Artículos Destacados

jueves, junio 16, 2011

Banda ancha de 120 Mbps a nivel nacional ofrecerá VTR

Tal como se había anunciado hace algunos meses, VTR lanzó hoy un plan de banda ancha de 120 Mbps de bajada que se puede contratar desde ya por CLP$69.990 (o desde CLP$99.990 con triple pack) en las ciudades donde la empresa ofrece servicio (desde Arica a Puerto Montt, a un total de 2,1 millones de hogares).

El servicio ofrece una velocidad máxima de subida de 4 Mbps y no hay límite de descarga.

El presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, explicó en conversación con FayerWayer que esto se logró expandiendo la red de fibra óptica disponible en el país, permitiendo que la fibra llegue hasta más cerca de los hogares en lugar de cables de cobre. El sistema que ha utilizado VTR (DOCSIS 3.0) está siendo probado con velocidades de hasta 300 Mbps, pero eso todavía no está en pruebas en Chile.

El ejecutivo descartó que los 120 Mbps sean ‘ficticios’ y no reales, asegurando que “hacemos todo lo humanamente posible para que la velocidad real sea lo más parecida a la ofrecida”. El presidente de VTR aseguró que si se hacen mediciones oficiales de velocidad – como pretende hacer la Subtel en el futuro – “VTR saldría muy bien parado”.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo10:23 p.m.

    Acá en Argentina lo máximo son 7 Mbps y estamos al lado.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:55 a.m.

    chile tiene la mejor red de internet de sudamerica y aun asi es una mierda

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:34 p.m.

    en todo caso...para los japoneses 120 megas es la nada misma

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:12 p.m.

    Mbps no es la velocidad de descarga!!!!!! es el cable que llega al pais , no tiene nada que ver con la subida y bajada ! 120 Mbps se distribuye entre todas las prestadoras de internet es como como la luz muchachos no se confundan

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:33 p.m.

    para el anon de arriba, estas equivocado compadre es 120 megas a la casa, via fibra optica mas tv hd.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:53 p.m.

    estupidos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.