Artículos Destacados

sábado, junio 18, 2011

Fondo Monetario Internacional eleva proyección de crecimiento a 6,2%

El Fondo Monetario Internacional, FMI, elevó la proyección de crecimiento en Chile de 5,9% a 6,2%, para cerrar este 2011.

Cambios que hace el organismo internacional que los economistas locales aseguran es tardío, pues varias señales en la economía dan cuenta desde hace meses que Chile crecerá sobre el 6 por ciento este 2011.

Así lo señaló el decano de la escuela de negocios IEDE de la Universidad Andrés Bello, Franco Parisi.

Diagnóstico que comparte el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, quien asegura que el dinamismo económico se ha basado en el proceso de reconstrucción, recuperación de sectores tras el terremoto y el aumento del consumo.

En el informe del FMI también se revelan proyecciones para toda la región, así se prevee que Latinoamérica va aconsolidar su crecimiento económico por encima del 4% para 2011 y 2012.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo8:59 p.m.

    Tambien crece el masoquismo CHILindio......

    CHOLOS CHILindios RESULTARON SER EXCELENTES MASOQUISTAS.........

    Un serrano como yo:

    LES CHOLEA, nunca CHILindio alguno fue choleado por peruano y es que hay razon para hacerlo. Veamos, la RAE nos dice del CHOLO, sic: "Mestizo de sangre europea e indígena. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales". Siendo asi, tenemos que, ¿El CHILindio es mestizo? Si que lo es (que duda cabe con zamorano como buen especimen), ¿El CHILindio es indio que adopta usos occidentales? No quepa duda, afirman que son pais "primer mundo", han adoptado comer sopa de verga de buey (sopaipilla) esto es cierto pues su etnia madre (mapuche) se alimentaba de carne de perro, es innegable que cambiaron/adoptaron la usanza de ingerir carne de res, aunque lo mas triste es que prefieren alimentarse con el nervio peneal del toro (!?) con lo q ue no hacen sino ratificar su misera condicion humana.
    Asi se puede describir muchos otros usos torpemente adoptados de hispania, italia, galia y yanki.......Pero antes de pasar al otro item, debo recordarles que la palabra CHILindio adhiere en forma precisa a la CHOLEDAD CHILENA por que, espontaneamente, los blogueros peruanos han acuñado dicha calificaccion (sin objecion chilena, lo que significa aceptar) que describe apropiadamente al mapuche que ha adoptado usos occidentales. Para ejemplificar me remito a todos los textos proferidos por los especimenes de marras en este su blog. Huelgan comentarios.

    LES ENROSTRA LA INDIGENCIA CULTURAL de la que hacen gala en este blog. Ejemplos sobran y solo como referencia leamos (si merecen ser leidos) a la DEKION, a la KLAUS LYNCH, a la MATAchulos, y demas aculturados CHILindios.........

    De tal suerte que con tan bajo nivel de capital humano la patria shile siempre sera prostituida........hay razon para entonces afirmar lo que ya todo el mundo sabe:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:42 p.m.

    ! Puro atao no ma !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:38 p.m.

    Chucha que está cagao el Cholito, oye CHOLORCO, deja de dar jugo, ahueonao, pobre PERUQUISTANI, con esta hueva de CHOLORCO nunca se van a superar, por eso el Perú, es así, por culpa de de estos CHOLOS, que valen mierda. CHOLORCOS de mierda.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:44 p.m.

    La referencia al origen etimológico de cholo o "xolo" se puede encontrar desde 1571 en la obra de Fray Alonso de Molina. En su Vocabulario en Lengua Castellana y Mexicana, da como definición para el termino "xolo"en náhuatl (lengua principal mesoemaericana): "esclavo", "sirviente", o "mesero," significados no muy alejados de sus uso común en la colonia y épocas recientes

    EN CHILE UN CHOLO ES UN SIRVIENTE PERUANO, NADA MAS SIGUE PARTICIPANDO CHOLO!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:58 p.m.

    CHOLO ES UN INSULTO
    Comentarios Reales de los Incas del Inca Garcilaso de la Vega, escritor peruano, y publicada en 1609 y 1616..".3 Aquí él escribe "Al hijo de negro y de india, o de indio y de negra, dicen mulato y mulata. A los hijos de éstos llaman cholo; es vocablo de la isla de Barlovento; quiere decir PERRO, no de los castizos (raza pura), sino de los muy bellacos gozcones; y los españoles usan de él por infamia y vituperio.".

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:59 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:54 p.m.

    LA PALABRA CHOLO SIGNIFICA...VENCEDOR,VALIENTE,LUCHADOR,INTELIGENTE,SABIO,ETC.......

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:47 p.m.

    jajaja puta que me hacen reir estos bufocholos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:25 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    Veamos, una cualidad del cholo (sin identidad)es presumir ser blanco (que no lo es).......Y en shile esos abundan. Habrase visto zamorano ante un espejo y decirse asimismo "SI SOY MAS BELLO QUE BECKHAM!!!"..........


    PARA QUE ENTIENDAS CHOLO CHILENO: toma nota que el cholo peruano, si tiene identidad.......Viste la diferencia? Por eso:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.