Artículos Destacados

sábado, julio 30, 2011

Chile quedó en el lugar 11 del ranking de la FIFA luego de la Copa América

La selección nacional avanzó 16 lugares y quedó ad portas del ‘top ten’ tras la Copa América

A un puesto de entrar entre las diez mejores selecciones del mundo, Chile se apropió de la onceava lugar en el ranking de la FIFA de julio, que se publicó durante las primeras horas de este miércoles.

La escuadra dirigida por el trasandino Claudio Borghi subió 16 escaños respecto al mes pasado, tras su participación en la Copa América, donde fue eliminada en cuartos de final por Venezuela.

“La Roja de Todos” sumó 973 puntos detrás de Argentina, que se mantuvo en el décimo casillero. En tanto, la selección de Uruguay ascendió al quinto escalón, luego de adjudicarse el campeonato del torneo continental, mejorando 13 posiciones con relación al anterior listado.

El líder de la tabla sigue siendo España, seguido por Holanda, Alemania y Brasil. La clasificación de julio fue en general bastante buena para los sudamericanos, pues también progresaron Perú (25°), Paraguay (26°), Colombia (35°), Venezuela (40°), Ecuador (67°) y Bolivia (80°).

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo2:48 a.m.

    ! Y perdieron con Venezuela ( 40 ) del ranking....como estara de enferma la sociedad chilena , que el periodista Sagredo ( si es que asi se le puede llamar ) de TVN Chile , comentaba luego del termino del partido que...." Chile perdio con la " mediocre " Venezuela , que llego ! dos veces ! y marco dos goles , me siento muy mal , con una rabia " . Traduccion : Chile llego 500 veces , pero marco 0 = Cero gol...! Pero los malos son los venezolanos ! excijo una explicacion !

    ResponderBorrar
  2. ya salio el cholo,pseudo- sociologo a postear su odio y su resentimiento anti-chileno !
    hay que ser bastante acomplejado para caer en estas cosas, pero los cholos no tienen autoestima!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:06 a.m.

    2:48 AM PERU......................

    ResponderBorrar
  4. ajjajaaj ESTE PERUMONO no tiene idea de Fútbol no lo conoce ajaaajaja piensa que en el PAPEL se juega el FÚTBOL bueno por algo siempre les ganamos

    Así ES EL FÚTBOL y POR ESO ES TAN BUENO Y EMOCIONANTE VIVA CHILE ¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. PERUANO FOREVER4:44 p.m.

    PARECE QUE LA FIFA SE EQUIVOCO EN PONER A CHILE EN ESA POSICION..OJALA QUE CORRIGAN EL ERROR. CHILE NO MERECE ESTAR EN ESA POSICION PORQ SU FUTBOL ES UNA PORQUERIA..HASTA VENEZUELA LES GANO..

    ResponderBorrar
  6. jaa es verdad perdimos con Venezuela pero a uds. les ganamos cholito!! o no!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:00 p.m.

    ni ahy con los peruanos que les ganamos siempre , el problema es que estos jugadores se cagan siempre en intancias importantes, el dinero los debe afectar

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:23 p.m.

    PERU GANO 2 COPAS AMERICA Y LOS MUTANTES DE CHILILANDIA NINGUNA... AHORA FALTA QUE DIGAN QUE LA COPA AMERICA ES CHILENA JEJEJEJEJE POBRES ABORTOS DE INGLATERRA,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.