Artículos Destacados

viernes, mayo 11, 2012

Latinobarómetro: Chile es uno de los países con menor índice de victimización


Estudio reveló que en el país la mayor preocupación es la educación. En gran parte de la región, la principal inquietud es la delincuencia.

Chile es uno de los países con menor índice de victimización en la región, según reveló el estudio Latinobarómetro que midió la percepción de los ciudadanos de 18 países de la zona.

En el índice de victimización, Chile quedó en el puesto 15 con un 29 por ciento, ranking que fue liderado por México (42 por ciento), seguido por Perú (40 por ciento) y por Argentina (39 por ciento).

Ante la consulta de si fueron víctimas de delitos con violencia, el país volvió a ocupar el puesto 15 con un 14 por ciento, mientras que Ecuador encabezó este índice con un 56 por ciento.

Otro resultado que arrojó este estudio es que en Chile la principal preocupación es la educación con un 27 por ciento de las menciones, mientras que en 11 países la delincuencia y los problemas de seguridad pública acaparan las preocupaciones de sus ciudadanos.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:55 p.m.

    ESO ES PORQUE TODO CHILE ES LADRON...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.