Artículos Destacados

jueves, julio 28, 2011

Chile está preparado para afrontar las turbulencias, según el presidente del Banco Central

Santiago de Chile, 28 jul (EFE).- El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, aseguró hoy que el país está preparado para afrontar turbulencias económicas, en el contexto de la compleja situación existente en Estados Unidos y algunos países de Europa.

"Nosotros tenemos herramientas, no para aislarnos completamente de lo que pasa en el mundo, pero sí para mitigar sus efectos", sostuvo De Gregorio al participar en Santiago en un seminario organizado por el HSBC.

Estados Unidos se enfrenta a la posibilidad de caer en una suspensión de pagos si el Congreso no llega a un acuerdo para elevar el techo de la deuda pública, mientras algunas clasificadoras de riesgo han advertido que podrían bajar su evaluación crediticia, mientras en algunos países de Europa continúan los problemas por la deuda soberana.

Todo ello ha configurado un panorama de incertidumbre en los mercados y advertencias de expertos respecto de una eventual crisis de un alcance similar a la ocurrida en los años 2008-2009.

"Nuestra economía está preparada y tiene los espacios para fijar políticas en distintas direcciones, de acuerdo a cómo vaya cambiando el escenario internacional", dijo José de Gregorio al referirse a la situación.

"La economía chilena está en un escenario muy favorable", remarcó y precisó que el país crece cerca de su nivel de plena capacidad, la demanda interna está fuerte, el nivel de endeudamiento es bajo y el Banco Central tiene espacio para aplicar la política monetaria en distintas direcciones.

A juicio del presidente del emisor chileno, el mundo se encontrará en los próximos años "en una situación extremadamente débil" y que hoy el problema se debe principalmente a la debilidad del dólar, lo que causa tensiones con el tipo de cambio "de todas las economías".

De Gregorio, en todo caso, se mostró optimista en cuanto a la discusión sobre el límite de deuda en Estados Unidos y señaló que la primera economía mundial "no se permitirá" caer en una suspensión de pagos.

"(EE.UU.) no va a dejar de pagar su deuda", subrayó, pero consideró que toda la discusión al respecto demuestra "una debilidad de poder".

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo11:02 p.m.

    Parece increible, Europa con la mas grave crisis economica despues de la segunda guerra, paises como Grecia, Portugal, Irlanda, a la deriva, y la union europea, les desembolsa muy a us pesar el ultimo manotaso de ahogados, Inglaterra!! con un terrible ajuste a sus ciudadanos, que estan aterrorizados, con solo pensar que pueden ser una nueva Grecia, los Estados Unidos al borde del default ????, y pesar que hace unos siete años atras varios paises de latinoamerica querian unirseles para formar el ALCA, gracias a Dios que no resulto, hubiese sido catastrofico para nuestra region, que supo ver repidamnete lo que pasaria y apunto hacia las nuevas potencias economicas como China,Y otras, principalmnete de ASIA.
    Todo cambio en el mundo, los gobiernos de sudamerica deben estar muy despiertos para que esta crisis no los arrastren.
    Esto pasa cuando el ¿ primer mundo ?, reliza inmensos gastos innesesarios, en inutiles guerras, armamentos que luego no usaran, monarquias, que gastan fortunas en oscio y placer, creer que con dinero todo se logra , sin invertir en industrias, y creer que los pobres paises productores de materias primas, estaran rendidos a sus pies, porque si ellos los ricos no les compran se funden, como pasaba en el siglo pasado, hasta que aparecen otros como China, japon, India, Corea, etc, que son mas competitivos , pagan mucho mas por lo mismo, sus compras son muy superiores, tienen mas respeto por los paises que son conocidos como el tercer mundo, y por sobre todo no los subestiman, porque a la larga, les puede pasar lo mismo que a Europa, con una crisis que recien comienza y con un futuro muy sombrio.
    Pero como todo en la vida , cuando algunos bajan , otros suben, y esta vez le toca a latinomerica especialmente a la America del sur , donde la mayoria de sus paises crecen a pasos agigantados año tras año.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:23 a.m.

    DESCIFRANDO AL CHOLO CHILENO


    A VECES RAZONA......COMO EL CHILindio DE 11:02 PM (DEBE TENER ASCENDENCIA INCA, pues ninguno de su tribu piensa. Diviertanse leyendo a los orcos pato lynch, dekion, matachulos, etc etc))...........AUN TRAS EL EXCEPCIONAL SIMIO DE 11:02, ES MENESTER RECORDAR QUE :

    EL MAPUCHE TIENE COMPORTAMIENTO FENICIO (para que entiendan, averiguen el caracter de dicho pueblo indiecitos chilINDIOS)..........EFECTIVAMENTE, PARECE SER QUE LA CHOLILANDIA CHILindia, VIENE EXPERIMENTANDO ESPORADICO BIENESTAR ECONOMICO; EMPERO, SER TRANSITORIAMENTE ADINERADO, NO OTORGA RIQUEZA CULTURAL. EN PERU A QUIENES GOZAN DE RIQUEZA ECONOMICA, PERO QUE ADOLECEN DE RIQUEZA CULTURAL LOS DENOMINAMOS "BURROS CON PLATA". NO CREO EQUIVOCARME QUE ESA MISMA CALIFICACION, ENCAJA PERFECTAMENTE AL PUEBLO CHILindio, MUY BIEN REPRESENTADO EN ESTE BLOG. ¿NO ME CREEN? PUES VERIFIQUEN COMO UN INDIO CHILENO (segun el muy adinerado), SE REFIERE AL MAXIMO EXPONENTE DE SU TRIBU, ES DECIR:

    NO TIENE CIUDADANIA.........POR ESO TRATA A SU PRESIDENTE DE ESTA MANERA:

    "Por el Piñera"

    (PLOP!!) SI ESOS SON LOS MODALES ADOPTADOS POR UN CHILindio, PARA REFERIRSE AL MAS ALTO MAGISTRADO DE CHILE, LUEGO DE HABER RECIBIDO LA "mas excelente educacion de America Latina", ENTONCES RAZON HAY PARA QUE EN ESTE SU BLOG ESPETEN LAS "MEJORES IDEAS" DE SU ILUSTRADA CIUDADANIA.........POR ESO ESTA BIEN DICHO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA



    Nota.- Al bloguer, administrador o quien sea responsable de bloquear los post de este CHOLO POWER, sugiero anular el que nos ocupa, antes que se difumine por la red. Respeto el TERROR que sienten cada vez que emito mis mensajes. Ya lo hicieron antes, haganlo ahora. ENROSTRAR LA VERDAD DE LOS CHILENOS AL MUNDO DEBE LESIONAR TREMENDAMENTE EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD QUE SUFREN.

    SPAM!! SPAM!! SPAM!!!




    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    LA HISTORIA CHILindia NOS ENSEÑA QUE CHILE SE HA CONDUCIDO COMO "estado no civilizado".......SIENDO ESTO VERDAD INCONTROVERTIBLE, EL SIGUIENTE MENSAJE DEL SEÑOR PIÑERA, ES QUIMERA:

    "el jefe de Estado también indicó que Chile y Perú son países "respetuosos del derecho internacional y de los tratados internacionales" y, por ello, está "seguro que ambos sabremos ser leales a esa tradición y cumplir con lo que resuelva el tribunal" de La Haya"

    CREERA QUE PERU, USA, UK, NNUU, Y LATAM LE CREEN?......... LA IDEA QUE ANALIZAMOS , MEJOR DEBE SER CONSIDERADA COMO EL APORTE DEL SR PIÑERA PARA INNOVAR EL CUENTO INFANTIL DE PINOCHO..........

    POR ESO ESTA BIEN DICHO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:45 a.m.

    no tienes nada mejor que hacer peruano fracasado? a diferencia de ti, la gente de este foro tiene entre 14-18 años, excpeto mata cholos, pero ese es tema aparte. que hacen los jovenes del peru a esta edad? leen? NO, se prostituyen en Lima :/ EL CHOLO SE PROSTITUYE A SI MISMO A LOS CHILENOS

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:46 p.m.

    Espero que Chile sepa hacer frente a tanta crisis en el mundo, tal como dice anónimo 11:02 mirar a Asia como principal inversor es una buena estrategia, Saludos

    pobre cholito peruano...que lastima por el.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:52 p.m.

    Lastima pobre Peruano, no tienes otra cosa que hacer?, tay claro el reflejo de tus compatriotas basado en ti, basico, sin fundamentos, una pena por ti, bueno sigue perdiendo el tiempo pobre y triste weon....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:58 p.m.

    el pobre cholito de 11:23 am, deberia bajar del cerro donde cria sus guanacos y leer de vez en cuando un periodico, asi se entera de lo que acontece en el mundo.
    Chile sin duda que esta bien preparado para una crisis a escala global, si esta que afecta a Europa y Estados Unidos se propaga a latinoamerica..

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:09 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL INDIO CHILENO ES INCAPAZ DE DEFENDER A SU PUTA MADRE.......LO QUE MAS ATINA REBUSNAR ES LO SIGUIENTE:

    "Lastima pobre Peruano, no tienes otra cosa que hacer?, tay claro el reflejo de tus compatriotas basado en ti, basico, sin fundamentos, una pena por ti, bueno sigue perdiendo el tiempo pobre y triste weon"

    ¿ASI DEFIENDEN A SU PUTAMADRE TSCHILI, SUS HIJOS?........

    POR ESO BIEN DICHO ESTA : (ya sabes que debes completar chilINDIO)

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:17 p.m.

    peruano asqueroso:

    CHILE: 10% de aborígenes (NO INDIOS. LOS INDIOS SON DE INDIA, PEDAZO DE ESTIERCOL IGNORANTE)

    PÉRÚ: 80% de aborígenes.

    Pero como eres un PSICÓPATA que ante la realidad no se deja atemorizar, y siempre serás un ciego mal nacido hijo de puta, que cree fielmente tener la razón, aunque los HECHOS se lo refuten una y otra vez, SEGUIRÁS SIENDO UN SEGUNDÓN DE MIERDA!!!!!!! Pero sé que muy pronto, una ráfaga de balas pasarán por sobre tu cabeza, cuando EL GLORIOSO EJERCITO DE CHILE, DESFILE GALLARDAMENTE POR 3ERA VEZ EN TU SUCIO PAIS!!!!!!!!!!!!!!

    TÚ FIN SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS CHOLO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    jajajajajaj

    inferior de mierda!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:50 p.m.

    es verdad que las empresas privadas que se encargan de las jubilaciones ( acá en Argentina se las conocía como afjp) son todas yankees, ojo sus aportes están en riesgo, estas empresas presentan quiebra y se van de Chile!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:53 p.m.

    CHOLITO CHILENO.....NO TE ENSEÑARON TUS ilustres maestros QUE LOS HISPANOS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA DENOMINABAN "indios" A TUS ANCESTROS EN EL ERROR QUE CREIAN HABER DESCUBIERTO INDIA Y NO EL TERRITORIO QUE DESPUES EN HONOR A VESPUCIO, DENOMINARON AMERICA?.......ATORRANTE E INDIGENTE MENTAL APRENDE ANTES DE QUERER IGUALARTE A UN INCA!!!

    ResponderBorrar
  11. ajajajajaja PERUMONOS admiradores de CHILE no ns comparen con UDS escorias 5:53 PM si nos enseñaron eso también nos enseñaron que los mapuches pelearon 300 años contra los españoles,pero la palabra correcta es aborigen no INDIO que es un error en la historia

    AJAAJJAAJAAJAJ PERUMONO SELVÁTICO PREHISTÓRICO mira nos trata de BÁSICOS este simio de vigil no tiene como defender a su PUTA patria ajjajaajaj LA RIQUEZA NO TRAE CULTURA??? es verdad no la trae PERO peru tener MAS CULTURA o una MENOR no c man TU eres la CALAÑA de escoria q engendra tu cultura PUTOS BASTADOS RESENTIDOS SIN NADA QUE HACER A PARTE DE OBVIAMENTE DE ADMIRAR A PAPA CHILE....


    PERUMONO VELVATICO VETERANO QUE C SIENTE Q TE PUTEE ALGUIEN MUCHO MENOR Q TU?????

    akajajajjaa SIMIO RESENTIDO) DAS PENA y LASTIMA ALGÚN DÍA T SACARE D TU MISERIA X_X

    ResponderBorrar
  12. CHOLO PEDANTE Y APROXIMATIVO, PRIMERO LA CATEGORÍA DE CHOLO SOLO SE APLICA A LOS PERUCHOS , SÉ QUE LES DUELE SER CHOLEADOS POR TUS PROPIOS PAISANOS, PERO ESE ES UN PROBLEMA SOLO DE UDS. MACACOS INCAICOS. NO PROYECTES ESA TARA EN LOS DEMÁS, Y NO VENGAS CON TUS ESPECULACIONES SOBRE LA PALABRA INDIO QUE A UDS. LA SACAN A CADA RATO RAZA DE DE INDIOS RESIGNADOS FELIPILLOS RECULIAOS!

    ResponderBorrar
  13. JAJJAJAJAAAAAAA EL CHOLO VIGIL SE CREE EUROPEO..

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:01 p.m.

    el animal mata cholos con el poto en su cueva gritando y desafiando...anda oye a recoger tus piedras y lanzalas al aire cristian andres reyes bastidas...cada dia mas idota estas.

    ResponderBorrar
  15. ¿Tanto es la idolatría hacia mi mono Vigil?

    Con razón estos cholos serranos han perdido todas sus guerras, son monos asustadisos y temerosos.
    Pendiente de lo que escribo, te tengo traumado animalito.
    Me das pena monito Vigil, te cuesta sueño, dinero y dignidad enfrentarte a mi, todo el dia estas pendiente de lo que se escribe en el blog.
    Debe ser triste ser inmigrante Perumono en un país que los mira como monos feos y sirvientes, sin ninguna posibilidad de surgir y ser algo más.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:42 a.m.

    MONO SALTARIN = PERUANO = CHOLO.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:25 a.m.

    Marx lo predestino , la muerte del sistema capitalista !....adelante estudiantes !

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:01 a.m.

    el comunista reculiao de la semana

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.