Artículos Destacados

viernes, agosto 05, 2011

Actividad económica registró crecimiento de 6,1% en junio superando las expectativas

La variación se ubicó sobre las expectativas de los economistas que habían proyectado una expansión de 5,7% para Imacec, el que con este resultado acumuló un aumento de 8,1% en el primer semestre.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 6,1% en junio respecto a igual mes del año anterior, acumulando en el primer semestre un aumento de 8,1%, informó esta mañana el Banco Central.

"En el resultado del mes incidió principalmente el crecimiento de la actividad comercial e industrial", explicó el instituto emisor.

La variación se ubicó sobre las expectativas de los economistas que habían proyectado una expansión de 5,7% para la actividad durante el sexto mes del año.

En mayo el Imacec anotó un crecimiento de 7,3% respecto a igual mes de 2010.

La serie desestacionalizada aumentó 0,7% en junio respecto del mes precedente. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,4%.

El mes presentó igual cantidad de días hábiles que junio de 2010.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios de un mismo año.

Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

El Banco Central recordó que conforme al calendario preestablecido y público de difusión de las Cuentas Nacionales, las cifras preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, así como las revisiones al primer trimestre, serán publicadas el día 18 de agosto.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:44 p.m.

    chile pais con una economia de cristal.....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:42 a.m.

    mas platita para piñera y sus compadres

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.