Artículos Destacados

viernes, marzo 22, 2013

Chile lidera las conexiones de Internet en Latinoamérica


Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el 41% de los habitantes del país cuenta con acceso a red, superando a Uruguay, México y Argentina, entre otros. Al respecto, el ministro Pedro Pablo Errázuriz dijo que el importante aumento de las conexiones móviles ayudó al crecimiento.

Chile se puso a la cabeza de Latinoamérica en el tema de la conexión a internet: La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en su informe estadístico anual correspondiente al 2012, informó que el 41% de los habitantes del país cuenta con acceso a la red, superando las expectativas del Gobierno.

Con estos datos, Chile supera a países como Uruguay, que el año 2011 tenía una penetración de 35%, México (19%), Venezuela (22%), Brasil (30%) y Argentina (22%).

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, aseveró que “el importante crecimiento de las conexiones móviles, la penetración y uso de dispositivos inteligentes son producto de reformas y políticas públicas pro competencia del mercado, como han sido la portabilidad numérica móvil, el desbloqueo de equipos y la eliminación de barreras de entrada artificiales para el ingreso de nuevos oferentes”.

De acuerdo al informe dado a conocer por la Subtel, el acceso aumentó de 30% a 41%, superando la meta propuesta por el Gobierno, que alcanzaba a 33%.

En cuanto a las conexiones de banda ancha móvil e internet móvil, éstas duplicaron a las fijas, alcanzando un total de 4.921.587, que representa un crecimiento exponencial de 50% y que se explica por el aumento de equipos smartphones en el mercado, que alcanza al 77% de la navegación móvil.

Sobre el tema, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, expresó que “antes una familia sólo ocupaba el PC de la casa para conectarse a la red, hoy en los hogares de Chile los usuarios se están conectando vía smartphones, tablets o a través de un dispositivo USB de banda ancha móvil”.

En tanto, la telefonía móvil alcanzó a 24.130.754 equipos activos en 2012, que representan una penetración de 138% por cada 100 habitantes. Por otro lado, los planes de prepago alcanzan al 70% del total con 17.283.257 abonados y los planes de postpago constituyen el 30% de la industria.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo1:57 p.m.

    De acuerdo a un informe de Internet World Stats , Argentina es el país con mayor penetración de Internet en Sudamerica: el 67% de la población tiene algún tipo de acceso a la red.

    segun datos internacionales!

    http://www.lanacion.com.ar/1564919-las-conexiones-a-internet-en-el-pais-crecieron-39-en-2012

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:23 p.m.

    Esos datos son del 2011, y obviamente Argentina tendra mas usuarios conectados a internet por que tiene mayor poblacion, pero no toda tiene acceso directo en su casa, en comparacion con Chile que en el 41% de los hogares hay internet, esa es la diferencia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:10 p.m.

    Si por nivel poblacional es Argie, entonces Mexico es el pais de Latino America con mayor acceso a internet. Aprende a sumar, restar y sacar promedios, para que puedas entender porque este articulo dice que en Chile tienen mayor acceso a internet en America Latina.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:15 p.m.

    Con peras y manzanitas hay que explicarle al argentino. Si argentina tiene 20 habitantes y de esos 20 habitantes 15 se conectan a internet, mientras que Chile tiene 10 habitantes y de esos 10 habitantes 8 se conectan a internet. En promedio cual pais tiene mayor acceso a internet?? Sabes sacar promedios cierto?? porque eso lo dan en educacion basica. Sino sabes, te enseñamos:

    Argentina
    20 habitantes = 15 se conectan a internet X 100% = 30% de su poblacion tiene acceso a internet.

    Chile 10 habitantes = 8 se conectan a internet X 100% = 80% tiene acceso a internet.

    Notas la diferencia?? No es cantidad ya que 15 es mas que 10, pero el acceso por promedio es inferior.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.