Artículos Destacados

sábado, julio 18, 2009

Postergan parada militar peruana por gripe A H1N1

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció la postergación de la tradicional Parada y Desfile Militar del 29 de julio por Fiestas Patrias, como medida de prevención para evitar la propagación de la gripe porcina en el Perú.

En un alto a la sesión del Consejo de Ministros que se desarrolla en Palacio de Gobierno, Rey Rey remarcó que el objetivo de esta medida es evitar el contagio del virus en la población que concurre a presenciar el desfile.

Aclaró que con esta decisión no se está suspendiendo el desfile castrense, dado que de todas maneras se realizará cuando el Ministerio de Salud considere que ya no es riesgosa la concentración de personas.

“Hemos tomado esta decisión de postergar el desfile para evitar una ocasión de mayor concentración de personas que puede ser el ambiente favorable para la propagación del virus y, por tanto, el desfile se posterga probablemente hasta cuando el sector Salud disponga que es conveniente hacerlo”.

Por su parte, el titular de Salud, Óscar Ugarte, quien acompañó a Rey en esta declaración, sostuvo que el Consejo Nacional de Salud que él preside -y que está integrado por representantes de EsSalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como al sector privado- asume colectivamente las orientaciones que el Ministerio de Salud realiza respecto a la epidemia.

Exhortó a la calma a la población y subrayó que hay que transformar la preocupación en prevención.

“Transformemos la preocupación en prevención, y en ese sentido son tomadas las medidas de parte del Gobierno, y lo que se necesita es una adecuada coordinación entre autoridades y comunidad a fin de superar esta situación”, indicó.

Manifestó que además de la prevención y la detección inmediata de casos, el Ministerio de Salud está dotando a los hospitales de las condiciones necesarias para realizar los diagnósticos, así como de los medicamentos para el tratamiento respectivo.

“No nos preocupa tanto que se presenten casos, sino que estemos en condiciones de responder y eso es lo que venimos haciendo”, remarcó.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Mmmm... Se dice en la red que los peruanos tienen verguenza de mostrar los mismos fierros viejos de siempre y mas encima en mal estado que tienen por equipamiento, y por eso postergan su PM.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Bueno, alardearon mucho sobre que habian comprado armamento nuevo, y esta era la oportunidad de mostrarlos.... les sirve para especular. Yo sinceramente, dudo que Peru haya comprado mucho armamento, y eso habria decepcionado mucho a la opinion publica peruana... que ya tiene entre ceja y ceja al gobierno de Garcia.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.