Artículos Destacados

lunes, diciembre 08, 2008

Congresista chileno: Canciller de Perú no debe entrometerse en asuntos ajenos

El diputado chileno Marcelo Forni, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, hizo un llamado a no interferir en los asuntos internos de Chile al canciller José Antonio García Belaunde, quien sugirió al país del sur reducir la compra de armamento.

"Yo creo que haría bien que el canciller peruano se preocupara de los innumerables problemas internos que tiene su país y evitara referirse a lo que hace o no hace el Congreso chileno", dijo el parlamentario.

Asimismo, insistió en que sería bueno que García Belaunde "con la misma firmeza y seguridad con que se refiere a un tema interno de Chile", hubiese actuado cuando el general Donayre hizo sus "descriteriadas" declaraciones.

El diputado recalcó que el titular de Torre Tagle debe entender que mientras existan generales en el ejército peruano que compartan la doctrina Donayre, las fuerzas armadas chilenas deben estar preparadas y financiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.