Artículos Destacados

jueves, agosto 04, 2011

Llegada de turistas extranjeros a Chile creció 13% en lo que va del año

La visita de turistas extranjeros a Chile se incrementó en un 13 por ciento durante los primeros seis meses de este años, en comparación con el mismo periodo de 2010, informó hoy la Subsecretaría de Turismo.

Dicha secretaría de Estado indicó que de enero a junio de 2011 arribaron al país un millón 820.566 personas con fines turísticos.

"Las cifras revelan un positivo aumento al comparar el primer semestre de 2011 con 2010, incluso el presente año con 2009 y 2008. Este último considerado uno de los años hitos en el turismo del país", dijo la subsecretaria (viceministra) de Turismo, Jacqueline Plass.

Según la funcionaria, "la gran mayoría de los mercados que hemos definido como estratégicos han mostrado importantes signos de crecimiento durante los primeros siete meses del año".

Al respecto, Plass señaló que los mercados que demostraron mayor crecimiento fueron Brasil, con un aumento del 58 por ciento; Venezuela, 45,4 por ciento, Colombia 37 por ciento; Uruguay, 36 por ciento, y México con un alza del 29 por ciento.

De acuerdo con Plass, estos números revelan que las campañas de promoción del país en el exterior han dado resultados.

"La estrategia del gobierno ha dado muy buenos resultados según lo confirman estas cifras", aunque luego reconoció que esperan ampliar el crecimiento del turismo a Chile, a países fuera de la región

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo9:59 p.m.

    Que mentira mas grande , en la foto se ven solamente turistas rubios , sin embargo los unicos " turistas " que yo veo en Santiago , son pacahachos , " cara de poblacion " , huelen a aji de gallina , y " chupan " mas que chileno celebrando el 18 de septiembre.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:04 a.m.

    NO HUEVON...SON CHILENOS INDIOS COMO TU...Y SOLO TU.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.