Artículos Destacados

lunes, diciembre 10, 2012

La Haya: Van Klaveren cerrará defensa chilena pidiendo rechazo total de demanda peruana


Se espera que el agente chileno tome la palabra para cerrar los alegatos orales este viernes en La Haya.

SANTIAGO.- Este viernes se espera que una vez concluidos los alegatos chilenos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya tome la palabra al agente nacional Alberto van Klaveren para pedir al tribunal que desestime todas las demandas peruanas.

Según publica hoy El Mercurio (acceso con registro), aprovechará la opción que da el Corte para que sean los propios agentes quienes cierren las presentaciones en la fase oral del juicio.

Van Klaveren les solicitará a los jueces de la Corte que sentencien y declaren que:

-Las zonas marítimas de Chile y Perú han sido plenamente delimitadas por acuerdo.
-Que declare que dichas zonas marítimas están delimitadas por una línea que sigue el paralelo de latitud 18°21'00" S, que corresponde a las coordenadas del primer punto de la frontera terrestre entre las partes: el Hito N.o 1.
-Que Perú carece de títulos sobre cualquier zona marítima al sur de dicho paralelo.

Sin embargo, el discurso del agente nacional será revisado dependiendo de si toma la palabra su par peruano, Allan Wagner, y del contenido de su exposición.

Mañana comenzará la última etapa de la fase oral de los alegatos, con los argumentos peruanos que se desarrollarán entre las 06 y 09:00 horas en Chile y entre las 11 y 13:00 horas. Mientras que el tuno chileno será el viernes en los mismos horarios.

32 comentarios:

  1. Allan Wagner Maradonna de Malvinas1:13 p.m.

    Pues que le queda, no tiene otra salida. Solo libros escolares xD jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:37 p.m.

      LO KE DEMUESTRA QUE LOS PERUANOS RECONOCEN EL LIMITE ...
      LO SABEN PERO AHORA NO LO QUIEREN RECONOCER...

      HAY CUATRO LANCHAS PESQUERAS PERUANAS EN ARICA POR TRASGREDIR EL LIMITE MARITIMO ES REAL ...

      SU BUQUE DE LA MARINA PERMITEN ESO ES POR QUE RECONOCEN EL LIMITE ENTRE AMBOS PAISES...

      Borrar
    2. Anónimo12:17 a.m.

      Estos mapochos viven obsesionados que si PERÚ se tira un pedo o va al baño a fabricar otro chilindio jajajaja, que tristes sus vidas.

      Borrar
  2. Anónimo3:18 p.m.

    es verdad que los libros que les quitamos a los peruanos en lima es la gran perdida que han tenido... ya que nunca pudieron aprender a leer como debia ser monos bananeros... y pa que de comprension de lectura jajajajaja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:39 p.m.

      jajajaj estos monos no saben comprender vieron el mapa y no dijeron nada ahora recien lo ven...

      con la ayuda de los abogados que contrataron

      Borrar
  3. Anónimo6:11 p.m.

    Los brasileños tienen convencido a los peruanos que frente a las costas de Arica existe mucho petroleo, por eso wevean tanto con la visectriz los cholines.

    ResponderBorrar
  4. Qué esperan los chilindrinos... Ataquen mierdas !!!
    Atte.
    Un soldado de la República del Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:34 p.m.

      En un reportaje de la TV peruana este soldado peruano explica que por 10 dolares presta el kulo en la plaza de Lima, jajajajajaj.....

      Borrar
    2. Anónimo9:16 p.m.

      CRISOL DE RAREZAS
      http://fotos.miarroba.es/isra_w/54-peru-crisol-de-razas/
      JJAAJJA Y ESTOS ORCOS TRATAN DE INDIO A ZAMORANO SI EL 99% DE LA POBLACION PERUANA ES ASI

      Borrar
  5. KAWESKAR7:40 p.m.

    Lima pretende demostrar ante La Haya que el círculo es cuadrado. La Convención Universal de Viena sobre el Derecho de los Tratados, suscrita en la capital austríaca, entre otras naciones, por Chile y el Perú, el 23 de mayo de 1969, en su parte I, Introducción, 1. “Alcance de la presente Convención”, señala lo siguiente:
    "La presente Convención se aplica a los tratados entre Estados.
    “2. Términos empleados. 1. Para los efectos de la presente Convención: a) se entiende por ‘tratado’ un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular."
    El concepto doctrinal clave de "cualquiera sea su denominación particular", habilita a Chile para señalar imperiosamente, como argumento jurídico inobjetable, que el "Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima" (Lima, 4 de diciembre de 1954) no es materia de controversia alguna, pues el artículo 1ro. señala: "Establécese una Zona Especial, a partir de las 12 millas marinas de la costa, de 10 millas marinas de ancho a cada lado del paralelo que constituye el lÍmite marÍtimo entre los dos países". Este "convenio" (para nosotros es tratado, y punto, según la Convención de Viena), fue ratificado por los gobiernos de Chile, Ecuador y Perú con rúbrica de sus plenipotenciarios Alfonso Bulnes Calvo (Chile), Jorge Salvador Lara (Ecuador) y David Aguilar Cornejo (ministro de RR.EE. del Perú). Es el documento clave de la justa y muy legítima respuesta a la insuficiente y chovinista demanda peruana. Si La Haya actúa en consecuencia, aplicando el derecho internacional en todos sus términos, el límite marítimo chileno-peruano debe de ser el mismo de hoy. Más de 300 casos de apresamientos de naves peruanas que incursionaron en aguas chilenas validan nuestra posesión inobjetable: los transgresores fueron sorprendidos por naves de guerra chilenas y pagaron puntualmente las multas en pesos oro que determina nuestra legislación marítima. El pago de cada peso peruano en tribunal chileno determinó el privilegio jurídico chileno en el uso consuetudinario de dichas aguas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. KAWESKAR7:42 p.m.

      respuestas con bases por favor, insultos solo demuestran su cuna.

      Borrar
    2. Anónimo8:43 p.m.

      si cauro tienes razon la marina peruana si no ubiera limite marirtimo impidiria el accionar de los buques armada chilena y sabes nuca lo han hecho ...

      chile tiene clara su soberania y los dueños de los botes capturados pagan la multa sin reclamar a sus autoridades...

      Borrar
  6. Anónimo11:16 p.m.

    Veo gente aca comentando que Chile no tiene nada mas que mostrar libros escolares donde se mostraban los limites maritimos. Pero, esos libros escolares son Peruanos no Chilenos, son libros Peruanos que ensenaban a los ninos durante decadas cualen eran los limites maritimos reconocidos por Peru y respetados como tal por Peru, que ahora Peru este insatisfecho con el acuerdo que ellos mismos respetaron durante decadas es otra cosa y de muy baja clase.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:19 p.m.

    Y esto sin agregar, que en caso de que Peru gane en la Haya, veremos un pueblo celebrando dicha hazania cuando esto no va a beneficiar al pueblo economicamente en nada. Esto solo beneficiaria al banquete del gobierno y los empresarios, mientras el pueblo inocentemente continuara muriendose de hambre, nada cambiara, todo seguira igual para el pueblo Peruano ganen o pierdan en la Haya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:25 a.m.

      igual que en chile?????????????

      Borrar
  8. Anónimo1:13 p.m.

    Bueno y que pasa ahora, señores Peruanos, despues QUE NEGARON QUE LA DEECLARACION DE SANTIAGO AÑO 1952, "NO ERA UN TRATADO", ahora sí que aceptan de que es un TRATADO INTERNACIONAL, sí no lo aceptan, aqui todo termina y Perú se va a su casa, perdiendo 188 millas marinas, es decir quedan sólo con 12 millas, así que ante esta situación, con la pregunta que el hizo el Jues de la Haya, Perú tuvo que reconocer de que es un TRATADO.

    Es lamentable que el Agente Peruano reconosca, que Diplomáticos Peruanos de aquel entonces no sabian que lo que estaban firmando era un TRATADO, es ridiculo que el Gobierno Peruano envien a personas ignorantes a firmar Tratados, tan importantes para la época, ademas Pioneros en el mundo, esto no se la cree nadie, menos la Haya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:20 p.m.

      primero dicen que no hay tratado y luego dicen que ahora hay tratado los abogados peruanos se encerraron solo en una fuerte contradicción que les costaría caro

      Borrar
  9. Anónimo6:06 p.m.

    JAJAJAJA esas conclusiones CONDORITICAS, el Peru no reconoce, ni reconocio hoy a la declaracion de Santiago como un tratado, eso es asi y sera, el derecho a las 200 millas maritimas fue consignado en el derecho inrternacional en 1982, algo a lo que todos los paises tienen derecho.

    No existe pues ninguna contradiccion, es lo que siiempre se dijo y se prueba JURIDICAMENTE!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:36 p.m.

    Chilenos Capturados:

    http://elcomercio.pe/actualidad/1508434/noticia-tacna-cuatro-chilenos-fueron-detenidos-realizar-pintas-paredes

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:38 p.m.

    peruanos, váyanse de mi país.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:43 p.m.

    POR CUATRO CHILENOS QUE COMETIERON UNA FALTA HAY CIENTOS DE CHOLOS DELINQUIENDO Y ARMANDO ESCANDALOS BORRACHOS EN LAS CALLES DE CHILE MEJOR CALLA CHOLITO TE PUEDO LLENAR DE NOTICIAS DE PERUANOS DELINQUIENDO EN CHILE Y PARA QUE DECIR EN ARGENTINA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:24 p.m.

    muy notoria la desinformacion en el pueblo chileno sobre el actuar de la corte internacional..peru siempre ha reconocido el caracter de convenio o tratado pesquero de 1952 ,nunca lo ha negado,se reafirmo en la memoria y contramemoria peruana,por lo visto solo se dejan llevar por titulares de sus periodicos,lo q se objeta es q sean tratados limitrofes.
    A la corte le llega altamente si se ejerce soberania por 1 o 60 años,le llega si tus barcos pasean por ahi,o si pones tu bandera en una roca,dice el fallo de colombia nicaragua"las practicas o costumbres no sustituyen a un tratado internacional de limites especifico"tal tratado de limites maritimos especificos entre Peru y Chile no existe

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:06 a.m.

    los tratado pesqueros del 52 indica q el paralelo solo se aplica en caso de isla..el alacran no califica segun el derecho internacional
    el del 54 .contempla zonas pesquera artesanal a ambos lados del paralelo
    juridicamente no existe tratado internacional de limites...si el fallo se basa en el derecho internacional seria la equidistancia..si es fallo salomonico tal vez le den a tacna 12 millas y el triangulo exterior a peru

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:11 a.m.

    peru firmo tratado con ecuador el 2011 ..ahora ecuador le pide colombia firmar tratados maritimos..no q ya estaba delimitada ecuador y colombia?

    ResponderBorrar
  16. Chilindrinos hijos de la gran Puta, no tienen valor para atacar al Perú. jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:48 a.m.

      Ya lo hicimos un par de veces, llegamos hasta Lima, ¿Nadie te informó? bueno... los peruanos siempre tratan de ocultar sus derrotas con mentiras

      Borrar
  17. Anónimo8:18 a.m.

    jaja los atacamos dos veces ,,uds tuvieron la oportunidad junto con bolivia y argentina en los 70's
    que les paso?
    NO TUVIERON HUEVOS
    SIEMPRE HAN SIDO COBARDES¡¡¡
    SIEMPRE BUSCANDO EXCUSAS INFANTILES PARA JUSTIFICAR SU DERROTA ,,FUERON LOS INGLESES DEMUESTRANOS CUANTOS INGLESE PELEARON EN EL EJERCITO CHILE Y CUANTOS PELEARON EN TU MEDIOCRE EJERCITO
    TUS POLITICOS E HISTORIADORES MEDIOCRES Y BANANEROS LES HAN MENTIDOS ´POR MAS DE 100 AÑOS PARA SACAR DIVIDENDOS DE SU IGNORANCIA

    CHILENOS NO CONTRATES PERUANOS ,NI BOLIVIANOS
    ESTOS DOS PAISES SON RESENTIDOS,ENVIDIOSOS Y SON UNA MALA INMIGRACION COMO LO DIJO UN DIPUTADO
    MUCHOS DE ESTOS CHOLOS QUE VOMITAN TODO SU ODIO,ENVIDIA,Y RESENTIMIENTO CONTRA CHILE EN EL PC VIVEN EN CHILE PERO TIENEN TAN POCA DIGNIDAD QUE AL DIA SIGUIENTE APARECEN EN EL TRABAJO CABIZBAJO HABLANDO BAJITO MANDE PATRUNCITU PEE¡¡¡¡
    LU QUE USTED DIGA PATRUNCITO PE¡¡¡
    VUY CURRIENDU PATRUNCITU PEEE¡¡¡
    COMPATRIOTAS ESTA GENTE NO MERECE ,VIVIR NI TRABAJAR EN CHILE ,NO LES DEMOS MAS TRABAJO ,MEJOR LES DAMOS TRABAJO A GENTE MAS DECENTE Y AGRADECIDA
    VAYANSE DE CHILE CHOLOS QLIAOS ¡¡¡¡¡¡


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 a.m.

      Viva shitle digitado por su clase dominante, simples corderitos acomplejados...
      http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=FocWX9vJ6DU&feature=endscreen

      Borrar
    2. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO VA Y NI LE HACE A LOS CHOLOS)12:25 p.m.

      POBRE CHOLO COCALERO... JAJAJAJAJA... DIGITADOS POR SU CLASE DOMINANTE???... JAJAJAJA EL CHOLO WEON PIENSA QUE CHILE ES peruZAMBIQUE???... MANDRIL, LOS UNICOS QUE SON DIGITADOS, UTILIZADOS Y ACOMPLEJADOS; SON TODOS LOS CHOLOS ACEFALOS Y ABYECTOS A LA CUAL PERTENECES, MONO QLIAO... peruZAMBIQUE ES EL UNICO PAIS LATAME QUE SUFRE UN APARTHEID... UN PUÑADO DE GENTE "BLANCA" (COMO SE EXPRESAN LOS CHOLOS JAJAJAJA) OSEA DESCENDIENTES DE EUROPEOS, PUES CHOLEAN, DETESTAN Y ODIAN A LOS SIMIOS WEONES, PRECISAMENTE POR LO QUE EL MUNDO DETESTA A LOS CHOLOS POR SER SUCIOS HEDIONDOS, POR SU IMPRESENTABLE ASPECTO FISICO Y POR SU ODIO, COMPLEJO Y RESENTIMIENTO HACIA LOS DEMAS, ES DECIR A LOS QUE NO SON CHOLOS... LOS CHOLOS QUIEREN MENGUAR ESTOS DETALLES AUTODENOMINANDOSE: "UN CRISOL DE RAZAS" JAJAJAJAJA MAS BIEN DEBERIA SER: UN CRISOL, PERO DE TRIBUS (ENTRE LOS INDIGENAS,LOS NEGROS Y LOS CHINOS)... JAJAJAJAJA CHOLOS ABYECTOS, RESENTIDOS, FRUSTRADOS, PERDEDORES, TRAUMADOS, COCALEROS (JAJAJAJAJA) Y ULTRAFEOS... JAJAJAJAAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo4:02 a.m.

      QUIERO TU KULO ROSADITO SHITLENITO MARICON. YO SOY TU MARIDO, SOY CHOLO ZAPATÓN.., SEGURO QUE ME VAS A LLAMAR, VIVO CERCA DE TU CASA..,

      Borrar
    4. Anónimo8:39 a.m.

      LA SODOMIA EN LOS PERUANOS VIENE DESDE HACE MUCHO TIEMPO

      http://www.carabayllo.net/component/content/145.html?task=view
      JAJAJA CHOLOS MARACOS ,LES ATRAEN LOS HOMBRES

      Borrar
    5. GERARDO PRIVAT (LA ROPA DECENTE NO LE HACE A LOS CHOLOS)7:06 p.m.

      POBRE CHOLO QLIAO... ACASO MANDRIL CREES QUE VOY A VIVIR Y SER VECINO TUYO, EN UNA CHABOLA CON LAS MISERAS VIDAS QUE LLEVAN LOS CHOLOS EN SUS ESPALDAS... JAJAJAJA CHOLO COCALERO, HACE 130 AÑOS TE VOLAMOS LA RAJA EN TU HEDIONDO PAIS, Y AHORA PODEMOS HACERLO MUCHO MAS FACIL, PARECE QUE QUIERES PROBAR LA VIRILIDAD CHILENA COMO LOS PROBO TUS ABUELOS Y CREO QUE HASTA LES HABRA GUSTADO, ASI QUE NO TE DESESPERES TANTO MONO SODOMITA JAJAJAJAJA CHOLOS HEDIONDOS, PERDEDORES, FRUSTRADOS, FRACASADOS, COCALEROS (JAJAJAJA), TRAUMADOS Y RECONTRAFEOS... JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.