Artículos Destacados

jueves, junio 16, 2011

Obsesión peruana por superar a Chile: "Perú superará a Chile en producción de cobre"

Relacionado: Perú pronto superará exportación de uvas chilenasFuerte expansión de inversiones en Chile, US$130.000 millones


Nota: Como es usual los peruanos proyectan "superar" a Chile, pero -como siempre- asumen que Chile está detenido. Este es un ejemplo mas: Perú apuesta a producir 6 millones de toneladas de cobre el 2021 (Chile produce hoy 5,6 millones de toneladas). El punto omitido por los peruanos es que Chile apuesta a estar produciendo cerca de 8 millones de toneladas el 2020. Por otro lado, habrá que ver si Humala y su plan de nacionalizar los recursos mineros les permitirán alcanzar tales metas o si una sobreoferta del metal permitirá sostener las inversiones.

La producción peruana de cobre, que ha venido cayendo en los últimos tres años, se recuperará en el 2012, para crecer en forma sostenida hasta sobrepasar a la chilena, según el presidente de Southern Perú, Oscar Gonzáles Rocha, informó Diario Financiero de Chile.

"Esperamos que la producción mejore un poco el año próximo, y tienda a subir, y que se llegue en 2021 a 6 millones (de toneladas) de cobre, y le ganemos a Chile", indicó.

Gonzáles explicó que la producción cuprífera ha caído porque no ha habido nuevas inversiones, y porque las leyes de cobre han disminuido.

Chile produce 5.6 millones de toneladas de cobre, lo que lo convierte en el principal productor mundial.

No obstante, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ha advertido que Chile busca destronar al Perú en la producción de oro

Artículo original

82 comentarios:

  1. Anónimo9:09 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...COPIA Y PEGA30 MILLONES DE SIMIOS PERUANOS ESPERAN TU LASTIMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 a.m.

      LOS PRODUCTOS PERUANOS SON 100% CALIDAD !!!!

      LOS PRODUCTOS PERUANOS SON 100% CALIDAD !!!!

      LOS PRODUCTOS PERUANOS SON 100% CALIDAD !!!!

      LA INVERSION ES BIENVENIDA EN PERÚ.

      INVERTIR EN PERÚ ES:

      TENER UNA MERCADO DE MILLONES DE CLIENTES PORQUE CUENTA CON DIVERSOS TLC a NIVEL MUNDIAL

      Borrar
    2. Anónimo7:25 p.m.

      Jajajajja mas pena da ser chileno, no tener turismo y ni una maravilla, tampoco gastronomia jajaja

      Borrar
    3. no se de donde sacas eso cholo, puta que tienes imaginación jajajj mira este videito jajajajja http://youtu.be/WjBjJqBGfGs

      Borrar
  2. JAIME8610:50 p.m.

    jajajajajajajajajaja en peso el tipico show peruano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:53 a.m.

      INVIERTAN EN PERÚ UN PAIS QUE TIENE UNO DE LOS MAS ALTOS CRECIMIENTOS A NIVEL MUNDIAL

      TIENE UNA UBICACION ESTRATEGICA PARA ENTRAR A TODA SUDAMERICA

      ADEMAS CONTAMOS CON UNA VARIEDAD DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON DIVERSOS PAISES DEL MUNDO Y MUCHOS MAS POR VENIR Y SEGUIMOS CRECIENDO.

      LA INVERSION EXTRANJERA ES BIENVENIDA EN PERÚ !! !! !!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  3. Anónimo11:22 p.m.

    hace dos dias decian que iban a superar PRONTO a Chile en produccion de uvas..... porque ya exportan 10% de lo que exporta Chile y en 5 años van a exportar 25% de lo que exporta Chile......... pero PRONTO van a superarnos

    monos tontos.... por eso los gobierna Humala.... el mono mayor

    si estos huevones son huevones con masoquismo... piensen que este disparate lo dijo un tipo supuestamente que tuvo buena alimentacion y educacion, desde niño..... pero igual es un pobre hueon.

    ¿por que creen que la manga de monos voto por Humala?

    porque si este tipo ricachon es tarado, los desnutridos cronicos son peores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !!!!!!!!!!!!!!!!!!

      LA INVERSION EXTRANJERA ES BIENVENIDA EN PERÚ !!

      PERÚ ES UNO DE LOS PAISES QUE TIENE EL CRECIMIENTO MAS ALTO A NIVEL MUNDIAL.

      SU INVERSION ESTARA ASEGURADA EN PERÚ

      !!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  4. Anónimo10:05 a.m.

    Efectivamente la produccion depende de la inversio, pero lo mas importante es la cantidad del recurso que queda por explotar, y el Peru en recursos es mucho mas rico.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:33 a.m.

    Si weon rico en que , ustedes tiene proyecciones a futuro cierto , ustedes piensan que Chile no tiene proyeccion a futuro?, es logico que chile tiene proyecciones y aun mayores que las de peru por que Chile ya esta consolidado en lo que es fruta y en general , mas que nada sus exportaciones son creibles para el consumidor ultimo, 1º los peruanos se tienen que consolidar (ser creibles)
    2º Chile proyeccion mucho mayor por que tiene seguir convenciendo en sus exportaciones y captar nuevos mercados, lo que peru en mercados es menor.


    Tamos claro, a otra cosa conoces el sur de Chile, Tiene un sin fin de recursos...asi que no comparemos...estupideses...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:55 a.m.

    CHOLITOS CHILENOS DEPENDIENTES........

    Y ahora presurosos analizan el Plan de Gobierno de Ollanta........Ello demuestra meridianamente que los CHILindios viven a compas de lo que haga Peru......... Reitero PERU RAZON Y SER DE CHILindia....... Dependencia ratificada por la historia (prehispanica e hispanica virreynal), en la etapa moderna (para superar su miseria) prestaron servicios (lo que equivale a decir "se prostituyeron") a Inglaterra y solo asì robar a Peru territorios formalmente bolivianos, pero historicamente (por derecho natural) peruanos .....y ahora en la etapa postmoderna, sabiendose POBRES, desplegan esfuerzos mil a fin de asegurar su existencia ........Los mecanismos que usan a tal fin son: 1) Estudiar el Plan de Ollanta para detectar los pro y contra (dependencia pura) 2) Catastrar los recursos naturales de Peru, para interventir en los que mas utilidad proporcionan mediante inversion privada (no estatal) 3) Eliminar la autoestima de los peruanos, este blog ha sido diseñado para ese fin (paradojicamente sirve para eliminar la de los CHILindios) Exacerbar la aparente "grandeza" CHILindia resulta insuficiente para mellar la real grandeza del IMPERIO INCA, ahora rebautizado como Peru (huelgan comentarios), 4) Militarizar el Estado CHILindio......torpe desicion en tanto adquieren chatarras leopard, F-16 usados por holandeses,etc y gastan en reparaciones para que sean utiles (?!) su pueblo sucumbe en la pobreza mientras el simio mayor Izurieta engorda y engorda...........Y asi el rosario de desatinos de un pueblo cuyos "nuevos ricos" (que escandalizan al ser nombrados shilenos, no! ellos son europeos!....sudacas de shile nosostros? no! aunque soy identico a zamorano) apenas vienen conociendo el sabor artificial de la vida light (Mac donalds, dolce gabana, ropa china y demas adefecios que la industria del retail les oferta) ...........El sueño CHILindio (ba!) un sueño que avizoraba para este pueblo alucinado Calderon de la Barca ......CHILindios vuestras sandeces reflejadas en este su blog me remite al citado poeta, que en su vario filosofico gesto el texto que ahora les regalo. Espero (aunque pedir hacerlo a irracionales resulta vano) pueda servir para que asuman un acto reflexivo sobre sus vidas y existencia.........De paso nos recordara que en medio de la animalidad auspiciada por CHILindia, si existen seres humanos (y se los dice un serrano de Huacaya-Peru), ahi va.......

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe, 5
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte? 10

    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza, 15
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende. 20

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. 25
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son. 30

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:00 p.m.

    Chilenito, tu no conoces el Peru, tu sur, un pequeño espacio que tiene mucho que aportar es cierto, pero mucho menos que los grandes territorios en la serrania peruana llenos de minerales, y las grandes extenciones de terrenos en la Amazonia aun inexploradas con riquezas tanto o mas grandes, y asi como la costa que su capacidad de explotacion aun no se desrrolla totalmente, Chile es un bello pais pero incomparable al lado del Peru que es asi mas grande como territorio que tiene y con recursos naturales que Chile no posee.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:04 p.m.

    Chile tiene el 30% de las reservas probadads mundiales de cobre.

    Perú tiene el 12%

    http://www.aminera.com/mas-noticias-nacionales/32977-reservas-de-cobre-permiten-proyectos-de-inversion-por-us125000-millones-.html
    Eso es dato duro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:06 p.m.

    Weon no teni idea, el sur de chile son zonas que no son tocadas por el hombre , aprende pobre weon , y el weon que escribio un libro de posteo, copy paste cualquiera, pero que nosotros dependemos de ustedes...chucha puta que estan cagaos, por algo chile es superior en TODO (MENOS EN EL TRAFICO Y TODAS ESAS TONTERAS)y por eso vive preocupado y pendiente de peru , a buen entendedor .....el resto lo sabes o te lo explico....?

    jajjajaj pendiente me dan risa estos monos culiaos....de los peruanos....(con minuscula no da el ancho para mayuscula)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:09 p.m.

    Hola anonimo 10:55

    Oye interesante lo tuyo...y sabes escribir? Mira que bien. Y eres un serrano de Huacaya-Peru? Donde cresta queda eso, peru bue!

    Sabes me caes bien, creo que te voy a comprar de mascota. Con el tiempo te lleverias super bien con mi Doverman.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:15 p.m.

    pa este weon puso esto
    1) Estudiar el Plan de Ollanta para detectar los pro y contra (dependencia pura) 2) Catastrar los recursos naturales de Peru, para interventir en los que mas utilidad proporcionan mediante inversion privada (no estatal) 3) Eliminar la autoestima de los peruanos, este blog ha sido diseñado para ese fin (paradojicamente sirve para eliminar la de los CHILindios) Exacerbar la aparente "grandeza" CHILindia resulta insuficiente para mellar la real grandeza del IMPERIO INCA, ahora rebautizado como Peru (huelgan comentarios), 4) Militarizar el Estado CHILindio......torpe desicion en tanto adquieren chatarras leopard, F-16

    Te aclaro que la mentalidad ya la tienen asi pobres weones, aparte que Oye chile compra grandes tanques y aviones superior en sudamerica, pero no pedimos prestado para hacer un desfile y mas encima chinos , cachay los autos chinos? hay autos alla cierto., bueno si no los conoces tienen 4 ruedas ok.
    tu crees que tu presidente va a cambiar algo tu mierda de pais en nada weon han pasado una cantidad enormes de presidentes y aun no han avanzado mira la cantidad de pobres en tu pais en comparacion a chile , para llegar a eso tienen que pasar +- 40 años para sacar de la pobreza, se nota con tu forma de expresion en letras que no eres mas que nada un pobre y triste raton, que no sabe de nada e inculto, creyendo en lo que te dicen, viste esa mentalidad la tienen desde que ancen osea van hacer los mismos weones de siempre....asi no sacas nada con colocar el tremendo posteo...

    pobre weon-...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:29 p.m.

    PERU mas que chilindia en todo
    Mayor territorio, mayor poblacion, mayor infraestructura, mayor cultura, mayor deposito de cobre, etc,etc,etc,etc....................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y se te olvido mayor pobreza, mayor desnutrición infantil, mayor corrupción ,mayor sesantia ,para que seguir jajajaja

      Borrar
  13. Anónimo7:03 p.m.

    PERU mas que chilindia en todo
    MAS INDIOS, MAS WEONES, MAS MARICONES, MAS TRAVESTIS, MAS SODOMITAS, MAS HOMOSEXUALES, MAS MACACOS, MAS SIMIOS, etc,etc,etc,etc....................

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:05 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:17 p.m.

    6:29...amigo de cual estas fumando???...hablas de ¡mayor infraestructura!... ¡mayor cultura!, creo cinceramente que tus fuentes de información te las dió algun compadre despues de un par de botellas pisco...no tengo la menor duda y no voy a entrar en detalles, porque sería muy larga la lista a enumerar...chao amigo, y busca una mejor fuente de información.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:17 p.m.

    Que estupida esta gente de Chile y Peru , peleando por ser el pais mas expoliado en sus recursos naturales...les creeria si esas riquezas fueran 100% chilenas o peruanas..Como deben de reirse los buitres extranjeros , de como estos incultos aborigenes se pelean , por hacerles el camino lo mas facil posible , para el saqueo y robo de sus riquezas...no tenemos que disparar ni un tiro ! SE MATAN ENTRE ELLOS MISMOS ! mientras nosotros nos llevamos todas las riquezas ! GENTE ESTUPIDA , ATRASADOS MENTALMENTE MAS DE UN SIGLO ! NINGUN ANIMAL SE MERECE SER COMPARADOS A USTEDES !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:07 p.m.

      Me da pena, pero es la verdad.

      Borrar
  17. Anónimo9:21 p.m.

    8:17...y usted amigo, con que moral critíca algo que no es de su incumbencia, porque obviamente usted no es ni uno ni lo otro...yo por último soy chileno y si he tratado muchas veces de conciliar los comentarios, sobretodo porque hay un par imbéciles de ambos lados que transformaron este foro en una cancha de deporte de los insultos, ahora acepto su comentario si usted es de un pais desarrollado donde no existan este tipo de comentarios ni rivalidades, de los cuales ambos estamos de acuerdo`...si bien que dudo que entre franceses e ingleses por ejemplo se envien puras flores...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:22 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:14 p.m.

      Tan triste como ser chileno.

      Borrar
    2. Chile es una raya diminuta en Sudamerica, ahora hay que verlo con lupa en el mapa, ya que perdieron la Patagonia en la guerra del Pacifico y desde entonces el territorio de Chile se redujo a una raya, pobrecillos

      Borrar
    3. pero en esta raya hay 250 mil cholos que viven gracias a esta rayita ajajjaajj

      Borrar
  19. Anónimo10:41 a.m.

    Soy PERUANO y estoy completamente de acuerdo con tu opinion anonimo 9.21PM

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:21 p.m.

    CHOLOS CHILindios RESULTARON SER EXCELENTES MASOQUISTAS.........

    Un serrano como yo:

    LES CHOLEA, nunca CHILindio alguno fue choleado por peruano y es que hay razon para hacerlo. Veamos, la RAE nos dice del CHOLO, sic: "Mestizo de sangre europea e indígena. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales". Siendo asi, tenemos que, ¿El CHILindio es mestizo? Si que lo es (que duda cabe con zamorano como buen especimen), ¿El CHILindio es indio que adopta usos occidentales? No quepa duda, afirman que son pais "primer mundo", han adoptado comer sopa de verga de buey (sopaipilla) esto es cierto pues su etnia madre (mapuche) se alimentaba de carne de perro, es innegable que cambiaron/adoptaron la usanza de ingerir carne de res, aunque lo mas triste es que prefieren alimentarse con el nervio peneal del toro (!?) con lo q ue no hacen sino ratificar su misera condicion humana.
    Asi se puede describir muchos otros usos torpemente adoptados de hispania, italia, galia y yanki.......Pero antes de pasar al otro item, debo recordarles que la palabra CHILindio adhiere en forma precisa a la CHOLEDAD CHILENA por que, espontaneamente, los blogueros peruanos han acuñado dicha calificaccion (sin objecion chilena, lo que significa aceptar) que describe apropiadamente al mapuche que ha adoptado usos occidentales. Para ejemplificar me remito a todos los textos proferidos por los especimenes de marras en este su blog. Huelgan comentarios.

    LES ENROSTRA LA INDIGENCIA CULTURAL de la que hacen gala en este blog. Ejemplos sobran y solo como referencia leamos (si merecen ser leidos) a la DEKION, a la KLAUS LYNCH, a la MATAchulos, y demas aculturados CHILindios.........

    De tal suerte que con tan bajo nivel de capital humano la patria shile siempre sera prostituida........hay razon para entonces afirmar lo que ya todo el mundo sabe:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  21. debe ser triste SER PERU-ANO

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:52 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:53 p.m.

    debe ser triste ser peruano

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:12 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  25. KLAUS LYNCH6:56 p.m.

    12:21,PERUANO INFELIZ,DESCENDIENTE DE CHOLA VIOLADA..GRACIAS A LAS EMPRESAS CHILENAS ALGUNOS DE TUS COMPATRIOTAS ESTÁN SUPERANDO EL HAMBRE Y LA DESNUTRICIÓN.NO MUERDAS LA MANO DE QUIEN TE ALIMENTA,CUY HOMOSEXUAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:16 p.m.

      Si, hagan como los chilenos que nunca muerden la mano que les da de comer :D

      Borrar
  26. Anónimo5:19 a.m.

    CHOLO SERRANO: ENGENDRO DE LLAMA EN PIEDRA!!!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:33 p.m.

    CHILENO=VIVEN GRACIAS A TERRITORIOS ROBADOS...ANIMAL ,SIMIO HOMOSEXUAL.....

    ResponderBorrar
  28. Anónimo6:41 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    Veamos, una cualidad del cholo (sin identidad)es presumir ser blanco (que no lo es).......Y en shile esos abundan. Habrase visto zamorano ante un espejo y decirse asimismo "SI SOY MAS BELLO QUE BECKHAM!!!"..........


    PARA QUE ENTIENDAS CHOLO CHILENO: toma nota que el cholo peruano, si tiene identidad.......Viste la diferencia? Por eso:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cholo chileno jjajaajjajaaj pero si en todo el mundo es reconocido el peruano con su apodo de cholo jajajajajjaj ¿porque no alegan por la propiedad del apodo cholo como peruano? como hueviaron con el pisco ajajajjajajajj para referirse a un peruano se le dice solamente cholo ,sin apellido de su pais ajjajajaja

      Borrar
  29. Anónimo7:29 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:40 p.m.

    CHOLOS DE MIERDA SUPERENCE UDS MISMOS PRIMERO PARA QUE REPATRIEN LA MANADA DE SALVAJES QUE DELINQUE Y AFEAN LAS CALLES CON SU MAL ASPECTO Y MALAS COSTUMBRES

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:03 a.m.

    Chile Nunca nos gano una
    guerra, FUE INGLATERRA, ASI COMO EN LAS
    MALVINAS, obedientes a la Judeo Masoneria
    Inglesa, que rapiñan todos los recursos
    estratégicos, con premeditación y salvajismo.


    Eso es lo que HICIERON sus Pirratas CON
    LOS BARCOS LLENO DE ORO, Y ESTAN HACIENDO
    AHORA CON NUESTROS PUERTOS Y NUESTRAS
    MEGAPLAZAS.

    Esos "empresarios"
    INVER"SIONistas", no traen ni su
    plata , ni sus empresas "chilenas",
    sino capital SPAN, expasionista e invasora,
    de los judíos. asi como en la franja de
    gaza

    PUEBLO CHILENO LIBERATE, donde están
    los araucanos, todo lo que brilla no es oro,
    ni todo el oro es de Chile. Sino lean la
    Historia BALMACEDA quiso expropiar las
    salitreras y le hicieron guerra civil y lo
    mataron, cuantos patriotas estarán corriendo
    la misma suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro cholo con el cuentito de los ingleses ajajajja solo para hacer un poco mas honrosa la humillante derrota ante el ejercito chileno cholo tu que crees el cuento dime el nombre y apellido de algún soldado u oficial ingles que haya participado en la GDP jjajajajjajaj no puedes porque no existen ,existen solo en tu imaginacion jjajjajajaj

      Borrar
    2. Anónimo12:02 a.m.

      Pero es la verdad rotito, ustedes después de la independencia eran un territorio miserable, sin riquezas, no tuvieron mejor idea que tirarse al piso para que los ingleses les regalen barcos, solo así nos pudieron ganar, porque sino chile habria sido un pobre lombriz en Sudamerica, e otras palabras FUERON LOS INGLESES QUE NOS GANARON LA GUERRA, no ustedes montón de enanos y horrendos, acaso no ves ahora a tu selección de futbol, son todos cucarachas y feos, y así se creen del primer mundo. Espero que a futuro cuando nos encontremos nuevamente, no pidan ayudita porque si o si Arica va ser nuevamente del Perú. LES DEBE DAR VERGUENZA DECIR QUE HAN GANADO UN GUERRA CUANDO NO FUE POR USTEDES, y puedo estar seguro que si invadimos Chile como a futuro va suceder, van a pedir nuevamente una ayudita, y eso es una verguenza no crees, cómo un país puede pedir ayudita jajaja. NOS VEMOS ROTOS

      Borrar
  32. Anónimo2:46 p.m.

    anonimo 1:03...

    Chile gano esa guerra sin ayuda de otro pais. y lo de las malvinas fue por las relaciones entre chile y argentina.

    deberias dejar de decir tonterias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:21 p.m.

      Los únicos que ganaron fueron los ingleses que vendieron armas a Chile y a Perú (para que se maten entre sudacas).
      Argentina saco provecho y se quedo con toda la Patagonia, dejando a Chile convertido en una franja.

      Borrar
  33. Anónimo1:56 a.m.

    QUE WENA LA DE MI COMPATRIOTA PERUANO PONE A LAS ULTIMAS EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA HAHAAH QUE WENA SOLITOO CONTRA LA SARTA DE ROTOS CHILICOS ADEMAS ME GUSTO CUANDO PONEN EL CHILENO COME SU SOPAPILLA CON TEJIDO PENEAL DE PERRO PUTA QUE ME MEO DE LA RISA CON ESO HAHAHAAHAH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 p.m.

      a tu hermana le hago comer cosas peores...jajaja

      Borrar
  34. Anónimo1:59 a.m.

    oigan chilenos valgan verdades ustedes son bien odiados por sus vecinos que pena es convivir asi y no es culpa de ustedes pueblo chileno sino la de sus aristocratas y politicos que estan jodiendo a su pais psicologicamente realemente tienen una aristocracia que juega con sus mentes y promueve a un chile odiado les digo una cosa cambien su forma de ser porque todos por dentro somos iguales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:46 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo2:23 p.m.

      Por dentro los dos son indios.

      Borrar
    3. los peruano son simios jajajaj

      Borrar
  35. Anónimo2:06 a.m.

    ustedes son buena onda pero son borregitos cuando sus amos les dice odien a peru bastardeen a argentina escupan a bolivia no se dan cuenta que son marionetitas y estan viviendo una moderna dictadura de la aristocracio con disfras de democracia y estabilidad que pena que cuando vi un video de como maltratan y pegan a una aborigen de chile es triste ver como repudian a su sangre y menosprecian a los araucanos ya que solo se sienten felices de mostrar a blancos por la politica o blancos por television miren a sus verdaderos hermanos y ancestros del sur que tienen mas derecho que sus politicos que se ven como un grupito de pseudoeuropeos racistas gobernando su pais, aca en Peru nos sentimos orgullosos de lo que es tener la decendencia incaica en nuestra sangre y enarbolamos las grandes de ese gran imperio que se codea con civilizaciones dell mundo antiguo....... bueno adios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Responder

      Borrar
  36. Anónimo11:44 a.m.

    algun dia existira un comunidad economica de america del sur ? , con un misma moneda , un unico idioma , un mismo ideal , donde todos seamos hermanos y .... quien sabe superando a los ladrones norteamericanos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:41 p.m.

      te falto gobernada por fidel y chavez comunista de mierda

      Borrar
    2. Anónimo2:25 p.m.

      Sudamerica siempre será SUDACA

      Borrar
  37. Anónimo12:23 p.m.

    Seguir creyendo que por tener mas recursos y basto territorio les garantice el desarrollo es la eterna torpeza del peruano que desde el siglo pasado CHILE le viene dando lecciones de su equivocada realidad, párense en las alturas del machupichu y analicen los rumbos tomados por ambos países. Los discípulos de Ollanta arrastran aun con altas tasas de desnutrición y la peor educación lo que garantiza al menos otra generación que aporte riqueza para terceros, siendo CHILE el principal inversor

    EN RESPUESTA A TEMAS BÉLICOS
    peru aliado a militares bolivianos = CHILE solo apoyado por capitales Ingleses afectados.
    argentina fanfarroneando atacar a CHILE = estrategia de debilitar militarmente a argentina apoyando a Inglaterra.

    Cada cual busca su mejor opción para defenderse siendo inferior militarmente en esos tiempos. Lloran hoy la soberbia que los llevó a cometer el error de creer que por ser CHILE un país pequeño seria fácilmente doblegado.

    Seguir con estos argumentos solo demuestra la manera inteligente con que CHILE se ha manejado desde su fundación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:10 p.m.

      Claro, y perdieron toda la Patagonia. Yo diría que el que mas perdió fue Chile .... :D

      Borrar
    2. ¿y el territorio que le quito Brasil ,Ecuador, Colombia y Bolivia? ajajaja o ¿te dio amnesia? jajajaj

      Borrar
  38. Chilenos imbéciles cuando seamos mejores que ustedes vana a querer hacernos la guerra como nos la han hecho antes, pobres estúpidos que creen que porque su clase dirigente ha hecho cosas buenas en economía estos últimos 30 años ya ustedes creen que son lo máximo, señores los que deciden el rumbo de cada país, inclusive las guerras es la clase alta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:27 p.m.

      Un indio creyéndose mejor que otro indio. SUDACAS!!!!
      indio negro e indio amarillo.... me dan asco.

      Borrar
    2. ¿y en que siglo nos van a superar? ajajajjaja

      Borrar
  39. Anónimo1:26 p.m.

    chilenos estan perdidos , se vienen otro apagon energetico
    sigan quemando carbon y enfermedandose de cancer al pulmon
    http://armamentismo-chileno-panoramaactual.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. les apagamos la luz y ya ,luz del sur es una empresa de capitales chilenos jjajaajjajaaja

      Borrar
  40. Anónimo12:43 a.m.

    INVIERTAN EN PERÚ UN PAIS EU TIENE UNO DE LOS MAS ALTOS CRECIMIENTOS A NIVEL MUNDIAL, TIENE UNA UBICACION ESTRATEGICA PARA ENTRAR A TODA SUDAMERICA, ADEMAS CONTAMOS CON UNA VARIEDAD DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON DIVERSOS PAISES DEL MUNDO Y MUCHOS MAS POR VENIR Y SEGUIMOS CRECIENDO.

    INVIERTAN CONRRECTAMNETE Y NO EN PAISES BANANEROS QUE YA LLEGARON A SU TOPE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te preocupes que vamos a seguir inviertiendo en la sucursal de Chile ,gracias por la invitacion ajajjajajaja

      Borrar
  41. Anónimo12:44 a.m.

    INVIERTAN EN PERÚ UN PAIS QUE TIENE UNO DE LOS MAS ALTOS CRECIMIENTOS A NIVEL MUNDIA

    TIENE UNA UBICACION ESTRATEGICA PARA ENTRAR A TODA SUDAMERICA

    ADEMAS CONTAMOS CON UNA VARIEDAD DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON DIVERSOS PAISES DEL MUNDO Y MUCHOS MAS POR VENIR Y SEGUIMOS CRECIENDO.

    INVIERTAN CORRECTAMNETE Y NO EN PAISES BANANEROS QUE YA LLEGARON A SU TOPE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te preocupes que vamos a seguir inviertiendo en la sucursal de Chile ,gracias por la invitacion ajajjajajaja

      Borrar
  42. Anónimo12:48 a.m.

    LOS PRODUCTOS PERUANOS SON 100% CALIDAD !!!!
    LOS PRODUCTOS PERUANOS SON 100% CALIDAD !!!!
    LOS PRODUCTOS PERUANOS SON 100% CALIDAD !!!!

    LA INVERSION ES BIENVENIDA EN PERÚ.

    INVERTIR EN PERÚ ES:

    TENER UNA MERCADO DE MILLONES DE CLIENTES PORQUE CUENTA CON DIVERSOS TLC a NIVEL MUNDIAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre preferirán a Chile en el comercio que puedan venir a sacar, recuerda que Chile es un País de Libre comercio lo que Perú tiene solo con algunos, no con todos.

      Borrar
    2. no te preocupes que vamos a seguir inviertiendo en la sucursal de Chile ,gracias por la invitacion ajajjajajaja

      Borrar
  43. Anónimo12:16 a.m.

    bueno los peruanos somo mas inteligentes que los chilenos eso se ve claramente diganle ala juventud chilena cuando compiten en on line con peruanos los chilenos parecen niños en coeficiente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:28 p.m.

      TOntos indios: indio negro e indio amarillo ¿cual será peor?

      Borrar
    2. Anónimo11:45 p.m.

      Chilenito del diablo, tan solo ve a tu seleccionados de futbol y te darás cuenta que la mayoría son unos enanos y feos. y asi piensas que son del primer mundo, odiados de sudamerica, porque para ganar algo han tenido que recurrir a una ayudita, solos no hacían ni m, es no les debe orgullecer en absoluto, por el contrario les debe dar verguenza porque se han tenido que arrodillar al imperio ingles jajajaja.

      Borrar
  44. cremita20001:39 a.m.

    Que culpa tiene el Perú de estar creciendo mas rápido que estas cucarachas, en 10 años hemos crecido mucho mas de lo estas ratas crecieron en 25 años, lastima larvas, en menos de 10 años los fumigaremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿y en que siglo nos fumigaran? ajajajjajajja sueños cholos nada mas jajajaj

      Borrar
  45. Anónimo8:49 p.m.

    jajaja ese conchaa , ya dejen en paz a los chilenos que ya solitos se van a poner a llorar csm, la realidad es la que se ve , el Perú crece y Chile ¿decrece? argentinos, bolvianos y Peruanos vecinos que odian a los chilenos, la verdad debe ser triste vivir odiado de esa forma .. ojala algun dia esos vecinos cambien de actitud y sean verdaderos amigos de sus vecinos y asi formar una unidad real.... porke al fin y al cabo es lo que nos conviene a todos como sudamericanos
    lo dice un Peruano que no odia sino tiene esperanza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si crees que Chile no crece estas muy equivocado, lo penoso es haber tenido conflictos con tantos vecinos, no? Mira todos esos rencores que ustedes tienen son desde La escuela en cambio Chile no molesta a Perú, nosotros Contraatacamos porque ustedes creen que nos quedaremos callados ante una ofensa peruana? pues no... todos esos rencores que tienen del pisco, el territorio, porque no lo dejan atrás? así de simple, nosotros le dimos una gran parte de territorio a Argentina, el doble de Chile, y aun así no lloramos como ustedes, aparte si notas con los únicos países que el Gobierno de Chile se lleva mal en estos tiempos es Perú y Bolivia, Perú un país hermoso lleno de cultura, bueno pues Bolivia, tambien con mucha cultura pero muy pobre, en estos momentos nos llevamos bien con los Argentinos, el resto de latinoamerica y muchas potencias mundiales como EE.UU, Canadá, Alemania, Inglaterra, etc. entonces si no tienes fundamentos, pues mejor ahórrate tus comentarios...

      Borrar
  46. Lo único que me da pena en la carta es que los Peruanos siempre intenten competir con Chile o viceversa, es obvio que El presidente de Perú tiene un odio contra Chile y quiere superarlo en todos los aspectos, bueno hasta el 2021 Chile habrá crecido mucho más. Ya que el 2020 Chile junto a Argentina serán los Países que saldrán de el Tercer Mundo Con el IDH (: Les ganamos en muchos Aspectos y ustedes a nosotros tambien nos ganan en otros, como por ejemplo su naturaleza Envidiable y bueno creo que es todo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.