Artículos Destacados

viernes, marzo 30, 2007

Jorge Marshall asegura que pese a Transantiago crecimiento alcanzaría a 5,5%

El economista y presidente de Expansiva, Jorge Marshall, aseguró que no hay razón para plantear que las dificultades del plan Transantiago perturben la trayectoria de crecimiento del país, el que este año debería alcanzar a 5,5%.

"No hay una razón para que el plan Transantiago, con todas sus dificultades, perturbe esa trayectoria; eventos parecidos que han existido en países desarrollados en otras partes nos indican que estos aspectos son transitorios, puntuales, acotados y no duraderos", dijo.

El también vicepresidente de BancoEstado, añadió que el 5,5% de crecimiento podrá verse influenciado, porque a diferencia de los años 2005 y 2006, donde el crecimiento en el sector de la producción de cobre tuvo prácticamente un crecimiento cero, este año entra en operación la mina Spence, además de la ampliación en Codelco y Escondida, lo que dará mayor dinamismo al sector.

"Este año entra en operación después de cinco años la mina Spence y algunas ampliaciones en Codelco y la Escondida, además entran en operaciones dos plantas de celulosa importantes, este factor hace un aporte del crecimiento del producto del orden de medio punto adicional", precisó.

Al mismo tiempo, agregó que a eso se debe sumar los efectos indirectos del plan Chile Invierte, anunciado el pasado 13 de marzo por la Presidenta Michelle Bachelet, lo que debería dar un crecimiento para el país, de al menos 5,5%.

Marshall participó esta mañana en el seminario ¿Qué falta para ser desarrollados? Las Fallas de Chile, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde compartió exposiciones con destacados economistas nacionales.

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5676_259917667,00.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.