Artículos Destacados

sábado, noviembre 13, 2010

Masiva delegación empresarial española busca invertir en Chile

La visita es la culminación del trabajo efectuado en España por las Cámaras de Comercio, la Embajada de Chile y la representación de Invest Corfo.

El principal encuentro de empresarios españoles que ha llegado a Chile se efectuará, a partir del próximo domingo 14 de noviembre, con el propósito de buscar oportunidades de negocios e inversión, así como reiniciar un nuevo ciclo de inversiones que permita incrementarse el alto nivel alcanzado por más de 1.200 empresas españolas y por el segundo lugar en monto de inversión que ostenta España.

Las Comunidades Autónomas españolas que visitan Chile, representan más del 70% del Producto Interior Bruto español. El comercio entre Chile y España, supera los dos mil millones de dólares y es una cifra que debe seguir creciendo en el corto plazo.

Entre las entidades que viajaron desde España se encuentran los representantes del ICEX y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y las Cámaras de Navarra, Madrid, Valencia, Zaragoza, Mallorca, León, Gipúzkoa, Oviedo, y Reus.

Asimismo, les acompañan el Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y como entidad colaboradora de los organizadores Tomás Pablo, Delegado de Corfo en España. Además, se contará con la presencia de Manuel Teruel, Vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras y de Enrique Verdeguer, Director General de ICEX.

El encuentro es respaldado por un arduo trabajo previo ya que a lo largo de todo el 2010, las distintas Cámaras de Comercio que participan organizaron en sus respectivas ciudades de procedencias, Seminarios, Jornadas y Talleres de trabajo dedicados al mercado chileno, más de 10, en el que representantes locales junto con miembros de la Embajada de Chile y CORFO han sido informados sobre los principales atributos de la economía chilena y las facilidades para hacer comercio e invertir en un ambiente amigable de negocio.

Los sectores que viajaron a Chile son bastante amplios: desde Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ingenierías, TIC relacionadas con Turismo, Energías Renovables, Medio Ambiente, Construcción, Maquinaria Industrial, Maquinaria Herramienta, Agroalimentario, Servicios Globales, entre otros.

Simultáneamente se realizan dos foros sobre Inversiones en Energías Renovables y Biotecnología
El inicio de las jornadas está marcado para el domingo 14 en el Hotel Intercontinental de Santiago, con una sesión de trabajo de presentación para las empresas españolas.

Sin embargo, el acto inaugural tendrá lugar el lunes 15 a las 8.30 en el Hotel Intercontinental con presencia del Ministro de Hacienda Felipe Larraín y representantes de las principales entidades nacionales preocupadas de la inversión extranjera.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo5:26 p.m.

    Mala cosa.

    Mejor inversiones japonesas, alemanas, etc.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:58 p.m.

    las inversiones peruanas, son mas seguras.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:17 p.m.

    puede ser, pero todavía son muy marginales
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:50 p.m.

    lo unico que importa de una inverssion es el clor verde...los cholos pueden meterse mugres de inversione por la raja, es tan poca plata que en consumo de servicios vamos a perdida con ellos, ademas sus restoranes pasan cerrados por el minsal

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.