Artículos Destacados

jueves, mayo 10, 2012

Ponen fotos de Chile en aeropuerto de Lima y queda la grande

Click en imagen para ir al video
Usuarios del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, peruanos y extranjeros, se mostraron sorprendidos por la gran profusión de carteles que invitan a conocer los lugares turísticos de Chile en vez de los del Perú, originando incomodidad en los nacionales.

“Lo nuestro, francamente, pasa desapercibido. Esto es el colmo”, opinó un pasajero entrevistado por un canal limeño, mientras que otro calificó como “muy raro” la profusión de estos carteles al interior del primer aeropuerto del Perú.

La novedad sorprendió incluso a turistas extranjeros que llegaban por primera vez a Lima, como el caso de una pasajera norteamericana que confesó sentirse confundida al punto de creer que su avión había aterrizado en el aeropuerto equivocado.

Mientras tanto el mismo medio entrevistó también a la directora de turismo de Promperú, María del Carmen Reparaz, quien declaró que su representada había gastado “ más de 10 millones de dólares en difundir en el mundo las atracciones turísticas peruanas”.

Nosotros opinamos que eso está bien pero esa fuerte inversión , echa en tan solo dos meses en el exterior, como reveló la funcionaria de Promperú, también debía verse en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, incentivando a los nacionales a conocer muchos lugares turísticos del propio país que aún no conocen.

Es bueno recordar que el aeropuerto está concesionado a la transnacional Lima Airport Partners (LAP) y que no hace mucho aviones de bandera chilena prácticamente espantaban a los turistas para que se abstengan de visitar el Perú exhibiendo a bordo películas de horror donde se mostraban todo lo negativo que se les ocurría.

Nota: Los videos pasados por LAN correspondian a videos de la revista de viajes Lonely Planet (no eran chilenos), eso del complot chileno lo inventaron los peruanos. De hecho, el video se paso por TV cable en todo el mundo y en muchas aerolíneas.

Artículo original

232 comentarios:

  1. estoy peruanos son tan ignorantes...
    esos carteles de promocion no estan puestos por voluntad de alguna institucion peruana.. estan puestos ahi porque chile paga por una propaganda como pais que esta en varios paises del mundo como usa, china, japon, brasil, españa, etc. los carteles de peru aca en chile tambien son pagados por peru... es propaganda nada mas simios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:08 p.m.

      Algún fumón drogaticto chileno colgo su basura.
      Ese cartel tiene un futuro, si ROTO. En chile hat cartels publicando las maravillas peruanas para llenarse los bolsillos, pero no tienen que mandar un fumón copiarnos!!

      Borrar
    2. Anónimo8:17 p.m.

      Mira CHOLO COLOR CACA: nadie nos puede prohibir PAGAR CON LA MISMA MONEDA.
      Aca en Chile a nadie le llama la atencion las propaganda chola en el aeropuerto, pero alla A LOS ACOMPLEJADOS, DERROTADOS Y HUMILLADOS LES PROVOCA AGTAQUE DE CASPA jajajaja

      Borrar
    3. Anónimo10:18 a.m.

      Roto, acabo de enterarme que el mismo Viernes 11 de mayo del 2012 Se Retira la þublicidad turística maþocha del Jorge Chávez El Perú se Respeta, acá no se cuelga Basura! La Basura en la Basura, señores! jajajaja

      Borrar
  2. Anónimo3:10 p.m.

    jajaja que tanta explicacion les das kenny, si el Peru nos pertenese, mira tenemos nuestros malls, colegios, clinicas, farmacias, aerolineas,constructoras,la parte del oceano pacifico ect... si colocamos esos cuadros con paisajes chienos es para que se viera mas desente para los turistas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 a.m.

      JAJAJA PERU LES PERTENECE? NO TANTO COMO CHILE PERTENECE A 4 FAMILIAS Y A LAS TRANSANCIONALES.

      Borrar
    2. Anónimo11:37 a.m.

      LAS DERROTAS DEL EJERCITO PERUANO QUEDARON COMO PRECEDENTE DE LA INCOMPETENCIA DE NO GANAR ABSOLUTAMENTE NADA. Y TIENEN LA CONCHA DE AUTODENOMINARSE GLORIOSO PERU. LA VERDAD ES UN ASCO SE PERUANO

      Borrar
    3. Anónimo5:44 p.m.

      EL REGALO QUE HIZO CHILE A LA ARGENTINA QUEDO COMO PRECEDENTE DE COBARDIA CHILENA REGALAR TERRITORIOS SIN DAR BATALLA. Y ASI TIENEN LA CONCHA DE AUTODENOMINARSE EJERCITO JAMAS VENCIDO. LA VERDAD ES UN ASCO SER CHILENO

      Borrar
    4. Anónimo3:39 a.m.

      MIENTRAS LES SACÁBAMOS LA MIERDA A LOS PERUANOS, ASI CUALQUIERA. UNA VERGUENZA SER PERUANO

      Borrar
    5. Anónimo11:40 a.m.

      Peru le pertenece a las cuatro familias ricas de chile y las transnacionales chilenas?.

      Borrar
  3. Anónimo4:18 p.m.

    Jajaja como siempre el poderoso Chile demostrando que tiene el total control de perukistan y sus ciudades de orcos. LLoren todo lo que quieran pobres muertos de hambre ya que el control sobre su miserable pais, es absolutamente del CONQUISTADOR CHILE, TU PADRE!!!!! Ese mismo que te destruyo en la guerra y te conquisto y coloco su bella bandera en su palacio de gobierno.

    Recuerden miserables parasitos!, CHILE y SU PODEROSO EJERCITO SIEMPRE VENCEDOR Y JAMAS VENCIDO, TE CONQUISTO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:27 p.m.

      chile EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO que FALSEDAD mas absurda.

      Puedes leer las entregas de terreno chileno sin dar una mínima señal de lucha por defenderla. REGALANDOSE A LA ARGENTINA HASTA EPOCAS DE LOS 90's GENEROSIDAD A FLOTE!

      Borrar
    2. Anónimo8:13 p.m.

      el ejercito peruano es un ejercito experto.. experto en entregar la mitad de su territorio a brasil y se hacen llamar guerreros juajauajauajaua

      Borrar
    3. Anónimo8:23 p.m.

      jajajaja que tiene que ver nuestro ejercito en los problema limitrofes que se han sometido a juicios arbitrales que hemos perdido? Quedo claro aque no ERA TERRITORIO CHILENO y respetamos los fallos. Asi de simple.
      De otro modo, responde porque en vez de luchar por recuperar tu supuesto "mar de grau" se fueron a llorar a La Haya, a ver.
      Pobre cholo jajaja
      Chile siempre vencedor, jamas vencido.
      Peru JAMAS HA GANADO UNA GUERRA, y ha sido el que mas guerras ha peleado en el continente.
      Los mas rosqueros y los mas losers jajaja

      Borrar
    4. Anónimo10:48 p.m.

      preguntaselo a tu camarada chilistrense quién metió a su ejercito de pacotilla en primera mención. CIEGO

      Borrar
    5. Anónimo9:52 a.m.

      EL REGALO QUE HIZO CHILE A LA ARGENTINA QUEDO COMO PRECEDENTE DE COBARDIA CHILENA REGALAR TERRITORIOS SIN DAR BATALLA. Y ASI TIENEN LA CONCHA DE AUTODENOMINARSE EJERCITO JAMAS VENCIDO. LA VERDAD ES UN ASCO SER CHILENO.

      Borrar
    6. Anónimo12:05 p.m.

      LAS DERROTAS DEL EJERCITO PERUANO QUEDARON COMO PRECEDENTE DE LA INCOMPETENCIA DE NO GANAR ABSOLUTAMENTE NADA. Y TIENEN LA CONCHA DE AUTODENOMINARSE GLORIOSO PERU. LA VERDAD ES UN ASCO SE PERUANO

      Borrar
    7. Anónimo9:14 p.m.

      EL REGALO QUE HIZO CHILE A LA ARGENTINA QUEDO COMO PRECEDENTE DE COBARDIA CHILENA REGALAR TERRITORIOS SIN DAR BATALLA. Y ASI TIENEN LA CONCHA DE AUTODENOMINARSE EJERCITO JAMAS VENCIDO. LA VERDAD ES UN ASCO SER CHILENO.

      Borrar
    8. Anónimo5:21 a.m.

      OSEA QUE LOS PERUANOS SON DE LO MAS COBARDE POR NO VENIR A QUITARNOS "SU MAR DE GRAU"(YO CREI QUE ERA DE LOS PERUANOS) EN VEZ DE ANDAR LLORIQUEANDO EN LA HAYA. A DIFERENCIA TUYA, CHILE RESPETA LOS ACUERDOS Y NO LLORAMOS POR LO PERDIDO EN UN TRIBUNAL.

      Borrar
    9. Anónimo10:10 p.m.

      NO; OSEA QUE LOS CHILENOS SON DE LO MAS COBARDE POR NO VENIR A QUITARNOS "PATAGONIA"(YO CREI QUE ERA DE LOS CHILENOS) EN VEZ DE ANDAR LAMENTANDOSE. A DIFERENCIA TUYA, ARGENTINA RESPETA LOS ACUERDOS Y NO LLORAMOS POR LO PERDIDA CADA VES MIRAN AL PAÍS DEL TANGO Y LAS BUENAS Y HERMOSAS CARNES.

      Borrar
  4. Anónimo4:29 p.m.

    No estoy para ningun lado, si bien soy chilena no puedo taparme los ojos viendo tanto ridículos de mis compatriotas que solo dan verguenza ajena a chile y nos hacen ver peor de lo que estamos vistos en Sudamerica y el globo.

    Con relación a la guerra con Perú esa guerra es y será nuestra única guerra no hay otra que podamos que podamos jactarnos camarada, por eso es la única que venimos repitiendo una y otra vez a los peruanos, por eso vo citas otras guerras que Perú tuvo en su historia, sin embargo nosotros pudimos tener otras guerras de que hoy en dia estaríamos jactandonos además de la GDP pudimos defender las siguientes tierras ex-chilenas a puro guerra y batallas como pudo ser la guerra de:

    1-Patagonia Oriental en 1881, 1.000.000 de km²
    2-Meridiano de Tierra del Fuego en 1892, 773 km²
    3-Parte de la Puna de Atacama en 1899, 60.000 km²
    4-Valles Andinos Australes en 1902, 40.000 km²
    5-Parte de Alto Palena en 1966, 420 km²
    6-Medio Canal de Beagle en 1984, 40 km² de tierra, 32.500 km² de mar
    7-Laguna del Desierto en 1994, 560 km²
    8-Mitad del Campo de Hielo Sur en 1998, 1.300 km²

    Todas estas hubieran sido 100% chilenas sin embargo nuestros políticos de aquellas épocas se meaban contra nuestros hermanos argentinos de ese entonces, ahora ya no los quiero como hermanos, porque los mismos argentinos rechazaron la llegada de un buque militar inglés a las Islas Malvinas. Y no solo Argentina sino nuestro vecino del norte Perú que hizo lo mismo, aun que Uruguay también lo hizo, quiero enfocarme en Argentinos y Peruanos

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120309120448AAmmzW8

    Saludos camarada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:55 p.m.

      No metan a la Argentina en este problema entre chilenos y peruanos.
      Porque despues se desvirtuan los comentarios.

      Borrar
    2. Anónimo5:32 p.m.

      USA HUBIERA PREFERIDO A AUSTRALIA EN LUGAR DE MEXICO

      PERO TIENE A MEXICO

      Y TIENE QUE MANEJARSE CON LO QUE TIENE ASI QUE HOY TIENEN UN INTERCAMBIO DE 300 MIL MILLONES

      NUESTRO DESTINO ES LA INTEGRACION ,NO HAY OTRA.-

      Borrar
    3. Anónimo6:23 p.m.

      JAJAJA NO SEAN GILES SI EL QUE POSTEA ES MAS PERUANO QUE LAS PALOMAS ASADAS!!
      Y HABLANDO DE "CAMARADAS" EL CHOLO PENOSO XD

      Borrar
    4. Anónimo8:28 p.m.

      Haciendose pasar por chilena la chola maricona jua jua jua
      Solo una chola color caca se atreveria a mencionar la cobarde ocupacion argaytina de nuestra patagonia amenazando de atacar por la espalda mientras sosteniamos una guerra contra dos paises que nos cuadruplicaban en poblacion.
      Anda a comer papas con tierra a la sierra chola estupida!

      Borrar
    5. Cholita anónima de las 4:29..... Metase ésta información en su cabecita, no se haga pasar por chilena pues su olor a miado lloega lejos!!!!
      Los mapas y manuales argentinos aseguran que, hasta 1810, todo el actual sur de Chile pertenecía al Virreinato del Río de la Plata. Ello incluye los territorios ubicados al sur del río Biobío, incluyendo la Araucanía, la ciudad de Valvidia, la isla de Chiloé, todo el Estrecho de Magallanes y la Patagonia chilena. De acuerdo al Tratado de 1856, que estableció el principio de Uti Possidetis Iuris, todos estos espacios debían pertenecer a la Argentina. Sin embargo, Chile desarrolló una política fuertemente expansionista, con un hito clave en la fundación del Fuerte Bulnes (1843), lo cual le permitió apropiarse de territorios que no le correspondían.
      Como puedes ver CHOLITA COLOR DE CACA, Chilito nunca regaló territórios a Hambrientina, lo que pasó es que eramos pequeñitos, chiquitos y con fuerza y gallardia nos hicimos grandes!!!!!
      Dan pena cholitos!!!

      Borrar
    6. Anónimo8:49 p.m.

      Soy la misma chilena del 4:29

      Si bien no estoy para ningun bando como ya lo señale anteriormente, no quiero saber que tenemos unos politicos nosotros los chilenos.

      1.- Guerra del Pacifico 1881, Chile al no poder dividir sus Fuerzas en la guerra se vio obligado a entregar desde Mendoza al sur toda la PATAGONIA (1.200.000Km2) además se incluye las Falkland Islands

      2.- Lado Oriental De La Tierra Del Fuego, 1893 (773 Km2)

      3.- La Puna De Atacama, 1899 (60.000 Km2)

      4 .- Valles Andinos Australes, 1902 (40.000 Km2)

      5.- Lado Oriental De Palena, 1966 (420 Km2)

      6.- Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral, 1985 (40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 de Superficie Marina)

      7.- Laguna Del Desierto, 1994 (530 Km2)

      8.- A la fecha en disputa reclamo de Argentina, Territorio Chileno, Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur, desde 1998 (1.300 Km2)

      9.- Argentina presento en 2009 en la Onu su dominio por toda la Antártica Chilena.

      Borrar
    7. Anónimo9:32 p.m.

      CAMPOS DE HIELO NO ESTA EN DISPUTA

      SOLO QUE A PEDIDO CHILENO ARGENTINA POSPUSO OFICIALIZAR LA DELIMITACION DEFINITIVA.-

      Borrar
    8. Anónimo9:50 p.m.

      Con respecto a la PATAGONIA es verdad, que en los manuales de historia argentina, desde hace un par de decadas hacia atras, decian que todo el sur de Chile era argentino. Pero en realidad esto, al igual que cientos de mentiras que nos impusieron los distintos gobiernos militares, fuerton escritos, para justificar la historia argentina y mostrar solo un acara de la verdad.
      Justificaban la masacre de aborigenes en la Pampa Y Patagonia por parte del ejercito argentino. En cambio se veria mucho mejor si se dijera que la Patagonia que pertenecia por derecho propio, aunque no tubieran titulos ni nada que lo justifique, a la nueva nacion llamada Argentina.
      Y entonces decian que estos terrotorios totalmente desconocidos y despoblados eran amenazados por Chile y por los indios que amenazaban a los pueblos fronterizos, con temibles malones, cautivos, etc.
      Recien ahora desde hace unos quince años en adelante y principalmente a partir de la nueva ideologia de verdad y justicia que promueven los gobiernos kirchneristas, es que aparecieron varios historiadores, que estan contando la verdad de la historia argentina, y le dan un nuevo giro a nuestra verdad e identidad como pueblo.
      Que tubimos una clase, oligarquica despreciable, que masacro indigenas, que mandaba a los negro al frente de los ejercitos para que mueran primeros, que preferian a los europeos para poblar el pais y no a nuestros aborigenes como ocurria en casi toda latinoamerica, etc.
      Y asi ahora se habla de la Patagonia, no como argentina ni chilena, sino como un territorio en disputa, y ya no se habla de la conquista del desierto como una epopeya, sino como una matanza de indigenas, dirigida el mayor representante de la oligarquia porteña, el que luego fuera presidente, el garl Roca.
      y otros asuntos lamentables de nuestra historia que fueron ocultados por mucho tiempo como la tragica guerra de la Triple ALianza, La traicion, de Buenos Aires al gral San Marttin, la muerte de Moreno, etc...
      Los gobiernso argentinos y la oligarquia porteña y quisieron mostrar a nuestro pais y Buenos Aires como grande, y vencedor de los ingleses, españoles, portugueses, brasileños, uruguayos, paraguayos, etc. SI hasta nombraban la breve ocupacion argentina de la Califoria, esapñola, como una conquista argentina, siendo que fue un acto de corsarios.
      Y asi debe suceder en otras naciones donde siempre se muestra lo mejor, los triunfos y jamas las derrotas.
      Un claro ejemplo, es la humillante derrota del ejercito ingles de 10.000 soldados profesionales, por parte de las milicias de Buenso AIres, durante la segunda invasion inglesa, y que casi no aparece en ninguna parte de la historia britanica.
      ¿ Como el grandioso ejercito ingles pudo haber sido derrotado por milicianos de los confines del mundo ?
      Pero si de algo estamos seguros es que toda la patagonia oriental, y Tierra del Fuego, no era argnetina, ni chilena, y ambos se la disputaron por mucho tiempo y la historia se dio para que la mayor parte quede en manos argentinas.

      Borrar
    9. Anónimo11:06 p.m.

      LOS GALESES POBLARON LA PATAGONIA EN 1.862

      EN UN AREA CEDIDA POR ARGENTINA.-

      Borrar
    10. Anónimo3:14 a.m.

      "CAMARADA" ¿me dijiste camarada?.

      Tú lo has dicho, fue culpa de los políticos.
      NO del EJERCITO DE CHILE, así que la boca te queda allí mismo con eso de "jactarnos".

      Si hubiese dependido del ECH la defensa de esos territorios,otro gallo cantaría, así que estudia para que no te deje en ridículo.

      ¿Sabes quien era Aníbal Pinto Garmendia? Fue uno de los presidente más MASON que ha tenido la historia de Chile!
      ese tipo ACTUÓ EN BASE A ORDENES DE LA MASONERÍA INTERNACIONAL Y NO DE LOS INTERESES DEL ESTADO DE CHILE como debía haber sido.

      Guiandose por las fabulas de DARWIN, un importante personaje dentro de la masonería quien dijo que esas tierras no valían nada.

      sabes que pasa cuando un masón se va encontra de los planes de la logia internacional? caga! asi de simple, pregúntale a Allende.

      Las otras entregas fueron con mediación y Chile cedió en base al derecho internacional, por que fueron litigios jurídicos.
      Además siempre hemos sido autocriticos y si perdimos esas tierras fue por nuestras autoridades, los Argentinos solo hicieron lo que tenían que hacer.

      Sin embargo cuando ellos han perdido, no reconocen sus errores y nos culpan a nosotros de haber perdido esa escaramuza con UK cuando solo le dimos un poco de su medicina por intentar pasarse de listo el 78.

      El otro y último gil vende Patria fue Aylwin que vino con ideas integracionistas traídas de Europa totalmente fuera de contexto en un escenario donde los vecinos en cualquier momento se cagaban a Chile.
      Esta fue la opinión del ECH de sus entregas territoriales.
      http://www.youtube.com/watch?v=oTISQQC0zH8

      Si de nuestras tropas dependiera este sería su historia que lo avala frente a nuestros vecinos.

      Españoles vs incas = incas humillados, son aculturizados (buscar significado) por los españoles y como resultado aparecen los peruanos, que son los mismos incas que aprendieron hablar español.

      Españoles vs Mapuches = ningún vencedor.
      Nacimiento del pueblo Chileno en medio de esa Guerra con genes masculinos europeos y femeninos mapuches con predominancia del primero.

      Se establece una colonia Española fronteriza con la nación Mapuche(Parlamento de Quillin), esa colonia sería la cuna de la población Chilena.

      Los incas hicieron esto, negociaron?
      No, le dijeron toma la escoba y barre.

      Chile y Peru vs España: España invade islas peruanas, los peruanos esperan que Chile le declare la guerra (no teniendo nada que ver).
      Chile captura corbeta española y asumimos costos de un bombardeo.

      Chile vs Perú: Chile invade Perú y los peruanos quedan traumados hasta nuestro días.

      Chile vs Perú (70): Perú con armamento ex-URSS en equivalencia de 3 a 1 no se atreve a invadir Chile por división entre sus generales que no creían segura la victoria terminando en un golpe de Estado.


      Argentina vs Chile (78): Argentina con equivalencia 3 a 1 no se atreve a invadir a Chile viendo su determinación a luchar en inferioridad bélica por embargo internacional, devolviendo sus tropas que avanzaban por el mar de drake y zonas fronterizas.
      Después se vio que los soldados Argentinos iban a dar la hora, mientras que el temple del soldado Chileno permaneció firme con la convicción que defendía y jugaba en casa.

      No menosprecies a tu Nación ni dejes que extranjeros vengan a menoscabar nuestra historia gratuitamente "Camarada".

      Borrar
    11. Anónimo12:40 p.m.

      JAJA ABORIGEN

      EN 1.971 LOS 2 FUIMOS A PEDIR ARBITRAJE A LA CORONA REAL , LA CORONA SE EXPIDE EN 1.971 ,

      Y LO RECHAZAMOS ASI DE SIMPLE

      POR ESO TIENEN UN TERRITORIO MAS PEQUEÑO QUE BOLIVIA.-

      Borrar
    12. Anónimo1:06 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    13. Anónimo2:36 p.m.

      Y LO RECHAZAMOS ASI DE SIMPLE

      POR ESO TIENEN UN TERRITORIO MAS PEQUEÑO QUE BOLIVIA.-
      ----------
      Veo que mis comentarios han servido para que aprendas y lentamente salgas del marasmo de tu ignoracia... Ya no afirmas que Chile es el país más pequeño del mundo, o el más pequeño de América... Me complace saber que he ayudado a desasnarte y contribuido a que dejes ser un burro iletrado.

      Borrar
    14. Anónimo5:30 a.m.

      Soy la misma chilena del 4:29
      "1.- Guerra del Pacifico 1881, Chile al no poder dividir sus Fuerzas en la guerra se vio obligado a entregar desde Mendoza al sur toda la PATAGONIA (1.200.000Km2) además se incluye las Falkland Islands"

      Con la ultima linea confirmas que eres chilena jajaja.
      QUE TRISTE TENER QUE SER PERUANO Y HACERTE PASAR POR MINA (ERES TRASVESTI?).

      las falklands eran chilenas, se las dimos a los ingleses y los argentinos lloran porque no se las dimos a ellos jajaja

      Borrar
  5. Anónimo4:41 p.m.

    peru no tiene un padre de la patria propio..
    asi como Chile tiene a O"Higgins, Argentina a San martin y Venezuela a Bolivar..
    más un todos sabemos que la identidad patria peruana nace tras su derrota en la GDP y se basa en el odio hacia Chile..

    vale decir es una unidad forzosa..
    demostrada cientos de veces en los muchos intentos por desmembrar la nación peruana...
    con múltiples guerrillas, tomas de embajadas, etc


    por ende..
    crees que peru es una NACIÓN BASTARDA, NACIÓN HUÉRFANA, NACIÓN HUACHA, NACIÓN SIN PAPÁ, ETC?

    marcando quizás esto su historia plagada de reveces y marcada por la derrota y la sumision?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:57 p.m.

      Peru no lucho por su independencia, tubieron que hacerlo, chilenos, argentinos, venezolanos y colombianos, que derramaron su sangre para expulsar por siempre a los españoles de America del sur.

      Borrar
  6. Anónimo4:44 p.m.

    LAS 11 ENTREGAS TERRITORIALES PERUCAS A TODO EL VECINDARIO..............PEPEPEPEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡




    CON BRASIL

    1.- Por la Convención Fluvial de 23.10.1851. El Perú reconoce al Brasil 80,000 Km2, de territorio comprendido entre la línea Tabatinga-Apaporis y los ríos Amazonas-Yapurá y Teffé.

    2.- En 1867 el Brasil toma 267,703 km2 de tierras peruanas, de las inmensas zonas que el Presidente Melgarejo de Bolivia cede al Emperador de Brasil.

    3.- Por el Tratado Velarde-Río Branco de 08.09.1909, se le reconoce además 103,340 Km2 en la región del Alto Yurúa, Purus y Madeira, de las inmensas zonas del Acre.

    Un aproximado total de 451,043 Km2.(5)

    CON BOLIVIA

    4.- Por el tratado de Rectificación de Fronteras Polo-Sánchez Bustamante de 17.09.1909, el Perú reconoce a Bolivia 91,726 Km2 de territorio en la región del Acre y Madre de Dios y una zona en el río Tambotapa.(6)

    CON COLOMBIA

    5.- Por el tratado Salomón-Lozano de 24.03.1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá.

    6.- Una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2).(6)

    CON CHILE

    7.- Por el tratado de Ancón de 20.10.1883, el Perú cede el departamento de Tarapacá de 44,320 Km2.

    8.- Por el Tratado de Lima de 03.06.1929, el Perú cede la Provincia de Arica y parte de la de Tarata con 21,093 Km2.

    9.- 65.000 km2 de mar que con los tratados de 1952 y 1954 confirmado por las actas de 1968 y 1969.

    CON EL ECUADOR

    10.- Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29.01.1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extenso territorio de Sucumbios.(7)

    11.- Por las propuestas de países garantes, de 23.10.1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.


    ¡SUMIUS VALIENTI GUERRERUS PEEEEEEEE!!!!!
    AY NU PE SI SUMOS LOS MEJURES PEPEPEPEPEPE
    CHILENUS RATEROS MALUS PE, LOS VOY A ACUSAR CON EL TAITA CÁCERES PE................DIVUELVANNUS NUESTRO BARQUITO PUIS PEPEPEPEPEPEPEPEPEPEPEE¡¡¡
    YA NUS VENGAREMUS PEPEPEPEPEPEPEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
    LA PAPA ES NUISTRA PE Y EL PISCO PUISSSSSSS¡¡¡¡
    SUMOS UN CRISOL DE RAZAS PEEEEEEE DE INKAS PE¡¡¡
    MACHU PICHU PEPEPEPEPEPEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
    TENEMOS POLLADAS PEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MI CARRITO SANGUCHERO IÑURITA LAURA PEPEPEPE¡¡¡¡
    SI NO SOMUS MONOS FRITANGUERUS PEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:15 p.m.

      No metan a la Bolivia Brasil Ecuador Colombia en este problema entre chilenos y peruanos.
      Porque despues se desvirtuan los comentarios.

      Borrar
    2. Anónimo1:27 a.m.

      La derrota por la Gran Colombia. <--- OTRA FALSEDAD

      PERÚ NO HA SIDO DERROTADO EN TODAS SUS GUERRAS, eso es un invento de los rotos atontados...

      Perú le gano a la Gran Colombia(Colombia, Venezuela, Ecuador y Panama), a Ecuador, y a España.
      En 1932 Perú no perdio militarmente con Colombia.
      ¿Como hay que explicarte?

      lo que sucedio fue lo sgte. habia un presidente llamado Leguia ,que creia que el Peru era su chacra , y le regala al presidente colombiano Leticia que era puerto de entrada al amazonas para que Colombia tuviera acceso al amazonas, pero despues que lo sacan a este loco presidente, y lo derrocan, entra un presidente llamado Sanchez Cerro, el cual da por anular ese regalo, y ahi empieza la guerra, hubo escaramuzas entre el ejercito peruano y el ejercito colombiano,pero cuando el Peru decide invadir colombia asesinan al presidente Sanchez cerro, y el sucesor decide,terminar el conflicto y restablece la paz, no hubo guerra fueron escaramuzas en la frontera que duro uno o dos dias, Colombia es actualmente un aliado fuerte de Perú y los dos se respetan nunca va a ver guerra enter ellos al contrario son alia2.

      Ahora, deja de mirar la paja en el ojo ajeno, antes de mirar la viga en el propio.

      Bolivia en cambio si le hizo una guerra al pobre Paraguay, la cual perdio.

      La derrota por Bolivia. <--- OTRA FALSEDAD

      Todo eso solo confirma lo que vengo diciendote hace ya buen tiempo.

      Si te refieres a esa batalla, donde Andres de SantaCruz amaba el Perú porque fue un mestizo de padres peruanos, que soñaba con integrar Perú y Bolivia. Además de haber pasado su niñez estudiando en el Cuzco donde conoció a Gamarra su eterno rival.
      Es decir la guerra civil entre los peruanos Gamarra, Salaverry contra Orbegozo y Santa Cruz

      En resumen , Orbegozo, entonces presidente del Perú entro en guerra civil con Salvaverry.
      Santa Cruz vió la oportunidad de realizar su sueño que consistia en regresar a su madre patria "El Perú".

      Orbegozo se alio con Santa Cruz y acordaron la Confederacion Perú-Bolivia (NO Bolivia-Perú).
      Como ahi mismo menciona, el ejercito de la conferedacion era mucho mas numeroso que el de Gamarra, esto debido a que en el ejercito de SantaCruz peleaban peruanos y bolivianos, en cambio en el otro bando solo habian peruanos.
      El bando de Orbegozo y Santa Cruz gano y el peruanista Andres de Santa Cruz hizo realidad su sueño de unir Bolivia y Perú (algo que Simon Bolivar habia separado).

      Gamarra como ya se ve solo luchaba por intereses personales, y perdio.

      La derrota en la guerra del salitre o pacifico. <--- OTRA FALSEDAD/donde c acreditan solos

      Guerra del salitre, cuando los ingleses se querian apoderar del Salitre y del Huano, y los hdp chilenos se dejaron vender por ellos, sivierdose como intrumentos y cobardes títeres de los Anglosajones logrando hacer un complot contra Perú robando Arika y Traipaka. Pues nØ asombra nada de lo que digan de Çhile, ya que en la guerra de las Malvinas Arg. vs Ingl.-también ayudaron a los ingleses, se arrodillan mucho los chilenitos, pero sin apoyo cobardes para defender lo propio, se mojan de miedo, alcahuetes de mier...

      La derrota en el Cenepa. <--- OTRA FALSEDAD/Pues tiene dos caras

      En el campo de batalla ganó Ecuador, y por mucho, pese a las armas y municiones chilenas, siendo este mismo en el año país garante de paz de ambas naciones, pero al fin y al cabo esa guerra fué interrumpida por los Garantes y entonces en la mesa de negociaciones ganó Perú, logrando que volviera la misma situación anterior a la guerra y dando sólo un poco de lo que exigía Ecuador.

      Borrar
    3. Anónimo8:32 a.m.

      Insiste este peruano en que no perdieron con la Gran Colombia,si en una batalla te matan 2000 hombres,te capturan 4000 de un total de ocho mil,y tienes que salir corriendo hasta lima,que se llama eso? aqui arriba dice este comentarista EN EL CAMPO DE BATALLA GANO EL ECUADOR Y CON MUCHO y luego dice que no perdieron en el Cenepa,este esta fumando estikercol de cuy con cannabis.

      Borrar
    4. Anónimo12:08 p.m.

      PERU PERDIÓ LAS GUERRAS <- OTRA FALSEDAD
      XDDDDDDDD

      Borrar
    5. Anónimo1:04 p.m.

      TIENES RAZON...PERU NUNCA GANO UNA GUERRA.....JAJAJA


      POBRES MACACOS PERDIERON HASTA LA GUERRA CONTRA LA CASPA

      Borrar
    6. Anonymouse4:31 p.m.

      comentaristas chilistrense no pueden refutar porque la verdad se respeta. Además no solo salta a la vista y simple óptica, sino que no la pueden tapar u ocultar como alguna vez se vieron forjado hacer.
      Como saben no han cambiado, siguen siendo los mismo cléptomanos, medrosos, traicioneros e ignorantes por demencia natural cultural e identidad. Vaya travestys con estos, caen en los agravios e insultos cuando sus teorias se ven deteriorando ante la verdad que los condena y los margina.

      Borrar
  7. Anónimo6:13 p.m.

    El crudo invierno que se viene abre los ojos a la derecha..la extrema pobreza en Chile necesita ayuda...

    Aprueban Ingreso Ético: Familias más pobres recibirían $53 mil en promedio al mes
    Cerca de 170 mil familias en extrema pobreza comenzarían a recibir el beneficio a partir de septiembre. También se entregarán bonos adicionales por logros escolares y a las mujeres trabajadoras.

    ResponderBorrar
  8. Peruanos dejen de hacerse pasar por argentinos! Den la cara, terminen de opinar, comentar y criticar desde el anonimato...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:15 p.m.

      ADONDE DICE K ES ARGENTINO .-

      Borrar
    2. Anónimo9:05 p.m.

      Queridos compatriotas, nuestros HERMANOS ARGENTINOS, por enésima vez nos han cagado, es largo enumerar las veces, los kilómetros cuadrados, y así muchas cosas con las que nos cagan constante y reiteradamente. Lo último fue los recortes de gas, y para rebalsar el vaso de la tolerancia, ahora suben la bencina a los que viajan a su país, por el solo hecho de ser CHILENOS.
      Como únicas medidas contra la 'solidaridad' de nuestro hermano país te pedimos

      1. - Si vas a vacacionar este invierno, NO LO HAGAS VIAJANDO A ARGENTINA.

      2.- Si tienes que cargar bencina, NO LO HAGAS EN YPF, EMPRESA ARGENTINA

      3.- Si vas al supermercado, NO COMPRES CARNE, ARROZ, LECHE ARGENTINA, LEE SU ORIGEN.

      4- Si tienes la posibilidad de darle trabajo a alguien, NO SE LO DES A UN O UNA ARGENTINA.

      5.- Si sabes de alguna empresa ARGENTINA en CHILE, no le compres ni ocupes sus servicios.

      ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR TU PATRIOTISMO. CHILE ES TU TIERRA.

      6- Si ves a un argentino dile que las islas del sur se llaman FALKLAND.

      7- Si ves a un argentino pregúntale por el mundial de Alemania.

      8- Si ves a un argentino dile que Gardel es francés, y que nació en Uruguay.

      9- Si ves a un argentino dile que Marcelo Salas es chileno y no shhhileno.

      10- Y por último, si ves a un argentino, dile que el jugador más grande de todos los tiempos es Pelé.

      Tu chilito te necesita y si no, un argentino(a) te quitara la pega, tu pareja, o lo que sea.

      Borrar
    3. Anónimo9:36 p.m.

      SUBIMOS LA BENCINA XK LOS CHILENOS VENIAN CON EL TANQUE VACIO Y LO LLENABAN VARIAS VECES POR DIA .-

      CONTRABANDO.-

      Borrar
    4. Anónimo11:16 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo2:37 p.m.

      O se hacen pasar por argentinos para tirar mierda a Chile, o se hacen pasar por chilenos, para tirar mierda a Argentina. Estos huevones están realmente enfermos.

      Borrar
    6. Anónimo4:30 p.m.

      2:37 PM
      DEBE SER TRISTE SER BRASILEiRO DU BRASIL...

      Borrar
    7. Anónimo9:21 p.m.

      Cortenla con hacerse pasar por argentinos para buscar discordia con los chilenos y peruanos. El problema aqui es entre uds.
      Despues terminan ofendiendo a los argentinos, para que se enojen y luego algun descolgado que no leyo todos los comentarios, se lo cree y empieza a despotricar hablando mal de Chile.

      Borrar
  9. En todo comentario se nombra a la argentina, en una discusión que sólo tiene que ser entre chilenos y peruanos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:51 p.m.

      igual los chilenos con los ingleses, y los estorbos bolivianos con los peruanos

      Borrar
    2. Anónimo11:46 p.m.

      y los argentinos con los ingleses.

      En la guerra del pacifico o bien salitre si mencionas de Bolivia mencionas a Perú y chile. En la guerra de las malvinas si mencionas a la Argentina mencionas a los ingleses o inglaterra, Perú y chile.

      Invasores piratas Inglaterra y los seguidores e imitadores chile como los títeres(perras) e instrumentos manipulados para bienes de los anglosajones. Chilotes Putos Vendidos Traicioneros!

      Borrar
    3. Anónimo12:00 a.m.

      En la guerra del pacifico o bien salitre si mencionas a Bolivia mencionas a Inglaterra(*) Perú y chile

      Olvidaba mencionar ese detalle(*)

      Desarrollo:

      Perú - Bolivia + chile ÷ Inglaterra = chile

      Argentina ÷ Inglaterra + chile - Argentina + Perú = Inglaterra

      Invasores piratas Inglaterra y los seguidores e imitadores chile como los títeres(perras) e instrumentos manipulados para bienes de los anglosajones. Chilotes Putos Vendidos Traicioneros!

      Borrar
    4. Anónimo11:43 a.m.

      DEBE SER TRISTESER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo2:02 p.m.

      lo mismo no dice tu hermana, cuando supuestamente dices...

      http://www.ciperchile.cl/2011/06/06/¿en-que-pais-vivimos-los-chilenos/

      El 10% de los chilenos tiene ingresos promedio que superan los de Noruega, mientras que los ingresos del 10% más pobre son similares a los de los habitantes Costa de Marfil. La gran mayoría tiene, en promedio, menos ingresos que los angoleños. Pese a que el PIB de Chile superó los 200.000 millones de dólares el año pasado, los niveles de desigualdad demuestran que no basta con el crecimiento para alcanzar el desarrollo.

      Borrar
  10. Anónimo8:17 p.m.

    JAJJAJA CHOLOS IGNORANTES
    RECUERDO QUE ACA HABIA UNA GIGANTOGRAFIA EN LA ALAMEDA CON Mc IVER PROMOCIONANDO A URUGUAY Y NADIE HIZO ESCANDALOS ,NI PROTESTAS
    ESTO DEMUESTRA LA CLASE DE GENTE QUE SON LOS PERUANOS
    IGNORANTES,RESENTIDOS,ENVIDIOSOS,INCULTOS BUENO SON INDIOS
    LAURA BOZZO MOSTRO AL MUNDO COMO SON LOS PERUANOS OSEA FEOS,CHIMUELOS,IGNORANTES,SUCIOS,BORRACHOS,MITOMANOS,ENVIDIOSOS,INCULTOS,Y MUY INDIOS RACIAL,MENTAL Y CULTURALMENTE

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:39 p.m.

    JAjajajajajajajaja
    Que absurdo, es la ridiculez mas insolita que he visto.
    Estos cholos estupidos son llorones y tarados.
    Pobres indios asquerosos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:47 p.m.

    Chile regalo la Patagonia. Eso lo dicen los historiadores chilenos y los mapas. Ahora que lo quieran negar es algo muy distinto, cagadas de cobardes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:22 p.m.

      y tu hermana regala el culo cholito...jajaja

      Borrar
    2. Anónimo11:20 p.m.

      Que cómico. Diría lo mismo de tu hermana, pero no gano nada divulgandolo. Soy hombre, y en el tuyo priman los homosexuales, segun estadisticas en google, tengo entendio. >=) No te atrevés a revisar?

      Borrar
    3. Anónimo11:25 p.m.

      tu eres el cholo comico que se rie cuando presta el culo...........jajajaja

      Borrar
    4. Anónimo12:23 a.m.

      Seguro chilenito, pero seguro te derritirías al verme lavantando el culo coquetamente. Para tu desilución, soy macho. Y no me vengo con conqueteos chilenos para tu información, por cierto buscaste las estadisticas cantidad y %centaje de homosexuales en tu país chiltrafalario?

      Borrar
    5. Anónimo11:39 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO Y HUECO...

      Borrar
  13. Anónimo9:50 p.m.

    Los mismos chilenos lo reconocen. Corporacion de defensa de la soberania LINK CHILENO...RESUMEN HISTÓRICO DE LAS OCHO ENTREGAS DE TERRITORIO CHILENO A LA ARGENTINA ENTRE LOS AÑOS 1881 Y 1998
    -Ampliado y actualizado en febrero 2005-
    TODO EMPEZÓ CUANDO ARGENTINA ABRIÓ UN DEBATE SOBRE LA POSESIÓN DE LA PATAGONIA, TRAS LA FUNDACIÓN DEL FUERTE BULNES POR PARTE DE CHILE EN 1843... HASTA HOY, LAS OCHO ENTREGAS DE TERRITORIO SE DEBIERON NO SÓLO AL OPORTUNISMO CONTEXTUAL DE LAS AUTORIDADES PLATENSES, SINO PRINCIPALMENTE A LA NEFASTA ACCIÓN DE LOS ENTREGUISTAS CHILENOS, QUE NO VEN VALOR ALGUNO EN EL TERRITORIO COMO PARA DEFENDERLO O LUCHAR POR EL (TEORÍA DE LOS "PEDACITOS MAS, PEDACITOS MENOS")

    *******************************************

    1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
    2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
    3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
    4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
    5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)
    6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500 km.2 de mar)
    7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)
    8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km.2)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:17 p.m.

      aha....y ?

      te hace sentir el ano menos abierto?


      cholito?

      Borrar
    2. Anónimo10:45 p.m.

      acabas de inventar esa excusa?

      Borrar
    3. Anónimo11:22 p.m.

      NO, ES QUE TU HERMANA HABLA MIENTRAS DUERME CHOITO

      Borrar
    4. Anónimo12:07 a.m.

      Que þayaso, pero buscate otro oficio, con la cara de payaso deprimido solo puedes reirte tu mismo.

      Borrar
    5. Anónimo11:12 a.m.

      TU HERMANA ME HACE SONREIR CHOLITO...JAJAJA

      Borrar
  14. Me gusta este blog porque muestra las miserias y las grandezas de los comentaristas generado por especulaciones, estadísticas y noticias a veces intencionales para provocar el enojo de personas de otras nacionalidades. Otros que opinan desde la ignorancia, condicionados por ideologías nacionalistas, antes de decir que nosotros los cagamos y les robamos la patagonia, estudien historia tanto la versión chilena como la argentina. No sean mediocres. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:19 p.m.

      eso no quita la cobardia, pero da igual quien quiere algo de tu miserable pais

      Borrar
  15. Anónimo10:21 p.m.

    jajaja a los perkins de los cholos los tenemos haciendo propaganda

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:18 p.m.

    DEJA DE DAR LASTIMA PERUANO DE MIERDA

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:19 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 a.m.

      LA PUTA DE TU HERMANA NO OPINA LO MISMO CHOLITO..JAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo11:25 a.m.

      ESte chileno se cree la gran cosa,nombrando a mujeres,que tu vieja,que tu hermana,es el tipico misantropo,y lko peor es que para que......Si digitas en google El pene mas pequeño de Sudamerica....te sale que los chilenos lo poseen,asi que este es un Eunuco pontificador,si no me entiendes en tu mierda de mente,acude a un diccionario.

      Borrar
    3. Anónimo11:50 a.m.

      NO ES LO QUE DICE TU HERMANA CHOLITO....AJJAAJAA

      Borrar
  18. Che, deja el cibercafé y devuelvte a tu choza en tu villa miséria antes que, con suerte, te asalten en la calle o, peor, que te maten por un par de monedas...Boludo!!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:27 a.m.

    Se imaginan crecer en una mierda de país en donde te enseñan desde pequeño que eres un perdedor?
    Debe ser MUY triste ser PerruANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:00 a.m.

      No logro imaginar que un país desde pequeño te enseñen a ser perdedor.
      Es como decir: Niños mañana actuaran en una historia heroica leal y digna de luchar, pero harán el papel del invasor ursupador y cobarde enemigo. Porque el papel de los buenos se lo llevaron otros!!!

      Borrar
    2. Anónimo9:43 a.m.

      1.00am que bien pintas con tus palabras a estos mapuches ignorantes.Chileno falto de inteligencia, falto de territorio, falto de historia.

      Borrar
    3. Anónimo11:06 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo12:09 p.m.

      no es lo que dice tu hermana cholito...

      Borrar
    5. Anónimo2:59 p.m.

      ...tu hermana dice que somos cortos.

      Borrar
  20. Anónimo12:35 a.m.

    los peruanos estamos tristes por tener a una mierda asquerosa llamada chile...viviendo al lado de PERU...JA.JA.JA.JA.JA.JIJIJIJIJIJIJ....JOJOJOJOJOJOJOJO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO1:24 a.m.

      LOS PERRUANOS ESTÁN TRISTES PORQUE SUS CHOLAS LOS DEJARON SOLOS PARA VENIR A PROSTITUIRSE A CHILE.

      Borrar
  21. ALFONSO1:22 a.m.

    BENCINA ES EL NOMBRE GENÉRICO DE LOS COMBUSTIBLES, ASÍ QUE ANDA A ENSEÑARLE A TU PUTA MADRE.LA BOLOCCO HIZO CORNUDO A UN PRESIDENTE DE TU PAÍS, QUE ORGULLO,FORRO.PREOCÚPATE DE LOS DESNUTRIDOS DE SALTA, JUJUY, Y DE TODO EL NOROESTE, DE LA DELINCUENCIA,YA VAN 17 POLICIAS MUERTOS EN CUATRO MESES, DE LA INFLACIÓN QUE LOS ESTÁ HUNDIENDO EN LA MIERDA Y DEL NARCOTRÁFICO QUE TE TIENE PELOTUDO.TARADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:15 a.m.

      Y quién dice lo contrario idiota, incompresión de lectura acaso?
      bencina: f. quím. Líquido incoloro, volátil e inflamable, obtenido del petróleo..

      Borrar
    2. Anónimo12:47 p.m.

      PROSTITUTAS ARRASTRADAS POR UNAS POCAS MONEDAS HAY EN TODOS LADOS.-

      Borrar
  22. Anónimo3:22 a.m.

    Lo del letreroo es trauma ridículo de parte de los Peruanos que no requiere mayor análisis.

    Mejor lean algo interesante.

    Copiar y Pegar.

    Tú lo has dicho, fue culpa de los políticos ("Contexto entrega de la patagonia").
    NO del EJERCITO DE CHILE, así que la boca te queda allí mismo con eso de "jactarnos".

    Si hubiese dependido del ECH la defensa de esos territorios,otro gallo cantaría, así que estudia para que no te deje en ridículo.

    ¿Sabes quien era Aníbal Pinto Garmendia? Fue uno de los presidente más MASON que ha tenido la historia de Chile!
    ese tipo ACTUÓ EN BASE A ORDENES DE LA MASONERÍA INTERNACIONAL Y NO DE LOS INTERESES DEL ESTADO DE CHILE como debía haber sido.

    Guiandose por las fabulas de DARWIN, un importante personaje dentro de la masonería quien dijo que esas tierras no valían nada.

    sabes que pasa cuando un masón se va encontra de los planes de la logia internacional? caga! asi de simple, pregúntale a Allende.

    Las otras entregas fueron con mediación y Chile cedió en base al derecho internacional, por que fueron litigios jurídicos.
    Además siempre hemos sido autocriticos y si perdimos esas tierras fue por nuestras autoridades, los Argentinos solo hicieron lo que tenían que hacer.

    Sin embargo cuando ellos han perdido, no reconocen sus errores y nos culpan a nosotros de haber perdido esa escaramuza con UK cuando solo le dimos un poco de su medicina por intentar pasarse de listo el 78.

    El otro y último gil vende Patria fue Aylwin que vino con ideas integracionistas traídas de Europa totalmente fuera de contexto en un escenario donde los vecinos en cualquier momento se cagaban a Chile.
    Esta fue la opinión del ECH de sus entregas territoriales.
    http://www.youtube.com/watch?v=oTISQQC0zH8

    Si de nuestras tropas dependiera este sería su historial que lo avala frente a nuestros vecinos.

    Españoles vs incas = incas humillados, son aculturizados (buscar significado) por los españoles y como resultado aparecen los peruanos, que son los mismos incas que aprendieron hablar español.

    Españoles vs Mapuches = ningún vencedor.
    Nacimiento del pueblo Chileno en medio de esa Guerra con genes masculinos europeos y femeninos mapuches con predominancia del primero.

    Se establece una colonia Española fronteriza con la nación Mapuche(Parlamento de Quillin), esa colonia sería la cuna de la población Chilena.

    Los incas hicieron esto, negociaron?
    No, le dijeron toma la escoba y barre.

    Chile y Peru vs España: España invade islas peruanas, los peruanos esperan que Chile le declare la guerra (no teniendo nada que ver).
    Chile captura corbeta española y asumimos costos de un bombardeo.

    Chile vs Perú: Chile invade Perú y los peruanos quedan traumados hasta nuestro días.

    Chile vs Perú (70): Perú con armamento ex-URSS en equivalencia de 3 a 1 no se atreve a invadir Chile por división entre sus generales que no creían segura la victoria terminando en un golpe de Estado.


    Argentina vs Chile (78): Argentina con equivalencia 3 a 1 no se atreve a invadir a Chile viendo su determinación a luchar en inferioridad bélica por embargo internacional, devolviendo sus tropas que avanzaban por el mar de drake y zonas fronterizas.
    Después se vio que los soldados Argentinos iban a dar la hora, mientras que el temple del soldado Chileno permaneció firme con la convicción que defendía y jugaba en casa.

    No menosprecies a tu Nación ni dejes que extranjeros vengan a menoscabar nuestra historia gratuitamente "Camarada".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO3:06 a.m.

      EXCELENTE,AMIGO, PARA QUE LOS PERUASCOS TENGAN CLARA LA HISTORIA.Y DEJAR CLARA LA HISTORIA FRENTE A LOS MARICONES TRAICIONEROS ARGENTINOS.CHILE POR SOBRE TODO,COMPATRIOTA.

      Borrar
    2. Anónimo7:47 p.m.

      8 ENTREGAS TERRITORIALES EN UN SIGLO Y MEDIO

      QUE LES DEJO UN PAIS MAS PEQUEÑO QUE BOLIVIA


      Y SIGUEN DELIRANDO

      EL PACO LOS ESTA MATANDO.-

      Borrar
  23. Anónimo5:44 a.m.

    eso de ke los peruanos son mierdas,en realidad lo son,puta ke le tiran kaka a Chile,despues ke los weones se meten al pais a la mala,fondeados en camiones...y ke decir de las zorras peruanas ke apenas llegan aki se agarran a un chileno para ke les den adonde vivir y les arreglen la raza...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:35 a.m.

    pero ya el gobierno del empresario Piñera, porque jamas atenido laaltura de un presidente de Chile, ordeno el retiro de la propaganda no sea que bajen las accionesde falabella en a bolsa de LIma, quedesprecio mas grande siento por este tipo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:03 a.m.

      JAAAJAJAAJAJ CLARO ASI DE IMPORTANTES SON LOS PERUANOS PARA NOSOTROS..............JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  25. Anónimo9:47 a.m.

    http://elcomercio.pe/economia/1412943/noticia-peru-segundo-pais-mas-seguro-invertir-america-latina CHILENOS PENDEJOS QUE TANTA ESTUPIDEZ DERROCHAN. CIERREN SUS ESTUPIDOS CEREBROS. HABLAN, ESCRIBEN Y PIENSAN COMO SI PERU ESTUVIERA MUY LEJOS EN ECONOMIA DE UDS. PERU ES UN PAIS CON DEMASIADA HISTORIA, CULTURA, RIQUEZAS Y CHILE SOLO ES LA MIERDA QUE SE VENDE AL MEJOR POSTOR, CHILE LA TIRAN TODAS LAS TRANSNACIONALES Y UNAS CUANTAS FAMILIAS. A CHILE LA SANGRAN CUALQUIERA QUE TIENE DINERO PARA INVENTIR Y REMATARLOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:01 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo11:21 a.m.

      Bueno, desde un punto de vista positivo es bueno ver a un Peruano usando toda su capacidad cerebral, para colocar una noticia de un diario Peruano. Al menos esta tratando de argumentar el resto de su comentario que solo una de las mentes mas putrefactas puede crear... Al menos van mejorando.

      Es increíble lo orgullosos que están algunos Peruanos por estar detrás de Chile. Aquí dejo la información al completo.

      https://www2.blackrock.com/webcore/litService/search/getDocument.seam?venue=PUB_IND&source=GLOBAL&contentId=1111163389

      Borrar
  26. Anónimo11:10 a.m.

    DEJA DE DAR LASTIMA PERUANO DE MIERDA

    ResponderBorrar
  27. Claramente el revuelo es porque eran carteles de Chile. De haber sido de Canadá, Afganistán, o Bielorrusia nadie habría dicho nada.

    Lo raro es que también acá en el aeropuerto nuestro habían imágenes publicitarias de Perú y no recuerdo que ese hecho le haya llamado a nadie la atención (por cierto, eran muy bonitas imágenes), ni menos armamos alharaca por algo como eso.

    Hasta las misma autoridades turísticas de Perú lo reconocen --> http://elcomercio.pe/lima/1412031/noticia-destinos-peruanos-tambien-se-promocionan-aeropuertos-latinoamericanos

    En fin, prensa amarillista, para personas que no tienen nada mejor que hacer.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:22 p.m.

      QUE CHILE PONGA LO QUE QUIERA,, TOTAL... ALLA NO HAY NADA PARA VISITAR..SALVO LOS RESTAURANTES PERUANOS.

      Borrar
    2. Rubén5:45 p.m.

      Lástima que sacaron los carteles sino te habrías dado cuenta que más de un millón de turistas durante el 2011 no pueden estar tan equivocados (entre ellos más de 30mil compatriotas tuyos). Te queda Google eso sí, porque no creo que hayas salido nunca de tu pueblo natal, y por eso te permites denostar lo que no conoces.

      Y si vienen a los restaurants peruanos en Chile, debe ser porque incluso eso es mejor acá que lo que tienen ustedes allá.

      Saludos.

      Borrar
    3. Anónimo6:27 p.m.

      Ruben no te hagas

      Borrar
  28. Anónimo1:41 p.m.

    PERUASNO 9:47

    DEJATE DE HABLAR DE HUEVADAS QUE LAS RIQUEZAS DE TU PAIS SON LA PPOBREZA EXTREMA, EL ANALFABETISMO Y AL PATOLOGICO LLANTO HACIA CHILE.

    NO COMPARES A TU PAIS CON EL MIO, TE FALTA MUCHOSSSSSS AÑOS PARA ALCANZARNOS SI ES QUE CHILE NO CRECE.

    SIGUE PARTICIPANDO PERUASNO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:19 p.m.

      chile pais? jajajajajajajajajaja es solamente una franja llena de esclavos.

      Esclavos de 4 familias ricas que barren con los chilenos
      Esclavos de las transnacionales
      Esclavos de la obesidad
      Esclavos del alcohol
      Esclavos del tabaco
      Esclavos de su ignorancia
      Esclavos de las drogas

      Borrar
    2. Anónimo9:26 p.m.

      Chile entre los cuatro países con mayor abuso de alcohol entre adolescentes
      La lista de la Ocde está encabezada por Inglaterra, Dinamarca y Finlandia. Tras ellos se ubica nuestro país. CHILE ESCLAVO DEL ALCOHOLISMO.

      Borrar
    3. ALFONSO2:59 a.m.

      PERÚ,ESCLAVO DE LOS ALCOHÓLICOS CHILENOS,QUE PEOR MIERDA PUEDEN SER,MACACOS HAMBRIENTOS Y APALEADOS.

      Borrar
    4. Anónimo3:54 a.m.

      4 familias, yo sabia que eran 7 jajajaj. Pero, bueno, que tiene que ver eso. Eres pobre y vago y odias que los que trabajan para ganarse la plata. Igual son chilenos, y son dueños peru jajajaj.

      Si en la lista de la OCDE estuviera peru, estarían últimos, pero como no están, sigan escupiendo a papa CHILE

      Borrar
    5. Anónimo12:45 p.m.

      CHILENOS ESCLAVOS DE LA DROGA ONU: adolescentes chilenos son los segundos consumidores de cocaína de Sudamérica

      El informe sostiene que el consumo de esta droga va en aumento y que el país es ruta de los narcos para sacar droga al extranjero.

      por P. Carrera y A. Morales


      Compartir
      59
      Un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), organismo asociado a Naciones Unidas (ONU), revela que el consumo de cocaína en el país va en aumento.

      De acuerdo con el reporte anual del organismo, Chile ocupa el segundo lugar en consumo de esta droga en Sudamérica, en el segmento de los jóvenes entre 15 y 16 años. Primero está Uruguay, luego Chile y Argentina.
      , la incautación de cocaína disminuyó en un 10%. Sin embargo, según las últimas cifras del gobierno, la incautación de esta droga creció un 5,8% el año pasado.

      El informe detalla, además, que el territorio es utilizado como ruta para exportar cocaína hacia otros países. A modo de ejemplo, el documento señala que el año pasado, un barco con 450 toneladas de cocaína proveniente de Chile fue detenido en Nigeria.

      Borrar
    6. Anónimo12:47 p.m.

      CHILE ESCLAVOS DE LA DROGA ONU: adolescentes chilenos son los segundos consumidores de cocaína de Sudamérica

      El informe sostiene que el consumo de esta droga va en aumento y que el país es ruta de los narcos para sacar droga al extranjero.

      por P. Carrera y A. Morales


      Compartir
      59
      Un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), organismo asociado a Naciones Unidas (ONU), revela que el consumo de cocaína en el país va en aumento.

      De acuerdo con el reporte anual del organismo, Chile ocupa el segundo lugar en consumo de esta droga en Sudamérica, en el segmento de los jóvenes entre 15 y 16 años. Primero está Uruguay, luego Chile y Argentina.

      También indica que , la incautación de cocaína disminuyó en un 10%. Sin embargo, según las últimas cifras del gobierno, la incautación de esta droga creció un 5,8% el año pasado.

      El informe detalla, además, que el territorio es utilizado como ruta para exportar cocaína hacia otros países. A modo de ejemplo, el documento señala que el año pasado, un barco con 450 toneladas de cocaína proveniente de Chile fue detenido en Nigeria.

      Borrar
    7. Anónimo4:35 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    8. Anónimo4:39 p.m.

      COCAINA PRODUCIDA INTEGRAMENTE EN EL GRAN NARCOESTADO DE PERU CON LA VENIA DE SUS AUTORIDADES CORRUPTAS

      Borrar
    9. Anónimo1:28 a.m.

      PARA QUE COMPRAR ARMAS? SI A LOS MAPUCHES CON DROGAS LOS DOMINAREMOS. . DEBE SER HORRIBLE VIVIR EN CHILE QUE CON TAL DE ESCAPARSE CUALQUIER DROGA VALE, ESTOS SE FUMAN HASTA LAS ESCOBAS VIEJAS Y BEBEN HASTA PICHI DE GATO.

      Borrar
    10. Anónimo11:56 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  29. Anónimo2:40 p.m.

    2) Cargás nafta acá (y NO bencina, boludo. Bencina se le pone a los encendedores!!) porque no tenes calidad allá, chileno pobre! Aparte YPF no es mas argentina BOLUDOOOOO !!!! Ahora es gallega!
    ----------
    Actualiza tu copy-paste peruano ignorante. YPF fue nacionalizada por los argentinos.

    ResponderBorrar
  30. Chile y Peru vs España: España invade islas peruanas, los peruanos esperan que Chile le declare la guerra (no teniendo nada que ver).
    Chile captura corbeta española y asumimos costos de un bombardeo.
    ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ♣ ♦ ♠ ♦ ♣ ♠ ♦ ○


    Durante la Guerra contra España durante el combate de Abtao (7-2-1866) si bien es cierto Chile no actuó solo (como algunos Sureños lo destacan) hubo la humilde participación de Perú, pero olvidaste a Ecuador y Bolivia. Pero bueno.
    La flota española decide atacar primero a Chile, por lo que Perú envía sus barcos a defender al país chileno en Aptao, pero aun así no alcanzó para proteger también el puerto de Valparaiso que termino quedando en cenizas e inhabilitado por un buen tiempo.
    Los españoles al quebrar al ejercito chileno se dirigen al puerto del Callao donde se amenazó en dejarlo igual que al puerto chileno Valparaiso sino se rendian. Los Peruanos apesar de tener menos armamento y con sus barcos todavía em Chile rechazaron esa exigencia dando inicio a la batalla de 2 de Mayo donde incluso los pobladores tuvieron una participación destacada al utilizar en ese entonces llamado Cañon del Pueblo . Los españoles a diferencia de su primer ataque en el Sur terminaron retirandode con graves daños lo que levantó la moral peruana. Al poco tiempo llegan directo de fabrica los nuevos barcos de guerra el Huáscar (buque de guerra del siglo XIX construido en el Reino Unido en 1864 por orden del gobierno del Perú) y la Independencia (fragata, fue el primer buque blindado y moderno de su tiempo ordenado por la Marina de Guerra del Perú) con quienes se equilibrava la guerra, es allí cuando los chilenos deciden nuevamente a pelear respaldados siempre respaldados con estos poderosos barcos peruanos que hicieron correr para no regresar a los españoles.
    En esta parte de la historia los chilenos se encuentran orgullos pues se robardon a la Covadonga con lo cuál deducen que la participación que realizaron fué sobresaliente. Saquen sus conclusiones.

    Después de este pequeño resumenen. Que creén q los guerreros son aquellos que pelean todas las batallas o solo escogen las que mas les conviene?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:28 a.m.

      La guerra con España fue maritima, no hubo incursiones en tierra firme. Ecuador y Bolivia, solo dieron apoyo moral ya que no participaron en nada.

      "Los españoles al quebrar el ejercito chileno". QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Fue el bombardeo que nos llevamos por apoyarlos a ustedes, mal agradecidos. De donde sacas tus historias.

      "Que creén q los guerreros son aquellos que pelean todas las batallas o solo escogen las que mas les conviene?" SABES LO QUE ES UNA ALIANZA TONTITO. peru y Chile acordaron esperar a la llegada del huascar y la independencia. Pero bueno, viendo la historia como lo haces tu jajaja eres un chiste.

      LES ENVIAMOS LA ESCUADRA LIBERTADORA , LOS AYUDAMOS EN LA GUERRA CON ESPAÑA , PERO PIERDEN EN LA GUERRA DEL PACIFICO (CHILE-peru y bolivia) Y LLORAN COMO MUJERZUELAS.
      No es de sorprenderse, ya que al perder varias guerras y no solo con Chile, el peruano debe sentirse miserable y ha de inventar e buscar artimañas pequeñas, y las inflan para no sentirse tan humillados.

      Borrar
  31. Y esto hay que aclararlo porq las siguientes batallas fueron la guerra del pacifico o bien salitre donde indica James Blaine – Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de N.A. – 27 de abril de 1882 “Fue una guerra inglesa contra el Perú con Chile como instrumento”
    “Chile jamás hubiera hecho la guerra si no hubiera sido por el respaldo del capital inglés”
    el mismo Benjamín Vicuña Mackenna(chileno) que el Perú estava prácticamente desarmado apesar que muchos chilenos desacreditan a su paisano les recuerdo que la declaracion de guerra fue hecha por chile con el argumento "Perú esta tratando de alargar las conversaciones de paz para poder armarse, un país preparado para una guerra necesita tiempo para armarse" los peruanos apesar de encontrarse en desventaja (recordar q Bolivia en lugar de ayudar estorbaba) participaron en la guerra sin acobardarse en ningún momento. Incluso cuando los chilenos llegan hasta Lima los pobladores peruanos (como en la batalla de 2 de mayo) ayudaron a su ejercito para seguir combatiendo. Para este entonces chile ya había regalado generosamente un millón de km2 a la Argentina para que no se metiera en la bronca y al final quedarse con un desierto rico en Salitre que fué finalmente aprovechado por empresas inglesas.

    Casi 100 después Argentina inicia una guerra contra Inglaterra donde los peruanos deciden ayudar a su vecino sudamericano enviando soldados misíles y aviones de combate.
    Los chilenos no se quisieron quedarse atrás y deciden hacer exactamente lo mismo pero con la diferencia ni siquiera apoyaron a la Argentina sino a Inglaterra los muy bastardo se equivocaron de continente. Le dieron las facilidades logísticas e informáticas necesarias a los ingleses para ganar dicha guerra.
    Esta extraña actitud se debe que al parece el pdte. Argentino amenazó a los chilenos con una invación si es que ganaban a los ingleses, por lo que los chilenos como toda raza guerrera se vió obligada hacer respetar su honor escondiendose tras las faldas de los europeos.
    -Ahora será cierto que son invictos? Bueno, si ignoramos las veces que se han rendido sin batallar y contamos aquellos encuentros donde recibieron ayuda de diversas maneras pues sí, con esas condiciones son invictos, pero bajo esas circunstancias quién no lo es. Espero que la próxima vez que un chileno quiera decir que son invíctos lo piensen 2 veces se dirijan a la biblioteca más cerca pida algunos libros y compruebe si estoy mintiendo o no. Les recomiendo que no confien demaciado en wikipedia o soberaniachile.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:17 a.m.

      http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/USSBaltimorebase.htm

      Pagina argentina que habla del articulo de Robert c Kennedy sobre las relaciones entre Chile y estados unidos en ese tiempo, donde se estuvo a punto de ir a la guerra por el caso Baltimore.
      Solo un extracto.
      "Blaine habia apoyado a Perú en su lucha contra Chile en la Guerra del Pacífico (1879-1884), aduciendo que la agresion militar de Chile era favorecida por Gran Bretaña. Esperando incrementar el comercio Nortemericano con America Latina, Blaine criticó los intereses economicos Británicos en Chile. Los nacionalistas Chilenos estaban de acuerdo con el sentimiento anti británico de Blaine, pero no confiaban en los motivos del Secretario de Estado. Chile y los Estados Unidos estaban también en un curso de colisión ya que elementos influyentes en cada país esperaban que su país respectivo sería la potencia dominante en Sud América."

      Borrar
    2. Anónimo4:57 a.m.

      Te recomiendo NO leer las historietas del peru.

      Das lastimas. Tiras oraciones sueltas de un gringo tanto, sin saber el contexto de la epoca. EL MITO PERUANO DE LA AYUDA INGLESA solo se basa en lo que dice Blaine, pero donde están los datos, los números que apoyan eso, no existe. Ningún peruano puede rebatir eso. les pides los datos, y te dicen "Blaine dijo ... ", ese es su argumento
      En conclusión, ES UN MITO LA AYUDA INGLESA.
      Sabias que Blaine tambien dijo que las armas chilenas eran de origen ingles, que los trajes eran ingleses, que mando buques para ayudar a destruir la marina del peru, asi que imaginate las burradas
      Cualquier historiador serio sabe el contexto de los dichos de Blaine. Así que no nos preocupamos mucho si uds. creen en eso, así que sigan llorando e inventado cualquier cosa.

      Borrar
    3. Anónimo12:37 p.m.

      Te recuerdo que Chile fue el que se forjo a base de mentiras e historietas, la mas creible y la unica puede ser la de Condorito pero toda tu historia es una mentira desde sus bases, empezando por tu raza "chilena" algo que no existe. Algo que tu historiadores fantasiaron entre tu poblacion carente de referentes y por ser supremamente ignorante. Los gobernantes de siempre al chileno le dan excrementos para comer aduciendo que es el mejor caviar que existe en el mundo y es mapocho y se lo comen con gusto. Uds, como condoritos, repiten su historia que esta llena de falacias y mentiras. Lee como se escribio la historia de esta guerra por los ALEMANES,(neutrales) ellos la llamaron la Guerra del Salitre, donde Chile fue titere de los ingleses. No me cuentes cuentos que se demas que INGLATERRA estuvo detras de esto. Despues de la Guerra y antes de ella , de que pais eran los capitales invertidos en las salitreras? Quien gano con esta guerra? Claro que aparte de que Chile salio un poco de la sombra, de la mediocridad y de la pobreza, el que mas se beneficio fue INGLATERRA.

      Borrar
    4. Anónimo4:27 p.m.

      GRITO DE DOLOR ANAL PERUANO....

      Borrar
    5. Anónimo3:05 p.m.

      opinologos chilistrenses no saben refutar porque la verdad no la pueden tapar. Cobardes títeres traicioneros a simple vista :D!

      Borrar
    6. Anónimo11:53 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Anónimo2:02 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  32. Anónimo4:26 p.m.

    lo puse para ver quién era el 1er idiota en reclamar.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:02 p.m.

    Topsy Kretts, ews un Cholo motomano, una vez más cambiando la historia a su conveniencia, este cholo miente para justificar lo mediocres que son, los peruanos son una raza mitomana, cobarde y que vive preocupado de los demás países, tiene espias por todo Latinoamérica; es así en un acto de espionaje, descubrio que ECUADOR, estaba dividido y desarmado, así el temible Perú, aprovecho esta ocación y lo invadio, valiente son estos Cholitos, sólo ganan con un país hermano menor y desprotegido, aquí si que son campeones y no hay que comentar al respecto, porque estos peruano, se creen dueños de la verdad, son los CHOLOS MITOMANOS, y no hau vuelta que darle, de otra manera se esta perdiendo el tiempo con estos peruanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:12 p.m.

      Esa historia la escribieron los norteamericanos. La historia de cobardia la escribieron los chilenos. Ejercito Jamas vencido jajajaja y la Patagonia que pasoa James Blaine – Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de N.A. – 27 de abril de 1882 “Fue una guerra inglesa contra el Perú con Chile como instrumento” con chile como titere, quiso decir.

      Borrar
    2. Anónimo3:47 a.m.

      Sabias como estaban las relaciones entre Chile y estados unidos. Sabias que los americanos, odiaban que comerciáramos con los países europeos. Lea un poco mas y no se quede en los puntos que le convienen.
      Otro americano después comento los dichos de Blaine, Robert C. Kennedy.
      "Blaine habia apoyado a Perú en su lucha contra Chile en la Guerra del Pacífico (1879-1884), aduciendo que la agresion militar de Chile era favorecida por Gran Bretaña. Esperando incrementar el comercio Nortemericano con America Latina, Blaine criticó los intereses economicos Británicos en Chile. Los nacionalistas Chilenos estaban de acuerdo con el sentimiento anti británico de Blaine, pero no confiaban en los motivos del Secretario de Estado. Chile y los Estados Unidos estaban también en un curso de colisión ya que elementos influyentes en cada país esperaban que su país respectivo sería la potencia dominante en Sud América."

      La historia las escriben los ganadores y la falsean los perdedores, eso es un hecho.

      Borrar
    3. Anónimo12:11 p.m.

      Anonimo 3;47 am con lo que has escrito me das la razon a mi y a todos los que dicen que Peru peleo la guerra contra Inglaterra teniendo de titere a Chile. Ademas, dime, quien quedo como dueño de las salitreras?

      Borrar
    4. Anónimo12:17 p.m.

      Que ironico Chile no ha cambiado mucho, desde esa epoca solo poca familias adineradas chilenas y, eso si, capitales extranjeros en su gran mayoria han dominado la franja.
      En la década de 1880 Tarapacá y Antofagasta fueron incorporadas al territorio chileno. La riqueza salitrera produjo un movimiento inusitado de la economía, que ayudó a modernizar la hasta entonces precaria infraestructura del resto de Chile.
      Las oficinas salitreras eran casi en su totalidad de propiedad de capitalistas ingleses y las pocas fortunas de ciudadanos chilenos que se generaron eran propiedad de un selecto grupo de personas, que pudo cambiar su estilo de vida. Aumentaron la frecuencia de viajes de placer a Europa y la construcción de ostentosos «palacios». Debido a las grandes riquezas de solo algunas familias, se produjo un notable abismo entre este grupo y la clase obrera.

      Borrar
    5. Anónimo4:09 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo3:09 p.m.

      comentarista chilindroides no puede refutar porque la verdad no solo salta a la vista sino que no la pueden tapar. son los cobardes títeres e invasores traicioneros # 1 :D! Vaya travestys !

      Borrar
    7. Anónimo11:50 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    8. Anónimo2:03 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  34. Anónimo8:29 p.m.

    lo puse para ver quién era el 1er idiota en reclamar.
    --------
    Un argentino sabría de sobra que YPF fue nacionalizada. Sólo un peruano ignorante -que siempre hace la misma estupidez de poner su copy-pate antiargentino, para luego pegar el antichileno- no lo sabría.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:47 p.m.

    El miedo historico a los argentinos les llevo a perder un 1000000 km2, algo único en la historia mundial donde un país que se enorgullecio de ganar una guerra contra dos países, termino regalando sin tirar un tiro toda la patagonia.
    El argentino con solo abrir la boca los corrio al mar...la mezcla de razas del argentino creo un super hombre que espanta a los cobrizos araucanos criollos. A Merino lo llenaron de plomo en laguna del desierto y alli ningun politico chisto. Son un chiste uds. rotos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO2:18 a.m.

      EN LA GUERRA DE LAS FALKLANDS TE DEVOLVIMOS LA MANO.CUANDO UN ARGENTINO ABRE LA BOCA,ES PARA TRAGARSE EL SEMEN DE NUESTROS AMIGOS INGLESES.

      Borrar
    2. Anónimo8:38 a.m.

      ALFONSO


      El piloto argentino tte. Gimenez que lo encontraron unos años despues todavia dentro del cabina y con la mano aferrada al baston de mando...si en Chile pudiesen encontrar un chileno que muera defendiendo su patria y sin vida su mano siga en el control de mando de un avion avisenme...nunca tuvieron coraje hasta para pelear con nosotros. Hoy son otros tiempos, pero el chileno en general es timorato rasca y de poca clase....


      El Teniente Giménez (A-537) consiguió derribar al helicóptero Scout XT 629/DR; Por desgracia debido al reducido techo, su avión impacto con una elevación del Cerro Azul entre Darwin y Puerto Argentino pereciendo en él.)
      Oficialmente solo un Scout fue derribado por Gimenez (que caería en la misma misión en el medio de la isla Soledad y no sería encontrado hasta 1987 dentro de su avión). El numeral de Gimenez atacó otro helicóptero que fue alcanzado, pero no derribado.

      Salud a los caídos en Malvinas. Heroes sudamericanos. Uds nunca tendran coraje para enfrentar a los poderosos. Ya se saben vencidos desde el arranque, entregan todo sin chistar. A los Ingleses les van a regalar la Antartida con moñito y todo. Viva la reina gritaran en un coro a dos voces!

      Borrar
    3. Anónimo8:54 a.m.

      y tu porque crees que lo encontraron muerto en la cabina, no sera que no se pudo eyectar, cual es mas real.
      Chilenos dando la vida hasta la final,tenemos varios, tenemos 77 de la concepción, por ejemplo. (chutaa, mucha mas que uno jajaj), eso sin mencionar que los mismo que fueron a pelear eran los que hace unos años antes mataban y torturaban a sus propios compatriotas, que héroes.

      Un ex combatiente dijo que disparaban al aire en las Falklands para acabar sus municiones para poder rendirse ya que así lo estipula su ley. RENDIRSE, esta en el codigo militar argentino, en el chileno no existe.
      No se la pudieron con un país que tuvo que viajar 16 mil kilomtros y que estaba en una crisis económica, y se las dan de grandes. Bajate del pony jajaja

      Borrar
    4. Anónimo9:10 a.m.

      Solo en argentina le dicen "héroes" a torturadores, secuestradores, ladrones y cobardes. Que contradicción. Aunque no se puede esperar nada de un país que hace unos años se moría de hambre y donde sus jóvenes crecieron con claras deficiencias mentales por la pésima nutrición.

      Borrar
    5. Anónimo9:32 a.m.

      Chile un país donde la mayoria no se educa, hacen el servicio militar para poder comer. Los reclutas provienen de las familias mas humildes. Pero nunca ocuparan los cargos mas importantes del ejercito. Esos lugares estan reservados por las grandes familias de Chile. El poder del dinero gana puestos en la sociedad.
      Los torturadores en Argentina estan todos presos. En Chile se pasean por la calle como si nada hubiese pasado y hasta ex funcionarios del gobierno y ex economistas de la epoca aun levantan notas en los multimedios chilenos dando catedra con olor a vetusto baul de pirata.
      Los heroes de Malvinas nada tienen que ver con genocidas. Ellos lucharon contra el colonialismo en las tierras del Sud para defender su patria. Ojala algun día todos los países sudamericanos podamos lograr nuestra segunda independencia tal como lo hicimos con España, la independencia economica y politica! y expulsemos a los colonalistas de estas las tierras de paz. La minorias nos dividieron como pueblos. Pero todos juntos unidos levantaremos a esta region del sur del mundo para lograr el desarrollo dde nuestros pueblos, no solo economico si no tambien social, con educacion salud y trabajo. Viva sudamerica! Fuera los entreguistas de siempre!

      Borrar
    6. Anónimo12:16 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Anónimo1:17 a.m.

      Chile es un pais que esta mantenido en la ignorancia, algo muy conveniente para los gobiernos. Caso contrario se darian cuenta que ese territorio es de capitales extranjeros donde los unicos esclavos son los chilenos.

      Borrar
    8. Anónimo11:47 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    9. Anónimo2:03 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  36. Anónimo11:28 p.m.

    ya lo dije antes, chile es un pais ramera k solo busca a todas conchas dejar al peru sin leche, es una golosa sin la leche prodiga del peru no puede vivir, muestra d e eso es k genero la guerra del salitre diriguido por su proxeneta ingles jajajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALONSO2:22 a.m.

      HISTÓRICAMENTE HEMOS TENIDO A LOS PERRUANOS BAJO NUESTRA VERGA,HASTA SU PALACIO PRESIDENCIAL LO HEMOS USADO COMO PROSTÍBULO Y A SUS CHOLAS COMO PUTAS.ESO SE LLAMA HUMILLACIÓN.

      Borrar
    2. Anónimo2:22 a.m.

      jajaja, todavía te duele el hoyo. no sabia que los dolores anales se transmitían a la descendencia.

      Borrar
    3. Anónimo11:22 p.m.

      HUMILLACION???????????????? HUMILLACION ES TENER QUE VIVIR DE ALGO QUE LE PERTENECE A OTRO PAIS....EL COBRE....

      Borrar
    4. Anónimo11:45 p.m.

      DOLOR ANAL PERUANO...JAJAA

      Borrar
    5. Anónimo2:05 a.m.

      asi me pidió tu madre anoche, rotito ju ju j atte. el vecino

      Borrar
  37. Anónimo7:31 a.m.

    patagonia patagonia
    levanta la pata vida mía
    que no es una agonía
    patagonia patagonia
    entregar la patagonia
    para chilena ayay aya
    para chilena marikona ay ay ay
    adios patagonia querida
    no me dolíó, no me dolió
    ay ay ay

    que vergüenza chilenas
    ay ay ay

    JA JA JA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:39 a.m.

      otro peruasno creyendose argentino. Se la chupas a los argentinos y te abres a los chilenos, tipico peruasnito

      Borrar
    2. Anónimo9:06 a.m.

      ARGENTINOS MARICONES... LES QUITARON LAS FALKLANDS POR WEONES. ARGENTINOS MARICONES... LES QUITARON LAS FALKLANDS POR WEONES.

      MAS VEGUENZA ES APROVECHARSE DE CUANDO UN PAÍS ESTA EN GUERRA PARA QUITARLES TERRITORIO.

      QUE PAÍS MAS CHORI DONDE DOS OFICIALES HOMOSEXUALES SE PUEDEN CASAR. CON RAZON PIERDEN Y SUS GUERRAS Y SOLO SE ENVALENTONAN CUANDO VAN DE A TRES JAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo10:26 a.m.

      Anónimo9:06 AM

      "MAS VEGUENZA ES APROVECHARSE DE CUANDO UN PAÍS ESTA EN GUERRA PARA QUITARLES TERRITORIO."


      Pero para que quisieron la patagonia, si la poca que tienen la dejaron abandonada. No se acuerdan del Argentina adoptanos? La patagonia es un mito de Chile. Nunca fue chilena ni Argentina, eran de los aborigenes. Hasta que el general Roca hizo la campaña de desierto financiada por la oligarquía ganadera de aquella epoca. Los vastos territorios quedaron en pcas personas. De alli que la patagonia Argentina no se poblo masivamente. En Chile pasaró lo mismo. Demograficamente el sur chileno es minoritario en población.
      Su oligaria pro-britanica eligio expandirse al norte y quedarse con los recursos naturales del Perú y Bolivia. Asi que mas quieren? Patagonia tambien querían...tuvieron en el pasado la posibilidad de recuperarla, pero nunca hicieron nada. Ahora los chilenos vinenen a trabajar, a estudiar y tener salud gratis. En fin los chilenos de la frontera ni se les pasa por la cabeza que la patagonia argentina sea chilena, porque de ser asi se quedarían sin el pan y la torta trasandina...

      Borrar
    4. Anónimo11:32 a.m.

      Sea cual sea, la palabrería. No es mala idea, usar como estrategia, reivindicar territorios perdidos, tal cual lo hace Bolivia, peru o argentina?, Pero por ejemplo: Peru -Bolivia,perdieron la guerra con chile, argentina perdió la guerra con los británicos, lo que los deja como muy malos perdedores. Sin embargo la patagonia no se perdió en una guerra, todos sabemos que hubo, presiones por parte de argentina, tanto diplomáticas, como también escandalosas, tal es el ejemplo del perito moreno argentino, que desvió el cause de un rió, hacia el atlántico etc, ademas si la patagonia, no hubiera sido chilena, como dicen muchos foristas argentinos, no había ninguna necesidad,de firmar un tratado con chile, el tratado existe,y se llevo a cabo bajo presión. Lo que demuestra ese tratado, es que argentina sabia, que la patagonia era chilena.
      De ese tratado se desprenden muchas aristas, inclusive la de las islas Falkland o Malvinas,las que ahora reclaman como históricamente argentinas, siendo que dichas islas enfrentaban la patagonia chilena, y así lo corrobora el tratado de cesión que chile le otorgo bajo presión,a la argentina. Claro muchos dirán, que no se puede esgrimir, pero como nos han enseñado los mismos bolivianos,peruanos y argentinos, que si se puede hacer, y en este caso chile, no ha declarado guerras, como lo hizo Peru-Bolivia y Argentina,y luego perdieron?. Nos han enseñado mucho estos vecinos belicistas y malos perdedores.

      Borrar
    5. Anónimo1:45 p.m.

      CENTRAL INTELLIGENCE AGENCY

      Cia The World Factbook

      HISTORIS DE CHILE

      NO FUE SINO HASTA LA DECADA DE LOS 80 QUE CHILE SOMETIO A LOS MAPUCHES POR COMPLETO.-

      Borrar
    6. Anónimo4:18 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Anonymouse4:28 p.m.

      comentaristas chilistrense no pueden refutar porque la verdad se respeta. Además no solo salta a la vista y simple óptica, sino que no la pueden tapar u ocultar como alguna vez se vieron forjado hacer.
      Como saben no han cambiado, siguen siendo los mismo cléptomanos, medrosos, traicioneros e ignorantes por demencia natural cultural e identidad. Vaya travestys con estos, caen en los agravios e insultos cuando sus teorias se ven deteriorando por la verdad marginal.

      Borrar
    8. Anónimo11:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    9. Anónimo2:06 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  38. Anónimo11:45 a.m.

    no lloriii, riculiao !!!

    ResponderBorrar
  39. Anónimo12:18 p.m.

    DEBE SERT RISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  40. Anónimo1:01 p.m.

    EL CHILENO ES ESCLAVO DE TODO...DEL ALCOHOL, DE LAS TRANSNACIONALES, DE LA DROGA, DE LA OBESIDAD, DEL TABACO, DE LA DEPRESION, DE LA XENOFOBIA, DEL RACISMO, DEL ENTREGUISMO , DEL COMPLEJO, DE LA FALTA DE IDENTIDAD... POR ESO HAY TANTO SUICIDIO EN ESTE PAIS. De que diablo les sirve estas encuentas de la disponibilidad de dar el poto al extranjero como siempre SI LOS JOVENES DE CHILE SE HUNDEN EN LA DROGAS PATETICOS ONU: adolescentes chilenos son los segundos consumidores de cocaína de Sudamérica

    El informe sostiene que el consumo de esta droga va en aumento y que el país es ruta de los narcos para sacar droga al extranjero.

    por P. Carrera y A. Morales


    Compartir
    59
    Un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), organismo asociado a Naciones Unidas (ONU), revela que el consumo de cocaína en el país va en aumento.

    De acuerdo con el reporte anual del organismo, Chile ocupa el segundo lugar en consumo de esta droga en Sudamérica, en el segmento de los jóvenes entre 15 y 16 años. Primero está Uruguay, luego Chile y Argentina.

    También indica que en el período 2008-2009, la incautación de cocaína disminuyó en un 10%. Sin embargo, según las últimas cifras del gobierno, la incautación de esta droga creció un 5,8% el año pasado.

    El informe detalla, además, que el territorio es utilizado como ruta para exportar cocaína hacia otros países. A modo de ejemplo, el documento señala que el año pasado, un barco con 450 toneladas de cocaína proveniente de Chile fue detenido en Nigeria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:29 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo10:30 p.m.

      ¿450 toneladas de cocaína?,bueno el dato cholo ctm.

      Borrar
    3. Anónimo1:13 a.m.

      450 toneladas de cocaina para los chilenos. Una nueva manera de ganar las guerras, drogando a estas bestias mapuchas sin educacion.

      Borrar
    4. ALFONSO1:54 a.m.

      UN MILLÓN DE DESODORANTES Y CAGAMOS A LOS MACACOS HAMBRIENTOS PERRUANOS.

      Borrar
    5. Anónimo9:10 p.m.

      primero comienza de casa luego por los demas, joto apestoso.

      Borrar
    6. Anónimo11:42 p.m.

      TIENES RAZON LE VOY A HECHAR DESODORANTE A TU VIEJA

      Borrar
    7. Anónimo2:09 a.m.

      siempre tengo la razón por eso comienza hechandole a tu pariente, araucano!

      Borrar
  41. Anónimo1:12 p.m.

    por favor, como ‎؟no? $i fuée la noticia mas escandalosa (y corrida q tu hermana chilenito) y destacada por todos los medios escritos radio televisivos durante uma semana. No tienes argumentos justificables eres un Idiota a muerte., nada +

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:23 p.m.

    EL GRAN DOLOR ANAL PERUANO...........JAJAAJA

    ResponderBorrar
  43. Anónimo7:44 p.m.

    Estamos reodeados de excremento bolivia=peru=hambrentina=afrika

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO1:56 a.m.

      CHILE APESTA POR TANTO SIMIO DESNUTRIDO QUE VIENE DESDE PERUKISTAN A ESCARBAR LA BASURA EN BUSCA DE ALIMENTO.

      Borrar
    2. Anónimo8:56 p.m.

      chileno anda ayudar a tu mamapuche a cartenaer, basura deja de wear poh puh winnie pooh ♫

      Borrar
    3. Anónimo11:40 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo2:10 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  44. Anónimo8:05 p.m.

    CHINO RIOS , ZAMORANO , SUAZO , PIÑERA , BEAUSEJOUR , VALDIVIA , PAUL CAPDEVILLE , JORGE AGUILAR

    NO TE AGAS PROBLEMA

    CON ESA BASURA NADIE SE QUIERE JUNTAR.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO1:58 a.m.

      SI,PORQUE NO LE DAN DE COMER A LOS MACACOS HAMBRIENTOS DE PERUKISTAN.

      Borrar
  45. Anónimo9:26 p.m.

    mas escandalosa... Un argentino jamás consideraría esta noticia como escandolosa... Tu aliento a cuy es cada vez más fuerte

    La verdad es que no la conocías... y por eso sigues pegando tu copy paste antiargentino, para luego hacerte pasar por argentino, y pegar tu copy paste antichileno de respuesta. Fuíste puesto en evidencia como el asno ignorante que eres, como buen peruano que apenas sabe leer y escribir... Es por ello que debes recurrir al copy.paste... Das pena, muñeco.
    Y además no negaste que eres peruano, te vendes solo.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo11:36 a.m.

    el colmo, un sherlock holmes xD la verdad es q no sabia q un idiota con alto sentido de esclarecer el pasado aferrado fuertemente a sus convicciones podrían ser tan idiota. según tu no la conocía ;)
    Y aquí no hay nada q negar, el detective pirata sos vos, piénsalo te lo dejo como tarea familiar, cerebrito.

    ResponderBorrar
  47. Quiero dejar este link de un seudo historiador peruano, me llama la atencion en el debate que se centra en los comentarios con un chileno (Marcelo Contardo)a un buen nivel de debate que termina este tal parodi (peruano)haciendo callar al chileno que exponia con altura de miras, mientras que al dueño del blog que es este historiador no le quedaba mas argumentos y terminaba amenazandolo que era de su voluntad publicar sus comentarios, en fin leanlo.

    http://blog.pucp.edu.pe/item/81582/armamentismo-chileno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:37 p.m.

      Lo único rescatable de allí es...son los “Tiburones” de Grau
      La temible fuerza de los submarinos de la Marina de Guerra del Perú
      Entre los muchos factores que tiene Chile para no embarcarse en una guerra contra el Perú se encuentra la existencia de una de las más poderosas flotilla de submarinos de América que poseemos. He aquí su historia y el porqué es tan temido:
      Ferré y Palacios, La 1ª División, Los “Sierra”, Los “Guppy” , “Islay” y “Arica”. Grandes ante el mundo. Prueba de este prestigio son los operativos anuales internacionales que se llevan a cabo en la costa atlántica de los Estados Unidos, donde nuestras unidades participan en ejercicios con los buques norteamericanos y donde los americanos destacan el profesionalismo y lo temible que son los “tiburones” de Grau. Con modernizacion de los sistemas electrónicos de buques y submarinos luego que la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) suscribiera un acuerdo de cooperación con la empresa coreana Samsung Thales. La suscripción de este documento se desarrolló en el marco de la visita oficial del ministro de Defensa, Alberto Otárola, a Corea. El convenio forma parte de la alianza estratégica entre ambas naciones y permitirá además la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el área de la electrónica para la Defensa.

      Borrar
    2. Anónimo11:00 a.m.

      Desde la segunda guerra mundial ha quedado demostrado que las fuerzas terrestres y navales quedan paralizadas sin una Fuerza Aérea poderosa. ¿por que créen que las tareas de espionaje chilenas se concentran en la FAP: ocurrió durante la dictadura de Morales Bermúdez (que culminó con el fusilamiento de un espia peruano y la declaratoria de persona non grata del Embajdor chileno Bulnes, y ahora último, nuevamente con un suboficial de la FAP... honestamente contra F-16 y F-5 + Mirages de reserva... no tienen oportunidad, amén de sus sistemas de armas + amplia gama de bombas guiadas Amraam C5 y C7 JDAM,Srhike antiradiación.... AIM-9X Sidewinder, Mavericks..etc + apoyos logísticos vários KC135 y Avión Awacs Cóndor de Alerta Temprana..... Etc, en fin y éso que falta la Armada Y el Ejército. Saludos :)

      Borrar
    3. Anónimo7:39 p.m.

      Oye deja de hablar de guerras imbécil, que nadie esta con las guerras, y si tienen que modernizar o comprar algo para su ejercito, bien por ustedes, pero deja de repetir como loro, por dios que eres frustrado.

      Borrar
    4. Anónimo11:38 p.m.

      una zorrita peruana...jajaja

      Borrar
    5. Anónimo2:17 a.m.

      una zorrita peruana vs una perrita chilena
      resultado: chile patenta a la zorrita también

      Borrar
  48. Anónimo11:40 p.m.

    Como buen cuy que se las da de psicohistoriador, muchas palabras, pero cero aporte... sigue pegando tu copy-paste... En innumerables foros has hecho lo mismo, tratando de incentivar el odio hacia Chile... PATETICO... Estás demasiado traumatizado... el dolor que padeces debe ser insoportable

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:54 p.m.

    MUERTE A CHILE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:36 p.m.

      con el culo peruano.....jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo2:13 a.m.

      roto, así textualmente me pidió tu vieja, que use su orto ju ju j

      Borrar
  50. Anónimo2:07 a.m.

    esa me pidió anoche tu madre, rotit@ ju ju j (4:23pm)

    ResponderBorrar
  51. Anónimo8:38 p.m.

    las personas que se pelean.... a caso no se dan cuenta que por mas que sean anónimos.... son mierrrdas? oseaa xD ya dejense de estupideces Chilenos y Peruanos dan asco!!! con todo respeto se los digo y el weón que dice "Es triste ser Peruano" he visto varios mensajes por ahí en todas las paginas.. osea ya búscate una novia weon qlo friki gordo de mrd... dan azco y no tienen vida y lo que hacen es entrar a la web y causar xenofobia....esas son sus tristes vidas.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo3:18 p.m.

    QUE TRISTE SER CHILENO INDIO MAPUCHE


    MI PAIS CHILE ES UNA MIERDA

    PLAYAS HELADAS PO Y MAREMOTOS Y SOLO DESIERTO

    YO INDIO CHILENO MAPUCHE VERANEO EN MANCORA PLAYAS DEL NORTE DEL PERU SOL TODO EL AÑO DONDE HWMINWAY SE INSPIRO VERDE Y AGUAS TIBIAS.


    LAS PLAYAS DE CHILE SON HELADAS PO,,



    EN CHILE TODO ES DESIERTO POR ESO VOY A VER VERDE AL AMAZONAS IQUITOS ANACONDA PERU PO


    Chile jajajjajajajjajaj


    Chile es pobre en recursos

    Solo desierto

    Mar Helado

    La mitad que Peru y Argentina en tamaño

    Terremotos y no hay nada que ver alli.


    Peru dobla en turismo.En Chile ni maravillas tienen
    a Chile


    Es muy Minusculo para estar en esta lista

    PARO DE MOZO VEDETTE ESPIA TERRORISTA O LADRON EN PERU PO

    PERU ES EL DOBLE QUE CHILE EN TAMAÑO PO

    CHILE ES UNA CHIOCA EX PROVINCIA DE PERU PO

    CHILE COPIA TODO DE PERU PO PALABRASIN INKAS COMO WAWA PO,EL TRAGO PISCO SOURS PERUANO PO QUE EN INKA ES AVE Y LA COMIDA PERUANA PO

    MI PAIS CHILE ES MIERDA

    SOLO DESIERTO
    MAR HELADO
    MAREMOTOS
    Y DESIERTO PO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.