Artículos Destacados

sábado, noviembre 13, 2010

Piñera firma TLC con Malasia

Piñera calificó como "histórico" el acuerdo, en cumbre de la APEC, quien además dijo que se está dando un "gran paso" en la integración entre ambos países.

MALASIA.- Como un acuerdo "histórico" calificó el Presidente, Sebastián Píñera, el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó con Malasia durante la cumbre anual de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), junto al viceprimer ministro malayo, Tan Sri Muhyiddin Yassin.

"Este tratado significa que el 95% de nuestros productos, incluyendo los productos agrícolas, van a poder entrar con cero tarifa al mercado de Malasia, y que durante los próximos cinco años, el 100% de nuestros productos van a poder ingresar al mercado de Malasia sin tarifa alguna", señaló el jefe de Estado sobre el primer tratado de libre comercio que firma tras asumir el cargo a comienzos de año.

"Es un tratado amplio y profundo, un tratado del siglo XXI. Estamos dando un gran paso en la integración entre Chile y Malasia y la integración entre Chile y el mundo del Asia-Pacífico", agregó, acuerdo que se convierte en el TLC número 57, de los cuales, nueve son con miembros de APEC.

Durante una jornada de gran actividad, Piñera inició con el Primer Ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, las negociaciones para un tratado de libre comercio y planeaba firmar con su par ruso, Dmitry Medvedev, un acuerdo de asociación estratégica.

El Mandatario, quien se reunió además con el Primer Ministro de Singapur Li Hsien Loong, asiste en esta ciudad portuaria japonesa a la cumbre anual de la APEC que comenzó el viernes con un almuerzo de bienvenida.

La cumbre de dos días reúne a 21 economías de la Cuenca del Pacífico, incluyendo a Perú y México, que buscan adoptar pasos para una gran zona de libre comercio.

Durante un foro empresarial previo a la cumbre de APEC, Piñera indicó el viernes que para ampliar los tratados de libre comercio hace falta el mismo esfuerzo que permitió rescatar a los 33 mineros atrapados durante 69 días en Chile.

Piñera dijo que durante 17 días los rescatistas desconocían si los mineros estaban vivos, pero "nunca nos rendimos. El mismo esfuerzo es necesario para impulsar los tratados de libre comercio".

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo6:05 p.m.

    Como esta de asustado el payaso, con el nuevo juguete.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:57 p.m.

    por primera vez un presidentede Chile va a proponer y no a mendigar como lo hacian los desgobiernos de la corrupcion por la democracia, ellos no solo son unos payasos, son el circo completo, por otro lado respondo el comentario anterior, la gente ya se dio cuenta corruptacionista, que la concerta y el pc han contratado gente para saturar los medios con comentarios negativos y ofensas a Piñera.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:14 a.m.

    No soy de ningún color político pero veo que este Piñera, piraña para algunos (a los que mas les duele)en estos pocos meses considerando los 20 años de la concerta, a tenido muchos y muy buenos logros sin que hasta el momento se acuse a alguien por robarse la plata de todos nosotros los chilenos que nos sacamos la mi.....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:37 p.m.

    cuando estaba la concerta el titular decia "chile firma tal wea con tal wea" ahora la idea es beneficiar la patetica figura del presi y que todos creamos que este es un triunfo personal.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.