Artículos Destacados

lunes, mayo 07, 2012

Chile promociona su vino en dos mil taxis de Hong Kong


La inédita campaña forma parte de la participación del país en la Vinexpo Asia 2012, la feria más grande de Asia en este rubro.

HONG KONG.- Nada menos que 2 mil taxis de Hong Kong exhiben a partir de hoy y durante todo el mes de mayo un video promocional sobre la industria vinícola de Chile, como parte de una de las campañas más fuertes de difusión del vino nacional en el mercado asiático.

La presentación dura 45 segundos e invita a los pasajeros a acudir al pabellón que formará parte de Vinexpo Asia 2012, la feria más grande del mercado del vino en el continente asiático, que se celebrará en Hong Kong entre los días 29 y 31 de este mes.

"La participación de Chile en este evento supone el mayor despliegue promocional de la industria vinícola del país andino en Hong Kong", explicó el cónsul chileno, Mario Artaza.

Medio centenar de viñedos y más de cien representantes de la industria nacional del vino se darán cita en este encuentro.

Comercio creciente

Nuestro país es el séptimo abastecedor de vino de la antigua colonia británica, con más de 100 marcas a la venta.

Además, Hong Kong es el principal mercado exportador de vino para Chile, ya que de los 1.400 millones que este sector exportó el pasado año, 1.225 millones han ido a parar a la ex colonia británica, hoy territorio chino.

Desde el año 2008, en que Hong Kong redujo los aranceles sobre los vinos de importación, la industria vinícola chilena ha aumentado sus índices de exportación 240%, según estadísticas.

En abril pasado, el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, visitó Santiago con el fin de estrechar lazos comerciales bilaterales. Durante su presencia en nuestro país, el dirigente promovió el uso del Acuerdo de Asociación Económica Más Cercana (CEPA, por sus siglas en inglés), entre la isla y China, con el fin de desarrollar los contactos comerciales y de negocios con el continente.

Chile y Hong Kong están actualmente en trámites para firmar el Tratado de Libre Comercio que, según el cónsul chileno, podría suscribirse el próximo mes de septiembre durante la cumbre informal de los líderes de APEC que tendrá lugar en Rusia.

Artículo original

32 comentarios:

  1. Anónimo11:41 a.m.

    esto a vo no senti puro callampa de tanto vino vino y la wea ya parai con la wea cuando estamos pasando en Chile con estudiantes que anunciaron dos nuevas marchas para Mayo y vo con el vino y toda la chanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N@utilo6:49 p.m.

      En Castellano por favor...

      Eliminar
  2. Anónimo12:34 p.m.

    Absurdo tu comentario amigo. Además estabas tan enajenado cuando lo escribiste, que ni se entiende. Calma las pasiones cuando escribas, si te quieres dar a entender bien. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:09 p.m.

      es un peruano resentido intentando hacerse pasar por chileno, no le des bola

      Eliminar
    2. Anónimo10:41 p.m.

      "des bola" fraseperuana ¬¬ roto al menos podriamos al menos hacer un pokito o un mínimo esfuerzo por ser al menos algo un poco mas ORIGINAL chileno ctm @#~€@#~"·$%&!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Anónimo12:37 p.m.

    Ejque vo comprendei,ahora estan manejando al estado como empresa,viva el marketing y cerremos los ojos a lo social,pero la caida de Napoleoncito Sarkozi,les estara dando que pensar,cuanto mas durara la noche neoliberal...Cachai?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:36 p.m.

      Debe ser triste ser peruano

      Eliminar
    2. Anónimo2:36 p.m.

      Este muñeco no es chileno...

      Eliminar
    3. pobre y triste peruano , te haces pasar por chileno y no te da ni para marrano, indio de mierda....

      Eliminar
    4. Anónimo12:57 p.m.

      entonces ese weon si es chileno por tdo lo que vo deci

      Eliminar
  4. Anónimo1:09 p.m.

    y dale con la wea!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:42 p.m.

    para anonimo ENAJENADO: independiente del gobierno de turno... SIEMPRE HABRÁ Q TRABAJAR DURO PARA GENERAR RIQUEZA.
    EL SEUDO MODELO ARCRETINO CON ALTAS DOSIS DE BANANERISMO ES PURA BASURA Q A LOS CHILENOS NO NOS SIRVE.
    LOS INDIOS PERUCHOLOS ESTAN COPIANDO HOY EN DÍA TODO EL MODELO CHILENO, INDIOS DE MIERDA PUTOS COPIONES ¡¡¡LOS QUIERO FUERA DE CHILE!!!
    ASI Q NO TE QUEDA OTRA Q TRABAJAR COMUNISTA DE MIERDA PULMONES VIRGENES

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:51 p.m.

    Pobre ignorante, el anonimo 08:41 AM, debe estar drogado o le falta información al respecto; estos países de Europa, solo algunos no supieron manejar su economia, estos gastaron mas dinero del que ganaban, estos es igual que una familia, sí el padre de familia como único sosten gana por ejemplo $ 500.000.- al mes y gastan al mes $ 800.000.-, con lo que gana no cubre los gastos mensuales, por lo tanto tienen que endeudarse y pedir prestado, esto pasa por tener una economia irresponsable, deberia ajustar su economia domestica a $ 500.000.- lo que realmente gana al mes, por ejemplo un caso típico que le sucedio a un conocido hombre de la televisión, no me acuerdo el nombre exactamente, pero su apellido es Isrrael, este sujeto gasto dinero que pedia prestado, para tener su actual estilo de vida, fué una persona irresponsable, ya que le llegó el momento de devolver lo prestado, y aquí los prestamistas se dieron cuenta que este señor no tenia dinero para devolver, entonces busco como salida soluciones reñidas con la ley, y al final escapo de Chile.

    Chile tiene una economía responsable, lo que no se puede decir de ciertos países de América del Sur y de ciertos países Europeos, por ejemplo Grecia, España, Irlanda, Portugal, estos países han tenido una economia irresponsable, y ahora el pueblo de estos países estan sufriendo las consecuencias, esto es debido a su economia de fantasia de estos países, se gastaron lo que no tienen y ahora tienen que repo0nerlo.

    Lo que hace un grupo de curadito (Alcoholico), se gastan el dinero que tienen, despues empiezan a vender las cosas de su casa y despues terminan asaltando a la gtente con tal de obtener el dinero, para seguir consumiendo alcohol, en estos casos algunos países populistas, para distraer a su pueblo, le declaran la guerra a su país vecinos culpandolo de todos sus herrores de sus propios gobernante.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:28 p.m.

    Pues no veo que el anonimo 8.41,en el mas puro dialecto chileno,hable de paises de europa,cosa que si hace el comentario siguiente,que se refiere a Sarkozi y por eso a Francia.Eso que Chile tenga una economia responsable,limitando el gasto social,es muy discutible,las cuentas se pagan tarde o temprano,a proposito de Sarkozi,las similitudes con Carlitos Menemson bastantes.PEQUEÑOS,ARROGANTES,CON COMPLEJOS DE PLAYBOY,MENEM CON LA CECILIA BOLOCCO,EL OTRO CON SU CARLA BRUNI,LOS DOS DE ORIGEN DIFERENTE AL PAIS QUE REPRESENTARON,MENEM DE ORIGEN ARABE,SARKOZI JUDIO,los 2 muy desubicados en el arte de gobernar,y ahora para suerte de sus paises son historia....ah..errores se escribe sin H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aninimo 8.41 no es chileno . es un pobre diablo cholo que se hace pasar por chileno. ademas a ti tampoco se te entiende bien lo que escribes.....peruano tenias que ser.

      Eliminar
  8. Anónimo3:02 p.m.

    Tienes razón, me equivoqué, no sucederá. Chao.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:05 p.m.

    Chile no ha limitado el gasto social, estas muy equivocado, lo a mantenido y por lo general lo ha aumentado.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:21 p.m.

    entonces los estudiantes,los pobladores de Aysen y los que reclaman por salud son locos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:10 p.m.

      no, reclaman porque quieren que las cosas SIGAN mejorando... no como en tu pobre pais, que la wea no tiene solucion!!! jajaja

      Eliminar
  11. Anónimo5:26 p.m.

    Un nuevo Chile es posible...estudiantes chilenos son la llave del presente y el futuro...


    Hay que lograr es la clase única. No me refiero a que todos ganen 1000 dolares. Si no ha lograr un cambio sustancial en las mentes, las conciencias individuales que despiertan de un largo sueño, de idas y venidas, de ideologías externas que tanto nos han desunido en el pasado y en el presente. Estas conciencias individuales deben tirar para un mismo lado. Tal como decia el escritor Saramago, ese despertar de las conciencias individuales de las personas hacia un mismo objetivo. Debe crearse una nueva oligarquía democrática, ostentosa pero que dinamice el crecimiento del país. Que apuesten por iniciativas productivas con alta demanda tecnológica. Que industrialicen la riqueza de la tierra. Que bajo la guía y el incentivo del estado estos empresarios instalen fabricas con mano de obra calificada. Que aprovechen los profesionales del pais, ingenieros, quimicos, fisicos. Quienes mejor que la materia gris de un país para lograr el desarrollo de un país. Que dejen atras la renta improductiva. Que apuesten al país, a su crecimiento como un todo. Que se enorgullezcan de haber nacido en los países del sud. Es así, la vetusta clase acomodada creada bajo intereses británicos luego de la independencia de la madre patria, como la dilapidante clase creada por el mundo de las finanzas, debe dejar el espacio a la nueva clase empresarial guiada por el estado para de una vez por todas hacer de los países del sur un nuevo hogar, donde la democracia y los derechos humanos sean la insignia de todo un continente unido que sale al mundo con un mensaje de Paz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:39 p.m.

    Este hueón es comunista hasta las hueas. Pob re y triste tipo, da lastima, chucha que pena tener en nuestro país Chile, personas como esta, sí la mayoria de los Chilenos (99%), no están interesados por el comunismo, este tipo deberia irse a Cuba, ahí Fidel lo espera, pero con un lugar en la Carcel, porque no le gustan lo estúpidos reclamadores. Chao.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:16 p.m.

    CHILE PROMOCIONA SU MIERDA EN DOS MIL TAXIS DE HONG KONG

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:49 a.m.

    Pues todo lo anterior no quita que los chilenos tengan el pico mas pequeño de sudamerica y sus mujeres sean las mas insatisfechas,digita google y lo veras.CHILENAS INSATISFECHAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:19 a.m.

      que comentario mas inteligente, mas maduro y con mas aporte!!!
      CCCUUEEEEEEEKKKK

      o es cholo peruano, o politico peruano xD

      Eliminar
    2. Anónimo10:42 a.m.

      Jajja mejor al conocer tu realidad,no deberias decir cccuuuekkkk,sino PLOP.el aporte es que ya sabemos de donde viene el inconformismo chileno.

      Eliminar
    3. Anónimo11:50 a.m.

      Cholo no sigas dandole cuerda a tu envidia e ignorancia!, o hay que hacerte ver que su rabia y envidia contra chile les hace estar buscando todo el dia noticias y temas relacionados con nuestro pais?. Su gente, sus diarios, su TV, su gobierno esta obsesionado con Chile!, mira como entran a un blog y a noticias que nada tienen que ver con tu pais!!!!! como tanto!!!!

      Eliminar
    4. Anónimo1:49 p.m.

      si entro en tu blog para divertirme un poco,segun este blog los chilenos son poco menos que supermanes,su pais el de alicia en el pais de las maravillas,y cuando se les hace aterrizar......se resienten los primos.

      Eliminar
    5. Anónimo2:33 p.m.

      Este blog informa sobre hechos reales que involucran a Chile, si nos ven como supermanes, allá ustedes. Pero los mismos hechos demuestran como los cholos se obsesionan con Chile y al leer noticias como esta, les explota la envidia y necesitan decir algo en contra para carmarla un poco.
      Si incluso ustedes lo saben, solo que no lo admiten.

      Eliminar
  15. Anónimo9:02 a.m.

    si es real amigo,los chilenos se adornan mucho pero su triste realidad la puedes ver en www.marginados.net/showthread.php? debe ser triste ser chileno.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:35 a.m.

    LOS PERDEDORES PERUANOS VIVEN DE LA SOMBRA DE LOS CHILENOS, SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG DEMUESTRAN SU ENVIDIA.

    ESO ES MAS PENOSO QUE NADA, SON COMO EL VECINO GRUÑON QUE TE ODIA POR SER MAS PROSPERO.

    LA NOTICIA NI TIENE QUE VER CON PERU, PERO ESTA LLENA DE PERUANOS ENVIDIOSOS!!! INCREIBLE!!

    DEBEN PASAR POR ESTE BLOG ANTES DE LEER SUS NOTICIAS.

    ANALISANDOLO ASI...... DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:21 a.m.

    OSEA LOS BUENOS SON LOS CHILEMPANCES ..JA.JA.JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:25 a.m.

      NO GRUÑA VECINO XXXXXXXDDDDDDDDDD

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.