Artículos Destacados

lunes, abril 27, 2009

Ejército chileno presenta sus tanques Leopard 2 a la prensa

- Relacionado: Curso de Leopard 2A4 en el Ejército de ChileLeopard 2A4 Evolution, actualización para el tanque chilenoChile construirá buque de proyección estratégica - Chile poseería las mayores reservas de agua del hemisferio sur - Chile compra $275 millones en artillería y blindados a EEUU - Chile compra helicopteros rusos Mil Mi-17

Click sobre la imagen para ver más imágenes de Leopard 2 A4 actualizado a Evolution:



Click sobre la imagen para ampliar la página:




Programa "Lo máximo..." de Discovery Channel



PRENSA PERUANA:

Escuela de Blindados es trasladada desde Valparaíso hacia Iquique, cerca del Perú

El diario La Tercera de Chile, en su edición de ayer, publicó un amplio reportaje sobre la visita de sus periodistas a la 2da. Brigada Acorazada del Ejército chileno, situada en Iquique y que aloja en sus instalaciones un amplio lote de los modernos tanques Leopard 2A4, lo que constituye la presentación oficial de estos vehículos de combate a la prensa de ese país.

La información divulgada, que incluye fotografías, infografías y una crónica sobre las actividades del personal que opera en los tanques alemanes, revela además el avance logrado en el proyectado traslado de la Escuela de Caballería Blindada, hoy en Quillota, región de Valparaíso, en el centro de Chile, hacia Iquique, muy al norte, cerca de las fronteras con Perú y Bolivia.

La sede de esa Escuela se encuentra todavía en implementación, ya que allí antes operaba el Regimiento de Telecomunicaciones del Ejército chileno. De acuerdo con la información de La Tercera, cerca de esa instalación se ubica el simulador de combate en el que se entrenan las futuras tripulaciones del tanque Leopard 2.

Cada uno de estos modernos blindados, adquiridos como segunda mano en Alemania, tras una inversión de US$124 millones, aloja cuatro tripulantes que de acuerdo con el reportaje, vienen realizando prácticas de tiro en la noche para habituarse a los visores térmicos, tecnología inédita en Sudamérica y que permite detectar a los blancos enemigos vía las “firmas de calor”.

Pruebas de tiro

Y no solo eso. Los periodistas también pudieron expectar los entrenamientos de combate del Ejército chileno, donde los escuadrones de tanques Leopard 2 realizan misiones de penetración precedidos por los vehículos todoterreno Humvee, que sirven para tareas de reconocimiento de terreno.

El despliegue de fuego de los Leopard 2, además, es acompañado por el que proporcionan otros vehículos recientemente adquiridos como los M-109, obuses autopropulsados que Chile compró en Alemania y Suiza y que son útiles para alcanzar blancos ubicados hasta a 20 kilómetros de distancia.

El reportaje rescata además el optimismo que hay entre los militares chilenos por poseer un vehículos de estas características, dado que hasta lo consideran “el mejor del mundo”, superior incluso al tanque estadounidense M1 Abrams. También se resaltan frases que colocan al Leopard 2 como “la principal arma y potencia de choque” con la que cuenta Chile. (nota: no son los chilenos los que lo califican como el mejor, son los expertos militares internacionales: Programa de Discovery Channel, "Lo máximo..." http://www.youtube.com/watch?v=ktqcbMeV0Wk)

Los tanques pueden alcanzar blancos hasta 3.5 kilómetros de distancia, y su cañón de 120 mm. puede alcanzar una elevación de hasta 20 grados y moverse sobre su eje hasta 360º. Puede alojar hasta 42 proyectiles antitanques, explosivos o multipropósitos, teniendo además dos ametralladoras Rheinmetall, de 7.62 mm., como armamento secundario.

Chile adquirió hasta 132 tanques de este tipo, según informaciones oficiales del Ministerio de Defensa de ese país. La llegada de los tanques generó una reingeniería dentro de las cúpulas castrenses, que ordenaron el traslado de la Escuela de Caballería Blindada desde Quillota a Iquique, además de instalar el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) en esa ciudad.
Destacamentos

Allí es donde se han instalado los simuladores que sirven para entrenar a los soldados que tripularán los tanques, como ya se mencionó anteriormente. Además, se creó la 2da. Brigada Acorazada, denominada “Cazadores”, que aloja a los Leopard 2, así como a otros destacamentos.

Entre ellos tenemos al 5t. Batallón de Infantería “Carampangue”, a la 7ma. Compañía de Ingenieros Mecanizada “Aconcagua”, al 9no. Grupo de Artillería “Salvo”, al 7mo. Grupo de Caballería Blindado “Guías”, al 1er. Comando de Exploración “Iquique” y a una compañía para actividades logísticas.

Artículo original

158 comentarios:

  1. Anónimo7:29 p.m.

    NO PUEDES VIVIR SIN EL PERU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:48 p.m.

      si claro, por eso Chile esta plagado de empresas peruanas, CHOLO WEON!

      Borrar
    2. Anónimo4:05 a.m.

      Pobre weon, serás mi compatriota, pero eres idiota. La paloma es un animal noble, capaz de lidiar sin conflictos con cualquier otro animal que no sea de su especie, por eso e s el animalito de la paz. Los peruanos no me caen para nada bien y deseo que se vayan, pero si tú eres un maltratador de animales, vete también con ellos y a la mierda..Por más la plaga son los hijos de puta que no saben vivir y que quieren guerra.

      Borrar
    3. la política de chile es querer guerra su lema es el prepotente x la razón o la fuerza.

      Este chilenito animalito DICE que ama a los animalitos como la paloma porque son PACIFICAS. Sin embargo no dice ni menciona nada del animalito y mejor amigo del hombre el Perro. PORQUE ha de tene su razón, se hace defensor pero quién lo juzga a los chilenos come 'amigos fieles' es que no hay nada que decir o hacer los chilenos son traidores por naturaleza.

      Borrar
    4. Anónimo7:12 a.m.

      a ver yo soy chileno . pero tanto y tanto con chile y que el peru . si la gente se limpia el hocico diciendo que chile es el pais mas desarrollado de los paises vajos . si todabia sigo viendo en todos lados que a la gran mayoria les falta cultura y aparte miran demenos al de al lado . si sigue habiendo pobreza en el pais creo que les falta educarse interiormente y si no se respetan unos a los otros . les falta respeto asimismo . somos tod@s herman@s aca en la tierra . basta de gente tan estupida y tarada como ustedes . que se creen , que cambiaran y aportaran un cambio .con esas mentes que tienen ?? gente como ustedes no deberian convivir con la gente buena y sin apariencias .o se creen que tienen poder supremo , yo en la vida no tengo dramas con nadie y siempre aporto lo mejor para la humanidad . y personas sean de donde sean las personas . en mi mente no esta esa mente que tienen la mayoria de que es feo . de que es negro o blanco . cada un@ es un ser unic@ . . aprendan a RESPETARSE y respetar .y despues hablan cuando esten con educacion y vision diferente . CUANDO LA GENTE ES NEGATIVA Y NO TIENEN NADA QUE APORTAR Y NO HACE NADA X SU PROPIO SER . NO LLEGARA A NINGUN LADO , Y SIEMPRE ESTAR VIVIENDO EN LA BASURA . YA QUE EL APORTE QUE ENTREGAN ES BASURA

      Borrar
  2. Anónimo7:41 p.m.

    por supuesto que no, alguien debe hacer aseo en nuestras casas y cortar nustro cesped...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:43 a.m.

      el soldado chileno siempre usa rodilleras para mamarles la verga al soldado peruano que es su marido parece broma pero es sierto chileprosos con kulo reventado por un semental peruano.....

      Borrar
  3. Anónimo9:45 p.m.

    No puedes vivir sin Peru, pobre caballeriza, puerta trasera,fin de la civilizacion, pais sin identidad...chile!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:10 p.m.

    JAJAJAJAJA.... EL BLOG ES SOBRE CHILE, ¿QUE HACEN AQUI USTEDES?

    LOS QUE NO PUEDEN VIVIR SIN CHILE SON USTEDES, RETAMBOREADOS.

    ADEMAS, EL EJERCITO DE CHILE MOSTRO LOS TANQUE A LOS CHILENOS... LOS QUE SE METEN EN ASUNTOS ¡CHILENOS! SON LOS CHOLOS.

    Respecto a que no somos nada, fin de la civilizacion, etc..... ¿POR QUE NOS COMPRAMOS HASTA EL PALACIO PIZARRO EN PERU? ¿LOS BARBAROS CHILENOS DOMINAN LA ECONOMIA DE LA "ALTA CULTURA" PERUANA?

    JAJAJAJAJAJAJA.... PERUANOS ACOMPLEJADOS Y RESENTIDOS, SUPEREN SUS DERROTAS FRENTE A SU LIDER.

    RIDICULOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:45 a.m.

      nos dicen cholos estas basuras chilenas, JAJAJAJA.........estos chilindios araucanos anglo mapuches....JAJAJAJAJAJ.............basura chilena sin identidad, sigue mamando pija inglesa.

      Borrar
  5. Anónimo8:32 a.m.

    CORRECCION EL APLACIO DE PIZARRO NO LO HEMOS COMPRADO NUNCA...

    SIEMPRE LO HEMOS TOMADO Y GRATIS...

    ¿CUANTAS VECES LOS MILITARES CHILENOS HAN PUESTO SUS BOTAS SOBRE EL ESCRITORIO DEL GOBERNADOR DE PERU?

    R.- UN MONTO DE VECES Y TODAVIA NO APRENDEN MUCHO ESTOS CHOLITOS...

    COMO QUE LES GUSTA QUE LOS COSCORRONEEMOS CADA CIERTO TIEMPO

    ResponderBorrar
  6. Cada Leopard cuesta menos de Un Millon de dolares...950.000 USD$ app.

    Yo compraria unos 500 mas y por lo menos!!! por si acaso se hecha a perder alguno o que se yo, por cualquier cosa pase!!!

    Saludos,

    500 unidades mas no es nada, me parece muy poco solo 132 tanques...

    ResponderBorrar
  7. 132 es una cantidad similar a la que tienen varios paises europeos. En todo caso, la idea es adquirir cerca de 300 Leopard 2.

    Hay que ir por partes, como diria el descuartizador. En todo caso, tambien se han comprado tanques Leo 2 adicionales para obtener repuestos.

    Recuerda que las FFAA chilenas tienen mas de 3000 millones de dolares acumulados para comprar armamentos, producto de la ley del cobre... las compras no han terminado. De hecho, falta comprar helicopteros de ataque, que se requieren para apoyar a los tanques.

    ResponderBorrar
  8. Con unos 300 Leopard más!!!... como que sentiría mas agradable la brisa nortina...ojala lleguen pronto, antes que se aleje nuestra simpática, sonriente, buena persona con los peruanos, Presidente de casi todos los chilenos….

    Ya Vidal Ponte las Pilas ¡!!! Alguna vez en tu vida…menos bla bla y mas accion... llama a Patricio Rojas para que te haga una asesoría para ir a Bélgica!!!

    - Esto si me que me preocupo!!! Las palabras del Sabio Donayre, futuro presidente de perukistan ?!!!

    Sera la Recontra Inteligencia del Astuto General Donayre….

    http://batzepita.com/gallosdepelea/2008/04/16/comandante-donayre-afirma-que-al-peru-no-le-preocupa-compra-chilena-de-armas/

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:39 p.m.

      solo de saldivar baboso culiao,la ex presidenta que quiere a los peruanitos y todas esas gueas que escribiste hace tiempo,es la unica mandataria que le subio el sueldo a los milicos,ni su kga de mierda de asesino kuliao de PERROCHED se acordo de la gente,y las kgas de tanques funcionan con gente que son la tripulacion de estos medios pobre kuliao,si la gente esta bien el material tambien,enchufate LONGI KULIAO

      Borrar
    2. Anónimo7:20 a.m.

      x que peru es nuestra entretencionson nuestros hijos mandriles ctm

      Borrar
  9. Anónimo6:32 p.m.

    Y si este es un blog chileno por que tantas noticias del Peru, dependientes de mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:02 p.m.

      tu mama, roto basura, pais chileno sin identidad, copia fiel del Nazismo. Que pena me das

      Borrar
  10. Anónimo6:37 p.m.

    No se preocupen por Donayre, los peruanos no estamos de acuerdo con lo que el dijo.
    Los peruanos amamos a la MamaPacha o madre tierra. Uds no saben cuanto se demoran las bolsas en biodegradarse?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:40 a.m.

    Los noticias de Peru, son ironias... para reirnos de la paranoia peruana y sus sueños de grandeza.

    ¿QUE SIGUES HACIENDO POR ACA, PERUANO RESENTIDO?

    Ya te dije, este blog es sobre Chile... mueve el culo y dejale la cabina de internet a un peruanito que quiera usar el computador para algo util por tu pobre patria.

    A ver si asi salen del pozo en que vives (¿o eres uno de los 4 millones de peruanos que vive de ilegal en otro lugar del mundo? ... muy probable).

    Hablas porque no sabes cuanto sufren tus compatriotas en Peru, porque ya apretaste raja y venis aqui a hacer el ofendido, retamboreado resentido y perdedor....

    Tenis un TERRIBLE complejo de inferioridad cholito, hazte ver con el psiquiatra.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:22 a.m.

    Pooo tremendo tanque verdad?
    como nos ajustan la raja, carajo, si el Leopard 2 no fue enviado a la guerra de Irak (Inglaterra tiene una brigada completa) porque el Abrams M1 es superior en combate.
    Sabido es que el Leopard 2 tiene una electronica muy sensible, por ello que los alemanes no puedieron venderle estos a los israelíes, especialistas en guerra electronica, ya que son facilmente detectables. La coraza de 5,7mm del Leopard 2 no impide que munición antitanque de 35mm le rompan la raja!
    Porque no los ponemos sobre la frontera con la Argentina? estos acorazados no aguantan altura po, su rendimiento baja al 60% a 4000 metros sobre el mar po.
    Si los argentinos se nos cuelan por la frontera (y harto tenemos con ellos producto del regalo de nuestros politicos pa argentina)estamos cagao po.
    Arturo

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:28 a.m.

    ¿Pero que tenés con la Argentina roto descerebrado?
    Nosotros no les quitamos nada, ustedes nos vendieron su parte de la patagonia, asi como le regalan sus recursos al peru, acaso sus empresarios no prefieren invertir en el peru que en tu pais? vos donde vivis atorao?
    No hemos olvidado la guerra con la inglaterra roto pisao, mismo cain te comportaste pa besarle el culo a los ingleses, indio arrastrado ante el gringo, como te gusta comer la mierda gringa.
    Cualquier año de estos Argentina decide expandirse y llegamos al pacifico, via Santiago cabrón y allí quiero ver cuanto gallo hay en chile, mirá el mapa cabron y veras a chile como un apéndice de america al cual vamos a extirpar algun día.
    Viva El Tango

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:52 a.m.

      eso te dijeron gueon ,que la vendimos,argento culiao tu pais vale callampa,chile lo cedio bajo presion ya que chile estaba en guerra con dos no se si llamarlos paises y no les convenia un tercer frente,,y eso de invadir chile por su pais .lo dudo no fueron capaz en 1978 menos ahora ,asi que te dejo para que veas nuestras joyitas,que tenemos jajajjaj

      Borrar
  14. Pobres Cholos simpre les gusta travestirse!!!
    con razon no tienen indentidad!!!


    Tipico de las razas inferiores.

    Todo el mundo se da cuenta que los cholitos no tienen ni siquera dignidad..y ni en internet...

    Simpre lso Cholos tratado de hacerse pasar por Chilenos o Ambrentinos... pero el olor a sucios los delata...Pobres ratas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:31 a.m.

      amigo chileproso .violapenes .matacholo con el culo.usa tu cerebro para pensar y escribir algo bueno . tu empiesas despues estas qe lloras, immmmmbesilll.

      Borrar
    2. Anónimo11:32 p.m.

      tu ablando de dignidad .si eres un pobre e infeliz traicionero jodiste a los ches , vendiste armas a tu marido ecuador en pleno conflicto del cenepa siendo garante .si eres una miserable cucaracha .tamaño color y lo apestoso.son la misma familia eres una reverenda porqeria de mierda

      Borrar
  15. Es impresionante la cantidad ed burradas que pueden fabricar los peruanos...

    Con estos "vecinitos de lujo" que tenemos quien necesita enemigos?

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:54 p.m.

    Vivale Perú ...todo lo que causa el Perú al los chilenos....ni los tanques los van a salvar.......

    ResponderBorrar
  17. NUEVOS TANQUES???
    QUE BUENO... QUE MEJOR Q UN PAIS PREPARADO PARA CUALQUIER ATAQUE VECINAL!!

    ResponderBorrar
  18. Mauro
    Parece que te clono el peruano tambien?
    Lo tengo casi identificado...a mi me clono hace tiempo, duplico mi identidad y comenta con mi nombre...ojo

    saludos,

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:19 p.m.

    Pobres chileasnos culiaos acomplejados y encima no pueden vivir sin hablar de Peru,como dice el Argentino son los lame culo de los ingleses y un apendice el sudamerica que pronto sera extirpado,y tus tanques no son mas que una cagada enterence bien de esa porqueria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:27 a.m.

      jjaajaja pobre simios culiaos queremos lima ahora te esconderas como rata mandril ctm

      Borrar
    2. Anónimo10:47 p.m.

      si yo soy simio tu eres cucaracha de alcantarilla .la historia es otra .mueres en el intento ven si eres valiente ,.como rata corres tu lloron te pones de rodillas con un sismo .como te qedo el ogt.cerdo ...pobre animalito no vale qe lo compare con vos ,a tu lado es mas limpio qe tu .cochino de mierda decerebrado .anormal .bruto bestia etc,etc,etc,.

      Borrar
  20. Peruanito, mejor anda a cuidar tus llamas al cerro!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:26 p.m.

      yo cuido mis llamas pero tu cuida atu mujer . vives feliz siendo cornudo . chilerdo cagon

      Borrar
  21. Anónimo3:54 p.m.

    Estos orangutanes de Perulandia estan como el cuento del lobo,al final tanto hablar y no pasa nada, los incas se revuelcan en sus tumbas al ver semejante mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:42 a.m.

      chilenillo de 5ta eres un perfecto hipocrita primero insultas despues estas qe tragas rico nuestra comida . lo tuyo no lo come ni los perros . las verdades duelen cagon

      Borrar
    2. Anónimo10:30 p.m.

      por raza natural el chileno fue es y sera un despresiable COBARDE.COBARDE...Y TRAICIONERO ,MARICAS

      Borrar
  22. Anónimo7:51 p.m.

    A ese argentinito brabucón, el día que estalle una guerra de Chilecon ustedes, vas a ser el primero en arrancarse para uruguay u otro lado. La raza argentina jamás ha tenido capacidad combativa, sólo son unos brabucones, que sacan ventaja políticas de la guerra o conflictos entre otros, jamás han ganado nada en un combate, en un choque armado. Además, acuerdate desmemoriado que ustedes nos habian desafiado a nosotros primero y luego se las dieron de agrandados y se lanzaron contra Inglaterra, que querías, imbécil que Chile les huebiere prestado ayuda...ja..ja..los que les pasó fue por imbéciles agrandados...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:27 a.m.

    Estaba leyendo los comentarios de las páginas anteriores y sin duda requieren un mediador en este tema.
    Los peruanos han rayado el disco con que son blancos hijos de españoles y que la ciudad más importante y los Incas y blah blah!
    Cómico! Si hubieran peleado por ese oro capaz no se los habrían robado y ahora estarían desarrollados. Lindo fue que los españoles se robaron todo el oro y después los dejaron independizarse xD dejen de chupar las medias de los españoles que cuando un peruano va a España lo retienen 10 horas en el aeropuerto por ilegal y ladrón.
    Además se la tiran de blancos en contraposición a los Araucanos siendo que solo el 10% de su población es blanca, no que sea relevante el color de piel, pero vamos a los hechos.
    Y esos Araucanos que tanto insultan, haha se cagaron en los españoles y ahora son desarrollados, no como sus vecinos que reniegan de su color de piel y se pusieron en cuatro patas ante el pizarro ese y encima ahora van a dar asco a Argentina y países limítrofes porque sino tendrían que comer raices en Lima y por si fuera poco estos peruanos no saben que pueden tramitar su permiso de residencia para ser legales entonces los argentinos los meten en los sótanos a trabajar todo el día xD
    Aparte por qué copian la jerga de los chilenos? No lo hagan, desde afuera solo se ven más estúpidos e inferiores, si de verdad tienen tanta identidad inventen su propia jerga
    Igual Chile se persigue mucho con Argentina, este último no tiene ningún interés militar en Chile y prefiere mantener los ánimos tranquilos.
    Yo he vivido en Argentina y vi que los tratan bastante bien a los chilenos, a los peruanos los vi cagando en las plazas! Hahaha, por favor tengan un poco de desencia y alfabeticen la indiada que si todo marcha bien capaz algún alemán se les arrima y les da algunos euros… pero no la gasten en alcohol! Estudien para atraer más personas civilizadas a su gran reino xDD a ver si empiezan a hablar con fundamento.
    Un europeo va a Chile y se siente como un igual. Un europeo no va a Perú porque tiene que darse demasiadas vacunas contra la peste y además tiene miedo a que lo maten a tiros o lo roben xD
    Espero que esto haya servido para poner las cosas en orden, Perú primero que nada, ponle acento a la u en tu nombre que ninguno de ustedes analfabetos sabe escribir el nombre de su país.
    Segundo, dejen de resentirse con Chile y preocúpense de sus problemas.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:54 a.m.

    Felicito al personaje que comento anteriormente, estos peruanos no entienden con nada, son tan insensatos y hablan cada estupidez, me da risa, me incomoda y a veces siento vergüenza cuando trancito por alguna plaza de alguna ciudad chilena y me topo con un enorme grupo de vagabundos parados ahí como si esperaran el fin del mundo, no hacen nada, no trabajan, lo único que hacen es salir de noche a hacer escándalos por las calles en sus famosas ‘polladas’ , con el dinero que logran reunir de las estafas que hacen a la gente incrédula e inocente y las llamadas internacionales ilegales que hacen robando celulares a los peatones que transitan por las calles de la ciudad
    Me dan lastima
    No los discrimino, por que en Sudamérica somos todos mestizos, unos más que otros, pero nadie es blanco y tiene sangre europea y cosas por el estilo, me da risa también los videos antichilenos que hacen estos peruanitos en youtube y los comentarios amarillistas que escriben en su prensa nacional, es irrisorio…..
    Los chilenos no estamos pendientes de los peruanitos , no miramos al vecino con odio o con algún resentimiento, como lo hacen los peruanitos con los chilenos, nosotros vemos las fronteras como fuentes de desarrollo económico, lo único que buscamos es el progreso como todo país, cada persona tiene claramente esa idea en la cabeza desde pequeños se nos ha inculcado la idea del progreso, en mi caso por lo menos.
    Soy estudiante de ingeniería civil de una de las universidades mas prestigiosas de chile, eso es lo que les falta a los peruanitos mas neuronas en su cabeza, ya que Chile ha progresado gracias a las sabias decisiones que se han tomado a lo largo de la historia, ejemplo el enfrentamiento entre la goleta Covadonga y la independencia en la guerra del pacifico, que fue lo que paso en este caso? la inteligencia supero a la logica y un escuálido barquito hizo pebre a un poderoso barco peruano.
    Y si hablamos de la Patagonia; que fue lo que paso en este caso, chile ante la inminente adición de argentina en la guerra le cedió la Patagonia chilena (pobre económicamente hablando) de lo contrario hubiese tenido que dividir sus fuerzas en 2 frentes pero los argentinos quedaron contentos con el regalito y se quedaron calladitos,
    de lo contrario con Argentina, Perú y Bolivia en colusión distinta seria la historia …
    Los distintos TLC firmados con listitos países del mundo , incrementando las exportaciones e importaciones netas en los ultimos lo cual lo convierte en uno de los paises con el PIB mas alto en sudamerica
    CHILE
    PIB (nominal)
    • Total (2008) USD 169.573 millones
    • PIB per cápita USD 10.124


    PERU
    PIB (nominal)
    • Total (2008) USD 127.598 millones
    • PIB per cápita USD 4.453


    Las cifras son elocuentes….

    Y así tantas cosas que han llevado al progreso del país

    Ojala algún día dejen los perjuicios y resentimientos de lado y erradiquen esa ideología antichilena de la idiosincrasia peruana para al fin poder llamarnos hermanos por que siempre lo hemos sido…..

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:33 p.m.

    dedicado a todos los peruanitos http://www.youtube.com/watch?v=eHrBFXqpaao

    para que cierren un poco el hocico por que eso es lo que tienen, no tienen boca tienen hocico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:36 p.m.

      YO CIERRO EL HOCICO PERO YU CIERRA EL CULO QE CON ESO ABLAS. CAMINAS MOVIENDO EL ANO BUSCANDO UN NEGRO PERUANO QE TE ROMPA OGT .VIOLADO POR MIL BURRO ARRECHO

      Borrar
  26. Anónimo7:06 p.m.

    Si los chilenos son mejores como dicen porque no fabrican sus propios tanques? Claro po. Para que pueda ser posible eso deben pasar muchos años....pero muchos a años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:53 p.m.

      chileno viene a lima a comprar sus ropas llegan a santiago y ponen logo como si fueran suyo .traferos ni para eso valen .

      Borrar
  27. Tanto que hablan todos! Cuando vuela una bala desaparecen todos.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:53 a.m.

    LEO TANTAS COSAS EN ESTE BLOG D Q PERUANO CHOLITO ,Q CHILENO ROTO ,Q ARGENTINO.....BUENO Q T PUEDO DECIR SOY PERUANO Y Y ME PARECE TAN ESTUPIDO LO Q ESCRIBEN ... TODOS TODOS PERUANO CHILENO Y ARGENTINO , CARAXO SOMOS HERMANOS , NO SE QUIEN MIERDA SEA MEJOR Y CREEME Q NO ME IMPORTA , DICEN Q LOS PERUANOS VIVIMOS RESENTIDOS .. RESENTIDOS D Q PREGUNTO YO?? D TARAPACA Y ESE DESIERTO? SE VA TARAPACA APARECE EL GUANO , SE VA ESTE , APARECE EL PETROLEO , APARECE EL CAUCHO , APARECE EL RICO MAR , APARECE PUTA MARE DE TODO Y LO ULTIMO GAS , NOSOTROS NECESITAMOS D CHILE??? PARA Q PERU QUIERE INVADIR CHILE PORFAVOR .
    Y COMO DECIA NO SE QUIEN INICIE ESTO , D LOS DIME Y DIRETES , NO SE A QUIEN BENEFICIE , PIERDO MI HERMOZO Y FELIZ TIEMPO ESCRIBIENDO X Q NO PODIA DEJAR PASARLO , DEJAR A UNOS HIJOS D VECINO ESCRIBIENDO PAVADAS D Q SOY MEJOR Y TU ERES MENOS Q ERES UN RESENTIDO Q CHOLITO ,JAJAJA ACOMPLEJADOS D MIERDA SER CHOLO ES SER MENOS?? SI PUEDES USAR UN ESPEJO MIRA TUS RAZGOS UN EJEMPLO CLARO SON ESOS JUGADORES ZAMORANO O SALAS MIRA ESAS CARAS Y MIRA A CLAUDIO PIZARRO PUTA MARE NO SE Q SE ALUCINAN INGLESES , YA QUISIERAS SER INGLES Y CREES Q LA RAZA INGLESA O EUROPEA ES SUPERIOR A LA PERUANA O CHILENA , A LA RAZA SUDAMERICANA , POR QUE SEPAN QUE SOMOS UNA MISMA RAZA O NO LO HAN NOTADO HASTA AHORA??? AHHHHHH TU ERES MAS BLANQUITO , Y ERES LO MAXIMO , TAL VEZ SI LEYERAS UN POCO MAS VERAS Q EN CHILE Y PERU TODOS ERAN CHOLOS ,,, MAS BLANQUITO LO MAS PROBABLE ES Q A TU ABUELA O BISABUELA AYA SIDO MAS VIOLADA X UN ESPAÑOL , A NO T LO CONTARON T LO CUENTO .... GENTE DE MIERDA QUE NO SABEN QUE ESCRIBIR Y SE OCULTAN EN UN BLOG CON UN ANONIMO Y NUNCA DAN LA CARA ...A QUIEN SOY APUNTALO Y NUNCA ME OLVIDES LUIS PABLO ROSES CARRANZA , luispablo_roses@hotmail.com

    Y VUELVO A LO DEL INICIO D ESTAS LINEAS , CARAJO SOMOS HERMANOS , LAS FRONTERAS FUERON CREADAS X INTERESES ,EL INTERES Y LA POLITICA MANEJA TODO ESTE ROLLO Y PREGUNTEMONOS QUIEN SALE MAS BENEFICIADO ??
    NO QUERIA DECIRLO PERO VEO Q LO TENGO Q HACER EL DIA Q SE LE OCURRA A POLITICOS CHILENOS INVADIR PERU ACUERDAT D MI NOMBRE Q ME VERAS MEANDO EL EL PALACIO D LA MONEDA

    SALUDOS Y DEJEMONOS D TONTERIAS Y HAGAMOS UNA PATRIA SUDAMERICANA MEJOR NO??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:48 a.m.

      ssaaaaaaa hermano tuyo simio ctm peruano maricon desp de que bla bla bla hermano feo ctm jamas te esconderas como rata

      Borrar
    2. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)2:20 p.m.

      HERMANO DE LOS CHOLOS???... JAJAJAJAJ PERO SI LOS CHOLOS QLIAOS ESTAN PROSCRITOS A NIVEL MUNDIAL POR SUS CARACTERISTICAS COMUNES QUE MUESTRAN LOS CHOLOS: POR SU COMPORTAMIENTO BARBARO Y PRIMITIVO, POR SER SUCIOS Y VULGARES, POR SU IMPRESENTABLE Y TERRIBLE ASPECTO FISICO, POR SER DELINCUENTES, FLAITES, VIOLADORES, ESTAFADORES, ETC -TANTO ASI QUE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO MATAN O AJUSTICIAN UN CHOLO A DIARIO, ETC... LOS CHOLOS COCALEROS JAJAJAJAJA SABEN DE SU IDIOSINCRACIA RUIN Y ABYECTA, PERO APELA A LA HERMANDAD CUANDO TODOS SABEMOS QUE LA FAMA DE LOS CHOLOS FLAITES NO ES PRECISAMENTE DE LA HONESTIDAD Y EL BUEN TRABAJADOR, SINO TODO LO CONTRARIO... AQUI EN CHILE TENEMOS DE SOBRA PARA PROBRAR LO QUE SE ARGUMENTA DE ESTOS POBRES SERES INFELICES Y RESENTIDOS COMO SON LOS CHOLOS QLIAOS... CHOLO WEON, FLAITE, PERDEDOR, RESENTIDO, HEDIONDO, COCALERO (JAJAJAJA), TRAUMADO Y ULTRAFEOS A MORIR... JAJAJAJAJAJAAJA

      Borrar
  29. Anónimo9:29 a.m.

    yo por mi parte ya tengo los datos y localizacion de mauro,cufifo,celeste ,lynch, despues se los remito para ver que tan gallos son.
    sisi ya me entiendes

    ResponderBorrar
  30. yo por mi parte ya tengo los datos y localizacion de mauro,cufifo,celeste ,lynch, despues se los remito para ver que tan gallos son.
    sisi ya me entiendes.
    -------------------
    QUIEN TE DIO LA INFORMACION???...ARIZA.
    CUIDENSE MUCHACHOS O VAN A TENER UNA BANDA DE SIMIOS ORINANDOLES LA PUERTA DE SUS CASAS.
    (LA VENGANZA DE ATAHUALPA)

    ResponderBorrar
  31. las coordenadas para localizar al simio anònimo .Peru ,jaula o pocilga chola con mono engreìdo dentro que se cree comando.

    ResponderBorrar
  32. Cufifo2:31 p.m.

    Anonymous said...
    yo por mi parte ya tengo los datos y localizacion de mauro,cufifo,celeste ,lynch, despues se los remito para ver que tan gallos son.
    sisi ya me entiendes
    9:29 AM

    -------------


    Pobre cholo...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4:18 p.m.

    pobres chilenos de verdad no pueden vivir sin el peru, todos los dias piensan en nosotros debe ser por que su pais es una tripa sin tanta riqueza natural como el peru, bueno de todas maneras no se molesten en escribir algo acerca de mi comentario por que no pienso entar a este blog nunca mas, y de ese modo se mueren de la colera aunque eso no es novedad.

    ResponderBorrar
  34. pobres chilenos de verdad no pueden vivir sin el peru, todos los dias piensan en nosotros debe ser por que su pais es una tripa sin tanta riqueza natural como el peru, bueno de todas maneras no se molesten en escribir algo acerca de mi comentario por que no pienso entar a este blog nunca mas, y de ese modo se mueren de la colera aunque eso no es novedad
    --------------------
    Creo cholito que te gusta que te insultemos, asi que no te creo. Otra mentira tipica de ustedes...que gente mas mitomana.

    ResponderBorrar
  35. pobres chilenos de verdad no pueden vivir sin el peru, todos los dias piensan en nosotros debe ser por que su pais es una tripa sin tanta riqueza natural como el peru, bueno de todas maneras no se molesten en escribir algo acerca de mi comentario por que no pienso entar a este blog nunca mas, y de ese modo se mueren de la colera aunque eso no es novedad.

    -------------------------------------------------
    Jajaja...

    está buena la de este cholo "no se molesten en escribirme pe"...

    te vamos a creer que no entrarás más cholo fétido


    Esta se suma al repertorio patético de "jugarretas mentales" perruanas que vemos en este blog...


    "No sabes nada"

    "En este blog borran los comentarios pe!"

    "Borra nomás pe"

    "Este es un blog de inteligencia pe!"

    .. y así, idioteces para distraer y no argumentar...


    los perruanos siempre argumentan con suposiciones, planes a futuro, prejuicios, etc. NUNCA ARGUMENTAN CON DATOS CONCRETOS...


    BUENO NO ES DE EXTRAÑAR, CONCRETAMENTE SON CACA AL LADO DE CHILE...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo3:53 a.m.

    Soy Uruguayo,
    pa loco no puedo creer lo que se ponen aca, tan pasados che...
    no sabia que se odiaban peru y chile, y argentina ahi en el medio ja ja
    loco dejence joder, no se dan cuenta que somos el supermercado de europa y USA, se llevan todo de sudamerica....

    No conosco Peru, si estuve en chile
    y me da la impresion que quieren ser gringos y tan muy milicos, tengan personalidad chilenos, ustedes son todos indios, locos no los van ser mas lindos ni mas inteligentes coprarse tanques y barcos, mejor tiren plata a la educacion y para la millonada de gente pobre que tiene viviendo en la montana.....parece mentira se murio el viejo de mierda de pinochete y siguen igual...

    Y paren con la paranoia che, nadie los va invadir a ustedes, si tienen las mujeres mas feas petisas gordas y negritas.....si vienen para uruguay y argentina se mueren con las minas que tenemos nosotros...

    cortenlan boo...parece joda las cosas que dicen, quien mierda va invadir chile??? para que???
    los invito a que se tomen un mate y se dejen de romper los huevos booo.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4:00 a.m.

    si apoyo lo que dice el URU, soy argentino, aprendan argentina y uruguay se llevan muy bien tenemos roces pero tontos pero somos pueblos hermanos...
    en cambio con chile nosotros los argentinos nos llevamos como el culo porque son unos perseguidos de mierda....
    ustedes se creen que son superiores y no se dan cuenta que son unos boludos de primera, y si vamos a decir la verdad los unicos blancos en sudamerica son los argentinos y los uruguayos netamente decendientes de europeos, ustedes chilenos son todos mestizos...que se hacen los lindos si son horribles, y ademas los hombres hablan con ese acento de mariquita...
    arriba el mate los argentos y los yoruguas...
    no tengo nada contra peru, pero les digo ustedes no sean boludos no le sigan el juego a chile...
    viva pinochet muerto je je je

    ResponderBorrar
  38. Mata Cholos6:23 a.m.

    Quien le hecho ficha a este ARGAYTINO
    anda a trabajar che muerto de hambre que en tu caga de pais tus presidentes estan como lo de los cholos ,les roban hasta las pulgas, jajajajaa Argaytino travesti de mierda, claro que ustedes son blancos por eso la mayoria son travestis o lo vas a negar huequito.
    La pelea es entre Cholilandia y Chile
    usted huequito a su rincon.
    Argaytinos de mierda ya le vamos a volar la raja,despues de Peru y Bolivia vienen ustedes, sarta de maricones, que para la guerra si que son bien cobardes,en Las Malvinas les volaron la raja por weones jajajajajajajajajjajaja.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:23 a.m.

    CHILENO BABOSO DE "MATA CHOLOS CON EL POTO" VAS A CAGAR O YA CAGASTE CON TU NACIMIENTO A TU VIEJA HUASO IMBECIL Y TARADO FIEL REPRESENTANTE DEL ROTERIO DE MIERDA CHILENO HAMBRIENTO LIENDROSO Y ESTUPIDO...POR CHILENO Y POR LIMITROFE E IDIOTA.

    VETE A TU LETRINA A SEGUIR COMIENDO MIERDA OYE CHILENO BABOSO Y SAQUE LUSTRE AL PISO CON TU LENGUA CHILENO SIRVIENTE Y ESTUPIDO.

    ResponderBorrar
  40. UCVLimaN5:07 p.m.

    Soy Peruano y muy orgulloso de ello.
    Llegue a este blog al buscar informacion sobre tanques y me di con la sorpresa de comentarios desatinados por ambas partes; tanto de peruanos como de chilenos. Estoy convencido de que estas ideas deben de superarse por ambos lados para realmente empezar o continuar con un verdadero desarrollo. Seguir estancados en el pasado solo le hace bien a los vendedores de armamentos, no le hace bien a todas las personas que necesitan servicios y educacion en ambos lados de la frontera.
    Por otra parte, y creo que expreso el sentir de muchos en mi pais, lamento mucho lo sucedido anoche en su pais. Esta tragedia necesita que dejemos nuetras ideas retrogradas y rencores sin sentido del pasado y solidarizarnos con nuestros hermanos chilenos, ya que le guste o no a muchos, somos hermanos y solo cuando lo aceptemos podremos despegar al verdadero desarrollo.
    Todo el apoyo del pueblo peruano en este momento de dolor.

    ResponderBorrar
  41. Senhores! Gostei muito do vídeo mas fiquei impressionado pelos comentários - principalmente entre chilenos e peruanos. O Chile não irá desaparecer. Não é o interesse do Brasil, que é seu aliado. O Peru tem muito com o que se preocupar internamente e buscar desenvolver sua tecnologia para o crescimento do seu povo. E os argentinos devem permanecer calados e não se intrometer nesses assuntos.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:00 p.m.

    Soy Uruguayo,
    pa loco no puedo creer lo que se ponen aca, tan pasados che...
    no sabia que se odiaban peru y chile, y argentina ahi en el medio ja ja
    loco dejence joder, no se dan cuenta que somos el supermercado de europa y USA, se llevan todo de sudamerica....

    No conosco Peru, si estuve en chile
    y me da la impresion que quieren ser gringos y tan muy milicos, tengan personalidad chilenos, ustedes son todos indios, locos no los van ser mas lindos ni mas inteligentes coprarse tanques y barcos, mejor tiren plata a la educacion y para la millonada de gente pobre que tiene viviendo en la montana.....parece mentira se murio el viejo de mierda de pinochete y siguen igual...

    Y paren con la paranoia che, nadie los va invadir a ustedes, si tienen las mujeres mas feas petisas gordas y negritas.....si vienen para uruguay y argentina se mueren con las minas que tenemos nosotros...

    cortenlan boo...parece joda las cosas que dicen, quien mierda va invadir chile??? para que???
    los invito a que se tomen un mate y se dejen de romper los huevos booo.

    ----------------------------------------------------

    pe-rua-no

    ResponderBorrar
  43. Anónimo2:15 p.m.

    Esto parece una discusión de necios. No puedo creer que todavia haya gente que piense así, reavivando antiguos rencores ansestrales, anclados en el pasado. Dejense de joder viejo: que quien tiene los mejores avioncitos; los mejores tanques; que quien va a invadir a quien. Parecen pendejos de 5 años jugando a los soldaditos. En un mundo global en donde los paises buscan hacer alianzas comerciales y culturales, ¿uds. todavia tienen esas ideas??
    Hermano!! no se queden en el pasado, parecen las discusiones de mis abuelos. Pero bueno hagan lo que quieran. Y por último que alguien me responda: ¿para que quisiera Argentina invadir a Chile??. Soy Argentino.....suerte colegas.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo11:41 p.m.

    Es dificil que se inicie una guerra por que hay que tener dinero y CHILE no esta dispuesto a votar su dinero para una guerra y PERU que se deje de wueviar y se dedique a trabajar por un pais mejor....... me despido desde CHILE el pais mas poderoso belicamente de sudamerica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:00 a.m.

      chile poderoso .no seas ridiculo .colombia es 5 .venezuela 4 brasil 8 peru 2 veses superiores a tu pais ,pisa tierra amigo

      Borrar
  45. Anónimo12:29 a.m.

    - Esto si me que me preocupo!!! Las palabras del Sabio Donayre, futuro presidente de perukistan ?!!!


    maricón de m... mejor preocupate de tu papá con SIDA, de tu hermana y tu mamá con el mismo (que no es tu papá, y por el campo hielo del sur por donde no puedes pasear tu c.. libremente, pobre diablo

    ¿qué dice Donayre que te preocupa loquito?

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:27 p.m.

    Elkan:

    Chilenos. por que no dejan que los argentinos y peruanos que entran a este foro hablen entre ellos ? Dejenlos que insulten todo lo que quieran, Chile es lo que es. Cada pais es lo que su poblacion es capaz de hacer como nacion. Yo he visitado los 3 paises, y vivo en Estados Unidos, y puedo asegurar que los 3 son muy parecidos, su gente consiste en imbeciles y cultos, como todos los paises latino americanos.
    Desde afuera puedo ver que todavia somos del tercer mundo y asi nos tratan. Antes de discutir quien es blanco y quien es indio, yo he llegado a la conclusion que nada tiene que ver con la raza, sino con la educacion. Ejemplo de paises desarrollados sin ser blancos ni hermosos abundan. Ejemplo Japon, Corea, etc. por mecionar dos solamente. Pero nosotros no podemos llegar a ese nivel, mientras tengamos una mayoria de imbeciles, cerrados que se insultan mutuamente. Usa se dividio en Norte y Sur en una guerra de 5 años , peros son inteligentes, y son poderosos, nosotros en cambio somos desunidos y subdesarrollados.
    Basta Ya ! huevones.

    Elkan

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:17 p.m.

    sin lugar a dudas Europa esta muy adelantado tambien Corea, Japon pero todo esto es un proceso Europa tuvo que pasar por 2 guerras mundiales para unirse, sencillamente estaban sacando sus rencores. Lo mismo tiene que pasar en Latinoamerica. Es parte del desarrollo e la humanidad. El Peru a enfrentado varias guerras y conflictos fronterizos, casi todas las ha perdido, sin lugar a dudas nuestra derrota frente a Chile fue la mas dolorosa de todoas ellas.Molesta mucho leer articulos en la que los chilenos se den de victimas.Nosotros los peruanos a ustedes chilenos los detestamos y quizas no sea hoy ni mañana pero nos tomaremos la revancha y el polvo de Santiago de Chile no vastara para enterrar nuestro deseo de venganza

    ResponderBorrar
  48. PASARAN MIL AÑOS PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE SOMOS EXPLOTADOS POR LOS AMERICANOS Y EUROPEOS. NOS PASAMOS LA VIDA DESPOTRICANDONOS UNOS A OTROS Y MIENTRAS VIENEN LOS EXTRANJEROS VENDIENDO POMADAS QUE SEGUN ELLOS MEJORARAN NUESTRA EDUCACION, SALUD, CALIDAD DE VIDA, ETC. Y LO UNICO QUE HACEN ES LLEVARSE LOS RECURSOS Y EL PRODUCTO DE NUESTRO TRABAJO. YA SEA PERUANO, ARGENTINO O CHILENO... TODOS HEMOS SIDO ENGAÑADOS POR IGUAL. ASI SERA SIEMPRE HASTA QUE NOS UNAMOS COMO HERMANOS Y JUNTOS ENFRENTEMOS A ESOS QUE NOS ROBAN INTELIGENTEMENTE. EN VEZ DE PELEARNOS AYUDEMONOS, PROTEJAMONOS. RECORDEMOS QUE NUESTROS ANCESTROS ERAN FELICES EN SUS CULTURAS, PERO TENIAN QUE VENIR LOS DE FUERA...AQUELLOS QUE CON ENGAÑOS Y MENTIRAS VIOLARON A NUESTRAS MUJERES..MATARON A NUESTROS HIJOS Y SE LLEVARON LO QUE MAS PUDIERON. PENA ME DA QUE SIEMPRE MIREMOS A EUROPA COMO MODELO A SEGUIR...MODELO DE QUE... DE UNA SATIRA DE LADRONES Y VIOLADORES...!!!???
    VERGUENZA DEBERIAMOS TENER DE ESTARNOS AGREDIENDO EN VEZ DE AYUDANDONOS...ACA EN SUDAMERICA TODOS SOMOS CHOLOS, INDIOS O MESTIZOS. ES LO QUE HEREDAMOS DE AQUELLOS INVASORES FORANEOS. PIENSEN UN POQUITO QUIENES SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:46 a.m.

    lentamente ingresamos a Chile,primero con las empleadas del hogar,luego con sus esposos como técnicos y oficios,luego sus hijos en tus escuelas,luego con nuestra comida,luego con el pisco,despues con los bailes(marinera),ahora somos 150,000 y seguimos entrando,ahora ya compramos tu mejor cementera,solo es cuestión de tiempo....en 10 años mas seremos medio millón de peruanos en Chile,no te has dado cuenta....gracias

    ResponderBorrar
  50. Anónimo11:51 a.m.

    Pobre cholo...patetico tu consuelo... los cholos siguen siendo esclavos como siempre... aprende LOS CHILENOS SIEMPRE SEREMOS SUS AMOS!!! esclavos peruanos siempre seran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:11 a.m.

      no ers amo de nadie cojudito anormal infeliz .peru
      les rompio la cadena de la esclavitud a chile estudia bien tu historia y enterate .cholo soy con orgullo no aconplejado como tu .COBARDE......Y TRAICIONERO ..

      Borrar
  51. anonimo 1146

    y nosotros ya llevamos como 200 años siendo amos del peru ...

    ResponderBorrar
  52. Anónimo9:11 p.m.

    creo que Chile deberia comprar unos 200 tanques por si los peruanos y bolivianos se quieren tirar a choro.


    El experto en armas:

    Matias Ponce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 a.m.

      lo ke deberia comprar chile es 15 millones de misiles y meterlo en el culo a cada chileno ke le gusta hablar idioteses y sembrar odio entre paises hermanos eso les va hacer efecto al instante . saludos .

      Borrar
  53. Anónimo9:27 p.m.

    jajajjaja,,,estas discusiones bizantinas dan pena..lean un poco mas y verán que el concepto de estado nación..es un consuelo de quienes piensan poco...

    ResponderBorrar
  54. Anónimo11:17 p.m.

    Puro, Chile, es tu cielo azulado,
    puras brisas te cruzan también,
    y tu campo de flores bordado
    es la copia feliz del Edén.
    Majestuosa es la blanca montaña
    que te dio por baluarte el Señor,
    que te dio por baluarte el Señor.
    Y ese mar que tranquilo te baña,
    te promete futuro esplendor,
    Y ese mar que tranquilo te baña
    te promete futuro esplendor...

    Dulce patria, recibe los votos,
    con que Chile en tus aras juró.
    Que o la tumba serás de los libres,
    o el asilo contra la opresión,
    que o la tumba serás de los libres,
    o el asilo contra la opresión,
    que o la tumba serás de los libres,
    o el asilo contra la opresión,
    o el asilo contra la opresión,
    o el asilo contra la opresión.

    peruanos chupasangre afeminados

    ResponderBorrar
  55. Anónimo12:53 a.m.

    Por la csm wn XD me da verguenza ser latinoamericano .....mientras peleamos cobardemente detras de una pantalla (porque saben que al individuo que ofenden no les puede hacer daño alguno, a lo mas responder )por quien tiene mas armas , mas misiles y tanta wea que hay hoy en dia otros mueren de hambre o sueñan con la paz, como debe ser, ademas nadie es mas inteligente que otro solo por el hecho de que habite un terrenoo determinado ej: si yo estoy en mi casa y un amigo se encuentra en el otro extremo y tanto el como yo hemos vivido toda nuestra vida en esos lugares y por X razón peleamos, sera valido un argumento que exprese que yo soy mas inteligente o hermoso por vivir en este lado de la casa? no creen que algo imbecil XD?? pero bueno uno en la vida tiene que aprender a vivir con homo nehandertals o como se escriba xd en tanto soy chileno Y CON RESPECTO AL TANQUE , es el mejor que hoy en dia esta en latinoamerica, pero no por eso los peruanos o argentinos son tontos.
    en lo personal admiro su cultura (peru) como a los deportistas argentinos

    ResponderBorrar
  56. Anónimo12:27 p.m.

    Nosotros hemos sido muy condescendientes con vosotros y hemos regalado mucho de nuestra soberanía a ustedes por respetar los arbitrajes y laudos internacionales; cosa que ustedes no hicieron con el fallo inglés a nuestro favor respecto de los islotes Pickton, Nueva y Lennox; motivo por el cual casi ustedes nos invaden en 1978 y que si no fuera por el mareo de los marinos argentinos en el Estrecho de Magallanes (jajaja) el mismo día de la invasión, y la mediación del Papa; hubiera sido un desastre para Chile.
    Pero ojo querido, el latinoamericanismo y la paz tienen un límite: recuerda que aun ustedes están insistiendo con Campos de Hielo Sur, una reserva de agua dulce importante y que mi país no está dispuesto a ceder por la razón... (ya sabes la segunda parte de nuestro lema patrio, ¿cierto?).
    2. Respecto a la economía, debo aclararte que si el empresario chileno invierte afuera, es porque la mano de obra es más barata o se trata de un mercado más grande y que le puede proporcionar un mayor margen de utilidades (economía de escalas, (¿cierto, culto argie?).
    3. En lo tocante a la ayuda a los británicos el '78, el tema fue por supervivencia; ¿o acaso crees que no sabemos que si los dejábamos triunfar en las Falklands, no nos invadirían a nosotros después?, ¿tan estúpidos e ignorantes nos crees? Soy enémigo acérrimo de Perrochet y de la dictadura, pero en ese tema, me saco el sombrero ante el Viejo. Se puso los pantalones (que a ustedes les faltaron en la defensa de las Falklands) y estuvo dispuesto a dar la pelea pese a las condiciones paupérrimas en que se encontraban nuestras Fuerzas Armadas.
    ¡¡ESO ES VALOR, NO EL PEDIRLE TERRITORIOS AL ENEMIGO CUANDO ESTE SE ENCUENTRA ENFRASCADO EN UNA GUERRA CONTRA DOS PAÍSES!!
    Y si no te deja dormir el asunto, lo volveríamos a hacer con tal de mantener viva e independiente nuestra cultura y riqueza moral que nos han convertido en ejemplo de superación de la pobreza y potencia militar latinoamericana

    ResponderBorrar
  57. Anónimo12:28 p.m.

    4 . Y si tanto te excita la idea de extirparnos de Sudamérica, ¡¡envíame una foto tuya para esperarte en la trinchera y destriparte en la próxima guerra, maricón!!
    Ah, qué lamentable que lacra como tú hagan aflorar mis sentimientos más patrióticos cuando me encanta Argentina e incluso tengo amigos (y hasta una ex novia de verano) allá.
    Saludos fraternales y recuerda que el futuro está en nuestra unión bolivariana.
    ¡¡Viva el bolero y Lucho Gatica!!

    ResponderBorrar
  58. Anónimo2:03 p.m.

    Estimado MataCholos:
    Tu nombre mismo revela una tendencia suicida en tu persona. Usted es un cholo mapuche y araucano, que tiene el raro privilegio de vivir en uno de los lugares del mundo bendecido con las mujeres más horribles que uno pueda imaginar. Lamento su existencia cotidiana, debe ser terrible habitar un lugar sin bellas mujeres, sin sexo, sin fiestas, sin transgresión, sin nada salvo el amor por el ejército y la iglesia (ugggg, que país aburrido!!!!!).
    Será por eso que están tan obsesionados con tener armas o con buscar elogios de los idiotas defensores del libre mercado. Porque no tienen nada más que mostrar.
    Insisto: no son conocidos por nadie en el mundo (ni cultural ni deportiva ni históricamente), y además son tan feos que cuando viajan al exterior miran con odio y envidia a los argentos que se levantan a todas las minas que quieren, mientras Uds. se hacen una triste paja en el hotel.
    Por último, sos tan cobarde que tus amenazas hacia Argentina son sólo palabras: después de todo, los indios siguen sintiendo mucho temor ante los blancos.
    Seguí masturbándote con las argentinas, fracasado, que mientras yo me las cojo tomando un jack daniels y cagando sobre la imagen de cristo.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo9:20 p.m.

    SOY ETNOCACERISTA, PUES SACO LA MIERDA A LOS CHILENOS, SOLO BLANCOS CRIOLLOS DE LIMA TIENEN MIEDO A LOS CHILINITOS

    ResponderBorrar
  60. Anónimo10:21 p.m.

    LOS BLANCOS CRIOLLOS DEL PERU SON 2% DE LA POBLACION SON PROCHILENOS PORQUE SE AVERGUENZAN DE VIVIR EN UN PAIS MEDIOCRE Y LLENO DE INDIOS BORRACHOS ,SUCIOS Y RESENTIDOS

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:27 p.m.

    para el argentino que escribió que nuestras mujeres son feas:
    por que todos tus compatriotas se las vienen a comer??? date cuenta que todos somos iguales...

    ResponderBorrar
  62. Anónimo2:22 p.m.

    gracias compadre pero no me ayude, la primera que se comieron fue a tu vieja

    ResponderBorrar
  63. Anónimo3:12 p.m.

    que sacan con pelear por una tontera si al final todos somos hermanos en América y si hay una guerra tenemos que unirnos no mas si al final todos los países "grandes" nos van a violar con tal de sacar provecho de nuestros recursos...

    ResponderBorrar
  64. Anónimo3:22 a.m.

    que mierda ... quiero guerra . quiero ver cuanto trota peru , quiero ver si argentina se tira con chile , quiero ver a bolivia cuando llegue el ejercito chileno hasta aya porque por lo que tengo entendido nos estan esperando . quiero ver a todos los paises que nos tiran mierda a los chilenos se caguen en sus palabras . me carga me desagrada lo que hacen los peruanos en los videos contra los chilenos , ¿para que? si entiendan porfavor los chilenos estamos calladitos los dejamos hablar y nos reimos por las weas que disen los peruanos ,ja..
    me da lastima porque se suben el ego solos .
    perro que ladra no muerde!
    argentinos no tengo nada contra ustedes pero estan mal ... desde cuando que los argentinos son todos blanquitos ,rubios galanes esas cosas .. fui a argentina a la casa de una amiga me mande el medio pique, fuimos a una fiesta . yo soi moreno pero en argentina eramos la sensacion po weon era puro caserio . si que pa que se alumbran tanto si son la misma wea que chile weon . hay que saver hacerla ...y aparte las minas en chile son mas bonitas en argentina son ricas pero tiene una cara mas fea que el tajo de la tula po weon jajaja argentino con toda la wea que dijiste dijiste pura mierda weon antes de descriminar conose viejo conoser . y volviendo al tema hojala que peru y bolivia vean nuestro ejercito como estamos preparados y cuanto trotan .

    ResponderBorrar
  65. Anónimo8:25 p.m.

    para el joven del primer post.... eso de que chile no puede vivir sin peru.... me parece exagerado... quizas podria ser al reves... solo piensa que chile le da trabajo a miles de peruanos, ya que boticas fasa, las botikas inka, fallabella y ripley donde compras tus regalos navideños... e incluso la misma inka kola... son de capitales chilenos. y dejo en claro... que en chile nisiquiera se piensa en el peru... salvo cuando se pasa por la plaza de armas de santiago, donde tu pueblo viene a buscar mejores oportunidades que las que en tu peru, no puedes otorgarle. otra cosa... las armas son dusuasivas... chile lo que menos quiere es una guerra con peru... ya que a diferencia de ustedes nuestra economia social de mercado nos importa bastante... y no la arruinariamos con una estupida guerra, pero eso si... si compramos armas... es para que vean que defendemos nuestro territorio hasta el final. si se acercan mucho... la fuerza aerea mas grande y moderna de sudamerica los hara pedazos antes de llegar a arica.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo9:51 p.m.

    debeser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:27 a.m.

      mas tristees ser chileno codiciar lo ajeno algo ke nunca lo tendran . la naturaleza se los niega por ke son unas lacras . no merecen ni mierda . pudrete chileproso

      Borrar
  67. Anónimo10:04 p.m.

    de que sirvio que alguna vez un ejercito de argentinos,chilenos y peruanos derramaran juntos su sangre en el campo de batalla en pos de una misma causa,que cagada che no aprendimos nada en 200 años de historia,no podemos ser tan pelotudos con discusiones y agresiones verbales estupidas,sud america es una sola patria,basta de discutir por quien la tiene mas grande, si los hermanos se pelean los devoran los de afuera .

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:13 p.m.

    por fin un comentario sensato en esta mierda flotante; realmente este blog se fue a la mierda hace rato ...por sus comentarios.
    si no es el matasanos es el mongoloide del peruanoide spam...
    ya basta ppor favor ¡¡¡¡
    subir el nivel y respetarse mutuamente es el trabajo de todos .....
    ya veremos cuando las fuerzas extranjeras ya sean gringos o piratas vengan a wear por algun mineral o el agua estaremos tan desunidos que nos pasaran por arriba a todos.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo12:16 a.m.

    Perú no quiere la unión Larinoaméricana, ya que Chile ha intentado en varias oportunidades, de hacer un canje territorial no soberano con Bolivia, pero el Perú ha intervenido maliciosamente convenciendo a Bolivia, que no acepte la propuesta con Chile, y Bolivia termina enojandose. Actualmente Bolivia quiere demandar ha Chile en la HAYA, situación que no tiene pies ni cabeza, no prosperara. Chao.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo7:53 p.m.

    Ojo tenemos mucha tecnologia en armamento pero tenemos el personal calificado para operar estos equipo es hora de invertir en educacion o sino la tecnologia nos va comer vivo

    ResponderBorrar
  71. Anónimo1:23 a.m.

    peruanos,culiados nosotros los chilenos (el pueblo) no está preocupado de quitarle terreno a ustedes pero si alguna vez se pasaran de listo, ustedes saben que con un palo con clavo se cagan de miedo el pueblo no necesita tanques ni huevadas se despide EQUE CHIGUAYANTE

    ResponderBorrar
  72. Anónimo3:07 a.m.

    Dejense de pelotudeces unamosno como hermanos entiendan eso, y lamentable lo que vivieron los argentinos, soy chileno , y soy orgulloso de serlo, no tengo nada contra nadie, a los bolivianos hay que darle paso al mar para ayudarles a desarrollar,
    que no se confunda nacionalismo con patriotismo el patriosmo es en si exhacerbado

    ResponderBorrar
  73. Anónimo7:08 p.m.

    Debe ser triste ser chileno...solo buscan tratar de esconder su sentimiento de inferioridad tratando de humillar a los peruanos.

    Le tienen tanto miedo al Peru que buscan comprar armas de ultima generacion para poder sentir algo de seguridad en sus fronteras.

    Entiendanlo, para nosotros los peruanos, Chile es el CAGADERO DE ESTADOS UNIDOS en Latinoamerica...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 a.m.

      estas equivocado por que ustedes tienen en PERU el cagadero no tienes idea los problemas que hay en CHILE con los 33.000 PERUANOS radicados aquí en CHILE y mas encima hay que darles trabajo y atención de salud gratis y hasta el gobierno les entrega casa propia por serviu...... piensa bien lo digas en esta pagina.

      Borrar
  74. Anónimo6:55 p.m.

    VAMOS HASTA EL MISMO CENTRO DE SANTIAGO, PARA HACERLOS SENTIR LO QUE ES UN VERDADERO PERUANO, ROTOS DESAFLOJADOS, PARASITOS DE INGLATERRA, CUIDENSE MUCHO QUE PRONTO VAN A DEJAR DE SER EL APENDICE QUE SON

    ResponderBorrar
  75. SEÑORES EL FIN DEL ODIO COMIENZA POR UNO MISMO, CON COMENTARIOS DE ESE TIPO DEJAN ENTREVER LA ENVIDIA Y FRUSTRACIÓN QUE SIENTEN.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo9:32 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    ES DESVERGONZADO........EL CHOLO PRUSIANO CUYO POST COMENTO SI QUE RESULTO DESFACHATADO SINVERGUENZA.........ACASO OLVIDA QUE TIENE GENES DE LADRONZUELO? DIGO LADRONZUELO PUES LA DE LADRONES DE ALTA ALCURNIA LA POSEEN LOS INGLESES (recuerdan a que pirata la Reyna designo SIR?).........MIREN LO QUE SE ATREVIO DECIR ESTE MONITO:

    "Dejense de pelotudeces unamosno como hermanos entiendan eso, y lamentable lo que vivieron los argentinos, soy chileno , y soy orgulloso de serlo, no tengo nada contra nadie, a los bolivianos hay que darle paso al mar para ayudarles a desarrollar"

    UNIRSE LOS INCAS CON LADRONZUELOS DE DOS POR MEDIO?.......QUE CHISTE ES ESE PEDAZO DE CHILindio, SEMIHUMANO TEHUELCHE?...........MEJOR RECUERDA ESTO

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:08 a.m.

      MAR para Bolivia! Tu le darías el patio de tu casa a tu vecino a cambio de nada solo para ayudarle a que se desarrollen?.. creo que estas errado en tu opinión y analizalo.

      Borrar
  77. USTED DE PROSTITUYE A SI MISMO POR PROMOVER EL ODIO SEÑOR

    ResponderBorrar
  78. Anónimo12:57 p.m.

    132 tanques? es una cargada o va de verdad? que hacen con eso??? no duran ni 1 día en combate. y después???
    dejense de romper las pelotas

    ResponderBorrar
  79. Anónimo9:05 a.m.

    son un hecho :

    los politicos peruanos y bolivianos utilizan a chile como sabana para ocultar sus problemas internos

    la demanda maritima no es mas que una estrategia de la marina peruana para mantener a arica incomunicada y asi comenzar la invasion a esa ciudad

    apenas peru invada arica bolivia saltara como ave de rapiña por su supuesto derecho a salida al mar

    si los peruanos hablan la sarta de porquerias por los foros es por que son victimas de la educacion de odio por parte de los gobiernos desde 1884 en adelante

    y si el argentino se mete en foros sobre chile y peru es por que no tiene nada que hacer y son el pais con mas habladores y petulantes por kilometro cuadrado


    y generalmente los que promueven los odios son los famosos patrioteros que estan en todos lados pero que no son mas que una minoria


    una guerra entre estos dos paises seria devastadora y sangrienta por los odios engendrados

    fin del comentario

    ResponderBorrar
  80. Anónimo1:46 p.m.

    a todo el boludaje que escribe acá buenas soy de argentina posteo acá hace unos días y la verdad me cago de risa picando chilenos,argentinos nacionalistas y peruanos ¿las razones? simple a mi juicio son un grupo muy bonito de PELOTUDOS.les propongo un viaje a sus mediocres mentes, imaginen :ARGENTINA _CHILE 2022 : por campos de hielo ambos paises entran en conflicto el ejercito chileno ocupa campos de hielo y argentina responde inmediatamente chile lanza una invasión ocupa mendoza,san luis y después de sangrientas batallas se prepara para entrar al interior la desesperación del momento obliga a argentina a tomar desechos nucleares y cargar los viejos misiles alacranes y atacar santiago y las mas importantes ciudades y aeropuertos al mismo tiempo que chile lanza un raid de bombardeos sobre buenos aires resultado final? los chilenos y argentinos pierden ,dicho en otras palabras fue al pedo,afortunadamente ,en estos momentos para solucionar lo de campos de hielo se espera una foto satelital nada mas para tratar la divisoria de limites que ya fue establecida ,se unieron divisiones del ejercito arg y chileno y el ministro purichelli fue condecorado en chile mientras a nivel económico ya corre el corredor bioceanico en una palabra este post y los taraditos pajeros que postean aca van a contramano de lo que pasa en la REALIDAD en donde su servidor se tosta las bolas en el pacifico mientras una linda chilenita me acaricia el pelo ,y me susurra cositas sucias ,como seguro le aran otro tanto a algun extranjero en mi pais pero bueno ya me canse de estos jueguitos tontos con ustedes ,sigan pajeandose al frente de una pc ,soñando con guerras y muertes ,la verdad me son útiles estos post me sacan competencia jaja chau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:46 a.m.

      Mira argentino forro no tines la mas protitutas idea de la que se salvaron para el 78 maldigo el dia que se detuvo la guerra te informo el general contreras ( si el jefe de la dina y que cumple como 600 años de prision por derechos humanos) consiguio con israel todo un arsenal de armas quimicas y bectereologicas que al final nos la tuvimos que meter en el culo porque no hubo guerra pero por dios como habria gustado haber visto esos cohetes caer en argentina eso nomas hijo de galtieri (hijo de puta)

      Borrar
  81. Argentino 1:46 Como haria Miguel del Ser en Rompeportones golpeando la meza con un dedo y afirmando "Tenes razon". Existen belicistas (como en todas partes) que sueñan con hipotesis de guerra, alianzas estrategicas con otras naciones, estrategias belicas. Seguramente creen que una guerra es como las que juegan en su consola.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo4:14 p.m.

    soy mexicano no importa que comentario hagan de mi ni de mi pais me gustan los temas relacionados con unidades blindadas de todo tipo apoyo de infanteria, transportes, asaltos,autopropulsados y la columna principal de todo ejercito los tanques de combate admiro los panzers alemanes y rusos de la sgm y etc, me tope con este portal solo ver al leopard 2A leerlo y comprenderlo y demas llegue a una conclusion y solo se una cosa....

    dios bendiga al pais sudamericano que declare la guerra a chile solo lean sobre los legendarios tanquistas alemanes eso y de que estan muy bien armados saludos espero y no aya guerra fuaaa.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo8:45 p.m.

    chilenos hijos de p...... no saben ni lo que escriben muy pronto perderan todo lo que tienen se cagaran de set he iran a tomar agua del mar con estiercol de aves aunque eso es lo que les gusta rosquetes rotos violados por el tio pinochet

    ResponderBorrar
  84. muy pronto perderan todo lo que tienen se cagaran de set
    -.-.-.-...-- :) :) :)

    Huuuuyyy que miedo ¡¡¡ que cholo mas gallardo y valiente jajjajajaja

    ResponderBorrar
  85. Anónimo10:47 p.m.

    Mmmmm uhi pobres longos hijos del sol el ecuador los mira y espera como una serpiente si se descuidan no les recomiendo que entren en guerra con el ecuador o chile si entran en guerra con chile el ecuador siempre apoyando a nuestro querido pais hermano chile y si quieren q llegemos hasta lima decleren la guerra al ecuador ssssssss eso di q les va a doler pobres aca en ecuador bienen a mendigar una sola miga de pan pobres pero recuerden algun dia les quitaremos lo q nos quitaron a traicion

    ResponderBorrar
  86. Anónimo11:13 p.m.

    1:46 PM.

    Este Argentino anónimo, es una persona brillante, se esta perdiendo en Argentina, deberían nombrarlo GENERAL, tanta inteligencia que derrocha, se esta perdiendo, la cancilleria Argentina no lo está aprovechando, el Ejercito de Argentina, no le saca ningún probecho, con este estratega argentina se adueñara del mundo en forma rápida.

    Anda a pajearte al water ignorante de mierda, con todas las estupideces que comentas en este blogg, deberían premiarte con el premio al hueón cretino, osea al más BOLUDO DE ARGENTINA. Hueón.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo11:31 p.m.

    CHILE Y ECUADOR HERMANOS?...JA.JA... NO SE SUPONIA QUE LOS CHILENOS ALUCINAN SER PRUSIANOS Y QUE ODIAN A TODO LO QUE SEAN DIFERENTES A ELLOS ....JA.JA.JA......

    ResponderBorrar
  88. nónimo dijo...
    CHILE Y ECUADOR HERMANOS?...JA.JA... NO SE SUPONIA QUE LOS CHILENOS ALUCINAN SER PRUSIANOS
    ------------------------------
    No cholito,Uds. afirman eso ,en Chile viven colonias judias ,arabes ,europeas,africanas,asiaticas... y cero problema.Los ecuatorianos siempre han sido considerados como un pueblo hermano , aunque a ti no te guste,,,la xenofobia hacia los peruanos no es por su etnia, es por ser eternos llorones,cobardes mentirosos y andar siempre buscando la insidia ,son Uds los que se dicen la Raza rectora de sudamerica,los decendientes del Imperio Inca y una serie de guevadas donde se auto glorifican, y como enfermos que son proyectan sus taras en nosotros..
    No te has dado cuenta que acá , nadie guevea a los bolivianos a pesar de ser casi hermanos de ustedes ???
    El tema es con peru, lo demás es parte de la proyeccion de sus pequeños cerebros.
    Slds

    ResponderBorrar
  89. Anónimo11:42 p.m.

    Los pobres peruanos sacan pecho de atahualpa pero atahualpa es dé ecuador no de longolandia o peru o como le quieran llamar uds en el cenepa cuando volava una bala uds corrian como lo q son gallinas jajaja argentina se cren los superiores cuando brazil es infinitamente mejor q uds en todo aspecto mmmm pobres me dan los hijos del sol q por alguna extraña razon atacan a sus vecinos sin motivo el q sepa por longolandia o peru nos ataco q porfavorme dija

    ResponderBorrar
  90. Anónimo11:44 p.m.

    Algunos de uds me pueden dar info sobre cuanto costo el buke almirante grau gracias

    ResponderBorrar
  91. Anónimo12:12 a.m.

    Lima peruhttp://www.google.com/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_qw1YvIWgUsk/SVRNWFhlzII/AAAAAAAAA-k/UvSxkDh9rCU/s400/pobres%2Bni%C3%B1ps.jpg&imgrefurl=http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/2008_12_01_archive.html&usg=__NlRDpCM_r2N2qCHry3z6ean8gsA=&h=400&w=360&sz=66&hl=es&start=6&zoom=1&itbs=1&tbnid=niWGuM_fHDHKcM:&tbnh=124&tbnw=112&prev=/search%3Fq%3Dpobreza%2Bdel%2Bperu%26hl%3Des%26client%3Dms-rim%26channel%3Dbrowser%26site%3Dimages%26tbm%3Disch&ei=mCngTsDqHJC62gXTqMn4BA

    ResponderBorrar
  92. Anónimo12:34 a.m.

    11:42 estas delirando....

    ResponderBorrar
  93. Anónimo12:39 a.m.

    chile y ecuador hermanos?...ja.ja...no se suponia que los unicos supuestos hermanos de chile eran los ee.uu.ja.ja..hasta eso da risa...ja.ja....ah...otra cosa los chilenos odian a los negros ...porque los chilenos se creen superiores..ja.ja.ja....dan risa.y ademas alucinan ser pais desarollado...

    ResponderBorrar
  94. .otra cosa los chilenos odian a los negros
    """""""""""""""""""""""""
    Eso te enseñaron en peru ??, realmente los joden de la cabeza desde chiquititos,otra cosa,,los chilenos no nos consideramos hermanos de los gringos,ni ahora ni nunca,aqui se habla de los hermanos ecuatorianos y todos los demás son vecinos.
    Cholito , no escribas tonteras ¡¡

    ResponderBorrar
  95. Anónimo10:31 a.m.

    En realidad,hay gente que por desconocimiento cree que Atahualpa era Peruano,la realidad es que nacio en lo que ahora es Ecuador,hijo de Huayna Capac y una princesa ecuatoriana, su medio hermano Huascar,trato de arrebatarle su territorio,y Atahualpa,con tropas de lo que hoy es Ecuador,conquisto todo el Peru,y fue el unico Inca,desde alli acomienza la historia de traiciones del Peru contra Ecuador,pero les hemos dado su merecido,y confiamos mucho en nosotros mismos,aunque tenemos una relacion buena con Chile porque muchos oficiale Chilenos fueron instructores en nuestra academia de guerra.

    ResponderBorrar
  96. Anónimo6:16 p.m.

    Logic por lo q lo q veo en tu nombre se muestra q eres tirado a muy buno y por tus comentarios estoy sorprendido q halla peruanos q sepan escrivir a en fin tu no tiens vida o eres un niño lo se por tu imgn de itachi

    ResponderBorrar
  97. a en fin tu no tiens vida o eres un niño lo se por tu imgn de itachi
    ------------------------------
    En todo caso Kakashi,a mi también me sorprende como escriben algunos peruanos,revisa tu post 5 errores en tres lineas,ademas tu sintaxis es espantosa,y tu psicoanálisis un desastre,mmm que quieres que te diga.

    ResponderBorrar
  98. Anónimo4:14 a.m.

    Atahualpa gay...

    ResponderBorrar
  99. Anónimo11:21 a.m.

    Pues no,Atahualpa no era gay,tenia virgenes del sol en cada ciudad importante para su placer,lo que no puede decirse del comentarista 4.14 quien si debe ser gay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:15 a.m.

      si eran virgenes...es porque era gay, cholo subnormal

      Borrar
  100. Anónimo11:47 p.m.

    bueno es obvio que es muy buen tanque pero yo soy partidario del armamento de destrucción masiva ya que nos da seguridad y buen finiquito en los resultados de una posible guerra, creo que CHILE como país rodeados de enemigos debemos trabajar mas esa estrategia y así llevar el liderazgo en algún enfrentamiento simultaneo que es muy posible en el futuro....,si vamos a pegar,peguemos fuerte y que les duela y devastar al país agresor dejándolo en el caos aunque me fascina la guerra sicologica esto es solo para los entendidos en la materia.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo12:46 a.m.

    pasaran décadas y argentina no volverá hacer otra guerra ya que su economía quedo devastada y mucho menos agredir a su poderoso vecino CHILE ya que belicamente es un gigante y no tendrá compasión como lo tuvieron los ingleses,si CHILE no hubiera intervenido ten por seguro que Inglaterra ya habría lanzado del submarino sus ojivas nucleares sobre buenos aires y la historia hubiera sido otra y lógico con mas argentinos muertos...gracias a CHILE se evitaron mas muertes en masa en argentina .....esto es solo para los entendido en la materia.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo8:50 p.m.

    Ah bueno y volvemos al tema del tanque ?????.....xD

    ResponderBorrar
  103. Anónimo9:57 p.m.

    PELOTUDOS !!!!

    ResponderBorrar
  104. Anónimo10:21 p.m.

    No se sigan peleando por ver quien es menos indio.Los unicos verdaderos "europeos" somos Los uruguayos y eso no nos hace superior a nadie Chile dejen sus sueños hitlerianos ustedes son mezcla de nativos ydejen de ser tan miliqueros.Peru mis respetos al unico pais que demostro identidad sudamericana en 1982 Conflicto de Malvinas.Un pueblo que se supo poner entre una de las civilizaciones mas poderosas y avanzadas que hallan vistas estas tierras en serio Chile dejensen de joder y subansen al barco de Sudamericana mañana cuando salgas a la calle mira a tus hermanos chilenos y te vas a dar cuenta que de blancos muy poco hay muchos mas nativos que europeos asuman esto porque es su verdadera identidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:55 p.m.

      aguien sabe de alguna nueva compra del ejercito de chile

      Borrar
  105. Anónimo9:49 p.m.

    los peruanos y argentinos valen callampa le temen a chile peru siempre reclama cuando chile compra armas parese que les da miedo a los wea y chile es el mejor pais argentina y peru parece todavia siguen en el siglo XVIII son retrasao los unicos paises avanzados son CHILE y BRASIL

    ResponderBorrar
  106. Anónimo10:29 p.m.

    los chilenos estan cagados del cerebro son mas maricones y cobardesde y huevones de este mundo...si fueran mas viejo sserian peor....resumiendo son mierdas que no aman a sudamerica......

    ResponderBorrar
  107. al uruguayo que dice ser europeo anònimo.le recuerdo que uruguay està considerado como uno de los paises con màs afrodescendencia en latinoamèrica en proporciòn ala cantidad de habitantes,(10% de su poblaciòn)por supuesto se debe considerar ademàs la"fusiòn"de las demàs razas
    indìgenas:charrùas,guenoas,minuanes,boanes,yaros,arachanes, chanàs y guaranìes.para màs remate la mancha mongolica la tiene el 50% de los bebès uruguayos(mancha que identifica y delata a los negros,indios y asiaticos)segùn un estudio serio realizado por los investigadores uruguayos:felipe arocena y sebastiàn aguiar quienes dejan de manifiesto la negaciòn y el enorme complejo que les provoca esta realidad a "algunos"uruguayos.hàbran los ojos y miren primero estos datos fidedignos sobre la actual composiciòn ètnica o mestizaje del uruguayo.lo màs probable es que hayas nacido con la mancha mongolica y ademàs tengas sangre africana osèa que no sos para nada europeo pero no hay que avergonzarse charrùa .te recomiendo que veas sin odio y sin resentimiento,el màs bello y gallardo desfile militar,imposible de copiar porque està hècho sòlo por y para los soldados chilenos,la GRAN PARADA MILITAR
    serà el 19 de septiembre dia de las "GLORIAS DE NUESTRO EJERCITO"o si estas ansioso la puedes ver ahòra mismo en YOUTUBE,ponès "VER LA GRAN PARADA MILITAR DE CHILE BICENTENARIO"bueno ahì tenès para regodiarte porque la parada...es famosa en todo el mundo.youtube està saturada de videos sobre este acontecimiento por que es atractivo.espero que te des a la razòn.chau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al uruguayo europeo que nos enrostra nuestra "indiez", que le dé gracias gracias a Rivera... que valentía! jaja

      http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_del_Salsipuedes

      Borrar
  108. Anónimo12:33 a.m.

    ahora que la kretina fernadez dejo la caga con repsol y tienen ademas lios con los ingleses propongo poner en uso los tanques 2A4 y todos los juguetes contra argentina se imaginan chile desde el oeste con todo y toda la flota española e inglesa frente a argentina jajajajaajajjajajja puta dios que diversion ,lastima que durarian menos que un pedo en un canasto los argentos pero al menos seria una media hora de diversion que chile recupere la patagonia españa se quede con el norte e inglaterra con las folklands y el centro de argentina
    ¿que les parece?

    ResponderBorrar
  109. Anónimo8:36 p.m.

    yo lo unico ke voi a decir esq el ejercito chileno a marchado 2 veses por lima aplastando craneos peruanos y ellos ninguna por santiago

    ResponderBorrar
  110. Anónimo4:21 p.m.

    Mierda aca el tema es de los chilenos asi que jodanse par de latinoamericanos Ecuador eramos hermanos de guerra pero los we0nes nos botaron y chile aumento su ejercito del 10% del cobre ahora es 25¨% osea mas compra el 1 porta helo es el 1 ahora falta 1 posibilidades de un portaaviones , chile en el 2013 tendra el buque cientifico mas moderno del mundo " AGS Cabo De Hornos " Xupense esa :D soy el qdice de los typhons XD

    ResponderBorrar
  111. Anónimo11:17 p.m.

    Amigos chilenos porque compran tantas armas, mejor reclamen a su gobierno, ese dinero que se lo den a los mas pobres o inviertan en investigaciones cientificas que ayeden a sus compatriotas a sanar alguna enfermedad,en estos tiempos ya nadie gana una guerra, y por si no saben, los pueblos son pacificos los que hacen las guerras son los politicos, militares e intereses de grandes millonarios vendedores de armas al final los fregados son los pueblos.
    No sean tan ignorantes.

    UN AMIGO PERUANO DANTE

    ResponderBorrar
  112. Compramos armamento por cosa natural, tenemos a tres "hermanos" que nos han traicionado, Peru, por ayudar a los Bolivianos con su pacto secreto en la guerra del pacifico, despues tenemos, Argentina, que se les olvida cuando nos traicionaron después de la guerra del pacifico, donde nos quitaron la patagonia, ya que era eso o el pais entero Y por ultimo Bolivia, los hermanos de la cocaina, quienes quieren mar, cuando Chile los deja que exporten sus productos sin intereses, demás que los Bolivianos quieren mar propio para que su presidente cocainero venda drogas en "paz".

    ResponderBorrar
  113. Anónimo9:08 p.m.

    peruanos de mierda que recién están descubriendo la rueda y ya se están cellendose mejor que nosotro hahahhahaah
    y quieren cagarnos con mas mar aun que era de ellos ya cagaron ya con su mar y ballanse a su pais que bienen a puro dar lastima y ganan mas plata que uno en este pais y viven en la calle practicamente los wns

    ResponderBorrar
  114. Anónimo1:00 a.m.

    NO SOLAMENTE QUEREMOS NUESTRO MAR PERUANO.......DESPUES IREMOS POR CHILE......CHILE NOS PERTENECE....

    ResponderBorrar
  115. chichin3:49 p.m.

    Dejen de escribie weadas, y preocupense de como los gringos(Ingles y estaounidnses)se siguen llevando las reiquezas de nuestros paises, mientras nos venden armamentos dados de baja para que nos matemos y asi no tener que invadirnos.
    Ademas nuestros legisladores y presidentes nos venden el cuento, y lo unico que hacen es llenarce los bolsillos a cuesta de nuestro esfuerzo.- Solo el 10% de los Ricos tienen en sus manos a todo nuestro cono sur, el resto solo somos su mano de obra barata....Entonces BOLUDOS pelean por puras webadas, ya que el Gringo y el Estadounidense, desde que nuestros paises se independizaron de la corona española,han estado robando nuestras riquezas.- Y por si no se han dado cuenta los Españoles nos volvieron a reconquistar...Las grandes empresas de aguas, electricidad y bancos son Españolas.
    Ademas Nuestra historia nos habla de dictaduras en el cono sur,que lo unico que ha hechos es ponernos mas individualista y egoista...Por que no juntamos nuestras fuerzas armadas y echamos a estos buitres de nuestros paises e independicemos nuestros recursos naturales y se los vendemos en vez que se los lleven a precio de huevo, como es el cobre,petroleo, gas,etc...
    Asi superariamos la falta de viviendas, educacion , salud y lo principal EDUCACION, ya que sin esta ultima , no estariamos hablando de wuebadas.
    Soy Chileno y he vivido 17 años de ditadura,y 22años de falsas promesas en Demosgracias.....Espero que algun dia mis nietos o bisnietos puedan vivir en armonia y libre de este cancer de la corrupcion y egoismo que nos envenena el alma y el espiritu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)2:08 p.m.

      CHOLO WEON... CREES QUE NADIE SE DA CUENTA DE QUE ERES UN CHOLO QUE SE QUIERE HACER PASAR POR CHILENO.. JAJAJAJA Y ASI HABLAN DE IDENTIDAD ESTOS CHOLOS QLIAOS JAJAJAJAJA... MANDRIL, PREOCUPATE MAS BIEN POR TU HEDIONDO PAIS, PARA QUE ASI DE UNA VEZ DEJEN DE MIGRAR AL MIO, CHILE... YA NO QUEREMOS MAS CHOLOS HAMBRIENTOS Y DESAGRADABLES EN SANTIAGO, TANTO EN LO FISICO COMO EN SU PRMITIVO COMPORTAMIENTO, CON LO QUE HAY ES DEMASIADO COMO PARA EL TRABAJO QUE REALIZAN (DE NANAS, DE OBREROS, DE LIMPIAWATERES, ETC), Y SOBRETODO EN MAYORIA VIENEN A DELINQUIR O ROBAR COMO ES SU COSTRUMBRE DE ESTOS CHOLOS FLAITES... CHOLOS HEDIONDOS, RESENTIDOS, FRUSTRADOS, COCALEROS (JAJAJAJA), TRAUMADOS Y ULTRAFEOS... JAJAJAJAJAJA

      Borrar
  116. Anónimo2:29 a.m.

    ecuatocerdos y chileprosos se buscan como marido y mujer .las 2 contra el peru .saben qe solas no pueden con su negraso peruano .

    ResponderBorrar
  117. Anónimo8:04 p.m.

    chilenillo traicionero eso lo llevas en la sangre te crees una rasa superior si eres una cucaracha el color tamaño y lo apestoso son la misma familia .chile tierra infertil

    ResponderBorrar
  118. Anónimo12:24 a.m.

    MUY BUENA CHINCHIN :VAS PARA PRESIDENTE

    ResponderBorrar
  119. Anónimo12:32 a.m.

    vivo en lima hace doce años me case con una peruana tengo dos niños ;soy de curico:la gente peruana es realmente muy buena no es como piensan algunos :voy a chile solo a visitar a mis padres :me qedo aqi y no me arrepiento :saludos hermanos chilenos

    ResponderBorrar
  120. Anónimo10:58 p.m.

    santiago pronto sera caserio peruano eso es seguro lo usaremos como relleno sanitario .tierrra seca solo vale
    para eso

    ResponderBorrar
  121. Anónimo1:54 a.m.

    chilerdo de cerebro retorcido como te gusta insultar a los peruanos con eso solo demuestras la clase de lacra qe eres .de lo mas bajo .pobre infeliz...

    ResponderBorrar
  122. Anónimo8:13 p.m.

    que te pasa peruano culiao anda a comer palomas a lima mejor a verdad que ya se las comieron todas por eso si vienen a chile por que aca aun sobreviven algunas ya que ustedes se las han comido todas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:51 a.m.

      chilenos poto rotos qe creen q con esas chatarras qe tienen de leopard qe le costaron ciento y tanto millones qe viene a ser un millon cada uno osea n chatarra ´po con ese precio son tan iguales como los del peru no jodan po y sus f 16 qe le compraron a holanda otras chatarras qe costaron casi 10 millones cada uno gente con ese precio solo sirven para pasearse y asi se lucen estos rotos con sus chatarras

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.