Artículos Destacados

viernes, diciembre 31, 2010

Espectáculo pirotécnico chileno en Valparaíso entre los grandes del mundo

"Año Nuevo en el Mar", uno de los espectáculos pirotécnicos más tradicionales en Chile, con el que se da la bienvenida al nuevo año, fue calificado hoy por la empresa catalana a cargo de su instalación, como uno de los cuatro eventos de su tipo más grandes del mundo.

"Va a ser similar a la presentación olímpica de Río. Estamos hablando de los espectáculos junto a Sidney y Auckland, los más grandes del mundo en fin de año", dijo Mario Igual, el gerente de la empresa catalana Pirotecnia Igual.

Por su parte, el ingeniero a cargo del espectáculo, Francisco Patxi Igual, explicó que el evento pirotécnico, que abarca las ciudades costeras de Valparaíso, Viña del Mar y Con-Con, tendrá una duración estimada de 20 minutos, tiempo en el que se detonarán 31 mil bombas en 18 puntos de lanzamiento simultáneos.

La empresa catalana cumple este año su aniversario número 25 realizando esta fiesta en la bahía chilena, esta vez despidiendo el año del bicentenario del país.

"Por ello el objetivo es realizar un espectáculo que esté a la altura de la ocasión. La idea es despedir el año Bicentenario, cada año tiene que haber elementos distintos, no se puede hacer siempre lo mismo", precisó Francisco Patxi Igual.

El gerente de la firma, Mario Igual, añadió en esta línea que van a "seguir haciendo que el espectáculo crezca, que el espectáculo pese a que los presupuestos se han mantenido, siga siendo el mismo para que Viña del Mar, Valparaíso y Con-Con sean la capital de Chile esa noche".

Respecto a las predicciones climáticas, que dan cuenta de posibles chubascos, el empresario catalán indicó que buscan "hacer un gran espectáculo como siempre, que la gente salga satisfecha del mismo".

"Parece que va a haber mal tiempo, viento, humedad, pero vamos a intentar hacerlo igualmente lo mejor posible; que la gente no se desanime porque va a ser muy bueno", recalcó.

En Chile, serán 26 toneladas de fuegos de artificio, las que se detonarán a contar de las 00:03 minutos del 1 de enero, espectáculo que tiene un costo total aproximado de un millón de dólares, precisó.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo7:04 a.m.

    Como es posible gastar el dinero de esta forma y mas encima regalar el dinero a unos putos españoles, no tenemos mas nesesidades en chile para gastar este dinero? es comparable al pobre que enves de invertir en buena educacion para sus hijos, se compra un plasma.Con un millon de dolares se puede hacer muchas cosas para todos. Es una burrada y mas encima nos dicen que somos TOP , si top de los huevones.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:10 a.m.

    Que se vayan a la mierda los catalanes, con su mierda de cohetesillos y el alcalde corrupto, que seguro que recibe un jugoso pirotécnico en el bolsillo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:13 a.m.

    Si, nos tan diciendo ahora que somos mas civilizados ,porque hacemos lo mismo que los países del primer mundo. Quemar el dinero.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:48 p.m.

    jajaja....viendo este espectaculo desde 1965, desde mi infancia, siempre ha sido el espectaculo pirotecnico mas grande del pais y ahora del mundo.....Y siempre han sido los Catalanes y Valencianos, los mas grandes empresarios del mundo,en esta materia por cerca de 2 siglos de experiencia,desde el 1800,parece que estas personas no fueran del pais,los chilenos lo sabemos desde siempre , saludos desde Valparaiso.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:52 p.m.

    Pero eso no evita el mal gasto, de un millon de dolares. Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.