Artículos Destacados

jueves, mayo 26, 2011

Militares de Argentina y Chile participan en Parada Militar argentina

La capital de Santa Cruz celebró hoy los 201 años de la Revolución de Mayo con un desfile cívico-militar en el que participaron soldados de Argentina y Chile.

El festejo del 25 de Mayo, cuya organización corresponde a la Municipalidad de Río Gallegos, comenzó anoche con una velada patriótica en el Boxing Club, donde actuaron artistas y bailarines locales y el grupo jujeño Los Tekis, y esta mañana hubo un Tedeum en la catedral Nuestra Señora de Luján.

El intendente, Héctor Roquel (UCR), encabezó al mediodía el acto en la céntrica avenida Presidente Néstor Kirchner, llamada antes Julio A. Roca y rebautizada el año pasado tras la muerte del ex mandatario, nativo de esta ciudad y de cuya asunción como presidente se cumplen hoy 8 años.

Autoridades locales y chilenas acompañaron a Roquel en el palco levantado en la esquina de Kirchner y San Martín, frente al mástil mayor de la ciudad y otros dos en los que agrupaciones gauchas izaron las banderas nacional, provincial y municipal.

El jefe comunal dijo que el 25 de Mayo es "un espacio de reflexión, sea en el fin de una centuria o al principio de la otra" desde esa gesta revolucionaria y convocó a "superar antinomias" para "hallar juntos el bien común".

La Marcha de las Malvinas, de alto significado en esta ciudad que vivió de cerca el conflicto bélico por las islas, en 1982, dio luego inicio al desfile al compás de las bandas del Ejército argentino y de Chile, que envió una delegación de la 4ta. Unidad Acorazada "Los Chorrillos" portando el pabellón tricolor.

Bajo un tibio sol que de a ratos asomaba detrás de las nubes y con una sensación térmica de 2 grados bajo cero, cientos de personas observaron la ceremonia desde las veredas de la avenida Kirchner, donde repartieron chocolate caliente.

El acto central por el 25 de Mayo en la provincia tuvo lugar por la mañana en la localidad de Comandante Luís Piedra Buena, 230 kilómetros al norte de la capital provincial, en la que por razones de último momento no estuvo el gobernador, Daniel Peralta, informaron fuentes oficiales.

Las actividades conmemorativas seguirán durante la jornada e incluyen la proyección de la película "Revolución. El Cruce de los Andes" que a las 16:30 ofrecerá la agrupación kirchnerista La Cámpora en el gimnasio del Polimodal 19, de Río Gallegos, bajo la consigna "La Patria somos todos".

Artículo original

17 comentarios:

  1. shile será el conejillo de indias y mirado como el malo del teatro.

    Mire ahí marcha los mamones del U.K ¡Que Pelodudos! Como se atreven! Por eso y mucho más la Patagonia es Argentina, Viva Argentina Mierda!

    Ar ar ar gen gen gen ti ti ti na na na (q feo se siente copiar, algo estupido)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:33 p.m.

    jajajajaja y el pseudo "argentino" jura que pasa por argentino jajaja

    tu olor a alpaca se nota hasta aquí PERUANITO DE MIERDA!!!!!!!!!!

    jajajaj y sigue revolcnpadote en tu escoria negro africano, porque CHILE y ARGENTINA son los verdaderos aliados de america del sur !!!!!!!

    y lo pasado, pisado está!!!!!! HOY Y SIEMPRE SEREMOS HERMANOS!!!!!!! SANGRAMOS JUNTOS POR NUESTRA LIBERTAD!!!! Y SANGRAMOS PARA LIBERARTE A TI INDIO MAL AGRADECIDO!!!!!!!!! Y SANGRAREMOS JUNTOS SI ALGUIEN INTENTA AGREDIRNOS!!! ACUERDATE INDIO INCAICO QUE YA TENEMOS UN BATALLON CHILENO-ARGENTINO LLAMADO CRUZ DEL SUR!!!! NO LO SABIAS???? JAJAJA, NO SABIAS EL NIVEL DE INTEGRACION QUE TENEMOS????? EL TREN QUE CRUZARÁ LA CORDILLERA, LO SABIAS????? NO TIENES IDEA DE LO QUE HABLAS INDIO INFERIOR... AFRICANO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. JAIME863:55 p.m.

    como le gustaria ser argentino este pobre cholo feo..jajajaja!!!!NO HAY WEAAAA MAS FEA EN EL MUNDO QUE SER PERUANO(A)!!!!

    ResponderBorrar
  4. jaime864:43 p.m.

    !!NO!! la pelea esta entre los bolivianos y los peruanos mmmmmmmmmm..alparecer llevan la delatera los cholos perukas pero mejor dejemoslo asi hay un empate los dos weoooones son mas feo que la callampa del burro

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:56 p.m.

    Chile y Argentina se caracterizan por un común denominador la sangre Mapuche
    les suena bariloche, loncoche, neuquen, traiguen, etc.
    Saludos y brindemos con un mate.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:35 p.m.

    ES TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  7. Fernando Peña10:33 a.m.

    la diferencia es que lo shilenos tiene la cara asi, se van a cagar de risa cuando les diga pero tienes una cara asi ...
    (((((())))
    )))))(((((
    (◘ )\/( ☻))
    ______(
    ¨(____)¨
    ¨¯¯||¯¯

    ResponderBorrar
  8. JAIME862:02 p.m.

    oyé cholo humillado,!!PUTA QUE SOY FOME INDIO DE MIERDA!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:32 p.m.

    CHILindio IGUALADO......SE ATREVE ARRASTRAR SU TRAUMA SALVAJE A CHES ARGENTINOS........O DESEARA PROSTITUIRSE A SU SU NUEVO MACHO ARGENTINA? QUIZA LES EXCITA UNA FELLATIO A SOLDADO CHE,.....ASI ACUSA ESTE MAMOTRETO:

    "Chile y Argentina se caracterizan por un común denominador la sangre Mapuche"

    TEN CUIDADO SIMIECITO MAPUCHE DEJA DE DAR FAVORES A DOS...... UK SE PUEDE ENOJAR Y DEJAR DE EMPALARTE !!!!!!


    NO HAY DUDA!!!!!

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    aunque parezca mentira

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:18 p.m.

    pobre peruka deja de dar pena, BASURA!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:29 p.m.

    nada peor que un peruano limosneando atención en un blog chileno.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:41 a.m.

    que ordin-ario el pisco
    que ordin-aria la cazuela
    que ordin-ario ser chileno

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:46 a.m.

    anda a comer palomas NEGRO!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:06 a.m.

    los alemanes son arios
    los chilenos son, que les pese, ordin-arios

    que ordin-ario ser chileno

    ResponderBorrar
  15. Fernando Peña12:19 p.m.

    PARA MI Y PARA TO2 que los conocemos a los chilenos, los shhhhilenos son una RAza de MiERda detesto odio aborresco a los chilenos, porque son feos, pará son feos, cejones de una sola ceja indios, pará...
    (((((())))
    )))))(((((
    ( ◘)\/(☻ ))
    ______(
    ¨(____)¨
    ¨¯¯||¯
    se van a cagar de la risa pero los shilenos tiene esa cara...

    ResponderBorrar
  16. Los cholos Pedofilos:

    Se incrementan denuncias por violación
    Urge un diálogo entre parejas y sanciones más fuertes a desadaptados.(Peru)

    Tras conocerse que los índices de ultraje sexual se acrecientan cada día, la Policía Nacional del Peru hace denodados esfuerzos para dar con la captura de quienes cometen estos abusos ante, a veces, la mirada contemplativa de las parejas de estos desadaptados que merecen un castigo mayor.
    EXPRESO conversó con el psicólogo clínico Alberto Medina Changra, perteneciente al staff de profesionales que trabaja en la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), quien dio una voz de alarma al revelar que a diario, en la referida línea, reciben al menos entre 4 a 5 llamadas denunciando ultrajes sexuales de padres a hijos, tendencia que viene incrementándose peligrosamente.
    “La estadística coincide con la realidad. La violencia en los hogares crece incesantemente, pero en el caso de abuso sexual, toma ribetes hasta intelectuales, porque el violador, como pariente cercano (padre o hermano), prepara todo un escenario para perpetrar su delito ‘gracias’ a la confianza adquirida”, reveló.

    Al simio Armando cholo se lo violaron cuando era un chibolo jajajjajajaj

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:06 p.m.

    CHILE TIENE RAZA MAPUCHES
    ARGENTINA TIENE RAZA EUROPEA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.