Artículos Destacados

martes, mayo 08, 2012

En Chile conexiones a través de smartphones superaron a la internet fija


Seis de cada diez usuarios de banda ancha móvil en Chile utilizan estos dispositivos para conectarse.

 La subsecretaría de Telecomunicaciones, presentó esta mañana las estadísticas de uso de internet, telefonía móvil y  smartphones en nuestro país. Allí, revelaron que por primera vez, las conexiones de banda ancha móvil e internet en smartphones superaron a las conexiones fijas.

En la actualidad, seis de cada 10 usuarios de banda ancha móvil en Chile utilizan estos dispositivos para navegar en internet, impulsados por los subsidios de estos equipos de gama alta. Estos han permitido importantes niveles de penetración, alcanzando un total de 3 millones de conexiones.

Además, la subsecretaría señaló que este es un mercado en crecimiento y que deberá implementar mejores servicios, ya que se proyecta que crecerá 18 veces para el 2016.

Otro punto que destacó la Subsecretaría, es que la penetración de internet total ha superado el 90% del territorio nacional poblado, con más de 11 millones de personas que se conectan a Internet.

Con respecto a esta cobertura, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, presentó su preocupación de que internet replique el mismo fenómeno de los celulares, entre servicios prepago y con plan.

"No queremos tener un 70% de usuarios de muy bajo consumo y un 30% que sí son de alto consumo. Porque vamos a resolver el problema de brecha de acceso a Internet, pero vamos a tener después una brecha de calidad", señaló Jorge Atton, Subsecretario de Telecomunicaciones.

La institución entregó además los resultados de una encuesta que midió las principales actividades realizadas por los usuarios en Internet entre los años 2009 y 2011.

Actualmente, el principal uso de los chilenos en línea es la actualización de redes sociales. Esto a diferencia de 2009, cuando la mayoría utlizaba Internet para revisar sus correos. No obstante este punto se mantiene en 2011, ocupando el segundo lugar.

Otros usos relevantes que mostró el estudio, es que un 63% utiliza internet para buscar información, un 53% para obtener o escuchar música y por último, un 43% se conecta para leer y obtener libros.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo3:41 p.m.

    Argentina, Chile y Venezuela en la lista negra de piratería de EE.UU. El Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a la Argentina chile y venezuela en una virtual "lista negra" de países que no respetan o violan el derecho de propiedad, las patentes y marcas, especialmente en internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:43 p.m.

      tambien violamos a tu hermana cholito

      Borrar
    2. Anónimo5:05 p.m.

      a apurarse cn bajar peliculas entonces!! xD

      Borrar
    3. Anónimo5:07 p.m.

      diría lo mismo de tu hermana, pero
      soy hombre ;)

      Borrar
  2. Anónimo12:48 a.m.

    CHILMPANCES..........

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:41 p.m.

    It´s Free

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:59 p.m.

    CHPMELPCOAWNAO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.