Artículos Destacados

sábado, diciembre 31, 2011

Inversión extranjera directa en Chile alcanzó una marca histórica en 2011

Relacionado: Canadá desplaza a EEUU como mayor inversor en Chile en la última década

Según Matías Mori, vicepresidente ejecutivo de la entidad, el incremento se debe a que "los inversionistas valoran las buenas condiciones que tiene el país para hacer negocios".

La inversión extranjera directa (IED) autorizada en Chile durante 2011 sumó US$ 13.790 millones, que suponen una marca histórica y un 4,0% más que los 13.262 millones anotados en 2010, informaron hoy fuentes oficiales.

"Éste ha sido un muy buen año para Chile en materia de inversión extranjera. Hemos aprobado un monto histórico de solicitudes de inversión, superando en un 4,0% el récord que ya habíamos obtenido en el 2010", afirmó Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversión Extranjera.

"Los inversionistas extranjeros valoran las buenas condiciones que existen en Chile para hacer negocios. Nuestro país se caracteriza por ser confiable, con reglas claras", aseveró en una rueda de prensa.

La cifra, añadió, permitió a Chile escalar siete posiciones y situarse por primera vez entre los veinte principales receptores de IED, según el Informe Mundial de Inversiones de las Naciones Unidas.

Durante el año que termina, se recibieron en Chile 88 solicitudes de inversión, de las cuales 42 corresponden a nuevas iniciativas (equivalentes a un 64,2% del total de los recursos involucrados) y 46 a aumentos de capital (35,8%), según las cifras oficiales.

Por origen, los países desde los cuales procedieron las mayores inversiones fueron Canadá (con 20 proyectos por 8.178 millones de dólares), Japón (6 proyectos por 1.599 millones), España (10 proyectos por 986 millones) y Estados Unidos (22 proyectos por 766 millones).

Por sectores, la mayor parte de la inversión autorizada durante 2011 corresponde a Minería (29 solicitudes por 9.668 millones de dólares), Servicios (27 solicitudes por 2.299 millones), Electricidad, gas y agua (5 solicitudes por 810 millones) y Transporte y comunicaciones (5 solicitudes por 457 millones).

Matías Mori se mostró convencido de que los próximos años los niveles de inversión en Chile y en Latinoamérica seguirán aumentando, hasta niveles precrisis.

"Se espera que en el período 2012-2013 los flujos de inversión extranjera hacia Latinoamérica y el Caribe aumenten a un monto superior al nivel precrisis", afirmó.

Matizó, no obstante, que Chile debe adoptar medidas para incentivar la llegada de inversiones.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo7:07 p.m.

    se estan apoderando de chile.....y eso no lo permitremos los peruanos ,porque simplemente chile nos pertenece


    carlos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y este primate de donde salio? tiene que haber sido de alguna alcantarilla, o a lo mejor de la selva por allí...que manera de andar pululando cuando se hace alusión a Chile, estos humanoides peruchos de mierda, si además de feos , (por que parecen cucarachas)son envidiosos... entiendan semihumanos algun dia lograran tener lo que chile tiene actualmente pero en sus sueños, su mediocridad y su manera de ser, tan tarados e insignificantes, nunca les permitirá el desarrollo ...si peru esta creciendo agradezcan, por que es por la inversión chilena. gracias a nosotros conocieron los mall, shoping, como le llames en tu lengua, mejor vuelve a tu alde,a que estas perdido , deja de ser tan patético y pégate un tiro para disminuir así la fealdad del mundo, si no, mírate al espejo; inka culiao, los inkas son los que se Inkan para chuparlo! jajajajajaja!!!

      Borrar
  2. Anónimo8:51 p.m.

    jajajajaja cholo delirante detec y cagazo de la risa

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:47 p.m.

    Martes, 03 de Enero de 2012

    The Economist: Perú será de los mejor posicionados en América Latina


    El Perú estará mejor posicionado en América Latina en 2012, un año difícil para el mundo,porque tiene una economía diversificada, a diferencia de Chile que dependerá de lo que pase con el precio del cobre, sostiene la revista británica The Economist

    El editor para las Américas de The Economist, Michael Reid, indicó que la actual incertidumbre global afectará a Latinoamérica, no obstante la región no estará tan mal como otras zonas del mundo.

    “En el continente Perú será uno de los países mejor posicionados, incluyendo también a Colombia, mientras que Chile, que también está en este grupo, estará más expuesto a lo que pase con el precio del cobre. Sin embargo, Perú tiene una economía más diversificada”, dijo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:24 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:41 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO...Y DEBER SU EXISTENCIA AL COBRE.......JA.JA ...Y ENCIMA EL COBRE ES DE LOS BOLIVIANOS...JA..JA.....QUE VIDA TAN MISERABLE....

    carlos...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:47 p.m.

    debe ser triste ser peruano y dar pena en toda sudamerica limpiando baños y cortando pasto pe!

    ResponderBorrar
  7. ALONSO6:33 p.m.

    DA PENA VER A LAS CHOLAS YENDO A TRABAJAR,ARRASTRANDO LAS MANOS,CON UNA CRIA DE MACACO AMARRADA A SU ESPALDA CON TRAPOS SUCIOS,Y TODO PARA MANTENER AL CHOLO HEDIONDO,FLOJO Y BORRACHO.CUANDO VIENEN A CHILE MEJORAN BASTANTE: APRENDEN A LAVARSE LOS DIENTES,SE BAÑAN ( POCO,PERO SE BAÑAN ),CONOCEN EL DESODORANTE,Y HASTA APRENDEN A USAR ZAPATOS.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:27 p.m.

    me rio ?.........

    carlos...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:19 p.m.

    no te pongas grave, tu hermana no se prostituye...

    lo hace gatis la macaca cochina!!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:06 p.m.

    chile es un pais seguro ,, muy buena economia y en chile no hay odio contra los peruanos solo los peruanos tienen odio a nosotros porq ese chanta de ollanta siempre va a sacar chile porq le debe mucho dinero a chavez y por eso le esta robando a los peruano para pagar su deuda

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:44 a.m.

    DE VERDAD! QUE VERGUENZA ME DA LEER TANTA BASURA CHILENA Y PERUANA...PORQUE HABRA TANTO ESTUPIDO EN CHILE Y PERU.GENTE MALVADA! SIN EDUCACION, NI MENOS CLASE. NACI EN CHILE Y HE RECORRIDO MUCHOS LUGARES DEL MUNDO,HE COMPARTIDO CON MUCHAS CULTURAS...Y DE ALGO SI ESTOY MUY CLARO. "TODOS VENIMOS DEL MISMO LUGAR...Y VAMOS AL MISMO LUGAR +"
    PERU DESPERTO! Y ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS FELICIDADES! NECESITAMOS VECINOS PODEROSOS... Y A LOS CHILENOS QUE SE CREEN POTENCIA...LA POTENCIA TAMBIEN SE MIDE EN LA SABIDURIA DE SUS COMENTARIOS...Y SI LOS PERUANOS NOS INSULTAN,NO RESPONDAN!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:25 p.m.

    excelente comentario. viva chile y el perú como hermanos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.