Artículos Destacados

viernes, mayo 11, 2012

Chile iguala a países Ocde en penetración de computadores y celulares en hogares


Según el Indice de Desarrollo Digital, baja de precios, netbooks y tabletas explican el fenómeno.

En 2011 debutó un nuevo termómetro para conocer el estado del avance tecnológico en Chile: el Indice de Desarrollo Digital, estudio realizado por la consultora IDC y encargado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (Acti) y Movistar, que busca colocar en perspectiva el avance de Chile en la adopción de nuevas tecnologías.

En su debut, Chile alcanzó un 62,66% en el llamado índice de adopción de tecnologías de la información, que mide cuánto le falta al país para acceder al promedio de los países de la Ocde, es decir, una brecha de 37% en el parámetro utilizado para medirnos en el mundo.

Pero pasado un año, las cifras son más alentadoras: analizando sólo datos del primer semestre de 2011, el índice se elevó a 67,56%, acortando en cinco puntos la brecha con el promedio de los países desarrollados.

Un impulso que se explica no tanto por el desarrollo empresarial, sino por la penetración de estas tecnologías en los hogares, que hoy alcanza el mismo nivel de penetración que la Ocde.

Si en 2010 la penetración de celulares en la población chilena correspondía al 85% de la cifra Ocde, y la cantidad de PC en hogares era el 90% de lo que tienen en países desarrollados, hoy, ambas cifras alcanzan el 100%.

Según Raúl Ciudad, presidente de la Acti, la cifras se deben al incremento del uso de estas tecnologías en los hogares. “En 2011 se gastaron 1.100 millones de dólares sólo en computadores hogareños en Chile, mientras en 2010 la cifra era sólo de 600 millones”, explica a La Tercera.

¿Las razones? La baja de precio, la aparición de netbooks y tabletas y subsidios de las empresas, explica que el año pasado se hayan vendido más de tres millones de celulares.

Servicios anexos

Junto con este crecimiento, van asociados servicios anexos, como la banda ancha móvil, que pasó de 67,2% a un 89,4% -sólo un 10,6% de brecha respecto a los países Ocde-, dejando estancado en 59% a la banda ancha fija.

Según Marcelo Leiva, analista de IDC, el aumento de la banda ancha móvil en Chile se debe principalmente a que el computador portátil sigue siendo el preferido por los usuarios, que valoran su movilidad. “La banda ancha fija sigue siendo importante en el caso de las familias, pero los nuevos profesionales optan por soluciones móviles que comienzan con la banda ancha móvil”, explica.

Inversiones tardías

Los pilares “Empresas” y “Sector Público”, en tanto, siguen estando más alejadas de la realidad internacional. “En Chile se invierte sólo el 1,8% del PIB en tecnología informática, siendo que los países de la Ocde parten desde 3% hacia arriba”, explica Ciudad.

Las empresas crecieron la mitad que los hogares, sobre todo en penetración de notebooks y smartphones en empresas, la que alcanza sólo 27,3% de la meta Ocde. Para Leiva, esto se explica por la llamada “consumerización” de la tecnología, donde cada vez más usuarios quieren llevar sus propios equipos al trabajo, obligando a las empresas a invertir en sistemas para habilitar los equipos de forma segura.

En el sector público, en cambio, destaca el cumplimiento al 100% de la cantidad de computadores entregados por el Plan Enlaces y que, mientras el 98,8% de las declaraciones de renta son realizadas en internet, sólo el 42,3% de las facturas son electrónicas. Esto, explica Ciudad, se debe a que la gran masa de empleo generado por pymes, las cuales no tienen toda la infraestructura necesaria para operar con este sistema tributario. Estima que es necesario, de todas formas, aumentar la inversión ya que, aunque se crece a mayor ritmo que el resto de la Ocde, no se alcanzará así la meta de llegar al pleno desarrollo para el 2018.

Artículo original

94 comentarios:

  1. Anónimo2:10 p.m.

    ¿Pero como?

    Si aquí en Chile vivimos igual que Angola (Ironía).

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:24 p.m.

    era de esperar el pais que mas problemas sociales tiene es chile. los niños son malcriados los jovenes viciosos y fumones, se la pasan viendo porno y cuando tienen tiempo solo comen ya que no se sientan a hablar con sus padres la alianza o familia esta rota en chile ahora la cosa esta dificil en chile el video juego la tv el computador el celular ha roto la familia y eso los hace orgullosos a los chilenos no sean tan pendejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:04 p.m.

      LO DICE UNA NANA CHOLANGUTANA

      Borrar
    2. Anónimo10:52 a.m.

      COMO EN UNA FRANJA TAN ANGOSTA PUEDE EXISTIR TANTA MIERDA ?

      WIKILEAKS
      La preocupación de EE.UU. por el tráfico de personas en Chile
      Por : Juan Pablo Figueroa en Actualidad y Entrevistas
      Publicado: 23.12.2011
      COMPÁRTELO
      PUBLÍCALO
      SUSCRÍBETE A "ACTUALIDAD Y ENTREVISTAS"
      Artículo
      Documentos asociados
      Comentarios (5)

      Chile es origen, tránsito y destino para la trata de personas. Según la escala usada en los informes anuales de EE.UU., el país está en el nivel 2: se hacen esfuerzos por mejorar, pero no cumple con los estándares internacionales. Los cables de la embajada estadounidense criticaron durante años la incapacidad de Chile para tipificar el delito –la ley se aprobó este mes, tras nueve años de tramitación– y en ellos se describen graves casos de explotación sexual y laboral. En 2009 hubo 289 casos de menores víctimas de las peores formas de trabajo infantil, la mayoría por comercio sexual.

      Borrar
    3. Anónimo9:53 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  3. Anónimo8:38 p.m.

    Los chilenos cada vez estan peor y no es ironia es la verdad. Sumidos en las drogas y el alcohol con uno de los indices mas altos en suicidios en Latino America. Y aqui un corito pendejo de mapuches no ponen la realidad del pais solo pendejadas para distraer sus falacias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:03 p.m.

      CHOLANGUTANES....Y SU DOLOR ANAL

      Borrar
    2. Anónimo11:39 a.m.

      ARGENTINA ADOPTANOS ,¿Y EL TUYO? ARGENTINO FRUSTRADO

      Borrar
    3. Anónimo9:48 p.m.

      dolor anal cholo jjajajajaajajaaa

      Borrar
    4. Anónimo11:29 a.m.

      ¿Cuál es el afán de mentir posteando cifras que se les ocurren?... En los tiempos de internet es tan fácil acceder a la información que son desmentidos sin esfuerzo.
      Según las cifras de la OMS, los dos países con mayor tasa de suicidios en América Latina son Cuba y Uruguay. Y estos datos son coincidentes con los de la Organización Panamericana para la Salud.

      Y en el caso de los jóvenes, las mayores tasas de suicidios la presentan Uruguay y Nicaragua.

      Borrar
    5. Anónimo10:33 p.m.

      11:29 anonimo no te mientas. Estamos hablando de suicidios entre adolescente.... Respecto de la realidad chilena sobre el tema Julio Dantas señaló que “dentro de los países de América Latina Chile tiene la más alta tasa de suicidio de adolescentes y mientras en todos los países de América Latina la tasa es fácilmente del 5 por ciento en Chile estamos hablando de una tasa de 20 por ciento y eso significa que es un problema país a nivel que el Minsal hoy tiene en su plan 2011-2020 el suicidio adolescente como un problema para solucionar


      Todos los paises de latinoamerica tienen 5% tasa de suicidios... Chile tiene 20 %

      Borrar
    6. Anónimo9:50 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  4. Anónimo8:43 p.m.

    Estudio OMS:


    Investigación internacional comparó las prevalencias de tabaquismo entre niños de 13 a 15 años de 43 países. En América, los escolares de Santiago, Coquimbo y Valparaíso aparecen con el porcentaje más alto.

    PAMELA ELGUEDA

    Los escolares chilenos de entre 13 y 15 años tienen la prevalencia de tabaquismo más alta de América. Así lo comprobó el estudio "Uso de Tabaco entre jóvenes: una comparación entre países", realizado este año por la Organización Mundial de la Salud en 75 ciudades de 43 naciones del mundo.

    Según esta investigación, que consistió en aplicar un cuestionario, los escolares de Coquimbo, Santiago y Valparaíso presentan - entre 1999 y 2001- una prevalencia de tabaquismo de 39,5%, 38,7% y 36,8%, respectivamente. Estas cifras superan a las que presentan niños entre las mismas edades en países como Argentina, Perú, Estados Unidos y Cuba.

    La doctora Branka Ligetic, consultora internacional en promoción de salud de la oficina de la OMS/OPS en Chile, explica que ese organismo realiza este tipo de estudios para estimular a los países a desarrollar programas de control del tabaco.

    En términos globales, una de las cifras que más llaman la atención es que el 25% de los adolescentes encuestados confesó que había probado su primer cigarrillo antes de los 9 años.

    "A los 12 años me entró la curiosidad por saber cómo eran los cigarros y qué sabor tenían. Y como siempre le iba a comprar los cigarros a mi abuelo, y tenía la costumbre de dejarle la cajetilla abierta, comencé sacándole uno, después dos y tres...". Así recuerda Paola Casanova (30 años) sus inicios en el hábito de fumar, el que conserva hasta ahora, pero - asegura- en cantidades "muy moderadas".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:01 p.m.

      PON UNA ESTADISTICA DE LA PROSTITUCION O DE LA DESNUTRICION INFANTIL EN PERU....TRISTE CHOLANGUTAN

      Borrar
    2. Anónimo1:52 a.m.

      Chile como origen, tránsito y destino

      Los chilenos víctimas de la trata de personas son, en su mayoría, chilenas. Mujeres que salen del país rumbo a Europa y Asia reclutadas para ejercer como prostitutas, “pero una vez en esos países encuentran condiciones de empleo por lejos peores de las que les fueron descritas”.

      Sobre la cantidad de chilenos traficados hacia el extranjero el cable dice que no hay estimaciones confiables. Lo mismo dice sobre los casos de personas que usan Chile como escala antes de llegar a su destino en otro país.

      -Como país de tránsito, las víctimas son traficadas a través de Chile en ruta a México, Brasil y posiblemente los EE.UU. Las víctimas del tráfico que transitan por Chile son primordialmente hombres chinos sometidos a la explotación laboral. No hay evidencia concluyente de si grupos criminales organizados o traficantes independientes son los responsables de las víctimas que transitan por Chile. No hay estimaciones confiables sobre el número de víctimas del tráfico que transitan por Chile –señala el documento de la embajada norteamericana.

      Los casos de personas internadas al país son los que registran mayor información. En 2008, el estudio de la OIM detectó 110 casos de trata de personas en Chile, que involucraban a 148 individuos traficados, la mayoría detectados en Viña del Mar y San Felipe. No se trata de secuestros ni de venta de personas, sino principalmente de engaños en ofertas de empleo. Según los datos registrados en el cable, mientras que el 53% fue víctima de explotación sexual, el 47% restante sufrió explotación laboral. Y sólo un 16% correspondía a tráfico interno: chilenos traficados dentro del país. Del 84% conformado por extranjeros, al menos la mitad viene de mucho más lejos de lo que suele pensarse.

      El cable indica que Chile es el destino para muchos asiáticos víctimas del tráfico laboral. Se afirma que el 51% de los extranjeros traficados proviene de China y son destinados al trabajo en pequeñas minas o en el sector agrícola. Después de los chinos, los países con más personas que ingresan a Chile a través de la trata son Perú, Bolivia, Colombia y Paraguay; inmigrantes que se reparten por todo Chile, incluidos Santiago, Punta Arenas, Iquique y Calama. Sobre el tráfico de mano de obra para labores del campo, se indica que familias enteras “son traficadas sin documentos a través de la porosa frontera chilena con Perú y Bolivia para trabajar en los campos agrícolas”. Normalmente reciben sueldos mucho más bajos que los prometidos y se los hace trabajar por horarios que superan por mucho lo permitido legalmente. También dice que se espera que cada uno de los miembros de esas familias trabaje. Incluso los niños pequeños. Que a veces, en vez de sueldos, los hacen trabajar a cambio de comida.

      Borrar
    3. Anónimo9:55 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo11:41 a.m.

      ¡¡¡ARGENTINA ADOPTANOS!!!, DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILENO

      Borrar
    5. Anónimo9:46 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo10:19 a.m.

      Veamos la realidad chola tambien:

      "Perú es el tercer país de Latinoamérica con mayor tasa de mortalidad materna"

      La insuficiente cobertura de los servicios de salud, la idiosincrasia y mitos existentes en torno a los controles prenatales, entre otros, no permiten revertir estas cifras, así lo indicó el doctor Carlos Alvarado, subdirector general de la Maternidad de Lima. blablabla

      http://radio.rpp.com.pe/nutricion/peru-es-el-tercer-pais-de-latinoamerica-con-mayor-tasa-de-mortalidad-materna/


      "DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN EL PERU"

      Uno de los principales problemas de salud infantil en nuestro país, es la desnutrición crónica existente, originada por la ingesta de una dieta inadecuada (deficiente en yodo, hierro y micronutrientes) o por la existencia de una enfermedad recurrente, o la presencia de ambas. blablabla

      http://blog.pucp.edu.pe/item/1058/desnutricion-cronica-en-el-peru-problema-a-atacar

      "Perú, país con más violaciones en región"

      Aunque parezca de terror, en los últimos nueve años, 63 mil 546 personas han sido violadas sexualmente en el país. Es decir, más de 7 mil por año y cerca de 19 cada día.

      Todo un preocupante récord que ha colocado al Perú como el país con más casos de abuso sexual en Sudamérica. Lo más escalofriante, es que el 78% de las víctimas es menor de edad BLABLABLA

      http://peru21.pe/noticia/1340002/peru-pais-mas-violaciones-region


      "El secuestro en Perú como industria"

      El secuestro en el Perú es una industria, un negocio que cuenta con toda una organización de tipo empresarial..... BLABLABLA

      http://www.mailxmail.com/curso-industria-secuestro-peru-como-prevenirlo/secuestro-peru-como-industria

      Y ASI PODRIAMOS SEGUIR POR HORAS PONIENDO NOTICIAS DE CHOLOLANDIA, PERO YA ME ABURRIO LA WEA XD

      Borrar
    7. Anónimo10:18 p.m.

      DELITOS SEXUALES EN CHILE: 56 VICTIMAS DE VIOLACION DIARIAS

      Estudio realizado por ONG Activa, revela explosivo aumento de los delitos sexuales en Chile durante el año 2011.
      La directora de ONG Activa, Gloria Requena, señaló que “Estamos altamente preocupados por el aumento de los delitos sexuales en el país. Si comparamos los resultados del año 2011 con los del año 2010, observamos que los delitos de este tipo han crecido un 17,7%, lo que debe ser una señal de alerta.”


      LAS CIFRAS:

      El estudio "Delitos sexuales en Chile", entregó preocupantes cifras. Sólo en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2011 se registraron 15.293 casos judicializados, 2 mil 300 casos más que a igual periodo del año 2010.

      El estudio también constató que en 60% de los casos el agresor sigue siendo alguien conocido de la víctima por lo que Requena hizo un llamado a estar alerta a las señales que nos entrega el comportamiento del potencial agresor. “En la mayoría de estos casos, especialmente en aquellos en que conocemos al agresor, es posible evitar la ocurrencia de un delito sexual, siempre que se tomen oportunamente las medidas del caso. Nunca hay que desestimar las señalas que se nos dan”. En alusión al acoso sufrido por la modelo Rocío Marengo señaló que “ella es un claro ejemplo de una potencial víctima de una agresión sexual, al no colocar oportunamente límites a quien la está acosando. Debemos dar gracias que no le ha pasado nada y que ya ha efectuado la denuncia respectiva para terminar con esta situación.”

      Las Regiones que registran mayor cantidad de casos por delitos sexuales son la Región Metropolitana, Bio Bio, Valparaíso y Aysén.

      Las comunas dentro de la Región Metropolitana que lideran el ranking con mayor cantidad de casos de delitos sexuales son 1º Puente Alto, 2º Santiago, 3º San Bernardo, 4º Maipú, 5º Pudahuel, 6º La Florida, 7º Peñalolén, 8º Recoleta y La Pintana

      Borrar
    8. Anónimo9:54 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  5. Anónimo9:03 p.m.

    “Un país de obesos, alcohólicos, sedentarios y adictos al tabaco”
    21/01/2011


    “Todo lo que se ha hecho hasta ahora en salud para enfrentar los problemas nutricionales no han provocado beneficios en la población: la obesidad aumenta, la obesidad mórbida se incrementa al doble; en conjunto, casi un 70% de nuestra sociedad tiene problemas de peso, con todos los factores que esto involucra. Tenemos afecciones cardiovasculares, es decir, población con altos índices de probabilidad de tener infartos; un amplio grupo de nuestra sociedad con diabetes (9,4%), enfermedad que no tiene posibilidad de ser revertida, a lo que debemos sumar hipertensión y dislipidemias, entre otras”.

    Este es parte de la cuenta crítica que hace la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha, Mirta Crovetto Mattassi, luego de conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2009 – 2010.

    “Con estos antecedentes podemos decir, efectivamente, que la realidad en materia de salud nos ha sobrepasado y que la población tiene hoy estilos y conductas alimentarias muy inadecuadas. Gran consumo de productos ricos en grasas saturadas, sal, muy procesados y con poca fibra dietaria y antioxidantes, protectores cardiovasculares. Como ha dicho el Ministro de Salud, Chile se está convirtiendo en un país de obesos, alcohólicos, sedentarios y adictos al tabaco”, comenta la académica.

    Alto consumo de alcohol

    “De acuerdo a los datos que manejamos, en Chile se consumen 60 gramos de alcohol en promedio al día, lo que nos posiciona dentro de uno de los países con mayor tasa de ingestión de bebidas alcohólicas”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:56 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo11:43 a.m.

      LO DIGO EN TU IDIOMA ,DEBE SER FRUSTRANSE ,¡¡HIC!!,SER CHILINDIO,¡¡HIC!! JAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo9:45 p.m.

      HABLAS ........HUMANO??????????????



      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAAAA

      UN CHOLANGUTAN BILINGUE.JAJAJAJAJAJAJAA

      Borrar
    4. Anónimo10:20 a.m.

      Veamos la realidad chola tambien:

      "Perú es el tercer país de Latinoamérica con mayor tasa de mortalidad materna"

      La insuficiente cobertura de los servicios de salud, la idiosincrasia y mitos existentes en torno a los controles prenatales, entre otros, no permiten revertir estas cifras, así lo indicó el doctor Carlos Alvarado, subdirector general de la Maternidad de Lima. blablabla

      http://radio.rpp.com.pe/nutricion/peru-es-el-tercer-pais-de-latinoamerica-con-mayor-tasa-de-mortalidad-materna/


      "DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN EL PERU"

      Uno de los principales problemas de salud infantil en nuestro país, es la desnutrición crónica existente, originada por la ingesta de una dieta inadecuada (deficiente en yodo, hierro y micronutrientes) o por la existencia de una enfermedad recurrente, o la presencia de ambas. blablabla

      http://blog.pucp.edu.pe/item/1058/desnutricion-cronica-en-el-peru-problema-a-atacar

      "Perú, país con más violaciones en región"

      Aunque parezca de terror, en los últimos nueve años, 63 mil 546 personas han sido violadas sexualmente en el país. Es decir, más de 7 mil por año y cerca de 19 cada día.

      Todo un preocupante récord que ha colocado al Perú como el país con más casos de abuso sexual en Sudamérica. Lo más escalofriante, es que el 78% de las víctimas es menor de edad BLABLABLA

      http://peru21.pe/noticia/1340002/peru-pais-mas-violaciones-region


      "El secuestro en Perú como industria"

      El secuestro en el Perú es una industria, un negocio que cuenta con toda una organización de tipo empresarial..... BLABLABLA

      http://www.mailxmail.com/curso-industria-secuestro-peru-como-prevenirlo/secuestro-peru-como-industria

      Y ASI PODRIAMOS SEGUIR POR HORAS PONIENDO NOTICIAS DE CHOLOLANDIA, PERO YA ME ABURRIO LA WEA XD

      Borrar
  6. Anónimo3:25 a.m.

    cholos envidiosos!!! dejen de producir drogas y guerrilleros mejor sera!!

    pero los boludos tienen tiempo de criticar los cigarrillos q fuman en Chile!!

    jajaja

    patético el narcoestado ese llamado Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:27 p.m.

      Solo tabaco? jajajajajaja los chilenos se fuman hasta los calzones de las abuelas y beben los orines del abuelo. Ya no saben con que drogarse.

      SENDA: CHILE PAIS DE DROGADICTOS. Hoy día todos estos antecedentes me esclarecen la verdad y me hacen pensar seriamente en el pueblo de Chile. Ahora que me detengo, y gracias a los datos proporcionados por SENDA, entiendo perfectamente porqué muchos de los ciudadanos del pueblo de Chile viven sin más ni más, absorbidos por la abulia, la desidia, la falta de interés. Puesto que las drogas provocan pánico, ansiedad y, como dice SENDA, te hacen perder la inteligencia.
      Ahora lo entiendo todo gracias a SENDA, (gracias… ¡¡¡mil gracias SENDA!!!). Aquellos ciudadanos engominados y señoras con actitudes displicentes, fuman marihuana… sí señor… fuman marihuana. Claro está, lo dice SENDA y sus pruebas son irrefutables. Por mucho tiempo, antes de estar en Francia, estuve equivocado. Qué mal sociólogo era yo, entendía las estadísticas al revés. Pero bueno, nunca es tarde para aprender, hoy estoy rehabilitado y ya no fumo marihuana. Pensaba que eran los estudiantes los mayores consumidores. ¡¡¡Qué aterradora sorpresa!!!. Y no… ¡¡¡es todo el pueblo de Chile el que fuma marihuana!!!. Seguro mis padres y mi abuela también fuman marihuana.

      Eliminar

      Borrar
    2. Anónimo9:56 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  7. Anónimo12:20 p.m.

    en peru no existe el tabaquismo infantil existe la desnutricion infantil. JAJAJAJA

    http://gestion.pe/noticia/1375275/peru-sufre-misma-desnutricion-infantil-que-africa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:56 p.m.

      De que diablo les sirve estas encuentas de la disponibilidad de dar el poto al extranjero como siempre SI LOS JOVENES DE CHILE SE HUNDEN EN LA DROGAS PATETICOSONU: adolescentes chilenos son los segundos consumidores de cocaína de Sudamérica

      El informe sostiene que el consumo de esta droga va en aumento y que el país es ruta de los narcos para sacar droga al extranjero.

      por P. Carrera y A. Morales


      Compartir
      59
      Un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), organismo asociado a Naciones Unidas (ONU), revela que el consumo de cocaína en el país va en aumento.

      De acuerdo con el reporte anual del organismo, Chile ocupa el segundo lugar en consumo de esta droga en Sudamérica, en el segmento de los jóvenes entre 15 y 16 años. Primero está Uruguay, luego Chile y Argentina.

      También indica que en el período 2008-2009, la incautación de cocaína disminuyó en un 10%. Sin embargo, según las últimas cifras del gobierno, la incautación de esta droga creció un 5,8% el año pasado.

      El informe detalla, además, que el territorio es utilizado como ruta para exportar cocaína hacia otros países. A modo de ejemplo, el documento señala que el año pasado, un barco con 450 toneladas de cocaína proveniente de Chile fue detenido en Nigeria.

      Borrar
    2. Anónimo3:36 p.m.

      JAJAJA Y PERU NO RECIBE INVERSION EXTRANJERA???

      DONDE ESTÁ LA CODELCO PERUNA???? NO EXISTE!!!!

      LOS CHOLOS NO EXPLOTAN NINGUNO DE SUS RECURSOS NATURALES... SOLO LO HACEN LOS EXTRANJEROS.... NI SIQUIERA LAS EMPRESAS DE LOGISTICA DE APOYO A LAS EXPLOTACIONES DE ESOS RECURSOS SON PERUANAS... EN SU MAYORIA SON CHILENAS!!!

      PERO ESTOS RESENTDOS ENVIDIOSOS VIENEN A UN BLOG CHILENO A CRITICAR A CHILE!!! JAJA

      VAYAN A CRITICAR A SUS AUTORIDADES QUE SE COLUDEN CON EXTRANJEROS. PARA ROBARLES LO POCO QUE LES QUEDA!!!


      MONOS ENVIDIOSOS Y PERDEDORES SEMPITERNOS!!!

      Borrar
    3. Anónimo4:57 p.m.

      CHOLANGUTANES

      Borrar
  8. Anónimo1:42 a.m.

    SIGUEN CON SUS ENCUESTAS ESTUPIDAS MIENTRAS QUE LA JUVENTUD CHILENA SE HUNDE EN LOS VICIOS. QUE ASCO COMO DEBEN DE APESTAR ESTAS ZAMARRAS. Las adolescentes chilenas entre 13 y 15 años son las que más fuman de un total de 170 países.
    Foto: Getty Images

    Comentar7
    Un informe realizado por la Asociación Americana del Cáncer y la Fundación Mundial del Pulmón lanzó un estudio en el que se determinó que las adolescentes chilenas son las que más fuman en el mundo.
    En la cuarta edición de Atlas del Tabaco de Singapur, quedó en evidencia que las adolescentes chilenas entre 13 y 15 años, son las que más fuman de un total de 170 países.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO1:51 a.m.

      EL TABAQUISMO EN CHILE ES PREOCUPANTE,PERO MAS PREOCUPANTE ES LA DESNUTRICIÓN PERRUANA, POR QUE EL TABACO SE PUEDE DEJAR,PERO UN DESNUTRIDO ES UN CANDIDATO SEGURO PARA SER TARADO, Y EN ESTE BLOG SE PUEDE CONSTATAR LA ENORME CANTIDAD DE CHOLOS DÉBILES MENTALES QUE BABEAN MIENTRAS ESCRIBEN SUS FRUSTRACIONES Y ENVIDIAS HACIA CHILE.

      Borrar
    2. Anónimo1:58 a.m.

      SE PUEDE PERO NO LO DEJAN, DIA A DIA LA JUVENTUD CHILENA SE HUNDE MAS EN EL VICIO, CUALQUIERA QUE SEA. LA DESNUTRICION EN EL PERU ESTA DISMINUYENDO. PONGASE A LEER SU REALIDAD Y NO SEA UN PENDEJO ESCLAVO MIENTRAS LOS POTENTADOS HACEN FESTIN CON SU CHILE IGNORANTE.

      Borrar
    3. Anónimo2:16 a.m.

      POR SI NO LO SABEN CUBA ES EL UNICO PAIS QUE SE LIBRA DE LA DESNUTRICION INFANTIL. CHILE TAMBIEN LA TIENE EN POCA PROPORCION PERO HACE UNAS 3 DECADAS LOS INDICES ERAN ALTISIMOS, MAS QUE LOS DE PERU. O SEA QUE TU ALFONSO DEBES SER UNO DE ESOS TARADOS Y ESTUPIDOS QUE TANTO DICES. Unicef: Cuba es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil
      Jueves, septiembre 22, 2011, 0:10Latinoamérica Comentar
      Unicef confirmó que Cuba es el único país de América Latina sin desnutrición infantil, mientras en el mundo existen 146 millones de niños que sufren esta grave problemática.

      El 28% de los menores víctimas del flagelo son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central y 27% de otras naciones en desarrollo.

      Estos datos se registraron en el último informe de la Unicef denominado “Progreso para la infancia, un balance sobre la nutrición”, reseñó este miércoles el diario Granma.

      El matutino cubano remarcó que en la isla caribeña se logró terminar con la desnutrición, luego del triunfo de la revolución en 1959, encabezada por Fidel Castro.

      El diario agregó en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace 50 años por Estados Unidos a Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también reconoce los avances de la nación caribeña en la lucha contra la desnutrición.

      Por su parte, el representante cubano en la Unicef, José Juan Ortiz, destacó ayer los esfuerzos del país en la protección de la niñez y la adolescencia.

      El funcionario recordó que en la isla existe la total cobertura escolar, además de los altos índices de salubridad y vacunación.

      En la actualidad, el Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad.

      A esto se suma la entrega diaria de un litro de leche a todos los niños hasta los siete años de edad, junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas.

      Borrar
    4. Anónimo9:58 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  9. ALFONSO3:08 a.m.

    PROBABLEMENTE SEA CIERTO QUE EN CUBA NO EXISTE DESNUTRICIÓN INFANTIL,PERO EL COSTO HA SIDO MILES DE FUSILADOS Y CONDENADOS A PASAR SU VIDA EN LAS MAZMORRAS DE TU HÉROE FIDEL,LA BABOSA CUBANA.SI CUBA ES UN PARAÍSO ,NO SE ENTIENDE PORQUE SE ARRANCAN PARA VIVIR EN PAÍSES CAPITALISTAS,ES PROBABLE QUE EL SER HUMANO NO SE CONFORME CON UN LITRO DE LECHE,O UNA COMPOTA.EN CHILE TENEMOS ESAS MARAVILLAS,Y ADEMÁS,SI TRABAJAS,INTERNET( EN CUBA ESTÁ PROHIBIDO ),AUTO,ROPA A TU GUSTO,MÚSICA Y LA LIBERTAD DE EXPRESARTE COMO MIERDA SE TE ANTOJE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:05 p.m.

      Fidel no es mi heroe, no se puede opinar sin tener que meter la politica? Chileno desnutrido mental. Tambien en educacion Cuba deja atras a Chile pais de tarados como tu.

      Borrar
    2. Anónimo9:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  10. ALFONSO3:16 a.m.

    ENTRE UN PERUASCO DESNUTRIDO Y UN CHILENO CON SOBREPESO ¿ CUAL ES EL PEOR PROBLEMA ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:01 a.m.

      LA HERMANA DEL CHOLO DESNUTRIDO LE ENTREGA EL CULO POR 5 LUCAS AL GORDITO CHILENO????

      PROBLEM?

      Borrar
    2. Anónimo11:46 a.m.

      Y DESPUÉS EL GORDITO CHILENO SE LO COGE ARGENTINA
      ARGENTINA ¡¡¡AMAME!!! ADOTAME
      PROBLEM ?Jjajaja

      Borrar
    3. Anónimo11:50 a.m.

      la cocina peruana es bien reconocida en todo el mundo y su gastronomia se encuentra entre las mejores ¿chile? ¿que es eso? haaa son los monitos que piden a otros paises que los adopten jajajjaja ARGENTINA ADOPTANOS!!!! DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILINDIO ¿CIERTO? JAJAJAJA

      Borrar
    4. Anónimo9:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo8:08 a.m.

      CHILE DE MENTIRA EN MENTIRA. 29% DE POBREZA.

      LOS UNICOS IMBECILES QUE CREEN EN LAS MENTIRAS DE LOS GOBERNANTES SON LOS PARASITOS COMO ALFONSO.


      DOMINGO, 13 DE MAYO DE 2012
      LA CREDIBILIDAD DE LAS ESTADISTICAS PUBLICAS
      Pobre Chile

      4. El costo de la CSNB es comparado con el ingreso familiar.

      Aplicando esa metodología, el índice oficial de pobreza chileno ronda el 15 por ciento. El profesor titular del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile, Felipe Larraín, afirma que la tasa de pobreza es más elevada. Sostiene que los cálculos oficiales se realizan sobre la base de patrones de consumo relevados hace 25 años. Desde entonces, la sociedad chilena estuvo marcada por intensas modificaciones estructurales (económicas, demográficas, sociales) que modificaron la canasta de consumo. En su trabajo Cuatro millones de pobres en Chile: actualizando la línea de la pobreza, elaborado en 2008, recalcula la canasta básica alimentaria –en consonancia con las transformaciones nutricionales acaecidas en la sociedad chilena– y corrige el factor multiplicador. El resultado final revela un crecimiento del índice de indigencia del 3,2 al 6,2 por ciento y de la tasa de pobreza del 13,7 al 29,0 por ciento.

      Las objeciones a las mediciones oficiales son compartidas por muchos especialistas chilenos. En el informe Una propuesta para actualizar la Canasta de Satisfacción de Necesidades Básicas, elaborado por un equipo multidisciplinario, se indica que “la legitimidad de la actual CSNB se ve cada vez más mellada. Así, distintos sectores empiezan a proponer mediciones alternativas, restando valor y credibilidad pública a los avances que se informan oficialmente en materia de bienestar social”.

      Por otra parte, la canasta básica alimentaria chilena tiene una menor exigencia calórica que su símil argentina. Eso implica una menor valuación de la canasta y, por ende, una disminución de la “línea de la pobreza” y del número de pobres. En el blog económico Los Tres Chiflados se afirma “no es necesario recalcar los ‘liberales elogios’ que se escuchan en Argentina por políticos, economistas y los medios locales a la economía chilena. Los aplausos y elogios a Chile por mantener el rumbo económico que dejó la última dictadura se fundamentan justamente en lograr un índice de pobreza que se ‘diferenciaría’ del resto de América latina, cuando en rigor el índice no deja salir a flote las miserias del modelo chileno”

      Borrar
    6. Anónimo10:13 a.m.

      jajaja DIARIO ARGEYTINO TENIA QUE SER. PRO KRETINA.
      Lo mas raro es que salio ayer, pero lo que dice Felipe Larrain es del 2008 jajajaj. y Según los datos lo del supuesto 29% es del 2006. (Por eso digo, diario argentino jajaj)

      http://www.superacionpobreza.cl/biblioteca-archivos/cuatro_millones_de_pobres.pdf.

      Segun la OCDE el 2006 era del 18.6 %

      SIGE INVENTANDO ARGEYTINO O PERUASNO LLORON

      Borrar
    7. Anónimo10:21 a.m.

      Lo que ocurre por poner cosas viejas.

      2010 no mas, no 2006
      según reciente informes estadísticos, el 20% de los bebes tienen anemia, el 66 % de ellos tienen anemia. Estos datos realmente causan un escalofrío. Estos datos y las escaseces de alimento se debe a la desocupación que llega en algunos lugares y en especial en el norte argentino al 50%.

      Borrar
    8. Anónimo10:25 a.m.

      DATOS DEL 2011, NO DEL 2006 JAJAJA

      CASI 3000 NIÑOS ARGENTINOS MUEREN CADA AÑO POR EL HAMBRE, SEGÚN LA FAO

      El gobernador de Salta, José Manuel Uturbey reconoce que la malnutrición es una plaga y hace lo que puede por combatirla. La semana pasada designó a cien agentes sanitarios para atender a la población indígena, la que más padece los efectos del hambre. Pero como Uturbey es un gobernador del oficialismo no quiere o no puede reconocer que el gobierno de Cristina Fernández no hace lo suficiente por los niños de la otra Argentina, la que está lejos de Buenos Aires donde las familias pobres reciben todo tipo de subsidios.

      En Salta, la zona más afectada es la de Tartagal, donde conviven 50 comunidades indígenas. Según los dirigentes de esas comunidades, el problema del hambre recrudeció con el cierre de tres escuelas en las que funcionaban comedores populares y por el aumento en el precio de los alimentos. El calor, los mosquitos y el agua contaminada también aportan su cuota a los índices de mortalidad infantil.

      El informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) del 2010, señala que 2.920 niños argentinos mueren cada año por enfermedades derivadas de falta de nutrición o por desnutrición a secas. El mismo estudio indica que hay nueve millones de niños hambrientos en este país, que produce el 1.51% de los cereales y el 1.61% de la carne que se consume en el mundo.

      La misma situación que en Salta se observa en Misiones, la provincia del noreste que limita con Brasil y Paraguay.

      El gobernador Maurice Closs denunció que 200 niños murieron por desnutrición en 2010, pese al programa de 'Hambre Cero' que arrancó en mayo de ese año. A diferencia de Uturbey, su colega salteño, Closs sostiene que el hambre infantil es un problema estructural en la Argentina. Un flagelo que sólo se puede erradicar con políticas estatales a largo plazo.

      Borrar
    9. Anónimo10:45 a.m.

      VEAMOS QUE DICEN DE AFUERA

      Argentina———-22 % por debajo de la Linea de Pobreza.
      9% Según el indec jajaj
      Perú————–28.5 % por debajo de la Linea de Pobreza.

      Chile—————-19,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.

      Borrar
    10. Anónimo10:46 a.m.

      VEAMOS QUE DICEN DE AFUERA

      Argentina———-22 % por debajo de la Linea de Pobreza.
      9% Según el indec jajaj
      Perú————–28.5 % por debajo de la Linea de Pobreza.

      Chile—————-19,5 % por debajo de la Linea de Pobreza.
      -----------------------------------------
      DATOS DEL 2011, NO DEL 2006 JAJAJA

      Borrar
    11. Anónimo5:48 p.m.

      en esa cuenta

      ESTAN EL MEDIO MILLON DE INDIGENTES CHILENOS QUE VIVEN EN ARGENTINA.-

      Borrar
    12. Anónimo9:58 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  11. Anónimo10:03 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:51 a.m.

      argentina adoptanos!!!... debe ser frustrante ser chilindio

      Borrar
    2. Anónimo5:13 p.m.

      SENDA: CHILE PAIS DE DROGADICTOS. Hoy día todos estos antecedentes me esclarecen la verdad y me hacen pensar seriamente en el pueblo de Chile. Ahora que me detengo, y gracias a los datos proporcionados por SENDA, entiendo perfectamente porqué muchos de los ciudadanos del pueblo de Chile viven sin más ni más, absorbidos por la abulia, la desidia, la falta de interés. Puesto que las drogas provocan pánico, ansiedad y, como dice SENDA, te hacen perder la inteligencia.
      Ahora lo entiendo todo gracias a SENDA, (gracias… ¡¡¡mil gracias SENDA!!!). Aquellos ciudadanos engominados y señoras con actitudes displicentes, fuman marihuana… sí señor… fuman marihuana. Claro está, lo dice SENDA y sus pruebas son irrefutables. Por mucho tiempo, antes de estar en Francia, estuve equivocado. Qué mal sociólogo era yo, entendía las estadísticas al revés. Pero bueno, nunca es tarde para aprender, hoy estoy rehabilitado y ya no fumo marihuana. Pensaba que eran los estudiantes los mayores consumidores. ¡¡¡Qué aterradora sorpresa!!!. Y no… ¡¡¡es todo el pueblo de Chile el que fuma marihuana!!!. Seguro mis padres y mi abuela también fuman marihuana.

      Borrar
    3. Anónimo9:30 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo12:09 a.m.

      COMO EN UNA FRANJA TAN ANGOSTA PUEDE EXISTIR TANTA MIERDA?


      Chile como origen, tránsito y destino

      Los chilenos víctimas de la trata de personas son, en su mayoría, chilenas. Mujeres que salen del país rumbo a Europa y Asia reclutadas para ejercer como prostitutas, “pero una vez en esos países encuentran condiciones de empleo por lejos peores de las que les fueron descritas”.

      Sobre la cantidad de chilenos traficados hacia el extranjero el cable dice que no hay estimaciones confiables. Lo mismo dice sobre los casos de personas que usan Chile como escala antes de llegar a su destino en otro país.

      -Como país de tránsito, las víctimas son traficadas a través de Chile en ruta a México, Brasil y posiblemente los EE.UU. Las víctimas del tráfico que transitan por Chile son primordialmente hombres chinos sometidos a la explotación laboral. No hay evidencia concluyente de si grupos criminales organizados o traficantes independientes son los responsables de las víctimas que transitan por Chile. No hay estimaciones confiables sobre el número de víctimas del tráfico que transitan por Chile –señala el documento de la embajada norteamericana.

      Los casos de personas internadas al país son los que registran mayor información. En 2008, el estudio de la OIM detectó 110 casos de trata de personas en Chile, que involucraban a 148 individuos traficados, la mayoría detectados en Viña del Mar y San Felipe. No se trata de secuestros ni de venta de personas, sino principalmente de engaños en ofertas de empleo. Según los datos registrados en el cable, mientras que el 53% fue víctima de explotación sexual, el 47% restante sufrió explotación laboral. Y sólo un 16% correspondía a tráfico interno: chilenos traficados dentro del país. Del 84% conformado por extranjeros, al menos la mitad viene de mucho más lejos de lo que suele pensarse.

      El cable indica que Chile es el destino para muchos asiáticos víctimas del tráfico laboral. Se afirma que el 51% de los extranjeros traficados proviene de China y son destinados al trabajo en pequeñas minas o en el sector agrícola. Después de los chinos, los países con más personas que ingresan a Chile a través de la trata son Perú, Bolivia, Colombia y Paraguay; inmigrantes que se reparten por todo Chile, incluidos Santiago, Punta Arenas, Iquique y Calama. Sobre el tráfico de mano de obra para labores del campo, se indica que familias enteras “son traficadas sin documentos a través de la porosa frontera chilena con Perú y Bolivia para trabajar en los campos agrícolas”. Normalmente reciben sueldos mucho más bajos que los prometidos y se los hace trabajar por horarios que superan por mucho lo permitido legalmente. También dice que se espera que cada uno de los miembros de esas familias trabaje. Incluso los niños pequeños. Que a veces, en vez de sueldos, los hacen trabajar a cambio de comida.

      Borrar
    5. Anónimo10:21 a.m.

      Veamos la realidad chola tambien:

      "Perú es el tercer país de Latinoamérica con mayor tasa de mortalidad materna"

      La insuficiente cobertura de los servicios de salud, la idiosincrasia y mitos existentes en torno a los controles prenatales, entre otros, no permiten revertir estas cifras, así lo indicó el doctor Carlos Alvarado, subdirector general de la Maternidad de Lima. blablabla

      http://radio.rpp.com.pe/nutricion/peru-es-el-tercer-pais-de-latinoamerica-con-mayor-tasa-de-mortalidad-materna/


      "DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN EL PERU"

      Uno de los principales problemas de salud infantil en nuestro país, es la desnutrición crónica existente, originada por la ingesta de una dieta inadecuada (deficiente en yodo, hierro y micronutrientes) o por la existencia de una enfermedad recurrente, o la presencia de ambas. blablabla

      http://blog.pucp.edu.pe/item/1058/desnutricion-cronica-en-el-peru-problema-a-atacar

      "Perú, país con más violaciones en región"

      Aunque parezca de terror, en los últimos nueve años, 63 mil 546 personas han sido violadas sexualmente en el país. Es decir, más de 7 mil por año y cerca de 19 cada día.

      Todo un preocupante récord que ha colocado al Perú como el país con más casos de abuso sexual en Sudamérica. Lo más escalofriante, es que el 78% de las víctimas es menor de edad BLABLABLA

      http://peru21.pe/noticia/1340002/peru-pais-mas-violaciones-region


      "El secuestro en Perú como industria"

      El secuestro en el Perú es una industria, un negocio que cuenta con toda una organización de tipo empresarial..... BLABLABLA

      http://www.mailxmail.com/curso-industria-secuestro-peru-como-prevenirlo/secuestro-peru-como-industria

      Y ASI PODRIAMOS SEGUIR POR HORAS PONIENDO NOTICIAS DE CHOLOLANDIA, PERO YA ME ABURRIO LA WEA XD

      Borrar
    6. Anónimo10:55 a.m.

      Amigo, yo le ayudo si se aburrio.

      PERÚ, SEGUNDO PAÍS MAS POBRE DE SUDAMÉRICA SEGÚN PNUD

      La pobreza no puede medirse en dólares, asegura el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pues es un problema multidimensional. Por ello el Informe sobre Desarrollo Humano 2011 publicado ayer incluye un índice más completo, según el cual en el Perú existe mucha más pobreza de la que se estimaba.
      El informe de este año, titulado Sostenibilidad y equidad: Un mejor futuro para todos, se concentra en la sostenibilidad ambiental del desarrollo humano. En el documento, presentado el día de ayer por la Administradora del PNUD, Helen Clark, y por la Primera Ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, el organismo internacional evalúa si el crecimiento y el desarrollo humano pueden ser “ilimitados”. De acuerdo con el PNUD, “seguir haciendo las cosas como siempre no es ni equitativo ni sostenible”, por lo que es necesario “replantear nuestro modelo de desarrollo” preservando la biodiversidad, apoyando la gestión comunitaria e los recursos naturales y tomando en serio el desafío del cambio climático.
      Pobreza
      A la luz del enfoque de desarrollo humano, el PNUD viene trabajando desde 1990 en la generación de indicadores más completos sobre pobreza y desarrollo, pues considera que los indicadores usados por el Banco Mundial y otros organismos similares no reflejan realmente las carencias de los seres humanos y las limitaciones que la pobreza le impone a la libertad. Por ello, para el PNUD no es suficiente identificar la “línea de pobreza” a partir de un monto de dinero capaz de cubrir un consumo mínimo, como lo hace el Banco Mundial y, también el INEI peruano.
      Una de las mayores novedades de este nuevo informe es la elaboración del “Índice de Pobreza Multidimensional”. “Al igual que el desarrollo, la pobreza es multidimensional, pero este hecho no se tiene en cuenta en las cifras globales”, señala el organismo. El índice toma en cuenta una serie de indicadores agrupados en tres ejes: educación, salud y niveles de vida. Los indicadores analizados en el ámbito de la salud son dos: nutrición y mortalidad infantil. En cuanto a educación, se toma en cuenta indicadores como años de instrucción y matriculación escolar. Por último, para analizar los niveles de vida se toma en cuenta acceso al agua y saneamiento, electricidad, tipo de combustible utilizado para cocinar, calidad del piso de la vivienda y consumo de bienes.

      Perú, segundo país con mayor incidencia de pobreza multidimensional en Sudamérica. (PNUD)
      Tomando en cuenta todos estos elementos, se demuestra que la realidad de la pobreza es muy distinta de la presentada por las simplistas cifras oficiales. En el Perú, por ejemplo, hay un 19,9% de “pobres multidimensionales”, cuando según el INEI sólo hay un 9,8% de “pobres extremos”. Eso significa que nuestro país es el segundo más pobre de Sudamérica, sólo superado por Bolivia. Un panorama muy diferente de aquel eslogan de que "el Prú avanza".
      A nivel mundial, el informe señala que “alrededor de 1.750 millones de personas (...) viven en situación de pobreza multidimensional. (...) Esta cifra supera a los 1.440 millones de personas que viven con menos de US$1,25 al día en esos países, pero es menor al número de personas que vive con menos de US$2 al día”. Es decir, el índice demuestra que las privaciones más graves no se ven suficientemente reflejadas en la llamada “pobreza extrema”.
      “La carencia absoluta de estas variables significa una violación de los derechos humanos”, considera el informe. (PM)

      Borrar
  12. Anónimo10:17 a.m.

    peru no tiene un padre de la patria propio..
    asi como Chile tiene a O"Higgins, Argentina a San martín y Venezuela a Bolivar..
    más un todos sabemos que la identidad patria peruana nace tras su derrota en la GDP y se basa en el odio hacia Chile..

    vale decir es una unidad forzosa..
    demostrada cientos de veces en los muchos intentos por desmembrar la nación peruana...
    con múltiples guerrillas, tomas de embajadas, etc


    por ende..
    crees que peru es una NACIÓN BASTARDA, NACIÓN HUÉRFANA, NACIÓN HUACHA, NACIÓN SIN PAPÁ, ETC?

    marcando quizás esto su historia plagada de reveces y marcada por la derrota y la sumisión?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:40 p.m.

      Coincido plenamente contigo... Los cholos son un herror historico... Y mas encima a estos eclavos endemicos les dolio en el culo que les regalaramos su independencia... Una nacion de horcos subhumanos...

      Borrar
    2. Anónimo9:37 p.m.

      A LOS CHILEMPANCES LES GUSTA QUE LE PENETREN .....

      Borrar
    3. Anónimo9:54 p.m.

      JAJAJAJAJ AHORA COMPRENDO A LAS CHILENAS MIENTRAS LOS PENDEJOS ESTAN EN SU GUERRA VIRTUAL, UN PERUANO SE TIRA A SUS MUJERES. Mujeres chilenas serían las más insatisfechas en la cama

      Según la encuesta mundial sobre el feminismo postmoderno, las mujeres chilenas no estarían satisfechas con el rendimiento de los hombres entorno a la cama.

      Una encuesta realizada por las alumnas del Liceo Gabriela Neruda Peluda, de la localidad de Chusca Mantra, en Nuevo México, obtuvo como resultado que las chilenas son las menos satisfechas con el desempeño que tienen los hombres en la cama. Entre los comentarios más destacados que recolectaron en las entrevistas, se encuentran:

      “mi marido es un cero a la izquierda, prefiero hacerlo todo yo solita”, señala Marta Hojuda de 43 añitos, chilena y recién salida del Liceo.

      “hay veces que llego a la casa sin ganas de nada, pero luego veo la cama y mis manos se me van solita” dice coquetamente Hulisa Montes del Campo, gerente de marketing de Usleros de Goma Inc.

      “yo todas las mañanas me hago un buen desayuno, a base de dos huevos y un plátano” comenta Rubén Alejandro, estilista neurofemenino, quien también participó en la encuesta.

      Lo anterior, casuó impacto en todas las dueñas de casa del país, quienes apoyaron los resultados obtenidos en la encuesta, que buscaba ver la percecpión de las mujeres respecto a: "¿cómo hacen la cama los hombres?", señalando que prefieren ser ellas, las que hacen la cama y cambiar las sabanas, dejando a sus maridos el tema de arreglar enchufes y destapar las cañerias, y así, mantenerlos alejados de las habitaciones.

      Borrar
    4. Anónimo2:59 a.m.

      Pobre cholo cagon.
      Puta que triste es ser perruano

      Borrar
  13. Anónimo6:14 p.m.

    COMO EN UNA FRANJA TAN ANGOSTA PUEDE EXISTIR TANTA MIERDA?


    Chile como origen, tránsito y destino

    Los chilenos víctimas de la trata de personas son, en su mayoría, chilenas. Mujeres que salen del país rumbo a Europa y Asia reclutadas para ejercer como prostitutas, “pero una vez en esos países encuentran condiciones de empleo por lejos peores de las que les fueron descritas”.

    Sobre la cantidad de chilenos traficados hacia el extranjero el cable dice que no hay estimaciones confiables. Lo mismo dice sobre los casos de personas que usan Chile como escala antes de llegar a su destino en otro país.

    -Como país de tránsito, las víctimas son traficadas a través de Chile en ruta a México, Brasil y posiblemente los EE.UU. Las víctimas del tráfico que transitan por Chile son primordialmente hombres chinos sometidos a la explotación laboral. No hay evidencia concluyente de si grupos criminales organizados o traficantes independientes son los responsables de las víctimas que transitan por Chile. No hay estimaciones confiables sobre el número de víctimas del tráfico que transitan por Chile –señala el documento de la embajada norteamericana.

    Los casos de personas internadas al país son los que registran mayor información. En 2008, el estudio de la OIM detectó 110 casos de trata de personas en Chile, que involucraban a 148 individuos traficados, la mayoría detectados en Viña del Mar y San Felipe. No se trata de secuestros ni de venta de personas, sino principalmente de engaños en ofertas de empleo. Según los datos registrados en el cable, mientras que el 53% fue víctima de explotación sexual, el 47% restante sufrió explotación laboral. Y sólo un 16% correspondía a tráfico interno: chilenos traficados dentro del país. Del 84% conformado por extranjeros, al menos la mitad viene de mucho más lejos de lo que suele pensarse.

    El cable indica que Chile es el destino para muchos asiáticos víctimas del tráfico laboral. Se afirma que el 51% de los extranjeros traficados proviene de China y son destinados al trabajo en pequeñas minas o en el sector agrícola. Después de los chinos, los países con más personas que ingresan a Chile a través de la trata son Perú, Bolivia, Colombia y Paraguay; inmigrantes que se reparten por todo Chile, incluidos Santiago, Punta Arenas, Iquique y Calama. Sobre el tráfico de mano de obra para labores del campo, se indica que familias enteras “son traficadas sin documentos a través de la porosa frontera chilena con Perú y Bolivia para trabajar en los campos agrícolas”. Normalmente reciben sueldos mucho más bajos que los prometidos y se los hace trabajar por horarios que superan por mucho lo permitido legalmente. También dice que se espera que cada uno de los miembros de esas familias trabaje. Incluso los niños pequeños. Que a veces, en vez de sueldos, los hacen trabajar a cambio de comida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:56 a.m.

      Ese es el problema de ser el pais mas desarrollado y con mejor estandar de vida de latinoamerica: somos el polo de atraccion de un monton de mierda, especialmente de perukistan, que hasta se roban los bebes de los hospitales como ocurrio ayer.
      Chile es a perukistan lo que EE.UU. es a Mexico.
      Grave problema sin solucion.

      Borrar
    2. Anónimo10:49 a.m.

      COMO EN UNA FRANJA TAN LIMITADA PUEDE EXISTIR TANTA MIERDA ?

      WIKILEAKS
      La preocupación de EE.UU. por el tráfico de personas en Chile
      Por : Juan Pablo Figueroa en Actualidad y Entrevistas
      Publicado: 23.12.2011
      COMPÁRTELO
      PUBLÍCALO
      SUSCRÍBETE A "ACTUALIDAD Y ENTREVISTAS"
      Artículo
      Documentos asociados
      Comentarios (5)

      Chile es origen, tránsito y destino para la trata de personas. Según la escala usada en los informes anuales de EE.UU., el país está en el nivel 2: se hacen esfuerzos por mejorar, pero no cumple con los estándares internacionales. Los cables de la embajada estadounidense criticaron durante años la incapacidad de Chile para tipificar el delito –la ley se aprobó este mes, tras nueve años de tramitación– y en ellos se describen graves casos de explotación sexual y laboral. En 2009 hubo 289 casos de menores víctimas de las peores formas de trabajo infantil, la mayoría por comercio sexual.

      Borrar
    3. ALFONSO6:04 p.m.

      ERAN PERUANAS,VENÍAN DE IQUITOS Y ERAN PROSTITUIDAS POR SUS PADRES CHOLOS, BORRACHOS Y HEDIONDOS.

      Borrar
    4. Anónimo8:01 p.m.

      Maltrato infantil en Chile: cifras que avergüenzan 3 de cada 4 menores en Chile es maltratado. Que mejor ejemplo que Alfonso.


      Por María Estela Ortiz Rojas, vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)

      La Unicef nos alerta concluyendo que tres de cada cuatro niños son víctimas de violencia; es decir, 75% de los niños y niñas chilenos son maltratados.

      Borrar
    5. Anónimo9:59 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  14. Anónimo9:57 p.m.

    JA.JA.JA..ESO ES CIERTO..

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:56 a.m.

    ¿Por qué Perú sufre desnutrición infantil como África?
    16 de febrero de 2012 • 01:15 PM


    Hay zonas de Perú que parecen África. Eso asegura la ONG Save the Children en cuanto a las tasas de desnutrición infantil.

    La organización divulgó esta semana su informe "Una vida sin hambre: cómo combatir la desnutrición infantil" donde advierte que de no tomarse medidas la crisis alimentaria afectará a 450 millones de niños en el mundo durante los próximos 15 años. La desnutrición acaba con la vida de 300 niños cada hora.

    Hay en Perú un 24% de desnutrición infantil, un problema que afecta a más de 700.000 niños. Y el país junto con India, Bangladesh, Pakistán y Nigeria fue seleccionado para una encuesta sobre el tema.

    Son naciones que comparten una característica: el crecimiento económico en años recientes cuyos beneficios no se han sentido en todos los estratos de sus sociedades y entre los cinco concentran la mitad de los niños desnutridos del mundo.

    Perú ha sido catalogado en algunos sectores como el "milagro" económico de América Latina, por tener las tasas más altas de crecimiento durante varios años (60,2% entre 2002 y 2009).

    Pero el auge no llegó a todos por igual en un país golpeado por la exclusión y la desigualdad.

    "En los últimos años los distintos gobiernos han realizado políticas integrales y se ha reducido la desnutrición a nivel nacional pero se esconden grandes brechas, en zonas alejadas hay cifras de desnutrición similares a las de África. Hay zonas del país con 33% de desnutrición, con 49%, hasta hay zonas con 73%, en distritros de Huancavelica (en el centro-sur del país). Son cifras altas y alarmantes", le dice a BBC Mundo Teresa Carpio, directora de Save the Children en Perú.

    Los que más sufren la desnutrición suelen estar en zonas andinas o rurales y ser población campesina que habla quechua.

    "Devastadores e irreversibles"

    El informe de Save the Children asegura que muchas familias no tienen dinero suficiente para acceder a carne, leche o vegetales algo que provocará retrasos en el desarrollo físico y mental de millones de niños.

    La desnutrición, asegura la ONG, genera daños "devastadores e irreversibles" debido a que la falta de alimentos nutritivos, las infecciones y enfermedades provocan que los cerebros de los niños "no se desarrollen adecuadamente".

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:57 a.m.

    SIGUE.................





    Se estima que al menos 170 millones de niños en el mundo sufren un retraso en su crecimiento debido a la desnutrición.

    Las encuestas fueron realizadas por la firma de opinión pública GlobeScan, cuyo director de investigaciones Sam Mountford, le dice a BBC Mundo que "es claro que el alto costo de los alimentos se está sintiendo en la vida de las personas, 56% asegura que que redujeron la compra de comida, esto es más pronunciado en la población rural y en largas familias

    "Casi un cuarto de la población rural a veces no puede alimentar a sus hijos en todo el día, eso es bastante sorprendente", agrega. Y el 25% de los consultados reconocen que sus hijos suelen quejarse de que la comida disponible no es suficiente.

    Mountford recuerda que de acuerdo a los sondeos que GlobeScan ha realizado en Perú, el alto costo de los alimentos es uno de los temas que más inquieta a la gente: 68% de los consultados dijeron que en 2011 ésa fue su mayor preocupación.

    Se informó que el 56% de las familias tuvo que reducir la cantidad de comida que compra y los encuestados reportaron que el 28% de los niños se queja de que no hay suficiente comida en sus hogares. También se reveló que el 13% de las familias permitieron que sus hijos dejen la escuela para trabajar y ayudar a pagar los gastos de alimentos.

    El combate desde el gobierno

    Tras su llegada al poder en julio del año pasado, el presidente Ollanta Humala declaró que el combate a la desnutrición infantil iba a ser una "prioridad".

    Creó en octubre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y desde el gobierno destacan que es la primera vez que existe una secretaría de Estado dedicada a reducir la pobreza y la desigualdad.

    Entre otros programas, tiene bajo su égida el ya existente Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), que busca prevenir la malnutricion de la población vulnerable menor a 12 años, y el Cuna Mas, que comenzará a funcionar en abril, cuyo objetivo será brindar atencion integral a menores de tres anos en condiciones de pobreza.

    Se espera que comience atendiendo a 75.000 niños.

    "Hay que reconocer que se están desarrollando políticas pero todavía no se asignan los recursos económicos ni humanos suficientes. Necesitamos saber cuán es el costo económico real por niño para aumentar el presupuesto", asegura Carpio.

    Mientras que el Ministerio de Economía destaca que la probabilidad de que un niño nacido en el 2011 sufra de desnutrición crónica es de 9%, menor en 2007 era del 16%

    FUENTE:

    http://noticias.terra.com/america-latina/por-que-peru-sufre-desnutricion-infantil-como-africa,3714f58942785310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:00 p.m.

    En Lima 75 mil mujeres ejercieron la prostitución la década pasada
    La explotación sexual de menores entre 13 y 17 años se incrementó también en Cusco, Tarapoto, Piura y Huancayo, reveló Hilaria Supa

    Viernes 23 de septiembre de 2011 - 01:21 pm 4

    En el marco del Día internacional contra la explotación sexual y trata de personas, la parlamentaria andina, Hilaria Supa, reveló que solo en Lima, 75 mil mujeres ejercieron la prostitución en la pasada década, mientras que en el interior del país se ha incrementado la explotación sexual de menores de edad.

    La legisladora dio estos datos en base a un estudio de la fundación Radda Barnen y de ONG Acción por los niños de Perú. En el informe, se indica que en la década anterior se vio aumentada la explotación sexual de menores entre 13 y 17 años en Lima, Cusco, Tarapoto, Piura y Huancayo.

    Asimismo, advirtió sobre la trata laboral y sexual en las localidades en donde se realizan extracciones mineras.

    “Ello requiere un abordaje y unión de fuerzas para el trabajo. Mucho más grave es el problema en las fronteras, por ello estoy estableciendo Mesas de Trabajo en todo el país para abordar el tema y de ahí evacuar soluciones. La de Lima la he iniciado con el Movimiento El Pozo, organización experta en el tema y luego lo haremos en Cusco, Madre de Dios, Piura, Tacna y Tarapoto”, adelantó Supa.

    Al respecto, alertó de que es débil la aplicación de la Ley 28950 contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

    Según informó la parlamentaria andina, las Naciones Unidas estiman que entre 4 y 5 millones de personas son víctimas de trata en el mundo. El 80% de esa cifra se dedica a la explotación sexual, y las mujeres y niñas constituyen el 90% de víctimas.

    FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/1307200/noticia-lima-75-mil-mujeres-ejercieron-prostitucion-decada-pasada

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:05 p.m.

    Como siempre perucas viendo la paja en el ojo ajeno y no ven el troncazo que tienen en su cara....... en fin que más se puede pedir a una sociedad viciosa + estado fallido con corrupción endémica están al nivel de Thailandia son turismo sexual....pfffff ni siquiera deberían hablar de Chile; los superamos en todos los itemes :) polladas, fritangas, peleas a cuchillo por mujeres... 1.50 cara de cuy con jockey mal aseados... en fin

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:26 p.m.

    jajaja sí toda la razón son enanos mal aseados con Jockey y parkas.


    Además los perucas comen gatos!!!

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vto0SM-9L8Y

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:41 p.m.

    tienes toda la razon,viendo la paja de pico de los chilenos,en lugar del troncazo que nos ha tocado.Por eso las chilenas vienen a Mancora y luego siguen al Ecuador.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:20 p.m.

    DELITOS SEXUALES EN CHILE: 56 VICTIMAS DE VIOLACION DIARIAS

    Estudio realizado por ONG Activa, revela explosivo aumento de los delitos sexuales en Chile durante el año 2011.
    La directora de ONG Activa, Gloria Requena, señaló que “Estamos altamente preocupados por el aumento de los delitos sexuales en el país. Si comparamos los resultados del año 2011 con los del año 2010, observamos que los delitos de este tipo han crecido un 17,7%, lo que debe ser una señal de alerta.”


    LAS CIFRAS:

    El estudio "Delitos sexuales en Chile", entregó preocupantes cifras. Sólo en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2011 se registraron 15.293 casos judicializados, 2 mil 300 casos más que a igual periodo del año 2010.

    El estudio también constató que en 60% de los casos el agresor sigue siendo alguien conocido de la víctima por lo que Requena hizo un llamado a estar alerta a las señales que nos entrega el comportamiento del potencial agresor. “En la mayoría de estos casos, especialmente en aquellos en que conocemos al agresor, es posible evitar la ocurrencia de un delito sexual, siempre que se tomen oportunamente las medidas del caso. Nunca hay que desestimar las señalas que se nos dan”. En alusión al acoso sufrido por la modelo Rocío Marengo señaló que “ella es un claro ejemplo de una potencial víctima de una agresión sexual, al no colocar oportunamente límites a quien la está acosando. Debemos dar gracias que no le ha pasado nada y que ya ha efectuado la denuncia respectiva para terminar con esta situación.”

    Las Regiones que registran mayor cantidad de casos por delitos sexuales son la Región Metropolitana, Bio Bio, Valparaíso y Aysén.

    Las comunas dentro de la Región Metropolitana que lideran el ranking con mayor cantidad de casos de delitos sexuales son 1º Puente Alto, 2º Santiago, 3º San Bernardo, 4º Maipú, 5º Pudahuel, 6º La Florida, 7º Peñalolén, 8º Recoleta y La Pintana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO6:11 p.m.

      17.111 CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN PERÚ,DURANTE EL AÑO 2010.
      INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES-PERÚ.
      FUENTE: INFOBAE.COM.

      Borrar
  22. Anónimo7:33 p.m.

    DELITOS SEXUALES EN CHILE: 56 VICTIMAS DE VIOLACION DIARIAS. 21,440 solo en el 2011

    Estudio realizado por ONG Activa, revela explosivo aumento de los delitos sexuales en Chile durante el año 2011.
    La directora de ONG Activa, Gloria Requena, señaló que “Estamos altamente preocupados por el aumento de los delitos sexuales en el país. Si comparamos los resultados del año 2011 con los del año 2010, observamos que los delitos de este tipo han crecido un 17,7%, lo que debe ser una señal de alerta.”


    LAS CIFRAS:

    El estudio "Delitos sexuales en Chile", entregó preocupantes cifras. Sólo en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2011 se registraron 15.293 casos judicializados, 2 mil 300 casos más que a igual periodo del año 2010.

    El estudio también constató que en 60% de los casos el agresor sigue siendo alguien conocido de la víctima por lo que Requena hizo un llamado a estar alerta a las señales que nos entrega el comportamiento del potencial agresor. “En la mayoría de estos casos, especialmente en aquellos en que conocemos al agresor, es posible evitar la ocurrencia de un delito sexual, siempre que se tomen oportunamente las medidas del caso. Nunca hay que desestimar las señalas que se nos dan”. En alusión al acoso sufrido por la modelo Rocío Marengo señaló que “ella es un claro ejemplo de una potencial víctima de una agresión sexual, al no colocar oportunamente límites a quien la está acosando. Debemos dar gracias que no le ha pasado nada y que ya ha efectuado la denuncia respectiva para terminar con esta situación.”

    Las Regiones que registran mayor cantidad de casos por delitos sexuales son la Región Metropolitana, Bio Bio, Valparaíso y Aysén.

    Las comunas dentro de la Región Metropolitana que lideran el ranking con mayor cantidad de casos de delitos sexuales son 1º Puente Alto, 2º Santiago, 3º San Bernardo, 4º Maipú, 5º Pudahuel, 6º La Florida, 7º Peñalolén, 8º Recoleta y La Pintana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:06 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  23. Anónimo7:34 p.m.

    Hay en Perú un 24% de desnutrición infantil, un problema que afecta a más de 700.000 niños. Y el país junto con India, Bangladesh, Pakistán y Nigeria fue seleccionado para una encuesta sobre el tema.
    Son naciones que comparten una característica: el crecimiento económico en años recientes cuyos beneficios no se han sentido en todos los estratos de sus sociedades y entre los cinco concentran la mitad de los niños desnutridos del mundo.



    Y OPINANDO A DESTAJO, COMO SI FUERAN LO MEJOR DE SURAMERICA, PATÉTICOS.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:40 p.m.

    Abuso sexual infnatil en Chile

    Según estimaciones del Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS), en Chile se producen 20.000 delitos por abuso sexual al año.

    Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones de Chile, anualmente solo se denuncian cerca de 4 mil 500 de este tipo de delitos.

    Para hacernos una idea de la real magnitud de estas cifras, de las más de mil 400 querellas que tramita actualmente el Servicio Nacional de Menores (Sename) por maltrato infantil, más de un 80% corresponde a abusos sexuales.

    Según estadísticas del Sename, un 74% de los delitos sexuales que ocurren en el país se cometen contra menores de 18 años, un 83,7% de los cuales son niñas. A eso se suma que por cada caso que se denuncia hay seis que no lo hacen, un hecho que da cuenta de la magnitud del problema.

    Sobre la relación víctima-victimario, los datos recogidos por el Servicio Médico Legal entre 2000 y 2002, muestran que en el 79.9% de los casos el agresor sexual es un conocido de la víctima. De ese total, el 44.1% corresponde a familiares

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:08 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  25. Anónimo7:45 p.m.

    La violencia y el maltrato infantil también se presentan bajo la forma de violencia sexual. Las estadísticas en el mundo y en Chile son alarmantes. El Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS), dependiente de la Policía de Investigaciones, plantea que se producen en Chile 20.000 delitos de abuso sexual al año en contra de menores. O sea, cada 54 delitos diarios o 2,3 delitos por hora y, por lo tanto, uno cada 20 minutos. Sólo un 15% se denuncia oportunamente a través de los tribunales y un 3,3% recibe sentencia judicial. Las principales víctimas son niñas y niños menores de 11 años. En 2006 hubo, tanto en Carabineros de Chile como en la Policía de Investigaciones, 4.500 denuncias. Según estudios de victimización, por cada delito perpetrado otros siete se mantienen en silencio. En lo que a abuso sexual se refiere, según estudios de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, el 97% de las agresiones sexuales lo cometen hombres. Y el 37,5% de los agresores son familiares directos de la niña o del niño. En su mayor número, las víctimas son niñas. Este doloroso fenómeno se da en mayor o menor medida en todos los estratos sociales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:48 p.m.

      Oye peruano,no inventes, ustedes son la áfrica de sur américa.

      Borrar
    2. Anónimo9:54 p.m.

      se producen en Chile 20.000 delitos de abuso sexual al año en contra de menores.

      Borrar
    3. Anónimo10:10 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  26. Anónimo9:57 p.m.

    NO SEAN TAN MALOS CON LOS ANIMALITOS CHILENOS NO LES HAGAN VER SU LADO ASQUEROSO........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:12 p.m.

      EL LADO ASQUEROZO DE LOS CHILENOS ES QUE SOMOS ZOOFILICOS.....NOS TIRAMOS A TU HERMANA CHOLITO
      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

      Borrar
  27. Anónimo10:02 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:20 p.m.

    NOSOTROS NI CAGANDO NOS TIRAMOS A UNA CHILENA ..SON ASQUEROSAS POR NATURALEZA...PREFERIMOS AL RESTO DE LAS HEMBRAS DEL PLANETA TIERRA ANTES QUE A UNA CHILENA ..INCLUIDA TU MAMA....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.