Artículos Destacados

jueves, mayo 26, 2011

Organizan en Chile la primera feria de autos solares de Latinoamérica

La actividad busca recaudar los recursos necesarios para terminar de construir los vehículos que participarán en la carrera Atacama Solar Challenge, que se efectuará en el norte del país.

El próximo viernes 3 de junio Atacama Solar Challenge realizará la primera feria de vehículos solares de Chile y América Latina, donde jóvenes de todo el país expondrán los prototipos que competirán en la primera carrera de vehículos solares a desarrollarse el próximo 30 de septiembre en el norte de Chile.

El evento se efectuará en el Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María desde las 12:30 horas hasta las 18:00 horas.

La actividad busca reunir a los equipos participantes con empresarios interesados en el tema energético, con el fin de recaudar los recursos necesarios para terminar de construir los vehículos que participarán en la carrera.

A la Feria asistirán los 24 equipos nacionales (de Santiago y regiones) inscritos en el Atacama Solar Challenge que, por medio de maquetas de sus vehículos, buscarán atraer la mayor cantidad de inversionistas dispuestos a pagar por poner sus logos en los respectivos prototipos.

Para el coordinador general del Atacama Solar Challenge, Leandro Valencia, ésta será la oportunidad perfecta para las empresas interesadas en participar y que no alcanzaron a ser auspiciadores directos de la competencia.

“Qué mejor que tu marca aparezca en los autos que recorrerán más de 900 kilómetros en la primera competencia de vehículos solares de América Latina”, afirmó Valencia.

Al evento también asistirán diversas autoridades, entre las que destaca el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne; el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez; y el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

A ellos se suma la participación de los auspiciadores de la competencia: Gener, Codelco, CGE, SQM, Chemetall, Eurener, Marubeni y Fensa.

A partir de las 12 horas, la feria abrirá colegios, por medio de visitas guiadas, y al público en general, que podrá conocer los prototipos en competencia.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Loco de Cordillera come Huevo de Toro y Pichula de Burro10:56 a.m.

    Yo ni loco compraria esas chatarras mal hechas. Será para que estas cafeteras solares se desplomem al momento

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:32 p.m.

    lo mismo decía el que ahora come helado de una màquina que tienes en tu casa, estúpido

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.