Artículos Destacados

jueves, noviembre 11, 2010

Artículo colombiano: Y seguimos honrando a Chile

En nuestra condición de ciudadanos del mundo, hemos sido testigos en un lapso relativamente corto, de episodios significativos vividos por los chilenos, cuya trascendencia es incomparable, con situaciones de otros países y latitudes, a lo largo de la historia contemporánea.

El terremoto ocurrido en Chile apenas hace unos meses, y la forma como el país lo enfrentó y superó, y el reciente suceso de los mineros rescatados en jornadas épicas, evitando que el hecho se convirtiese en un desastre, al transformarlo en lo que fue, son dos hechos trascendentales en la vida de esta nación, que han sido aplaudidos y admirados por el mundo.

Los medios de comunicación del orbe, en todas las latitudes e idiomas, han dado testimonio de la admiración que todos sentimos por el bello país austral.

Al decir de los yoguis, el corazón es el punto de unión entre la mente y el cuerpo, y tal vez por eso la plenitud de las emociones y sentimientos de felicidad se perciben en este órgano.

Mente y cuerpo unidos captando y viviendo el pleno sentimiento de la felicidad, ponen a saltar el corazón.

Deepack Chopra, médico, escritor, y líder de talla mundial en el campo de la mente y la espiritualidad del potencial humano, dice en uno de sus libros que “las leyes de la naturaleza son el pensamiento de Dios, y la ciencia es la manera como Dios nos enseña a explicarse a sí mismo”.

La procreación, y la conservación de la especie humana, son leyes fundamentales de la naturaleza, y encierran en sí un milagro. Se pueden equiparar y comparar, en consecuencia, porque permiten al hombre ser coautor de la vida; traer al mundo un hijo, y salvar una vida, son por eso mismo actos trascendentales que proporcionan una felicidad inmensa. Los países del mundo han sido testigos casi presenciales de cómo se salvan vidas, cuando hay un sentimiento de unidad total alrededor de un propósito, y de un deseo.

El infinito poder de la oración, de los buenos deseos de salvación y de vida nueva, desencadenado desde todas las familias chilenas, desde cada hogar y cada coterráneo, y regado por el mundo, hizo el milagro. Tal vez esta sea la razón por la cual la dicha de millones de personas en el mundo, se vivió casi que con la misma intensidad de los chilenos, dueños del episodio, y poseedores directos de su emoción.

Rescatar personas de las garras de la muerte, sacándolas de las entrañas de la tierra, fue un hecho que hace historia desde ya.

Pero el comportamiento del pueblo chileno no es circunstancial, ni amarrado a hechos puntuales; es su idiosincrasia, su talante y su carácter, dignos de admirar, e imitar. Y su felicidad, es la alegría que contagia al mundo, y a cada persona que se emociona con la vida y el amor.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Sparrow1:48 p.m.

    ..Emociona la nota que se nos admire de esa manera..Pta' que orgulloso me siento de ser Chileno

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:16 p.m.

    Yo me siento orgulloso de ser PERUANO !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:14 p.m.

    Oye perulero odioso, la noticia no dice nada de tu país así que tu opinión sobra ¿ok?.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:18 p.m.

    bien por ti peruano, y que bueno que solo te limites a ser publico tu orgullo y no a ensuciar la noble noticia con odiosidades, felicidades creo que estan a prendiendo a ser personas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:20 p.m.

    que nunca falten estos sujetos...¿que tal si se filtra un poco lo que escriben ciertos personajes?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:18 p.m.

    Cabros dejen de pelear, si el amigo peruanos se siente orgulloso, bien por el, es mas hay que incenivarlo a que siga siuendo orgulloso de su pais tal como lo somos los chilenos de nuestro pais.

    No seamos tan tontos y pelearnos por tonteras, si despues de todo, compartimos la misma america.

    atte
    patricio concha.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:32 a.m.

    Perú, Chile y Colombia han unido sus bolsas de valores, ojala los pueblos podamos unirnos de esa manera y dejar en el pasado todos los conflictos.

    Un saludo de un peruano

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:31 a.m.

    yo estoy orgulloso de que hay weones con orgullo de pais

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:00 a.m.

    La gran diferencia es de que te puedes sentir orgulloso

    Por mi parte me siento orgulloso de un país que ha tenido que sortear grandes catástrofes naturales y aún así ser un pais líder en América Latina en cuanto a desarrollo, ese país es Chilito querido por supuesto

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:24 p.m.

    vivo en el Peru, pero tambien me siento orgulloso de ser Chileno, bien tambien por el amigo Peruano, todos tenemos derecho de sentir orgullo por la tierra que nos vio nacer.
    LUIS MOLINA CORTEZ - AREQUIPA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:45 p.m.

    Sigo por mucho tiempo este blog….los felicito por generar discusión…. Sobre el tema…estoy muy orgulloso de ser chileno, hemos crecido y madurado paso a paso….como decía mi abuelo “hay que pulirse “ …nos ha costado pero ya nos falta poco para lograr lo impensable hace 30 años…espero estar en el año 2020 disfrutando y viviendo en un país mas desarrollado, mas profesional y mas educado….liberando los temores de nuestros vecinos…no somos una nación expansionista …somos un país que lucha por las razón o la justicia ….

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.