Artículos Destacados

miércoles, marzo 07, 2012

6.000 Becas de Inglés en todo Chile entregarán Corfo y el Ministerio de Economía

Este 5 de marzo comienzan las postulaciones al Programa de Becas de Inglés Corfo 2012 para estudiantes de último año, profesionales y técnicos de todas las áreas.

"Antes que el inglés te sorprenda, apréndelo", es el lema que este año trae la nueva campaña de Becas de Inglés Corfo que comienza sus postulaciones el lunes 5 de marzo y que se extenderá hasta el mediodía del viernes 30 de marzo.

Este año el programa aumenta sus cupos a 6.000 becas y podrán postular todos los estudiantes de último año de todas las carreras en Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica; además de todos los profesionales y técnicos con educación superior de todas las áreas.

El lanzamiento de la campaña contó con la participación del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, entre otros invitados y ex becados del programa de Corfo.

"Hemos ampliado el programa a todas las carreras porque queremos hacer de Chile un país más competitivo y desarrollado. Así que ponemos estas becas al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés y tener profesionales y trabajadores más preparados", señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Por su parte, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira destacó la ampliación de la cobertura de este programa que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo que promueve el Ministerio de Economía. "Hoy entregamos 6.000 becas de inglés a todos los profesionales y técnicos, porque el manejo del inglés es cada vez más una necesidad para crecer y el idioma universal de los negocios. Esto nos permite avanzar en la senda de convertirnos en un país desarrollado".

Cabe destacar en que este Programa, que se realiza desde el año 2008, ya ha capacitado en el idioma inglés a 12.000 trabajadores y profesionales chilenos.

Becas de Inglés Corfo 2012

Las clases se impartirán en todas las capitales regionales y en las siguientes ciudades: Calama, Vallenar, Ovalle, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santa Cruz, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Cañete, Angol, Villarrica, Panguipulli, Osorno y Puerto Natales.

Este año el Programa contará con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas, los que deberán ser elegidos por el postulante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. La matrícula que deberán cancelar los becados será de $100 mil para los cursos de 100 horas y $200 mil para los de 200 horas. En este sentido, Corfo cubre el 80% del costo de los cursos.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas a partir del lunes 5 de marzo de 2012 y hasta el mediodía del viernes 30 de marzo.

Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl/becasdeingles o en el 600 631 8222.Enlace
Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo8:43 a.m.

    no me quedo muy claro ¿las 200 lucas salen de mi bolsillo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:04 p.m.

      para un curso de un millon de pesos le gobierno de te da 800 lucas y tu solo pones 200.

      Borrar
    2. Anónimo2:25 p.m.

      yo entiendo eso por el arancel. ¿y la matricula?

      Borrar
  2. Anónimo5:44 p.m.

    Deberían enseñar Francés en vez de esa porquería de ingles.
    Y también masificar mas la lengua Castellana en el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:58 p.m.

      Que comentario mas estupido!!!
      El idioma global, te guste o no, es el Ingles y lo sera por los proximo 100 anios por lo menos.

      Bye-bye!

      Borrar
    2. Anónimo9:16 a.m.

      ya es hora de aprender Chino también

      Borrar
  3. Anónimo1:34 p.m.

    Todos deberiamos hablar ingles, es el idioma que se usa internacionalmente. Lo necesitas cuando viajas, en el aeropuerto, avion, restaurant, hotel, pedir informacion, tomar un tour etc. Si quieres, estudiar, hacer negocios, etc. Es muy importante hablarlo bien. El español es popular y mucha gente quiere aprenderlo, pero el ingles es el idioma con que el mundo se mueve..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:07 p.m.

    si los pobres chilenos ni siquiera hablan el espanol,como hablaran inglesM cachai la onda huevon

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:25 p.m.

    A lo que quedo reducida la gran obra de Pedro Aguirre Cerda en 1939 ( CORFO ).....a uno cursos de ingles , pensar que fue la cuna de la semindustralizacion de Chile , hasta el dia del fatidico golpe de estado en 1973 . Hoy en dia el pais es un gigantesco mall de mercaderias chinas y mercados persas de " todo a mil pesos " .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.