Artículos Destacados

martes, agosto 02, 2011

Adimark: Gobierno promete "más trabajo y más esfuerzo" tras negativos resultados

El vocero Andrés Chadwick señaló además que la ciudadanía le está mandando "un mensaje muy claro a la clase política", que es "sentarnos a trabajar por lograr la solución de los problemas".

SANTIAGO.- El gobierno de Sebastián Piñera prometió "más trabajo y más esfuerzo", así como "escuchar los planteamientos" de la ciudadanía, tras conocerse hoy los resultados de una nueva encuesta Adimark, que situaron la desaprobación de la administración en un 62%.

El vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, señaló que se enfrentará estos resultados con "más trabajo, más esfuerzo, seguir a concho cumpliendo con nuestro deber y saber interpretar y escuchar lo que la gente nos está planteando".

"Y eso, lo reitero, es en lo que el Presidente está empeñado al máximo. De de ahí surge el fundamento de esta nueva etapa del Gobierno y el cambio de gabinete, para escuchar a la gente, buscar la unidad, sacar adelante los acuerdos e ir respondiendo con leyes, con obras, no con promesas sino que con hechos a las exigencias que este gobierno se ha planteado y que la gente quiere que los saquemos con unidad", agregó el secretario de Estado.

Chadwick además señaló que la encuesta Adimark está mandando "una mensaje muy claro" de parte de la ciudadanía a la clase política. Esto es "sentarnos a trabajar por lograr la solución de los problemas", dijo.

"La ciudadanía -agregó el ministro- quiere que todos nosotros, autoridades y sectores políticos, podamos escuchar un mensaje, un mensaje que es claro y que es directo. Y que lo escuchemos de una vez por todas. A juicio del Gobierno, este mensaje es la necesidad de unidad en el país y hoy día, ese llamado que la ciudadanía nos está haciendo tiene un nombre: el acuerdo en Educación".

En esa línea, Chadwick sostuvo que "tenemos toda la voluntad, toda nuestra disposición para empezar a trabajar ahora en construir y en concluir un gran acuerdo de Educación en Chile y así demostrarle a la ciudadanía que sus autoridades, las están escuchando y están cumpliendo los desafíos del país".

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo12:00 a.m.

    Creo que es inútil cualquier esfuerzo que este gobierno haga, existe una camapaña muy fuerte de la izquierda para sabotear lo que sea que el gobierno intente hacer para resolver problemas que por increible que sea, son problemas heredados de los gobiernos de la concertación, y estos mísmos infelices ahora se ponen de parte de los que protestan por algo que estos mismos cara de raja no resolvieron cuando fueron gobierno...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:15 a.m.

    Nunca dijimos que te preferiamos. Solo que rechazamos a los otros. Este es el titular que aparecio hace unas semanas en The New York Times. Y para el comentario 12:00am. Cuando la derecha era oposicion jamas permitieron que hubiera cambio en el sistema educativo y entiende que nada puede hacerse en un sistema democratico sin los votos suficientes del senado. Entonces es ahora el tiempo para pedir los cambios porque se cuenta con un gobierno que tiene la posibilidad de efectuarlos. Los huelguistas no son gente estupida, por el contrario estan en perfecto conocimiento de como jugar sus cartas y hasta ahora estan haciendo un buen juego. Por ello la presion para poner al gobierno en un Jaque Mate y obtener el petitorio de estudiantes y profesores.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:56 a.m.

    Hay que risa que me da jajajajaja , la cara de Jose jejejejeje , que larga la nariz jijijijiji....saludos a todos los momios , felicidades con su gobierno del 30% ( encuesta arreglada , pues el gerente de Adimark . es amigo personal del actual presidente de la republica ) Nos falta poco Camila y Gajardo , para sacar de una pata en la cuea a estos fachos del gobierno.

    ResponderBorrar
  4. carlanga8:43 a.m.

    Esto es un invento del comunismo internacional señores....

    JAJAJAJASJSA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:51 a.m.

    que patético. este blog tirandole flores al gobierno.

    Para las elecciones este blog tenia arto movimiento se actualizaba cada dia. por un tiempo estuvo abandonado ahora habrá que retomarlo para tratar de mejorar la imagen del gobierno.

    o no Mauro?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:43 a.m.

    Anónimo 8:51...y de que cresta culpas a éste gobierno, acaso es mago para resolver problemas que este pais arrastra por décadas, digamos delincuencia, mala educación, pésima salud pública, etc etc..., por favooor, no sean cínicos y caradura, en el primer año de éste gobierno el pais con terremoto y todo creció mas que en ninguno de los dos anteriores, generó mas empleos que en ningun gobierno de la concertación en su primer año...donde mierda está la mala gestión, o me vas a decir todos los motivos que están generando protestas son consecuencia de la gestión de Piñera...,

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:50 a.m.

    Anónimo 12:56...por tu comentario lo único que queda que pensar que eres un comunista de mierda que está con unas tremendas ganas de retomar la mamadera para volver a robar y mandarse una cagada detras de otra...,MOPGATE, EFE,CHILEDEPORTES,TRANSANTIAGO, por nombrar algunos de los mas conocidos...son los reyes de las cagadas,pero este pais es masoquista, putas que les gusta que se los caguen,los aplauden a los guevones...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:51 a.m.

    CARA DE PALO LOS DESCONCERTADOS,CREEN QUE LOS CHILENOS SOMOS IMBÉCILES,SI ELLOS TAMBIÉN LUCRARON CON LA EDUCACIÓN Y VIENEN A ECHARLE LA CULPA A LOS QUE ESTÁN AHORA EN EL GOBIERNO O ME VAN A DECIR QUE EL FLAMANTE LEGADO QUE DEJÓ LA CONCERTACIÓN, DEL CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO,CON EL CUAL DEJÓ ENDEUDADO A LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES,ES CULPA TAMBIÉN DE ESTE GOBIERNO.-

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:58 a.m.

    FUERA DE ESTE BLOG LOS COMUNISTAS APÁTRIDAS,LASTRES DE TODA SOCIEDAD.-

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:11 p.m.

    Anónimo 8:51...y de que cresta culpas a éste gobierno, acaso es mago para resolver problemas que este pais arrastra por décadas, digamos delincuencia, mala educación, pésima salud pública, etc etc...,


    Me puedes decir en que minuto culpé de todo a este gobierno?

    PD: Los números positivos fueron gracias al terremoto. veamos que pasa en un año mas

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:32 p.m.

    Como esta el gobierno de ALI BLA,BLA,BLA,BLA y los 40 Ladrones ! bajando en las encuestas..... Hmmmmmm algo sucede , seguro los comunistas...jajajajaja !

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:03 p.m.

    TODOS LOS CHILENOS COMEN GRACIAS A LOS YACIMIENTOS DE COBRE DE LOS BOLIVIANOS.......

    OSEA CHILE SERIA NADA SIN ESOS YACIMIENTOS DE LOS BOLIVIANOS ...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:21 p.m.

    Los bolivianos son muy feos , si comieramos de su comida , andariamos con diarrea y colitis todo el dia ! gente fea = comida fea !

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:26 p.m.

    POBRES MUTANES LOS CHIL-INDIOS, PARECE QUE TANTO LOS INGLESES SE LOS CAGARON QUE LES VOLARON LAS POCAS NEURONAS QUE DIOS LES BRINDO POR PIEDAD,,, ABORTOS DE AMERICA, LA DIARREA LA TIENEN EN EL CEREBELO, Y LA COLITIS ES POR DONDE LOS INGLESES TE SOPLETEAN, ARAUC-ANO ANO MUTANTE

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:14 p.m.

    Este paro legítimo está teniendo rivetes irracionales por:
    Intransigencia de los dirigentes estundiantiles que viendo que hay múltiples demandas de la ciudadania, las quieren todas ya. La Concertación no hizo nada.
    El viejo comunista de los profesores no le ha trabajado un dia a nadie y ademas no quieren que a los malos profesores los hechen....me gustaria trabajar asi....no hago nada y si lo hago mal, igual tengo mi pega asegurada....estos gallos son parte del problema de la educación.
    Se está avalando las incipientes carreras politicas de estos cabritos.
    Me molesta que el Gobierno sea blando. Ya estamos cansados de las preotestas y tomas.
    Ahora los universitarios no quieren pagar?...que paguen por su educación a un valor que corresponda pero que paguen. Conozco varios profesionales que hoy gann millones y que aun no pagan sus creditos..Osea cuando estudian soy socialistas pero cuando egresan son bureses para pagar. Con este pago se le da la oportunidad a otros estudiantes.
    Hay que reconocer que este paro tambien tiene algo político..Porque con la gordi no actuaron asi de intransigentes?

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:12 p.m.

    Este paro es completamente POLITICO, estos estudiantes no hicieron nada en el gobierno de la BACHELET, estos politiqueros creen que el pueblo es tonto, ya se sabia que a PIÑERA no lo hiban a dejar gobernar tranquilo, por eso en las próximas elecciones, el PUEBLO CHILENO debe entregarle más herramienta a los gobiernos de la derecha, hay que votar por SENADORES, DIPUTADOS Y ALCALDES QUE SEAN DE LA DERECHA, para que así lentamente la CONCERTACION vaya desapareciendo de la vida politica de chile, ESTOS POLITIQUEROS SE PORTARON MAL CON EL pueblo chileno, YA QUE ROBARON EN DEMASIA, sin ningún respeto y escrupúlos, fueron unos desalmados, todos los miles de millones de dolares podrian hoy servir para hacer muchas cosas para la gente pobre, que les construyan más casas por ejemplo, construir más colegios, construir más hospitales, y no estos le ROBARON AL PUEBLO CHILENO, señores por favor entiendan no les den el VOTO NUNCA MÁS, a estos politiqueros, que solo quieren encumbrarse en lso cargos politicos para lucro personal, olvidandose del PUEBLO CHILENO. Chao.

    ResponderBorrar
  17. carlanga9:28 p.m.

    Ahi tienen cacerolazos mierda!!

    A sacar este gobierno incapaz ,incensato y mentiroso!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:47 p.m.

    9:28...comunista de mierda, ya llevaron una vez a este pais al caos total, y no aprendieron, al parecer quieren repetirce el plato, porque los mas viejos ya sabemos en que terminó el cuento...lamentamblemente los pueblos no aprenden de su historia...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:41 p.m.

    Jjajajaja esta vez quien lo lleva a hoyo es el payaso y solito , sin ayuda de nadie...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:52 p.m.

    " Estamos bien la Ceci , el Negro y Yo " papel escrito con letra y mano del presidente de la republica , luego de las encuestas Adimark y Cep , con una aprobacion del 26% y un rechazo del 62% , los dejara enterrado en las profunddidades de una mina , a 700 mts !

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:56 p.m.

    "Los bolivianos son muy feos , si comieramos de su comida , andariamos con diarrea y colitis todo el dia ! gente fea = comida fea !"

    Si porque los chilenos son bonitos, rubios y de ojos celestes como Zamorano y Salas...

    Que patético, chileno tenías que ser!

    ResponderBorrar
  22. Para matar cholos no necesitamos de armas sofisticadas, lo hariamos de nuevo con un corvo, ese corvo que masacró a miles de cholos en la guerra del Pacifico.

    Que culpa tenemos los chilenos actuales que las tropas chilenas se hallan violado cholos y cholas.Que culpa tenemos los chilenos actuales que cholos y cholas hallan sido humilladas y plagiadas por las tropas chilenas. Que culpa tenemos los chilenos actuales que cholos y cholas con descendencia chilena hallan nacido fruto de las violaciones de las tropas chilenas. Que culpa tiene el chileno actual que cholos y cholas sigan sintiendo el efecto de las violaciones por las tropas chilenas. Que culpa tiene el chileno actual que a los cholos y cholas les siga gustando ser violados.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.