Artículos Destacados

jueves, junio 16, 2011

Chile ostenta 63% de logro en primer Indice de Desarrollo Digital

Presentado por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el estudio midió el nivel de adopción de Tecnologías de la Información en Chile

El resultado del primer Índice de Desarrollo Digital (IDD)
mostró que Chile tiene un indicador de 62,66% de logro. El estudio, elaborado por IDC e impulsado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (ACTI) y Telefónica, midió el nivel de adopción de tecnología en el país en tres ámbitos: Hogar, Empresas y Sector Público, este último representado por las áreas de educación y de trámites vía electrónica.

El IDD fue presentado por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile; Raúl Ciudad, Presidente de ACTI y Claudio Muñoz, Presidente Ejecutivo de Telefónica en Chile.

El pilar Hogar arrojó un IDD de 71%, representando el 30 % del IDD país. Empresas alcanzó un IDD de 60,4%, que representa el 36% del IDD nacional, en tanto, que el Sector Público alcanzó un índice de 61.2%, con un peso dentro del indicador global de 34%.

El Estudio tomó como base indicadores cuantitativos desarrollados por IDC y otros provenientes de fuentes públicas oficiales, como el Servicio de Impuestos Internos, Banco Central y el Instituto Nacional de Estadísticas, entre otras.

Este primer resultado, junto con determinar el nivel actual de adopción de las TIC en el país, sentó las bases de medición que permitirán hacer comparaciones con otros países de la Región, así como ver la evolución de Chile de manera periódica.

Resultados por Sector

A nivel general, en el ámbito Hogar, se puede concluir a partir del IDD, que Chile cuenta con una buena penetración de teléfonos móviles y computadores personales.

En Empresas, la medición arrojó que la industria muestra signos de madurez en la incorporación de TI, y que existe una oportunidad en la incorporación de tecnologías móviles a los negocios. En el Sector Público, se detectó una muy buena disposición de las personas para aprovechar las plataformas disponibles para trámites en línea.

Para el sector Hogar se midieron cinco indicadores y su nivel de logro, indica a continuación:

Al comparar el indicador global de Hogar (71%) con los 34 países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, se constata una brecha de 29%.

Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía valoro el estudio. Dijo que “Cuando hay una meta es importante tener una métrica. Este índice nos muestra que hemos logrado un avance importante, pero que aún nos queda mucho trecho por recorrer. En el Ministerio estamos enfocados a fomentar la productividad y la competitividad, que hoy están fuertemente influidos por lo digital, y este indicador mide de cierta forma estos avances también”.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo6:21 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...COPIA Y PEGA

    30 MILLONES DE SIMIOS PERUANOS ESPERAN TU LASTIMA

    ResponderEliminar
  2. KLAUS LYNCH6:40 p.m.

    PERUKISTAN,EL BASURAL DE AMÉRICA DEL SUR.COMELAUCHAS FAMÉLICOS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:38 p.m.

    LOS ANIMALES CHILENOS Y SU ARCHICONOCIDO LEMA.."EJERCITO VENCIDO JAMAS VENCEDOR"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:37 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:26 p.m.

    JA.....JA QUE VERGUENZA" EJERCITO VENCIDO JAMAS VENCEDOR" QUE PENA SER CHILENO ANIMAL,,,,,

    ResponderEliminar
  6. Que país venció a Chile en guerra??? perdón cuantos siempre nos enfrentan de a artos xDDD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:07 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  8. KLAUS LYNCH7:19 p.m.

    SIEMPRE SUPE QUE ÉRAMOS CAMPEONES EN DESARROLLO DIGITAL.ESTA PALABRA DERIVA DE DEDO,ESE QUE LE METIMOS HASTA EL FONDO DEL CULO A LOS PERUASCOS.CON TANTO MACACO EMIGRANDO A CHILE,ME CONFIRMA QUE LES GUSTÓ EL DEDO.PERRUANOS MARICONES.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:10 a.m.

    QUE ASCO DEBE SER CHILE, SI TODOS SUS ABITANTES PIENSAN Y SE CONDUSEN COMO ESE KLAUS LYNCH. NO PUEDEN SER TAN INBECILES Y TARADOS DE MESCLAR ASI LAS COSAS. EL COMENTARIO DE CABESA HABLA DE INDICES DE DESARROLLO DIGITAL Y LOS CHILENOS EMPIESAN A INSULTAR A LOS PERUANOS LLEGANDO A LO DE ESTE ANIMAL LYNCH, QUE HABLA DE DEDOS EN EL ANO. ENTONCES CONCLUYO QUE A CHILE LO QUE LE ACE FALTA ES DESARROLLO HUMANO -LO QUE PRUEBA LO MENTIROSOS DE ESOS INDICADORES QUE DISEN DE CHILE PRIMERO EN IDH-Y EDUCASION PORQUE ANIMALIDADES COMO ESE LYNCH EBIDENCIAN UNA EDUCASION (SI LA TIENE) PESIMA, CASI INECXISTENTE, ES EVIDENTEMENTE UN ENERGUMENO Y UN MARRANO, PESIMO EJEMPLO PARA LOS SUDAMERICANOS DE LO QUE ES CHILE HOY, COMO PIENSA, COMO SIENTE, COMO SE COMPORTA Y COMO CONSIDERA A SUS VECINOS. ACASO TENDRAN RASON LOS PERUANOS???. SALUDOS DESDE MARISCAL ESTIGARRIBIA, PARAGUAY.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.