Artículos Destacados

viernes, mayo 11, 2012

Chile lidera crecimiento mundial de pasajeros aéreos en 2011, seguido por Brasil


Estudio respecto de la demanda de los pasajeros muestra además que según número total de pasajeros, el país que más aumentó el año pasado fue China, con 19 millones de personas.

Chile, Brasil y Filipinas fueron los países que registraron el mayor crecimiento (porcentual) de pasajeros en el mercado aéreo durante 2011, de acuerdo a un análisis por Amadeus, utilizando la herramienta Amadeus Total Demand.

El informe revisó tendencias en la demanda mundial de pasajeros (en términos de origen y destino) en distintas regiones, países y aeropuertos específicos.

Des esta manera, al comparar los volúmenes totales de pasajeros de 2011 respecto del año previo, se puede concluir que el mercado chileno de pasajeros anotó el año pasado un crecimiento del 21%, liderando el crecimiento en los mercado donde se mueven más de 5 millones de pasajeros (llegadas y salidas).

En segundo lugar, se ubica Brasil con un 17% de variación en el número de pasajeros y bastante de cerca, filipinas, con un avance del 15%.

Más atrás se ubican Rusia, India e Indonesia, en tanto que Egipto y Japón anotaron las mayores contracciones en el número de viajeros aéreos, lo que se explicaría por la Primavera Árabe y el terremoto y tsunami que sufrió Japón.

Los BRIC se lucen

Respecto del mayor crecimiento considerando el número absoluto de pasajeros, el estudio de Amadeus registró que éste se dio en el mercado de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

China registró un incremento de 19 millones de viajeros aéreos en 2011 frente a 2010, mientras que en Brasil los pasajeros aumentaron en 12 millones. India subió en 8 millones y Rusia, en 6 millones. Algo más atrás se ubicó Indonesia (que algunos también han querido incluirlos en el grupo de los BRIC). Este país quedó quinto en crecimiento de pasajeros, sumando 5 millones en 2011.


Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo10:38 p.m.

    Peru lidera la mayor flota de portaovoides anales... La especialidad chola... Juajauajua

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:26 p.m.

    CHILE LIDERA LA MAYOR FLOTA DE CONSUMIDORES DE OVOIDES ANALES....OSEA CONSUMEN MIERDA...............JI.JI.JI.JI.JI.JI.JO.JO.JO.JO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:05 a.m.

    Par de weones.... cero aporte.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:42 p.m.

    Donde estan?

    AERO PERU
    FAUCET
    AEROCONTINENTE
    AIRPERUVIANS (PRONTO A LIQUIDAR)

    DE QUE FORMA HABRAN DELINQUIDO ESTOS MALDITOS Y DELINCUENTES CHILENOS PARA OBTENER LA VENTAJA DE CIELOS ABIERTOS EN PERU, CON LA COMPLICIDAD DEL "POLLO GORDO" DE RAUL DIEZ CANSECO, QUIEN FIRMO ESA NORMA QUE FAVORECIO DIRECTAMENTE A ESTOS DELINCUENTES CHILENOS QUIENES SEGURO HAN PAGADO BIEN COMO ALGUNA VEZ LO HIZO EL DUEÑO DE LUCHETTI A MONTESINOS PARA SER FAVORECIDOS EN LOS PANTANOS DE VILLA CON SU FABRICA CONTAMINADORA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:49 p.m.

    Me da pena Aerocontinente, a esa gran aerolinea de bandera peruana que demostraba ser mejor que la chilindia nacional e internacional se lo tumbaron los de Lan Chile y filiales porque era una competencia peligrosa y emergente, en complicidad de un sector judicial de los EE.UU (Pais conocido de mentiroso y de crear fantasmas para intervenir) con la complicidad del delincuente peruano de Diez Canseco. eso de que su presidente es narcotrafico es una utopia pues no existe prueba contundente para involucrarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:45 p.m.

      Bueno idiota, para que te quede claro cual es tu lugar, con chile. Son el único país que se les regalo la independencia, no tuvieron las agallas, de revelarse solos, esperaron las tropas libertadoras desde chile. a brazos cruzados. Esa es tu idiosincrasia cholo conchetumadre.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.