Artículos Destacados

sábado, octubre 13, 2012

SISDEF Participa en Licitación de Modernización de Submarinos Colombianos

(Infodefensa.com) - La Armada de Colombia ha dado comienzo al proceso de actualización y modernización de los sistemas de comunicación internos de sus Submarinos U-209A, de acuerdo a lo contemplado en su Plan de Compras y Gastos de Inversión para la vigencia 2012 (Proyecto Complemento Sensores, Sistemas de Navegación y Comunicaciones).

Hasta el momento han mostrado interés en participar en dicho proyecto, las compañías SISDEF-Ingeniería de Sistemas de Chile (con equipos Israelíes), ANDCOM Limitada de Colombia y HDW-ThyssenKrupp a través de su representante en el país HANSACOL Tranding S.A, aunque se espera la participación de por lo menos otra compañía europea.

Se estima que la ARC destinará para este programa, recursos cercanos a los cuatro mil cien millones de pesos (US 2.300.000 dólares, aproximadamente)

SISDEF participó hace algunos meses en un desarrollo para el patrullero oceánico “ARC 20 de Julio”, el más grande y complejo que se haya construido en la historia de Colombia. El desarrollo consistió en la producción e implementación de un Sistema Integrado de Comunicaciones y un Sistema de Control de Fuego para esta primera unidad colombiana, en un trabajo en conjunto con especialistas de esa Armada y el Astillero de COTECMAR.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo8:20 p.m.

    SISDEF......no puede modernizar siquiera las comunicaciones en aviones.............PERU esta mejor en esos temas........

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:42 p.m.

    Claro lo peruanos inventaron el tarritos con una cuerda para comunicarse... El problema es que hablan las mismas webadas que en este blog!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:39 a.m.

    peru esta mejor en esos temas....jajaja bueno el chiste...
    mejor que mozanbique ahi si... te la creo..cholito...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.