación con Chile y no para quienes nos han tratando de forma inamistosa", recalcó.

Artículo original

67 comentarios:

  1. Anónimo3:45 p.m.

    Totalmente de acuerdo Tarud , HIPOCRITA ,NO CREIBLE , NO CONFIABLE ,LADRON este "sargento garcia" es mas falso que judas....pero como lo van a entender por aca en Chile a Ud , si el gobernante que hoy tenemos , tiene las mismas caracteristicas de tan siniestro personaje.

    ResponderBorrar
  2. Yo por lo menos concuerdo con Ligas. Es la primera vez que este narigón tiene razón en algo.
    Cito:
    "La medalla que recibió "es un exceso, las condecoraciones están para la gente que ha contribuido a fortalecer la relación con Chile y no para quienes nos han tratando de forma in amistosa"

    Tarud toda la razón por primera vez ah dicho algo totalmente cierto y no falseada por medio de la concertación

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:55 p.m.

    este weon deveria ser ministro de defensa y no ese otro saco de wea del allamand

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:00 p.m.

    primera vez que dice algo razonable este hombre y primera vez que me descontenta este gobierno mostrando tanta hospitalidad a un real Cara de raja y poco maduro estupido.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:20 p.m.

    Tarud solo desea ganar imagen politica de la situacion llamando a los patrioteros a hacer escandalo.

    Es un politiquerillo de barrio y lo esta demostrando.

    De la llegada al poder del PANZON, las relaciones se han mejorado muchisimo, economica como politicamente, se puede ver cambios en la posicion de ambos paises, mucho mas consecuentes sin tanta brabucada solo con los chismesitos de barrio como los de Tarud para seguir manteniendo una tension innecesaria y matonezca.

    Se respetara el fayo de la Haya sea cual fuera el resultado, dijeron ambos mandatarios, demostrando su avance en la politica internacional y su madurez en las relaciones internacionales.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:28 p.m.

    El Jefe del Estado Alan García condecoró al presidente de Chile, Sebastián Piñera con el Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz con Brillantes, por el diálogo que propicia para el desarrollo de ambos países.

    “En agradecimiento a su visita, al diálogo, que usted propicia para el desarrollo de nuestros pueblos, y en agradecimiento al futuro compartido que gracias a ese diálogo estoy seguro nuestros países tendrán”, indicó el presidente Alan García.
    Refirió que la condecoración más alta que el Perú entrega, fue creada por el libertador José de San Martín, y entregó por primera vez en los salones de Palacio de Gobierno en 1821, a quines por los hechos notables de su vida, y servicio han contribuido al Perú.
    El acto se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, y posteriormente el presidente Piñera agradeció la condecoración, la hospitalidad del pueblo peruano y subrayó los lazos de amistad de ambos países.

    “Constituye el más alto honor que puedo recibir de la república hermana del Perú, nunca fui condecorado dos veces en el mismo día, primero en el Congreso y ahora por el Gobierno, agradezco sinceramente la hospitalidad y el cariño que nos han recibido”, recalcó

    Luego recibiria las llaves de la ciudad de Lima de manos del alcalde Limeño en ceremonia en el Palacio municipal.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:57 p.m.

    Oye cholito de cholilandia, alias Armando Lio - Hydrid Theory.

    Primero dejame reir un poco. hahahahahahahahahahahahaha!

    Cholo ignorante la palabra es HYBRID!!! Hydrid como tu lo escribes NO EXISTE, solo existe en ese cerebro desnutrido tuyo. En tu lengua nativa "maybe" pero NO EXISTE EN INGLES hahahahahahahahaha!!!!

    Ahora ve a lavarte bien la cara y tomate otra foto porque asustas y por eso nadie visita tu blog!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:06 p.m.

      este es el campeòn de los huevones, roto porque eres bruto.Eres mas indio que los mismos mapuches

      Borrar
  8. Anónimo7:01 p.m.

    y yo que pense que solo aqui en el Perú hay politicos estupidos, tarados e ignorantes como Ollanta. Pues no, tambien los hay en un pais ¨de primer mundo¨, y con mas tarados aplaudiendo.

    Primero. Nunca afirmó eso de que hiba a congelar lo de diferendo. de hecho debió estar fumado.
    segundo.El general Donayre afirmó en una reunión privada. que si un chileno se mete a territorio peruano (hablando de una hipotetica incursion millitar) que saldrian en bolsas de plastico. Supongo que uds. harian lo mismo. o le harian recibimiento con flores y globos.
    tercero. Alan manifestó que solo una republiqueta es la que espía. tus autoridades negaron tal espionaje. entonces de que hablamos? , espian o no espian?, son o no son republiqueta?.
    cuarto. a sus espian los aplaudieron por espiar a favor de su pais. a nuestro militar adelantaron por un par de meses su retiro por defender a su patria. de que hablamos?
    quinto. a tu presidente lo recibimos con todo formalismo y respeto que se merece por representar a una nacion, sea o no chilena. No aprovechamos su estadia para darno de valienetes o patrioteros baratos. no le sacamos en cara su curriculun. (la fama de estafador y ladron que tiene. etc) poco nos importa. es tuu presidente no el nuestro.
    quinto. hayque prepararse para ser politico verdadero. no uno pintado de politico que habla estupideses para llamar oidos.
    sexto. Alan devuelve la visita de tu presidente por politica. no hayque arañarse como locas primero cuando llego tu presidente a Lima y por la devolusion del gesto de Alan. ¨señores de primer mundo ¨ chilenitos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:09 p.m.

    Cholos indígenas no queremos gente fea en nuestros blog , acá dice Chile no áfrica (peru) así que váyanse.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:10 p.m.

    Solo falto que Piraña se bajara los pantalones.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:30 p.m.

    TARUD ESTA PARA FUTURO PRESIDENTE SIEMPRE DEFIENDIENDO CHILE ADEMAS ESTOY SEGURO QUE MANDARIA A TODOS LOS CHOLOS QUE TANTO AFEAN NUESTRO PAIS CON SU MAL VIVIR SU HEDIONDEZ, BORRACHERAS Y VULGARIDAD QUE CARACTERIZA AL PERUANO
    TARUD A PESAR DE SER HIJO DE INMIGRANTES PALESTINOS SEGURO HECHARIA CAGANDO A TODOS LOS INMIGRANTES CHOLOS DEL PAIS
    BUENO NO SE PUEDE COMPARAR A LOS INMIGRANTES PALESTINOS (TRABAJADORES ,EDUCADOS,RESPETUOSOS,EMPREDEDORES,ETCY QUE HAN APORTADO MUCHO AESTE PAIS ) CON LOS INMIGRANTES CHOLOS`PERUAASCCOS (BORRACHOS,LADRONES,FLOJOS,RECLAMONES,CONFLICTIVOS,SUCIOS,Y MAL VIVIENTES )

    SA SI QUE FUE INMIGRACION COMO LA MIERDA QUE LLEGA HOY

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:33 p.m.

    Anónimo dijo...

    TARUD ESTA PARA FUTURO PRESIDENTE SIEMPRE DEFIENDIENDO CHILE ADEMAS ESTOY SEGURO QUE MANDARIA A TODOS LOS CHOLOS QUE TANTO AFEAN NUESTRO PAIS CON SU MAL VIVIR SU HEDIONDEZ, BORRACHERAS Y VULGARIDAD QUE CARACTERIZA AL PERUANO
    TARUD A PESAR DE SER HIJO DE INMIGRANTES PALESTINOS SEGURO HECHARIA CAGANDO A TODOS LOS INMIGRANTES CHOLOS DEL PAIS
    BUENO NO SE PUEDE COMPARAR A LOS INMIGRANTES PALESTINOS (TRABAJADORES ,EDUCADOS,RESPETUOSOS,EMPREDEDORES,ETCY QUE HAN APORTADO MUCHO AESTE PAIS ) CON LOS INMIGRANTES CHOLOS`PERUAASCCOS (BORRACHOS,LADRONES,FLOJOS,RECLAMONES,CONFLICTIVOS,SUCIOS,Y MAL VIVIENTES )

    SA SI QUE FUE INMIGRACION "NO" COMO LA MIERDA QUE LLEGA HOY

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:40 p.m.

    ARMANDO TIPICO PERUANO
    ROSTRO INDIGENA
    PELO SEBOSO Y GRACIENTO
    CARA ACEITOSA
    HEDIONDO
    BORRACHO
    RESENTIDO
    VALIENTE DETRAS DE UN PC
    SU VIEJA LE COSTEA EL CIBER TRABAJANDO EN CHILE
    DESMUELADO
    IGNORANTE
    Y FEOOOOOOOOOO SEGURAMENTE ANTES DE VENIR A CHILE E CREIA BLANCO Y MINO
    PERO SE ENCONTRO CON SU REALIDAD UN SIMPLE INDIO
    LAS MINAS NO LO PESCARON POR CHOLO POR ESO TANTO ODIO Y RESENTIMIENTO CONTRA DE CHILE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:54 a.m.

      JA JA JA, YO TENGO PC Y JAMAS HE IDO A CHILE, ANTES QUE ESO HE PREFERIDO VIAJAR A MIAMI A HACER SHOPPING, CHILENO CULEADO

      Borrar
  14. Anónimo7:46 p.m.

    " Tarud es un politiquero de barrio , desea ganar imagen politica de la situacion "......Oye facho ignorante , Tarud desde el gobierno de Lagos , vine sosteniendo lo mismo , osea es un politico que no cambia de discurso.....no trates de confundir , con tus estupidos argumentos , los que cambian de discurso , como el camaleon , que cambia de colores segun la ocasion , son los vende patrias de TU PRESIDENTE Y SUS MINISTRO METROSEXUALES .

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:12 p.m.

    Donde están :Patito lynch ,HernanLCD , matacholis y demases fascistoides payasistas ?? upss !! perdon quise decir piñeristas ... ???

    cri cri ... jajajajajsajs

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:48 p.m.

    ESTOY 100% CON TARUD

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:45 p.m.

    .El general Donayre afirmó en una reunión privada. que si un chileno se mete a territorio peruano (hablando de una hipotetica incursion millitar) que saldrian en bolsas de plastico.

    Los chilenos pretendian que el Peru se rindiera sin dar batalla cuando nos invadio en 1879, y hoy nos odian a morir por habernos defendido.(como no ofenderse entonces de lo que dijo Donayre?)

    Lo mismo sucede con Ollanta Humala, ygual que Toledo, y el mismo Alan sobre el diferendo maritimo.(pero nadie dice que Bachelett, ni que Piñera es un enemigo)

    TARUD A PESAR DE SER HIJO DE INMIGRANTES PALESTINOS SEGURO HECHARIA CAGANDO A TODOS LOS INMIGRANTES CHOLOS DEL PAIS
    BUENO NO SE PUEDE COMPARAR A LOS INMIGRANTES PALESTINOS (TRABAJADORES ,EDUCADOS,RESPETUOSOS,EMPREDEDORES,ETCY

    Los palestinos llegaron como refugiados, no hay tanto alago que hacerles y siempre fueron mercachifles, ventas de corbatas telas, e hicieron fortuna con las compañias aseguradoras incendiando sus locales con ropa vieja y cobrando los seguros para luego instalar sus fabricas textiles, CLARO UN GRAN APORTE PARA LATINOAMERICA!

    SA SI QUE FUE INMIGRACION "NO" COMO LA MIERDA QUE LLEGA HOY

    JAJAJAJAJA como se nota que les gusta ser embaucados por inmigrantes de ese tipo, a demas de ser oscuros mas del 50%

    Como se nota que les gusta a los chilenos tener de patrones a los europeos y a los arabes, porque eso es lo que son, sus patrones y bien que los explotan.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:04 p.m.

    Solo un ex diplomatico politiquero que se sienta en el congreso por su distrito donde nadie lo conoce ni ha hecho obra ni cumplido promesas.

    Si sale en TV para crear escandalillos que hacen notar su presencia como buen vendedor de corbatas palestino que se hace publicidad, calentando un asiento solo para cobrar su dinerillo sin hacer nada por su region, y para el pais ni leyes ni nada, solo su investigacion en la compra de los mirages.

    Un arrivista, que aprovecha los momentos para salir en pantalla.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:05 p.m.

    Aqui quien es y que opinan sus conciudadanos:
    http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/22202

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:15 p.m.

    El Ollanta Humala chileno-palestino

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:18 p.m.

    Verdad que tiene una cara de MOMIA?
    Mohame Yjalahme Lajeta, jala jala jala.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:20 p.m.

    Querras decir de camello? por eso es que joroba jajajaja

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:43 p.m.

    Manga de imbeciles, entre resentidos ignorantes y cholos delirantes. La postura de Tarud ha sido la misma desde siempre. Cada vez que desde peruzambique salian con una burrada, con algun disparate diplomatico, con alguna estupidez, Tarud COMENTABA, nada mas; comentaba lo mismo que nosotros cada vez que nos encontramos con basura de la basura peruana, con otro lenguaje, claro.

    1) Hay que estar muy enfermo y enajenado para comparar a Tarud con el payaso de humala. He escuchado y leido de politicos perunos barbaridades que estan en un nivel de estupidez o groseria incomparable con objeciones o reclamos validos como los de Tarud, objeciones que nunca han pasado los limites que la ordinariez e insignificancia peruanas no conocen. Lo de humala es un delirio colectivo en el que lo acompañan los desnutridos y los eternos esclavos de los "criollos" y la clase politica mas intrigante y vil de America.

    Es como cuando sale el morbido Garcia trata a Bachelet como "vecinita envidiosa" con sarcasmo mientras la choladera diplomatica se la goza (jajajaj Son muy miserables y bajos) y despues trata de "republiqueta" a un vecino que le tiene años luz en desarrollo insititucional y politica. y cuando responden sobre lo inadecuado de las expreciones, este pueblo atrasado, morboso, de desnutridos con el coeficiente intelectual mas bajo de la region, se escandaliza jajaj. Pero es que mierda mas grande no pueden ser...

    2) Tiene absolutamente toda la razon. Estas ganas de ser civilizado y diplomatico ha ido algo lejos con estos reconocimientos al gordo bipolar este jajaja.

    Eso si, es muy divertido ver lo increiblemente vendido del obeso. La proxima vez voten a un guanaco, perusomalies pateticos jaja. Por favor, ¡Por favor! cometan el error de escoger a humala.... ¡POR FAVOR!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:58 a.m.

      Chola tu madre, chileno hijo de Puta, por eso sienten verguenza de sus propios indigenas mapuches a quienes Almagro les robó el territorio, por eso terminaron atravezados como Caupolicán, chilenos rotos

      Borrar
  24. Anónimo11:56 p.m.

    ENTONCES ES UN PAYASO COMENTARISTA, SIN MAYOR REPERCUSION QUE LOS ESCANDALETES QUE GENERA, EXITANDOSE CON CADA PALABRA PARA QUE EL PUEBLO LO ADOPTE.
    nO HA HECHO NADA POR EL PUEBLO, LA LOCALIDADES POR LAS QUE FUE ELEGIDO, NI LO CONOCEN EN SU ZONA, HIZO PROMESAS QUE JAMAS HA CUMPLIDO SOLO BUENO PARA SALIR EN LA FOTO Y LA TELE.

    PARA IGNORANTES COMO TU, EL PROTOCOLO LOS EXIGE:
    PIñERA FUE CONDECORADO CON LA MAXIMA CONDECORACION PERUANA, TAMBIEN CONDECORADO EN EL CONGRESO Y NOMBRADO PERSONAJE ILUSTRE CONDECORADO CON LAS LLAVES DE LIMA EN EL MUNICIPIO CAPITALINO.

    ERA LOGICO QUE EL GORDINFLON RECIBA ESA Y MAS CONDECORACIONES, CLARO QUE VAN A SABER DE ESO USTEDES POBRES PLEBEYOS.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:11 a.m.

    ES FACIL DECIR QUE HAY QUE RESPETAR EL FALLO DE LA HAYA CUANDO SI GANAS, GANAS TERRITORIO MARITIMO CHILENO Y SI PIERDES LAS COSAS QUEDAN COMO ESTAN.ESTOS CHOLOS SE LA SABEN POR LIBRO

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:44 a.m.

    ERA LOGICO QUE EL GORDINFLON RECIBA ESA Y MAS CONDECORACIONES


    chilenos copiaron nuestras condecoraciones !!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:30 p.m.

    TANTA LARACA POR EL RECIVIMIENTO Y CONDECORACIONES, SI QUE SON BIEN CHILENOS, HACERSE BOLAS POR LAS PURAS HUEVAS. AQUI YA NI NOS RECORDAMOS QUE PINO TU PRESI PIRAÑA ESTAFADOR DE BANCOS. PERO UDS. CHILENITOS ESTAN QUE LES ARDE EL CULO.
    ES PARA REIR, JAJJAJJJA CHILENOS TENIAN QUE SER

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:01 p.m.

    esperemos en Dios, porque Dios es blanco, que este guaton indecente se lleve a algunos de sus compatriotas hediondos a caca, como la ultima vez que dejo fetido el aeropuerto de santiago

    ResponderBorrar
  29. Nippur de Lagash5:28 p.m.

    Para conocer un poco el caracter de algunos peruanos. Hace poco alguien del foro tenía un link del foro de un tal Vigil: bueno, el tema es que hice un comentario sobre un artículo llorón sobre la batalla de Miraflores. Que hizo el cobarde pelotudo del moderador? Alteró completamente mi comentario, y luego al recriminarle nuevamente su falta de honestidad, volvió a alterar el nuevo comentario. Y éste poersonaje habla de honor? y más encima se crée rockero. Al que le interese le dejo el link. Firmé como Nippur:

    http://luizcore.wordpress.com/2011/01/15/batalla-de-miraflores-y-el-heroe-manuel-bonilla-15-de-enero-de-1881/#respond

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:36 p.m.

    al menos la bachelet no creo le hubiera dao nada es mas creo k lo hubiera mandao pa la casa con un buen tiron de orejas por fraudulento por que es de los mas bajos politicos ladrones peruanos ,sin embargo los peruanos tienen lo k se meresen esa calaña es toda la clase politica que tienen no hay mas porq ue es un pais demasiado corrupto y sucio i gual que la gente de aya.perros mierderos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:59 p.m.

    Para conocer un poco el caracter de algunos peruanos. Hace poco alguien del foro tenía un link del foro de un tal Vigil: bueno, el tema es que hice un comentario sobre un artículo llorón sobre la batalla de Miraflores. Que hizo el cobarde pelotudo del moderador? Alteró completamente mi comentario, y luego al recriminarle nuevamente su falta de honestidad, volvió a alterar el nuevo comentario. Y éste poersonaje habla de honor? y más encima se crée rockero. Al que le interese le dejo el link. Firmé como Nippur:

    http://luizcore.wordpress.com/2011/01/15/batalla-de-miraflores-y-el-heroe-manuel-bonilla-15-de-enero-de-1881/#respond
    -------------
    Tienes que entenderlo Nippush. Es su forma de proteger a Alejandrina Tu, Jose Ber Jose S, Pepe Grillo, y los demás trolls que postean en su blog. El está consciente de que esa tropita de subnormales patinaría lastimeramente en un debate libre. Su carencia de argumentos -que no sean el odio y lugares comunes de un patriotismo rancio- no resiste el embate de una discusión libre y democrática con alguien que no esté consumido por el odio. Tienes que entenderlo Nippur, lo hace para proteger a sus compatriotas, dado que su escaso coeficiente intelectual los expondría a un derrame cerebral si tuvieran que hacer trabajar sus neuronas.
    En el fondo Nippur, debe sentir pena y lástima por él.
    Además los que sabemos de música, sabemos que el rock -en general- es libertario y este bloguero minúsculo y de alma mezquina es demasiado fascista para ser rockero.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:20 p.m.

    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡





    LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡LA INMIGRACION PERUANA ES UNA MALA INMIGRACION¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:04 a.m.

      ¡¡¡CHILE ES UN PAIS FORMADO POR MIGRANTES QUE LE ROBARON SU TERRITORIO A LOS INDIGENAS MAPUCHES Y ARAUCANOS!!!...¡¡¡CHILE ES UN PAIS FORMADO POR MIGRANTES QUE LE ROBARON SU TERRITORIO A LOS INDIGENAS MAPUCHES Y ARAUCANOS!!!...¡¡¡CHILE ES UN PAIS FORMADO POR MIGRANTES QUE LE ROBARON SU TERRITORIO A LOS INDIGENAS MAPUCHES Y ARAUCANOS!!!...¡¡¡CHILE ES UN PAIS FORMADO POR MIGRANTES QUE LE ROBARON SU TERRITORIO A LOS INDIGENAS MAPUCHES Y ARAUCANOS!!!...¡¡¡CHILE ES UN PAIS FORMADO POR MIGRANTES QUE LE ROBARON SU TERRITORIO A LOS INDIGENAS MAPUCHES Y ARAUCANOS!!!...¡¡¡CHILE ES UN PAIS FORMADO POR MIGRANTES QUE LE ROBARON SU TERRITORIO A LOS INDIGENAS MAPUCHES Y ARAUCANOS!!!...¡¡¡CHILE ES UN PAIS FORMADO POR MIGRANTES QUE LE ROBARON SU TERRITORIO A LOS INDIGENAS MAPUCHES Y ARAUCANOS!!!...

      Borrar
  33. Anónimo8:34 p.m.

    La Bachellet no fue condecorada por el Peru en ninguna de las veces que estubo aqui, al igual que Alan tampoco fue condecorado, YYYYYY?

    Muy dudoso eso que comenta el supuesto nippur, eso es lo que el dice, en todo caso aqui tambien te desaparecen los comentarios te cortan el acceso etc...

    En lo referente a debatir, no he visto aun un solo chileno que no pierda los papeles en discusiones en las cuales hay que provar, no solo con el libro de historia chileno, sino mas bien con libros, escritos y documentacion imparcial.

    Como declaraciones de los oficiales britanicos que acompañaban a la flota chilena, cartas de alemanes a su familia desde el Peru en tiempo de guerra, lo emisarios norteamericanos en la intervencion de Arica y Tarapaca, opiniones universales, no solo chilenas ni peruanas.

    En el caso de las batallas entregando verdades y no falsedades como la composicion de los ejercitos su armamento y los hechos verdaderos que sucitaron los acontecimientos, no las fabulas patrioteras que uno como otro puedan tener.

    El problema ha sido que siempre que se encuentra un chileno razonable(que los hay y muchisimos), su patrioteros lo tratan de trahidor o de peruano encubierto.

    Existe mucha literatura y autocritica chilena sobre las barbaridades cometidas en la invacion al Peru pero jamas oficial y prefieren ignorarla, REconocer errores es un signo de debilidad! mientras que piences que lo que has hecho mal esta bien hecho, tu conciencia estara tranquila!

    Uno solo que me explique porque Chile no quizo ni negociar ni exigio el arbitraje que estaba estipulado en el tratado de 1973 con Bolivia?

    La unica verdad es que Chile pasaba por una gran crisis economica, endeudado hasta el cuello a los britanicos y su sola opcion era monopolizar el salitre y para eso necesitaba una escusa para ir en contra de Bolivia y Peru que los sabia desarmados.

    Los ingleses dotaron de armas municiones embarcaciones a Chile con esa condicion y para castigar al Peru por haber declarado el impago de la deuda a Europa.

    En fin para que tratar de enseñar a quien jamas querra saber ni conocer la verdad para vivir con la conciencia tranquila.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:03 p.m.

    La tragedia del fusilamiento de los garibaldinos italianos

    Este relato hecho por sobrevivientes del incendio de Chorrillos, fue publicado en: Rivista Italo Peruviana di scienze, lettere, arti e varietà Anno X, 1922 Lima, 1ª e 2ª Quindicina di Gennaio 1922 Numeri 213-214 version original en italiano, traduccion de el Dr. Polverino de la Universidad de Pissa Italia)

    "...Un grito desde lejos, como el cupo fragor que anuncia el terremoto, envuelve el pueblo, fragor y sibilantes, pues, fuego.


    Lenguas de fuego y espirales de humo negro nacían por todas partes en el pueblo. La destrucción y la muerte bailaban. Un grupo de niños aterrorizados y atontados por el terror se volcaron gritando hacia el portón de la “Garibaldi”. ¡Bomberos! ¡Bomberos! nuestra casa arde. Todo arde y a todos matan, una vez entraron se dejaron caer al suelo como heridos. Bien, respondió el capitán Rossi, ¡Ya vamos! El sonido garibaldino llamó a todos. Una solo orden: salgamos todos con las mangueras; desde el mirador del cuartel donde, flojo y sin viento pendía la banderita de la compañía, se podía muy bien observar los rojos humos, que cada minuto, aumentaban entre tierra y cielo. En las plazas, por las calles, tétrica soledad; solo los plombos individuos corrían escalofriantes de una punta a la otra. Luca Chiappe, caporal de escaleras, jovencito casi un púber, habiendo visto arder la pulpería de su padre, en la esquina de la calle, quería de todas formas llevar allí los bomberos y apagar el fuego. Un grito del comandante lo paró en el impulso: ¡tú harás lo que yo diga! ¡Aquí todo se quema, y no solo la de tu padre!, el chico calló. Pero, recién salido abandonó la rueda que traía con los brazos y corrió con el aire a contener el fuego que devoraba la esquina. Atrás del vórtice de humo había podio ver la cara enloquecida de Zoraida, encerrada en casa y condenada ardía viva en el fuego.

    ... al doblar la calle del tren cerca de la maravillosa tienda que antes fue del cogorniense Queirolo, los bomberos empezaron a inundar el enorme incendio que ya se había propagado a toda la manzana. El crepitar del agua humosa sobre las ruinas, fue en seguida recubierto por gritos y disparos. Un gran número de lanceros aun con picos en la mano corrieron....

    Zoralda, la estupenda hija de Ognio, de que estaba enamorado desde cuando ella vino de Italia. A Ognio se le habían adelantado. Estaba en el suelo a la entrada de la casa con el cráneo partido.

    ....A Chiappe le cayeron por en cima dos sargentos del “Buín” que le tiraron todas las balas de los fusiles: recogieron lo que quedaba de los muertos, se lo llevaron en frente al coronel Fuenzalida, jurando que habían sido asaltados por diablos vestidos de colorado. Un oficial sucio de vomito y de tierra del saqueo, vio a los bomberos con el gorro rojo, empezó a gritar y hacer ruido con la pistola: Los garibaldinos de Garibaldi nos atacan, y se escondió entre los suyos. Aun eran los tiempos en que el solo nombre de garibaldinos daba miedo.
    Para mala suerte de ellos mismos salió la condena: ¡No somos garibaldinos, somos bomberos! ¡No atacamos a nadie!, se desnudaron los cuchillos delante de ellos para quitarles la vida. ¿Qué quieren los bomberitos?. Cazadores, militares de artillería, marineros chilenos del equipo, se juntaron.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:04 p.m.

    Aparentemente, no se corría ningún riesgo. La manguera fue volcada.

    La manguera se rompió con la caída y la ola de vapor ampolló a los más cercanos. Cipollini, Leopardi, Nerini, asfixiados, llevaron las manos a los ojos. No vieron los corvos que se alzaron debajo de sus gargantas.
    Se les tiraron encima como serpientes inutilizando las mangueras cortándolas en piezas, fueron rotas con rabia. Los bomberos que estaban sentados y los que estaban atrapados entre las mangueras rotas y el fuego, fueron rodeados apuntándoles con las bayonetas y puestos presos. Los más alejados, tiraron el uniforme y consiguieron de escapar; la confusión era tal que nadie pudo verles. Un inmenso clamor cubrió los otros inmensos clamores: ¡Los garibaldinos prisioneros! ¡Garibaldi prisionero!

    Estas palabras, las repitió tambien Pallora Renard. Un gran número de oficiales a caballo, que venían desde las defensas de Monterrico, sin saber ni preguntar nada, se pusieron a pegar a los inermes, y después, los ataron a las colas de los caballos y los tiraron por el suelo al galope en frente de Lynch, gritando ¡Francos tiradores Italianos!

    De esta infamante acusación, dictada por todas la las iniquidades de la guerra y de la cobardía humana juntas, nunca se ha podido entender mucho. La legación italiana de Lima, el comandante de la Piro Corvetta Colombo, Jefe de la escuadra italiana anclada en el Callao, se enteraron tres días mas tarde. Ocho las victimas, fueron: Angelo Descalzi, Guiseppe Orengo. Egidio Valentino, Astrana Lorenzo, Paolo Marsano, Paolo Risso, Giovanni Pali, Filippo Bargna, acusados de alta traición, de haber usado las armas contra los militares chilenos; fueron fusilados la mañana del 14 de enero del 1881, atrás las puertas del Panteón del viejo Chorrillos.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo9:26 p.m.

    Muy dudoso eso que comenta el supuesto nippur
    --------
    Es la pura verdad. A mí me lo han hecho y eso que hice comentarios educados y sin las groserías de grueso calibre que acostumbran los foristas de ese blog... lamentablemente tiene que proteger a los pobres trolls que son incapaces de argumentar

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:49 p.m.

    viva chile ,fuera peruanos, vengan mejor rusas o ucranianas tan mucho mas ricas que esas monas feas y pateen al empresario que contrate peruanos

    ResponderBorrar
  38. Anónimo9:50 p.m.

    Que te puedo decir, aqui hasta virus me metieron en la computadora y cada vez que ponia algo que no era del interes de Mauro lo borraba o simplemente bloqueaba mi ingreso a la pagina.

    Como declaraciones chilenas que criticaban el accionar chileno antes y durante la ocupacion, de documentacion ecuatoriana que confirma las tesis y reclamos planteados por el Peru, columnistas chilenos pidiendo hacer esfuerzos por la reconciliacion, mejor dicho todo lo que avale la posicion y penzamiento de los peruanos y que signifique un reconocimiento de chilenos al Peru fue censurado.

    Luego se daria cuenta que sin intervencion de peruanos el blog no tiene vida, es por ello que puedo escribirte eso actualmente.

    Pero debatir, no es en este blog lo primordial, pues no hay nadie a quien le interese, y si lo hace pierde los papeles en cuanto su teoria se desbarata ante las pruebas y comienza solo la agresion y el insulto.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo9:55 p.m.

    Mira antes todos o la gran mayoria de chilenos adoraban a Piñera, hoy lo quieren condenar por buscar un acercamiento y la tranquilidad entre nuestros paises.

    Que puede entender historicamente un palestino que llega a mediados del siglo 20 quien ni sufrio ni vivio ni el ni su familia nuestra historia?

    ResponderBorrar
  40. Anónimo10:10 p.m.

    Mira anónimo 9.50 En este blog, o en el de tus compatriotas suele opinar lo peor de Chile y Perú. Yo posteo como un ejercicio de paciencia... Siempre respondo con argumentos aunque me tapen a garabatos, ya sean tus compatriotas o mis compatriotas de ultraderecha... lo tomo como un divertimento, no más que eso... los tipos que postean acá no suelen tener la educación necesaria para sostener una discusión argumentada

    ResponderBorrar
  41. Nippur de Lagash11:02 p.m.

    Para anónimo 8:34, no tengo porqué mentir. Los que me conocen en este blog saben que soy una persona que no me gusta la confrontación barata y visceral. Yo solo argumenté en relación a un artículo firmado por un tal Vigil, en el que leyendo los dos primeros párrafos me quedaba claro que los infames chilenos tenían la culpa de todo:
    "El 15 de enero se conmemora la batalla de Miraflores, ocurrida en 1881, que es ejemplo del valor de la burguesía limeña, la cual, pese a no tener preparación militar, peleó hasta las últimas consecuencias contra la rapiña chilena, cuyo ejército había premeditado la guerra de latrocinio décadas antes.

    Como se sabe, el Perú tenía una organización militar débil, que en parte se debió a la falta de visión de los políticos de la época que tenían el poder de decisión para preparación y adquisición de armamento, quienes cometieron la torpeza de creer que Chile es país hermano y que nunca atacaría. Su imbecilidad la pagamos todos los peruanos. Chile nunca fue ni será país hermano, sólo buscó, busca y buscará parasitar lo que el Perú posee"

    Le enrostré que siempre los peruanos son blancas palomas y que la culpa de todo siempre es ajena, no de ellos y sus políticos de antaño que fueron a la guerra por un pacto secreto con Bolivia.

    Sí que le dije "madura Vigil, gil.

    El foro modera las respuestas, que no salen de inmediato, y lo que denuncié es que el manipuló mis respuestas reemplazándolas por las que aparecen como Nippur. Eso es una cobardía. Nada más

    ResponderBorrar
  42. Anónimo11:23 p.m.

    Mira antes todos o la gran mayoria de chilenos adoraban a Piñera, hoy lo quieren condenar por buscar un acercamiento y la tranquilidad entre nuestros paises.
    ------------
    Piñera comenzó con una gran popularidad. Todos lo apoyaban para salir adelante del terremoto. Incluso los que no votamos por él. Y tuvo un momento de gran valor, como cuando se la jugó por el rescate de los mineros. Yo no voté por él, y me declaró opositor a Piñera, pero reconozco que se la jugó por los mineros cuando todo el mundo los daba por muertos, pero si cayó en las encuestas no fue por su apoyo a Perú. Fue por motivo de política interna, como su presunta participación en las elecciones de la ANFP, sus promesas con letra chica, lo de Magallanes, etc... La encuesta con respecto a su caida de popularidad es anterior a la visita de Alan García

    ResponderBorrar
  43. Nippur
    -------------
    A esa bestia del OBESO MORBIDO LUIS VIGIL o su BORRACHO Y DROGADICTO HERMANO ARTURO, dejaselos a Pato Lynch, Logic o a mi,los tenemos tan humillados que no saben que hacer, solo demuestran sus frustraciones de mono apocado por su triste historia.
    si quieres conocer al mas feo de los Vigiles solo visita chile potencia americana y hay una paguina de facebock para unirse y humillar a estas bestias anti chilenas.
    El travesti Alejandrina tu, jamas a tenido la valentia de enfrentarse a mi, la chola cobarde se caga entero entrar a este blog. todavia lo espero, cholos marrones selvaticos siempre humillados.
    saludos

    ResponderBorrar
  44. LA INDIADA CHILENA DESESPERADA…CALLADITOS LOS MUY IMBECILES CHILENOS RECIBIENDO A ALAN GARCIA EN SU PALACIO…CHILENO BABOSOS YA ESTAN CON LA PINGA ADENTRO SOLO SIGAN MOVIENDOSE AL RITMO DEL VALS PERUANO CUYO TITULO ES EL CHILENO APOCADO.
    -----------------------
    Este es uno de los comentarios en el blog de OBESO MORBIDO LUIS VIGIL..
    Nos trata chileno apocado jajajajajajajjajajaja pobre cholo selvatico ignorante Apocado son ustedes bestias. y vuelve a nombrar la pinga, no hay comentario en donde no la mensiona esta realmente obsecionado. cholo animal APOCADO.
    Todos los cholos peruanoides opinan sin ninguna base, sin ningun fundamento. Se nota la ignorancia de los cholos,la desesperacion de sentirse superado por 130 años por chile que llego hasta su capital de Cochilima, nos vilamos a todas sus mujeres,el baboso cholo tratan de "opinar" pero no pueden ya que sus números no los acompañan.

    Solo se dedica a emitir groserías y garabatos a travéz de los foros, todos los serranos son una tribu de ignorantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:36 a.m.

      Mata cholos cochetumadre, hijo de puta, roto mal nacido, atacando a los inmigrantes que se van a rotilandia a trabajar en lugar de ustedes vagos de mierda, solo saben cultivar manzanas y poner supermercados, no tiene nada de tecnologia, encima paran estrellando sus aviones usados F-16 y chocando sus tanques usados leopard con buses escolares, hasta el vino chileno es horrible, por eso prefiero tomar solo vino Argentino de Mendoza, por eso hasta destilan su huevada de alcohol para disolver llamado pisco chileno, anda a chuparle la pinga a tu dios pinochet, asesino de tus propios compatritas que llenó de sangre a tu estadio nacional centro de tortura, anda a aplaudir a la caravana de la muerte y al plan condor, chileno atravesado como caupolicán, arrastrado, productor de materias primas crudas como el cobre, sin nada de tecnologia, deja de fastidiar a quienes no te ofenden y aprende a respetar al Perú, nacion desde la cual cristianizamos y poblamos a los salvajes chilenos, nisiquiera la cueca te pertenece por que proviene de la zamacueca peruana, ¿seguimos?, atentamente: Perumán...

      Borrar
  45. Anónimo11:11 a.m.

    no solo con el libro de historia chileno, sino mas bien con libros, escritos y documentacion imparcial.
    ------------
    El problema de los peruanos es que se creen poseedores de la verdad absoluta. Sólo la versión de la historia que cuentan ellos es la valedera.
    Jamás han leído a historiadores extranjeros como
    Victor Gordon Kiernan, William F. Sater, Simon Collier o Robert N.Burr. Todos ellos historiadores extranjeros que hacen papillala gran mayoría de sus mitos.
    Sobre todo V.G.Kiernan, y este el caso más doloroso para los peruanos. Kiernan comenzó a escribir sobre la guerra entre Perú y Chile para probar la intervención inglesa. Kiernan es inglés, pero de orientación marxiste. Tenía la intención de probar que el sucio capitalismo inglés estuvo detrás de la guerra entre Chile y Perú. Pero luego de años de investigación su conclusión fue "NOT PROBED"

    Un historiador de nivel mundial como sir Eric Howsbawn era admirador de Kiernan por su rigurosidad.
    Recuerdo una frase de Howsbawn "Los historiadores somos la última línea de defensa ante los mitos nacionalistas más peligrosos". Esa fue una lección que jamás aprendieron, ni quisieron aprender los historiadores peruanos.

    ResponderBorrar
  46. MATA ROTOS1:43 p.m.

    Mata cholos das lástima. Sigues exhibiendo tu ignorancia mes tras mes sin ningún pudor. Yo que tú me hubiera metido en un hoyo que quedaran desnudadas tus carencias, pero bueno, eres lo que eres.

    Me parece que eres una especie de enfermito mental. Hablas de debate y sólo hablas cojudeces. :)

    Te escudas en un racismo (eso sí es rancio) trasnochado. ¿Eres valiente? ¿Qué te parece si pactamos un encuentro REAL? Vivo cerca, no te preocupes por la movilidad. Así podremos resolver tus problemas psicológicos de una buena vez y podrás hacer honor a tu sobrenombre. Claro, si puedes. JAJAJAJA Porque realmente lo dudo, ya que estoy seguro que solamente eres un MARICÓN de barrio malandro.

    JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  47. Anónimo3:34 p.m.

    que tal anormal bipedo y maricon es la mata cholos con el orto...madura sopenco chileno de la mata cholos...animal chileno italo sambuceti oyarzun conchadetumadre...

    ResponderBorrar
  48. Anónimo3:55 p.m.

    TARUD OTRO TARADO CHILENO FRACASO Y PERDEDOR QUE SE SIGA CAGANDO DE RABIA CHILENO PAVO.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo4:53 p.m.

    peru anos hemorroides humanas mal paridas fetos mal abortados , ustedes son una manga de perdedores metanse su mar de grau su lan puto garcia por laraja que es lo mejorq ue saben hacer y vayan a limosnear a las empresas chilenas que estan aya un buen trabajo , para que no sean viles holgazanes y pendejos hagan como los peruanitos que llegan a Ecuador haciendose pasar por peruanos vendiendo huevitos de codorniz en portoviejo ECUADOR , pais que les saco la mierda en el cenepa cagones miserables ,perros malparidos de putas cholas cagonas y bigotudas .

    ResponderBorrar
  50. Anónimo4:54 p.m.

    ojo esos peruanos de la frontera devieran ser ecuatorianos por que es territorio robado por ustedes

    ResponderBorrar
  51. Anónimo4:57 p.m.

    mata rotos tu no sabes matar si no ven ala frontera del cenepa aca te rajamos a tus peruanos hasta el culo y las lloronas suplicaban vida y se las dimos de pena k nos dieron , aca pedian pan ,los alimentamos puercos sucios .

    ResponderBorrar
  52. Anónimo5:01 p.m.

    su alan garcia vino antes de irse a entregarnos el Perue ste ya nos pertenece ya no es de ustedes comercialmente hablando jajajjja , vienen de otras tierras a darles pan malagradecidos asi son como sus putas feas mariconas lloronas.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo5:03 p.m.

    para 10.45
    los todos los inmigrantes han aportado a chile
    siempre hay excepciones
    pero los perucas que han aportado NADA,,,,,,,
    SOLO DELINCUENCIA ,SUCIEDAD,INSEGURIDAD ECTTTTTT

    DE TODAS MANERAS PREFIERO 200.000 INMIGRANTES PALESTINOS O DE CUALQUIER OTRA NACIONALIDAD
    QUE PERUANOS MAL VIVIENTES ,BORRACHOS,PENDENCIEROS ,TRAFICANTES,LADRONES,FLOJOS
    LOS INMIGRANTES PERUANOS SON LOS UNICOS QUE CAUSAN PROBLEMAS A DONDE EMIGRAN
    SINO VE EN ARGENTINA TIENEN LA CAGADA
    NO LOS QUIEREN POR LO MISMO QUE NOSOTROS NO LOS QUEREMOS VEAN ESTE LINK
    http://www.youtube.com/watch?v=kohgJgIZj3c

    SI FUERA POR COLOR DE PIEL HASTA LOS ARABES Y PALESTINOS SON MAS BLANCOS QUE TU CHOLO
    NO CONOCES A LOS ARABES HAY DE TODOS LOS COLORES

    ResponderBorrar
  54. Anónimo5:05 p.m.

    mata rotos a tu madre la cogio alan garcia y la hizo parar las patas peludas y con varices y se le salio lo cerda gritaba te amo alan te amo porq ue era una puta cerda pendeja que solo sabe culiar con politicos como ese y con bandoleros ademas se vende como cualkier marrano peruano al mejor postor . cerdo peruano te gusta te follen una y otra vez.

    ResponderBorrar
  55. Siempre el peruano es atacado por el lado del complejo que sienten por ser cholo indigena, hasta los ecuatorianos y bolivianos están acomplejando a cholitos por su condición de indigena apocado.
    los cholitos que tratan de escribir en el blog, es que para ellos la única forma de descargar su furia y su odio hacia su raza es precisamente en la red, no creo que un cholo se defienda en persona o directamente cuando lo tratan de "cholo" o indígena.
    Sigan así Cholos Apocados, nadie los soporta por hediondos y feos.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo9:17 a.m.

    patagonia1881 dijo...


    "Todos los politicos chilenos son cobardes. Si te pones a pensar hasta un par de siglos atras chile tenia dimensiones q superaban geofraficamente a Argentina y ahora estamos reducidos cada vez mas.

    Resulta q por estar por ceder y cerder y ceder por la maldita excusa de q hay que respetar a los hermanos Latinos etc etc se entrega territorio entonces al final ya nose, nose como vamos a terminar. A MI ME DA VERGUENZA DERREPENTE SER CHILENO por la cobardia de nuestros politicos.

    QUE SACAMOS CON ARMARNOS TANTO, INVERTIR TANTO EN ARMAS, SI NO SOMOS CAPACES DE DEFENDER LOS INTERESES DEL PAÍS"


    - - - - - - ♣ - - - - - - - ♦ - - - - - - ♠ - - - - - -

    8 entre gas sin hacer un disparo. ahora viven arrimados y arrinconados al borde del oceano incognitos y desconocidos en una raja de terreno angosto y estrecho presunto o propenso en desaparecer del mapa sudamericano, y cuando eso pronto suceda por algun motivo razon o circunstancia o desastre natural u ocacional por una onda o soplido nuclear de algun país vecino o de uds mismos rotos incompetentes q solo saben morir congelados en pleno entrenamiento. Ahí veremos recien a una America Latina Unida, sin hostilidad, sin cleptómanos, sin envidia, sin traidores, sin sodomitas, sin cinicos, sin hipocritas, sin verguenzas, sin paranoicos, sin ezquisofrenicos, sin psicoticos, sin trastonados, sin la inmunda escoria pinochetista shilena de mierda

    ResponderBorrar
  57. Anónimo3:53 p.m.

    dan lastima dan los peruanos...

    ResponderBorrar
  58. Patagonia18814:54 a.m.

    2 veces "dan" dan

    NERVIO-SISMO o NERVIO TERREMOTO... textual

    ResponderBorrar
  59. Anónimo6:11 a.m.

    Mas de la mitad de chile es mestiza marron y se la pasan diciendo indios al resto, jajajaj sus raices no podran ocultarlas ni con todo el dinero del mundo rotos de mierda, ademas que mas da, si la basura humana traidora que huyo de mi pais esta en chile cagando en su plaza y robandoles en su cara mientras ustedes con sus impuestos los mantienen jajajajaja tienen las autoridades en migracion mas incompetentes de toda sudamerica, al menos hay que agradecer que se han vuelto el basurero gratuito de Perú jajajajaa dan asco chilenos sin identidad, rotos buenos para chupar verga XD

    ResponderBorrar
  60. Anónimo9:42 a.m.

    debeser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  61. Anónimo11:40 a.m.

    Mata cholos cochetumadre, hijo de puta, roto mal nacido, atacando a los inmigrantes que se van a rotilandia a trabajar en lugar de ustedes vagos de mierda, solo saben cultivar manzanas y poner supermercados, no tiene nada de tecnologia, encima paran estrellando sus aviones usados F-16 y chocando sus tanques usados leopard con buses escolares, hasta el vino chileno es horrible, por eso prefiero tomar solo vino Argentino de Mendoza, por eso hasta destilan su huevada de alcohol para disolver llamado pisco chileno, anda a chuparle la pinga a tu dios pinochet, asesino de tus propios compatritas que llenó de sangre a tu estadio nacional centro de tortura, anda a aplaudir a la caravana de la muerte y al plan condor, chileno atravesado como caupolicán, arrastrado, productor de materias primas crudas como el cobre, sin nada de tecnologia, deja de fastidiar a quienes no te ofenden y aprende a respetar al Perú, nacion desde la cual cristianizamos y poblamos a los salvajes chilenos, nisiquiera la cueca te pertenece por que proviene de la zamacueca peruana, ¿seguimos?, atentamente: Perumán...

    ResponderBorrar
  62. Anónimo12:00 p.m.

    ASI QUE EL CHILENO MARICON DE MATA CHOLOS SE LLAMA CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS”PATRICIO LYNCH”, ”KLAUS LYNCH”,”JAIME 86″, solamente un tarado puede sentirse orgulloso de apodarse patricio lynch como ese asesino hijo de puta que debe estar ardiendo en el infierno, quien se sentia orgulloso de haber apoyado a Inglaterra contra China en la rebelión de los Boxers, favoreciendo el consumo del opio en Catay. Apodarse lynch (con minusculas) sería como si alguien quisiera apodarse hitler o stalin, Oye Mata cholos cochetumadre, hijo de puta, roto mal parido, atacando a los inmigrantes peruanos que se van a la rotilandia araucana a trabajar en lugar de ustedes vagos de mierda, solo saben cultivar manzanas y poner supermercados, no tiene nada de tecnologia, encima paran estrellando sus aviones usados F-16 y chocando sus tanques usados leopard con buses escolares, hasta el vino chileno es horrible (Close de Pirqué o Gato tinto en caja, que tal huevada), por eso prefiero tomar solo vino Malbec o Cabernet Sauvignon Argentino de Mendoza, por esa razon hasta destilan su huevada de alcohol etílico de 90° para disolver llamado pisco chileno, anda al infierno a chuparle la pinga a tu dios pinochet sirviente de la tatcher (quien buscaba su piedad ante Baltazar Garzón aduciendo que tenia demencia senil), pinochet asesino de tus propios compatriotas que llenó de sangre a tu estadio nacional centro de tortura, anda a aplaudir a la caravana de la muerte y al plan condor, con la llegada de pinochet al poder el Perú se llenó de inmigrantes chilenos refugiados que siempre fueron bien acogidos. Matacholos chileno atravesado como caupolicán, arrastrado, productor de materias primas crudas como el cobre, sin nada de tecnologia, deja de fastidiar a quienes no te ofenden y aprende a respetar al Perú, nacion desde la cual cristianizamos y poblamos a los salvajes chilenos, nisiquiera la cueca te pertenece por que proviene de la zamacueca peruana, ni siquiera la palabra guaso te pertenece por que proviene de la palabra quechua (peruana) wasa (espalda) anda a comer tus porotos( voz quechua) con riendas o tus calzones rotos o si deseas aprende a comer como persona a uno de los restaurantes peruanos en Lima (reconocidos por le Cordon Bleu), y bajala con un Pisco Peruano “Sol de Ica” “Queirolo” “Tabernero” o “Montesierpe” si es que desea aprender a tomar un buen brandy ¿seguimos?, y cuando quiera anda buscame en los Barracones del Callao (puerto de Lima, donde hundimos al Loa), te espero a las 11 pm para que veas lo que te hacemos los peruanos. Te vamos a maltratar asi como mataron y descuartizaron a tus roteques en la Batalla de Concepción en Junin, atentamente: Perumán... (post data, no tengo nada contra los chilenos inteligentes, solo contra los antiperuanos como este roticuaco)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.