Artículos Destacados

miércoles, noviembre 23, 2011

Chile tendrá velódromo de nivel mundial

Anuncio lo realizarán hoy el IND y la Municipalidad de Peñalolén, comuna donde se construirá el recinto.

Era uno de los requerimientos que históricamente había realizado el ciclismo nacional. El deseo de contar con un velódromo techado de nivel mundial era materia sin resolver, pese a los buenos resultados que este deporte le ha entregado a Chile.

Sin embargo, aquella espera finalmente se acabará. Hoy, a las 11 horas en Avenida Arrieta Nº 7659, el Instituto Nacional del Deporte anunciará la construcción del ansiado recinto, que tendrá características similares a los que utilizan los principales exponentes nacionales que realizan sus pretemporadas fuera del país.

De primer nivel, tendrá todas las condiciones para albergar competencias de alto rendimiento, como las Copas del Mundo, algo que precisamente habían solicitado los ciclistas en los últimos Juegos Panamericanos.

"Sería un sueño poder contar con un lugar que nos ayude a desarrollar el ciclismo en pista, pues ya hemos demostrado, con muchos resultados, que lo merecemos", decían en aquella oportunidad

Parque deportivo

El nuevo velódromo será construido en un parque deportivo que ya existe en la comuna de Peñalolén (el alcalde Claudio Orrego estará en la firma del acuerdo), pero que será completamente remodelado, pues en el lugar también se incluirán otros recintos deportivos.

El proyecto, que se comenzó a elaborar hace algunos meses, tendrá un costo cercano a los 10 millones de dólares y estará listo, al menos en gran parte, para ser utilizado en los Juegos Odesur que se desarrollarán en Santiago, en 2014.

La noticia de inmediato fue valorada por los principales ciclistas nacionales, pues aseguran que con este anuncio se podrá pelear en las mismas condiciones con las grandes potencias mundiales. De hecho, será de gran ayuda para que aumenten las opciones de obtener medallas olímpicas en la especialidad.

"Es un avance exponencial en la historia de nuestro deporte. Es tan importante este anuncio, que se puede comenzar a pensar inmediatamente en la obtención de medallas en mundiales y también en los Juegos Olímpicos, pues nos pone al nivel de las grandes potencias europeas, además de Colombia, que son nuestros principales referentes", asegura Víctor Garrido, técnico de las selecciones nacionales.

De la misma forma, asegura que una vez construido el recinto, incluso pueden pensar en organizar eventos mundiales, lo que reforzaría la buena imagen que este deporte tiene en el exterior.

Que vengan los buenos

"Podemos realizar eventos de carácter mundial y pensar en un mayor desarrollo de nuestro deporte, pues ahora serán los franceses, rusos, italianos e ingleses, entre otros, los que llegarán a Chile a competir, algo que hasta hace algún tiempo sólo era un sueño. Ojalá que el velódromo pueda estar listo a mediados de 2013, para que así podamos aprovechar de prepararnos con miras a los Odesur 2014", sentenció el ex ciclista, que ya mira con mayor optimismo el futuro del ciclismo nacional.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:35 p.m.

    me alegro mucho por esto, ya estaba bueno que se pusieran las pilas con los deportistas. ojala que esto sea el primer paso.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:07 p.m.

    QUE ES ESO?....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.