Artículos Destacados

sábado, diciembre 31, 2011

El uso de internet sigue creciendo en Chile y hay que aprovecharlo

En Chile hay 7,3 millones de internautas, acceso que crece un 3% cada año, según cifras entregadas por la consultora ComScore. Sin duda, estas cifras son una muestra de la importancia creciente que tiene la red en nuestro país. También deberían darnos una pista sobre la oportunidad que tenemos en Chile para aprovechar al máximo internet, que todavía no se ha desarrollado en todo su potencial en el país.

Mientras en Europa y Estados Unidos se han creado múltiples servicios y medios de comunicación basados en la red, en Chile y en América Latina todavía hay espacio para que tengamos nuestros propias creaciones que mejoren la red y que al mismo tiempo sean exportables a todo el mundo.

Para participar en este mundo hay que estar preparado, y es por eso que la Universidad del Pacífico ofrece la carrera de Comunicación Digital y Multimedia, que busca crear profesionales que puedan crear proyectos multimediales para áreas como la publicidad, entretención, información, educación y arte digital. La idea es que sea una persona capaz de trabajar con equipos interdisciplinarios, para crear los proyectos que marcarán a la web en el futuro.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo12:16 a.m.

    recien?

    carlos....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:04 a.m.

    Carlos, eres un verdadero humorista, cada ves que veo uno de tus comentarios me rió, aun que supongo que no es esa tu intención.

    A que te refieres con ''recién''?, si Perú tiene 4,1 millones y eso que tienen mas población.

    Bueno tampoco espero fundamentos en tus comentarios Carlos, especialmente por que siempre me hacen reír.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:57 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:19 a.m.

    anonimo 2:04 am


    si siempre te hago reir entonces siguete riendo........


    carlos...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.