Artículos Destacados

sábado, junio 18, 2011

Plan de contingencia en Chile ante sistema frontal

El gobierno chileno activó un plan de contingencia en la zona central del país ante el arribo en las próximas horas de un sistema frontal acompañado de intensas precipitaciones y fuertes vientos.

Según el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, esta será la primera prueba del invierno 2011 a la que se verán enfrentadas las instituciones públicas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, El Maule y Biobío.

Ubilla admitió la situación de vulnerabilidad en que se encuentran numerosas familias que viven en campamentos provisionales, tras haber perdido sus viviendas en el terremoto de febrero del 2010.

Aseguró que tanto en esos lugares como en otros donde pueda haber inundaciones, los intendentes habilitaron albergues y dispondrán del traslado de las personas en caso de ser necesario.

Ayer la Oficina Nacional de Emergencias decretó el estado de alerta amarilla en las seis regiones mencionadas ante la inminente llegada del fenómeno meteorológico, que traerá además aparejada una masa de aire polar, con temperaturas por debajo de cero grados.

Sin asomar aún el temporal, ya Santiago registró hoy su temperatura más baja en lo que va de año con 1,9 grados Celsius bajo cero.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo9:10 p.m.

    CHOLOS CHILindios RESULTARON SER EXCELENTES MASOQUISTAS.........

    Un serrano como yo:

    LES CHOLEA, nunca CHILindio alguno fue choleado por peruano y es que hay razon para hacerlo. Veamos, la RAE nos dice del CHOLO, sic: "Mestizo de sangre europea e indígena. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales". Siendo asi, tenemos que, ¿El CHILindio es mestizo? Si que lo es (que duda cabe con zamorano como buen especimen), ¿El CHILindio es indio que adopta usos occidentales? No quepa duda, afirman que son pais "primer mundo", han adoptado comer sopa de verga de buey (sopaipilla) esto es cierto pues su etnia madre (mapuche) se alimentaba de carne de perro, es innegable que cambiaron/adoptaron la usanza de ingerir carne de res, aunque lo mas triste es que prefieren alimentarse con el nervio peneal del toro (!?) con lo q ue no hacen sino ratificar su misera condicion humana.
    Asi se puede describir muchos otros usos torpemente adoptados de hispania, italia, galia y yanki.......Pero antes de pasar al otro item, debo recordarles que la palabra CHILindio adhiere en forma precisa a la CHOLEDAD CHILENA por que, espontaneamente, los blogueros peruanos han acuñado dicha calificaccion (sin objecion chilena, lo que significa aceptar) que describe apropiadamente al mapuche que ha adoptado usos occidentales. Para ejemplificar me remito a todos los textos proferidos por los especimenes de marras en este su blog. Huelgan comentarios.

    LES ENROSTRA LA INDIGENCIA CULTURAL de la que hacen gala en este blog. Ejemplos sobran y solo como referencia leamos (si merecen ser leidos) a la DEKION, a la KLAUS LYNCH, a la MATAchulos, y demas aculturados CHILindios.........

    De tal suerte que con tan bajo nivel de capital humano la patria shile siempre sera prostituida........hay razon para entonces afirmar lo que ya todo el mundo sabe:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.