Artículos Destacados

viernes, mayo 11, 2012

Obras para eliminar rotonda Pérez Zujovic comenzarán en marzo de 2013


El Plan Santiago Centro-Oriente, que debiera estar listo en cinco años más, fue diseñado considerando el Santiago de 2015, con 7 millones de habitantes y 2 millones de vehículos.

Marzo de 2013 es el plazo que definió el Ministerio de Obras Públicas para el inicio de los trabajos de eliminación de la rotonda Pérez Zujovic, uno de los puntos críticos del sector alto de la capital.

La fecha fue dada a conocer hoy jueves por el titular de la cartera, Laurence Golborne, quien detalló el cronograma de las ocho obras que conforman el Plan Santiago Centro-Oriente, definido para mitigar la congestión en esta zona.

Los trabajos en la rotonda serán precedidos por la remodelación de la salida La Concepción, de Costanera Norte, que considera una nueva pista adicional sobre el río Mapocho; la construcción de un túnel bajo el río Mapocho para conectar dicha ruta concesionada y la Autopista Central; y el levantamiento de dos nuevos puentes sobre el cruce de Manquehue y Avenida Kennedy.

Según Golborne, estas faenas comenzarán en octubre próximo y junto al resto de los arreglos tendrán un costo de US$ 500 millones. Se prevé que todos estén finalizados a mediados de 2017.

"Santiago crece aceleradamente y se ha convertido en un atractivo polo de desarrollo económico, de negocios, servicios y turismo. Queremos apoyar este crecimiento con la adecuada infraestructura, pues la congestión vial no puede limitar este importante desarrollo de nuestra capital", dijo el ministro.

Los demás proyectos

A las anteriores obras se sumarán también las construcciones de la Nueva Costanera Sur (entre Tajamar e Isabel Montt) y de un túnel bajo Avenida Kennedy (entre rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio); la prolongación de Costanera Norte (desde Puente La Dehesa hasta calle Padre Arteaga); y el mejoramiento de la intersección entre Presidente Riesco y Américo Vespucio, con la edificación de un túnel que solucione la saturación vial en este cruce. Ésta se llevará a cabo entre fines de 2014 y el término de 2015.

"Queremos recuperar el tiempo perdido y concretar definitivamente un conjunto de obras viales que debieron haberse iniciado hace varios años en Santiago. De esta forma, vamos a aliviar la congestión y, por ende, la seguridad en los viajes, y disminuirán considerablemente los tiempos de traslado", añadió Golborne.

De acuerdo al secretario de Estado, los arreglos fueron diseñados tomando en cuenta la realidad que enfrentará Santiago en 2015, cuando la capital cuente con 7 millones de habitantes, 2 millones de vehículos y el sector centro-oriente siga siendo el mayor polo de atracción de viajes en la capital, con un incremento sostenido de los proyectos comerciales e inmobiliarios.

El ministro explicó que este plan de obras tiene financiamiento definido y sus estudios y diseños de ingenierías terminados y plazos concretos, deslizando críticas a las autoridades que lo antecedieron.

"A veces se privilegiaron los anuncios por sobre el inicio de las obras. Nosotros hoy estamos dando un paso concreto, y estamos anunciando fechas claras de inicio de obras, duración, y entrega", recalcó.

En el acto de lanzamiento del plan de obras, Golborne fue acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva; el coordinador general de Concesiones, Emilio Pellegrini; el director general del MOP, Fernando Prat, además de representantes de las empresas concesionarias, del equipo de la Coordinación de Concesiones de OO.PP. y autoridades locales.






Artículo original - imágenes

27 comentarios:

  1. Anónimo2:25 p.m.

    Espero que se invierta la misma cantidad de dinero en las regiones Chilenas.
    Hay que Potenciar Concepción, Antofagasta y Temuco como polos alternativos de división de poder.

    También hay que hacer Patria en otras regiones del país.
    Especialmente en la XI, XII y XV.

    No debería permitirse más habitantes en Santiago.
    En países desarrollados las ciudades ideales son de unos 600 mil habitantes para no estar congestionadas y tener una calidad de vida aceptable, a eso debe apuntar el desarrollo de las regiones de Chile, con una reforma demográfica distribuyendo la población Chilena en lugares menos habitados a través de incentivos.

    Estado despierta, la gente no tiene que salir a la calle a protestar para que te pegues la avispa gil.
    Sea proactivo y no reactivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:55 p.m.

      como te gustaria que las libertades individuales se restringieran verdad upeliento de mierda

      Borrar
    2. Anónimo8:29 p.m.

      Grandes Pensadores ...

      Sigue jugando playstation facho weta.

      Borrar
    3. Anónimo3:19 a.m.

      "como te gustaria que las libertades individuales se restringieran verdad upeliento de mierda"

      ???????????????????

      Pero.. ¿¿¿???

      Tú coeficiente intelectual no esta a la altura para que me dirijas la palabra.
      Culturizate, aprende a leer, luego regresa.

      Borrar
    4. Anónimo4:48 p.m.

      ELLA LA COMUNACHA INTELECTUAL...

      Borrar
    5. Anónimo5:47 p.m.

      Soy hombre.
      Administrador de este blog.

      ¿Y tú quien eres?

      Si tienes alguna queja con mi opinión, estoy en el chat hoy a partir de las 18:00

      Analfabeto funcional.

      Borrar
    6. Anónimo10:11 a.m.

      ELLA LA COMUNACHA INTELECTUAL PENDENCIERA...

      MEDIA AMENAZA, YO TENGO UN TIO QUE ES BOMBERO...JAJAJA

      ANALFABETA TOTAL

      Borrar
    7. Anónimo12:02 p.m.

      5:47: este es un mal de toda américa latina (la concentración de población en un punto ) pasa en Chile ,en argentina, en todos lados a menudo ,o siempre,esta concentración genera bolsones de mucha pobreza ¿como solucionarlo? generando actividades económicas en la región que se quiere poblar incentivar a las empresas a través de exenciones impositivas ,pero fundamentalmente FAVORECER LAS COMUNICACIONES , ya sea por asfalto o tren esto debe hacerse ,y es fundamental de nada vale construir casas a troche moche ,como las viviendas sociales argentinas ,si despues para llegar tenes que transitar por caminos de tierra que con la lluvia se anegan el desafio para nuestras naciones es inmenso en este aspecto pero yo creo que en paz y democracia se puede solucionar

      Borrar
    8. Anónimo6:27 p.m.

      12:02.

      Yo creo en una reforma demográfica para redistribuir la población de Chile.

      Me indigna ver gente en Santiago creando poblaciones y más poblaciones, es ridículo.
      Más pobreza, mas flaites, más congestionada, una basura.

      En el centro sur, extremo Austral y en el mismo norte existen miles de hectáreas donde se podría vivir.
      Esos brazos serían mucho más útiles allí que estirando la mano en la calle.

      El problema es de comodidad.
      En Chile existen patriotas de papel que no tiene el don de emprendimiento.
      Los colonos en el sur fundaron ciudades sin ningún peso del Estado en condiciones precarias de acuerdo al tiempo en que se establecieron.
      Entre esos mi familia.

      Mientras que ahora, con la ayuda del CORFO se podrían lograr muchas cosas que antes eran impensadas.

      En cuanto al 10:11 AM
      Qué tu tío sea bombero no es novedad.
      A que más va a aspirar la gente de tu clase.

      Yo creo que a los bomberos deberían pagarle un suelo.

      Borrar
    9. Anónimo7:23 p.m.

      soy 12:02 :y yo estoy por entero de acuerdo con usted el tema es que para hoy llevar gente a otras latitudes de su país y el mio ,que sufre de lo mismo ya que la mayoría de la población se concentra en buenos aires, es necesario generar actividades económicas en el interior de los países ,para eso hay que mirar a nuestro continente con otros ojos y centrar la mirada en actividades económicas que favorezcan el comercio interior nuestro problema de población no radica en la falta de espacio si no en la mala administración del mismo, nuestras grandes ciudades buenos aires,santiago,lima,sao paulo son ciudades puerto hechas para satisfacer la demanda de x potencia o bloque solo alli se genera el movimiento mientras que las periferias solo quedan relegadas a un papel secundario,nada ilustra mejor esta situación que el caso de mi país ,cuando uno habla de argentina solo viene a su mente buenos aires , argentina es para el mundo buenos aires y los problemas de buenos aires son los problemas de argentina y no es así la ciudad de buenos aires es tan solo un minúsculo puntito en el mapa ,otra cosa que pinta mejor mi ejemplo es el de mirar los mapas de los trazados de las vías férreas todos en todos los casos desembocan en un punto ,si se quiere progresar a nivel integral tanto argentina , Chile ,o cualquier nación deberán generar un mercado interno y un PLAN SERIO de comunicaciones ,en tu país paso con valparaiso cuando se anuncio el plan para desembocar allí la producción de argentina y brasil inmediatamente el estado y los privados se lanzaron a invertir , corrija me si me equivoco

      Borrar
    10. Anónimo6:58 a.m.

      Desde mi punto de vista, es ilógico que se continue ampliando Santiago, porque destruyen excelentes terrenos agricolas con el objetivo de taparlos con cemento. Además en Santiago hay muchos lugares que deberian ser renovados y donde se podria construir para modernizar toda la ciudad. Sin embargo continuan cambiando el uso del suelo para levantar mas construcciones.

      Borrar
    11. Anónimo12:07 p.m.

      dea de escribir webadas peruano y la conchetumadre

      Borrar
  2. Anónimo3:39 p.m.

    Ya era hora que hisieran estas obras,esperando tanto tiempo para que iniciaran esta costrucciones,despues de todos estos años ... que diotes , esto se debió hacer hace años pero bueno,mejor tarde que nunca

    ResponderBorrar
  3. Rodrigo3:54 p.m.

    Y en Chiloé estamos esperando desde el 2006 que hagan un simple By pass en Castro en compensación por la caída del puente, es una mierda el centralismo. Y después cuando las regiones se revelan empiezan ha decir que son motivaciones políticas. Una pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claudio12:13 p.m.

      Un consejo amigo. Las próximas elecciones parlamentarias vote por candidatos locales que conocen la región y sus problemas, no por politiqueros profecionales elegidos a dedo en santiago, como el mediocre de Escalona.

      Borrar
    2. Anónimo12:08 a.m.

      ojo, esta inversión es PRIVADA y sera pagada con los peajes que paguen los conductores que utilicen las obras... asi que no es dinero que gaste el estado en desmedro de los mas pobres... al contrario al ser dinero privado, el estado queda libre de destinar los recursos justamente en los sectores donde la gente no puede pagar obras gigantes como esta.

      Borrar
  4. Anónimo8:45 p.m.

    me parece excelente que descongestionen Santiasco, para las veces que tenga que ir, salir lo mas rápido de ahí.

    saludos desde el sur respirando un aire limpio y agua sin sabor a caca

    ResponderBorrar
  5. y para el terremoto estos políticos HDP santiaguinos se cagaron y mearon todo por una caga de puente decente en concepción... me da rabia esta wea... mas encima nos isieron un puente mecano cagón, y le isieron un arreglin al juan pablo segundo...

    SANTIAGO ES CHILE!! espero esto no siga así

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:17 p.m.

    Mientras nuestros politicos y la clase alta santiaguina comen bien, se compran autos der lujo, tienen las mejores putas y ermosas propiedades, los mapuches la pasamos arto mal, ho hai pega, no tenemos travajo, ni alluda sosial ni medisinas. Por eso apollamos alos ermasnos aiseninos. Esta no es la patria que soñamos, apenas si es al fundo de unos cuantos politicos y ermpresarios, muchos estramngeros, dueños de chile. Que asco de pais.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:48 p.m.

    ME QUITO EL SOMBRERO ANTE LOS CHILENOS QUE PROTESTAN, LOS QUE QUIEREN UN CHILE EQUITATIVO, UN CHILE REAL. Y CENSURO AL RAMILLETE DE ESTUPIDOS QUE PULULAN EN ESTE ESTUPIDO BLOG Y QUE CREEN EN LAS 'ELABORADAS" ENCUESTAS.



    Peruano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:13 a.m.

      mejor preocúpate por tus propios políticos y protestas... Perú tiene muchos mas pobres, muchos mas problemas y muchos mas políticos indolentes y corruptos.

      por cierto, estas son inversiones PRIVADAS pagadas por los conductores que las utilizaran, asi que no hay razón de que nadie proteste.... salvo cholos resentidos y envidiosos que le desean mal a Chile y que promueven la agitación social con el deseo de detener el crecimiento de Chile....

      Asi que jodete cholo de mierda y anda a ver que sucede en tu pozo séptico, mejor sera.

      Cholo patético y envidioso

      Borrar
  8. Anónimo2:00 p.m.

    los perucas comen gatos!!!

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vto0SM-9L8Y

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:34 p.m.

      Vi el video y La cagaron los cholos aborigenes subhumanos... Nunca he visto un perro vago en peru o hambrentina... Se los zampan altiro... Con razon tienen amebas en la cabeza nuestros limitrofes veciascos de sudamierda..

      Borrar
    2. Anónimo2:51 a.m.

      PAIS PERDEDOR Y ABORIGEN

      INDIOS SUCIOS DE BAJA ESTATURA DESNUTRIDOS

      ABORIGENES PERDEDORES QUE NO DESTACAN EN NADA

      FUTBOL , TENIS , BASQUET , HOCKEY , BOXEO , POLO , AUTOMOVILISMO , DAKAR , RUGBY ,

      INDIOS SUCIOS , HEDIONDOS Y PERDEDORES.-

      Borrar
  9. Anónimo9:47 p.m.

    PERROS VAGOS EN PERU??????????.........SI ASI LE LLAMAMOS A LOS CHILENOS EN EL PERU.........

    ResponderBorrar
  10. CHILENO11:42 p.m.

    ESTIMADOS PERUANOS , QUE PENKA ES VER A PERU SER INVADIDO POR SEGUNDA VEZ ESTUVE EN LIMA Y VER EMPRESAS CHILENAS POR TODAS PARTE ....Y QUE DECIR EN LOS SUPERMERCADOS , FARMACIAS , BANCOS , SODIMAC, TIENDAS CON RAZÓN LOS ODIAN SI NO FALTA PAGINA DONDE SE HABLA MAL DE CHILE POR PARTE DE MIS AMIGOS LOS PERUANOS .RESIGNACIÓN RESIGNACIÓN .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.