Artículos Destacados

sábado, mayo 02, 2009

Jefe del Ejército británico realizará visita oficial a Chile

Participará de una extensa agenda de actividades, que incluye visitas a diversas dependencias del Ejército, como lo son el Comando de Institutos y Doctrina, y la Brigada de Operaciones Especiales.

SANTIAGO.- Respondiendo a una invitación formulada por el Ejército chileno, en el marco del fortalecimiento de las relaciones exteriores, el jefe de Estado Mayor del Ejército Británico, General Sir Richard Dannatt, realizará entre los días 4 y 6 de mayo, una visita oficial al país.

En este contexto, la máxima autoridad militar del Reino Unido participará de una extensa agenda de actividades, que incluye visitas a diversas dependencias del Ejército, como lo son el Comando de Institutos y Doctrina, y la Brigada de Operaciones Especiales ambos ubicados en Santiago- y la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac), en Iquique.

Asimismo, está previsto que el General Dannatt asista a audiencias con el ministro de Defensa, Francisco Vidal Salinas, y el Comandante en Jefe, General Oscar Izurieta Ferrer, y dicte una clase Magistral en la Academia de Guerra del Ejército.

El Ejército chileno otorgará al Jefe de Estado Mayor del Reino Unido la Condecoración “Cruz de la Victoria", en una ceremonia de homenaje que será presidida por el General Izurieta y que se realizará este lunes 04 de mayo, en el Museo Histórico y Militar.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Ezio Riva4:55 a.m.

    Primero visita Chile el Principe de Gales, después el premier Gordon Brown,y ahora el comandante en jefe de ejercito de su Majestad,si esto no es un apoyo britànico a Chile que es?
    para los eternos antichilenos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:31 a.m.

    es claro que es una visita a los LACAYOS CHILEASNOS por parte de los ingleses para hacerles arrodillar y que la chanchelet le de una mamada y seguido el resto de chileasnos culo rotos.

    tambien para ver como los chileasnos estan controlando a los indigenas chilenos, para que los chileasnos continuen tratando de buscar identidad aduciendo ser blanquitos y exterminando a los indigenas del lugar. CHILEASNOS
    CHILEASNOS
    CHILEASNOS
    CHILEASNOS
    CHILEASNOS
    CHILEASNOS
    CHILEASNOS
    CHILEASNOS
    como disfrutais CHUPARSELA A los INGLESES.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.