Artículos Destacados

jueves, febrero 19, 2009

Los documentos chilenos Y PERUANOS, que avalan la soberanía chilena sobre el mar frente a Arica

Editorial Diario El Mercurio, Jueves 19 de Febrero 2009.


Documentos, parte I
Documentos, parte II


Video de Canciller Manuel Rodriguez Cuadros reconociendo que los "acuerdos pesqueros" SI SON TRATADOS VALIDADOS POR LOS CONGRESOS DE PERU Y CHILE (avanzar hasta el minuto 3:00).



Video del Vice Canciller de Manuel Rodriguez Cuadros, reconociendo que LOS ARGUMENTOS CHILENOS SON MAS SOLIDOS.

5 comentarios:

  1. PERUANO1:14 a.m.

    NO TE PREOCUPES ROTITO, VETE PREPARANDO NOMAS PORQUE VAS A PERDER. MEJOR PRESENTA TUS DEFENSA Y NO VIDEOS SIN INTERES PARA LA HAYA...JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:18 p.m.

      Los argumentos de Perú no son racionales, nosotros tenemos tratados que nos respaldan. no esperes que cederemos mar ni mucho menos tierras. Las perdieron en la guerra, ahora no lloren.
      PD: agradece que dejamos que vengan a comer palomas. Saludos

      Eliminar
  2. Lo que pasa es que argumentos tenemos, y Peru solo tiene un reclamo absurdo... "no es justa la frontera"... MIRA QUE ARGUMENTO MAS SOLIDO.

    Firmaron 20.000 documentos, tratados y mapas.... CONFISCARON EMBARCACIONES CHILENAS QUE ¡VIOLARON LA FRONTERA Y SE INTERNARON EN MAR PERUANO! por 55 años... y de pronto, se les ocurrio que NO HAY FRONTERA.

    SE VAN A LLEVAR TREMENDA DECEPCION (mas aun cuando los han convencido de que tienen alguna posibilidad de ganar la demanda), PORQUE LOS ESTAN HACIENDO "CHOLITOS" SUS POLITICOS DEMAGOGOS.

    Recuerdalo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:39 a.m.

    Yo creo que si tenemos un tratado de limites pedeinte con el peru.... CHile deberia limitar al norte con ECUADOR..... los peruanos son una provincia de bolivia no deberian tener mar!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:34 p.m.

    soñar no cuesta nada negro chilote, sigue soñando que a una ramera chilena le estoy dando.

    esta regular la rota

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.