Artículos Destacados

lunes, mayo 23, 2011

Empresa petrolera chilena confirma hallazgo de un nuevo pozo de gas natural

La estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile confirmó hoy el hallazgo de un nuevo pozo de gas natural en la región de Magallanes, en el sector más austral del planeta, informó la compañía en un comunicado.

La ENAP señaló que el éxito exploratorio se produjo en el Pozo Teno 1 del Bloque Arenal, en Tierra del Fuego.

La empresa explicó que tras la realización de pruebas de producción a una profundidad aproximada de 2.410 metros, se confirmaron caudales de 190 mil metros cúbicos día de gas natural y 21 metros cúbicos día de condensado.

Este pozo se encuentra alejado de las redes de gasoductos que lo puedan llevar a centros productores, por lo que el inicio de su producción no podrá efectuarse hasta la construcción de la infraestructura necesaria, se precisó en la nota.

Este hallazgo es resultado del programa exploratorio en el Bloque Arenal que se inició durante 2008, que a la fecha ha permitido la perforación de 7 pozos en el sector de Arenal, que ha permitido encontrar 5 pozos productores.

Artículo original

109 comentarios:

  1. Anónimo11:48 p.m.

    esta es una excelente noticia ...
    adios bolitas.....

    rianse un poco de los dichos de evito morales.

    sobre los pollos y la homosexualidad
    http://www.youtube.com/watch?v=vHNU1WvZnGE


    me imagino la paciencia que debe tener nuestro canciller y cuando se junta a debatir con alguien que apenas sabe leer..uf. que vecinos...

    ResponderBorrar
  2. Y sigue la Caída Chola:
    La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) informó que el último ranking de exportaciones pesqueras (enero -marzo 2011) no logró superar los cifras alcanzadas el año pasado, aproximadamente con un déficit de 23.24%.
    El primer lugar del escalafón lo tiene la Empresa Tecnológica de Alimentos (TASA), que logró ganancias de 82.34 millones en el rubro. El segundo lugar fue ocupado por la Pesquera Diamante que exportó a cifra de 29.49 millones de dólares, casi 54.26 por ciento menos que sus ventas realizadas en el mismo periodo del 2010.

    En el tercer, cuarto y quinto puesto se encuentran la Pesquera Exalmar, el Austral Group y la Corporaciónón Pesquera Inca.

    Cholitos están a años luz para alcanzar al Chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:22 a.m.

    Que bien al fin podre recargar mi encendedor " Ronson " con gas nacional.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:39 a.m.

    Tremenda noticia para Magallanes, su gente, su refineria, sus astilleros, para ENAP y para Metanex.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  5. claudio10:58 a.m.

    Buena noticia pero no hay que exagerar. Este hallazgo equivale a 70 millones de m3 al agno.
    Solo como referencia, el agno pasado el consumo anual de chile se estimo por sobre los 2300 millones de m3. Solo nos queda por encontrar otros 2200 millones de m3 y estmos al otro lado.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:30 p.m.

    Carajo este CAINCITO, RATITA DE DESIERTO, HIJO DE SUS MIL PUTAS CHILENA, se mete con mi pais que carajo te importa si mi pais deja o no depredar su pesca, tu ignorante come porotos sigue pensando en que ganas en exportacion y cuando se acabe tu miserable variedad de pesca ahi tendras que comer ya no pescado con porotos sino porotos, si pues somos CHOLOS Y QUE CARAJO TE IMPORTA Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE SERLO NO COMO TU Y TU TRAIDORA Y SERVIL RAZA que no se sabe si eres araucano o como tu te crees MIERDA EUROPEA DE SEGUNDA CLASE....VIVA EL PERU CARAJO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:34 p.m.

      HAAAAAAAY PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ,debe ser triste ser peruano.....

      Borrar
  7. Anónimo4:08 p.m.

    le pisaron la cola a alguien

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:09 p.m.

    2:30, este serrano ya entra continuamente a CHILE HOY, como le gusta tenernos presente, soy yo imbecil el que te descubrio que eres un provinciano y serrano, " veva mi peru caraju" "sumus cholos y que caraju" jajajajajja, a que no eres capaz de decir de que provincia eres cholo maricon. aqui esta tu ratita del desierto para darte por el culito ,

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:17 p.m.

    felicitaciones vecino!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:32 p.m.

    jajajajjajjaja...
    humor negro..
    buena, buena , por alguna wea se empieza peruano.

    ResponderBorrar
  11. KLAUS LYNCH6:42 p.m.

    CREO QUE LE PISARON LA COLA A UN CUY PERRUANO.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:55 p.m.

    JA.JA.....COMO LES DUELE EL CULO A LOS CHILENOS.......LA OTRA VES LE METI LA PINGA A UNA CHILENA...ESTABA MAS FRIA LA PUTA..QUE YO TUBE QUE CALENTARLA.....ALGO MAS YO SOY DE LA SIERRA DEL PERU...DE CUALQUIER PARTE DE LA SIERRA PERUANA......JA.JA.JA.JA.JA.........

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:00 p.m.

    NO TE OLVIDES ESTO CHILindio......

    UD DEBE SABER QUE ESTE CIUDADANO PERUANO, TRAS LA EXPERIENCIA EN ESTE BLOG, HA PODIDO DISTINGUIR MUCHOS FACTORES, UNO DE ELLOS Y QUE ME PERMITO TRANSMITIRLE, ES QUE HE PODIDO DISTINGUIR DOS TIPOS DE SUREÑOS:

    1.- LOS CHILENOS (en el cual ubico a Ud)

    2.- LOS CHILindios.- Al cual Ud. no parece pertenecer, pero si el 99% de quienes se ufanan rebusnar bien aqui(desde luego, no incluyo a los peruanoS, que remitiendome a sus expresiones, no se rebajan tanto como los chilindios).


    SIENDO ESTO ASI, TAMBIEN DEBE UD. ENTENDER QUE, RESULTA VANO REVERTIR EL POBRISIMO NIVEL CULTURAL DE CHILindia.....DIGO ESTO, POR CUANTO SI UD. ANALIZA CADA UNO DE LOS "ESCRITOS"/"POST" EMITIDOS POR CHILindios PODRA COMPROBAR, SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE:

    1.- HA SIDO INUTIL EL ESFUERZO DE TODOS LOS GOBIERNOS CHILENOS CIVILIZAR A LOS MAPUCHES-

    2.- POR DERECHO NATURAL, NO PUEDE EXIGIRSE A SEMIHUMANOS (simios los llamo) ADOPTEN RACIOCINIO Y COMPORTAMIENTO HUMANO. AL RESPECTO, EL CRUCE DEL GEN SIMIESCO CON EL DEL HIJOSDALGO CASTELLANO, HA SIDO INUTIL PARA MEJORAR VUESTRA RAZA. EL CHILindio AUNQUE DE UNIVERSIDADES GOCE, CHILindio SERA.


    3.- ES RECOMENDABLE UD. (Y LOS CHILENOS) EMIGREN A MEJORES SOCIEDADES Y ESPACIOS TERRITORIALES. SIN UFANARSE, PODRIA SER PERU ENTRE EUROPA, ARGENTINA O URUGUAY.

    EL CHILindio PROSTITUYE SU PATRIA

    SPAM!!!! SPAM!!!!! SPAM!!!!! SPAM!!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:10 p.m.

    Estimado peruano... vaya y revise los resultados de la preueba PISA para que vea que tan mal educados estamos.. y busque a Perú.

    Busque en los ranking de universidades, digame el numero donde aparece la primera de su país.

    Digame cuantas patentes por inventos tramita su país al año, cuantas publicaciones ISI.

    :D

    Sencillamente no se porque le contesto, pero solo para dejarle en claro que no nos llega ni a los talones asi que ni se digne en estar en este espacio ajeno.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:51 p.m.

    ESPACIO AJENO.....AJENO?

    INCONGRUENCIA ENTRE REALIDAD Y DESCRIPCION DE LA MISMA.......ENTIENDE ESTO ANONIMO DE 7:10 PM ?

    ANTES DE ALARDEAR DE LOGROS AJENOS....CUAL MEDIOCRE QUE HACE SUYO GLORIAS AJENAS......LE RECOMIENDO EDUCAR Y DISCIPLINAR (SI ESO LE ES HUMANAMENTE POSIBLE) SU EJERCICIO RACIOCINAL .....MMMMMMPARA SER MAS ENTENDIBLE.....APRENDE A PENSAR BIEN........EL ESPACIO VIRTUAL, EN QUE NOS COMUNICAMOS NO OSTENTA DERECHO DE PROPIEDAD, LA CIENCIA JURIDICA AUN NO LA HA REGULADO ADECUADAMENTE.......Y ESTANDO EN UN ESPACIO DESREGULADO......CREES QUE ES APROPIADO AFIRMAR "ni se digne estar en espacio ajeno" (?)..........MAL MUY MAL -----RETIRO LA APRECIACION QUE SUPERFICIALMENTE ME LLEVO A DECIR QUE UD. ESTA EN EL GRUPO DE LOS CHILENOS.........RECTIFICANDOME Y TRAS COMPROBAR SU INACEPTABLE ERROR......AHORA PARA MI UD ES UN CHILindio.........Y BIEN UBICADO AHORA ESTAS.....HE DICHO!!!!........


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    SPAM!!! SPAM!!!! SPAM!!!! SPAM!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:06 p.m.

    ANTES DE ALARDEAR DE LOGROS AJENOS....CUAL MEDIOCRE QUE HACE SUYO GLORIAS AJENAS......LE RECOMIENDO EDUCAR Y DISCIPLINAR (SI ESO LE ES HUMANAMENTE POSIBLE) SU EJERCICIO RACIOCINAL
    -------------------------------------------------

    Cito tus mismas palabras...


    ---------------------------------------------------

    SIENDO ESTO ASI, TAMBIEN DEBE UD. ENTENDER QUE, RESULTA VANO REVERTIR EL POBRISIMO NIVEL CULTURAL DE CHILindia..

    ---------------------------------------------------

    ¿Si generalizas para descalificar, no puedo defenderme con cifras generales y comprobadas de una muestra que efectivamente nos muestra el nivel de educación que se está dando en una socciedad en comparación a la otra?...


    citando denuevo....


    EL ESPACIO VIRTUAL, EN QUE NOS COMUNICAMOS NO OSTENTA DERECHO DE PROPIEDAD, LA CIENCIA JURIDICA AUN NO LA HA REGULADO ADECUADAMENTE.......Y ESTANDO EN UN ESPACIO DESREGULADO......CREES QUE ES APROPIADO AFIRMAR
    ---------------------------------------------------

    Los servidores, los host, los espacios web se compran, y pertenecen a un propietario quien puede disponer del sitio y lo que ocurra con el, inclusive insultos de personas a las que el se puede reservar la admisión.

    Por lo tanto, a ud lo podemos bannear por IP y no tendría nada que alegar...

    Asi que vaya bajando el tonito y vaya callando esos insultos.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:33 p.m.

    QUE LASTIMOSO Y VERGONZANTE ES LEER EL NIVEL DE ESTA DISCUSIÒN. COMENZÓ CON EL ANUNCIO DEL HALLAZGO DE GAS CHILENO Y NADIE DIJO NADA DE ESO, SOLO COMENZARON A PUTEARSE Y MEZCLAR LAS COSAS.PERO YO ME REMITO A LA NOTA DE CABEZA Y DIGO: por años los chilenos se debatieron en la impotencia frente a su carencia de suficiente gas, le rogaron a los argentinos que se lo vendan, estos lo hicieron y se lo cobraron haciendo pingües negocios y se lo cortaron cuando quisieron. Y AHORA QUE SE PUBLICA LO DEL GIGANTESCO YACIMIENTO DE GAS (800 TRILLONES DE PIES CUBICOS) EN NEUQUEN Y EN LA MISMA ZONA PETROLEO (90 MILLONES DE BARRILES/AÑO), APARECE ESTE ANUNCIO DE LA ENAP. YO NO CREO EN COINCIDENCIAS:COMO SIEMPRE CHILE NO QUERIENDO QUEDARSE ATRAS DE ARGENTINA (SU SEMPITERNA PESADILLA)AHORA RESULTA QUE ENCUENTRAN ELLOS TAMBIEN GAS, BUENO QUE LES APROVECHE, DE TODAS FORMAS ES UN YACIMIENTITO INSUFICIENTE PARA LAS NECESIDADES DE LOS GUASOS. YA CAERAN DE NUEVO EN MANOS DE LOS ARGENTAS, CUANDO EN TRINIDAD-TOBAGO EMPIECEN A AUMENTARLES EL PRECIO DEL GAS LICUADO. HASTA ENTONCES, PAÍS SUBDESARROLLADO Y DEL TERCER MUNDO QUE CREE QUE ES DEL PRIMERO PERO NO TIENE RECURSOS ENERGETICOS. JUA, JUA, JUAAAAA.-

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:28 a.m.

    OYE POBRE IGNORANTE LAMENTO MENCIONARTE QUE PARA TU DESGRACIA ARGENTINA PIENZA COMPRARLE GAS A CHILE BUENO DIGO PIENZA PORQUE NO SE SI HAN FIRMADO AUN YA QUE ESE ANUNCIO ES VIEJASO!!! NO NESECITAMOS GAS ARGENTINO NI BOLIVIANO TENEMOS TREMENDAS RESERVAS DE GAS LICUADO IMPORTADO Y YA ENCONTRAREMOS MAS NACIONAL ESPERATE NOMAS! ... CON RESPECTO AL GAS ARGENTINO ENCONTRADO DEJAME DECIRTE QUE SEGUIRAN NESECITANDO MUCHO MAS QUE ESO ! ...PERO DE TI NO SE PODIA ESPERAR MUCHO POBRE IGNORANTE !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:02 a.m.

      CON RESPECTO AL GAS ARGENTINO ENCONTRADO DEJAME DECIRTE QUE SEGUIRAN NESECITANDO MUCHO MAS QUE ESO !
      ESTE IMBECIL CHILENO TIENE RAZON
      PERO SABES PORQUE ARGENTINA NESECITARA CADA VEZ MA S Y MAS GAS Y PETROLEO?? Y CHILE NO ??

      RESPUESTA : PORQUE ARGENTINA ES UNA NACION EMERGENTE INDUSTRIALIZADA, QUE DESDE HACE DIAZ AÑOS HACIA ADELANTE ESTA EN PLENO PROCESO DE REINDUSTRILAIZACION CON TECNOLOGIA DE PUNTA, EN AREAS QUE NO ERAN TRADICIONALES, Y AHORA SE DESTACA, COMO LO ES LA INFORMATICA, AVIACION, AUTOMOVILES, ELECTRONICA, BIODIESEL, AHORA CON LAS BATERIAS DE LITIO, ETC....

      EN CAMBIO CHILE NO DEJARA NUNCA DE SER UN EXPORTADOR DE COBRE, SALMON Y VINOS.

      LO QUE LE SUCEDE A LA ARGENTINA, CON RESPECTO A SUS REQUERIMIENTOS ENERGETICOS, APESAR DE TENER DE TODO, COMO GAS, PETROLEO , PLANTAS NUCLERAES, ETC., ES LO MISMO QUE LE SUCEDE A EEUU, BRASIL, RUSIA, CHINA ,ETC.
      TAMBIEN ESTAS NACIONES TIENEN TREMENDA PRODUCCION ENERGETICA PERO ES TAN GRANDE SU INDUSTRIALIZACION QUE NESECITAN CADA VEZ MAS.
      CHAU Y ESPERO QUE LE Q UEDE CLARO PORQUE ARGENTINA EXPROPIO YPF, Y NO PARA DE INVESTIGAR , DESCUBRIR GIGANTESCOS YACIMIENTOS, E INVERTIR EN TODO TIPO DE PRODUCCION DE ENERGIA.

      Borrar
  19. Anónimo1:16 a.m.

    vieron la nota del diario ingles en la que se lo investiga al presidente Piñera por presuntos sobornos de la empresa Lan Chile para ingresar a las rutas aereas argentinas cuando el actual presidente de chile era el principal accionista de la aerolinea? ->

    http://en.mercopress.com/2011/05/24/chile-and-argentina-probe-alleged-bribe-case-involving-lan-and-president-pinera

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:15 a.m.

    CHE, ANONIMO 12:28AM. Ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaa... Perdoná, casi me meo de la risa. COMO ES ESO DE QUE "TENEMOS" TREMENDAS RESERVAS DE GAS LICUADO IMPORTADO?.Si es importado no es tuyo, es del que te lo vende, renacuajo ignorante y ese te lo va a vender mientras se le dé la gana. ENTONCES NO TENES NADA, TARADO!!. Y en cuanto a eso de que "seguirán necesitando mucho más, me alegro de ello y estás reconociendo el trememndo desarrollo de nuestras actividades productivas, que a la larga pueden tornar insuficiente cualquier producción gasífera. Pero no te preocupés, al nivel actual de demanda, ese solo yacimiento de Loma de la Lata nos asegura gas para los próximos 50 años
    cincuenta). Capichás?. Y por si fuera poco, sumale el otro descubrimiento, en Salinas Grandes,provincia de La Pampa, aùn no debidamente cuantificado pero que los expertos aseguran "prima facie" que será gigantesco. Entonces, bebé, andá a ladrar a otro lado con tu envidia, evidente y patética. Saludos desde ARGENTINA POTENCIA!!.-

    ResponderBorrar
  21. Cholo Violado y Humillado Detec !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  22. Nuevas energías, nuevas oportunidades!

    Rutinas de Gimnasio Extremas

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:36 a.m.

    Y APARECIO EL BURRO CON SU MONOTEMÁTICO REBUZNO!. HOLA, MATA-CHOLOS CHUPA-PENES. TE REVIENTA LOS COJONES QUE UN ARGENTINO AFIRME COSAS QUE NO PODES REBATIR, NO?. Y BUENO, PONETE EL UNIFORME DE LOGIC Y CONTESTA, SI PODES. EN ESE PAPEL TUYO ME GUSTA POLEMIZAR, PORQUE AHI TE DISFRAZAS DE CULTO, INFORMADO, DE GENTE EN FIN. CHAU, ANDA A BUSCARTE UN CHOLITO QUE TE HAGA UNA PERFORACION DE ANO Y TE LLENE EL HOCICO DE SEMEN INCAICO. PORQUE EVIDENTEMENTE SOS UN PUTO REPRIMIDO. SOLTATE Y PRESTÁ EL ANO. CHAUUU.-

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:20 a.m.

    Chile no TIENE Muchos Hidrocarburo.. eso no es un secreto.. estamos claro, pero aun asi con todas nuestras faltas de recursos naturales, Estamos mejor que cualquiera de latinoamerica y eso es valorable .. porque ustedes(Peruanos, Argentinos) no nos valoran por eso

    Nota: no quiero iniciar discusión con argentinos.. me caen muy bien y los admiro mucho.. solo lo digo por el comentario mas arriba de uno de ustedes

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:04 a.m.

    Lata nos asegura gas para los próximos 50 años
    cincuenta). Capichás?.
    ---------
    Nuevamente el italoargentino trucho... tanta vergüenza le dará reconocer su verdadera identidad o sentirá esa admiración homoerótica por los argentinos que tanto caracteriza a los habitantes de la ciudad cítrica.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:13 p.m.

    ESTO ES PRODUCTO DE PIÑERA Y LA "INTELIGENCIA" NEOLIBERAL CHIL india

    "El aumento de la pobreza que mostró la última encuesta CASEN ha sido atribuido por el Presidente a la dilapidación de recursos públicos, programas sociales ineficientes y la corrupción"
    "el aumento de la fracción de pobres de un 13,7% de la población en diciembre del 2006 a un 15,1% en diciembre del 2009 tuvo un impacto comunicacional significativo. Para los entendidos, no hubo sorpresa alguna"...... Daniel Hojman - Escuela de Gobierno U de Harvard.........

    OOOH!! NOOOOO!!!!! EXCLAMARAN EL SINNUMERO DE EUNUCOIDES ........OCASIONANDO LOQUERIO EN EL GALLINERO.........

    YA EMPIECEN SIMIECITOS..........

    NOTA.- ESTRENEN MEJORES ADJETIVOS.......LOS ANTERIORES NO MELLAN A CHOLILANDIA....JEJEJEJ!!!

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    AUNQUE PAREZCA MENTIRA..........

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:46 p.m.

    Olindia.... mira la cagada que te mandaste!!!

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:28 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  29. Debe ser triste y humillante meterse en un blog de un pais ageno solo para unsultar

    DEBE SER TRISTE ASER ESO

    Cholo Violado y Humillado DETEC jjajajajaaaa XD

    Hermanos lationamericanos NO JODAN EN ESTE BLOG QUE ES CHiiiiiiiiLeeeeeeeNoooooo JODER no entienden vallan A PUTIARNOS e un blog de su pais si no nos interesan sus comentarios

    UAV hermes 900 MATA CHOLOS progamado para detectar olor a mierda jaaaja xD

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:01 p.m.

    LA MADRE INDIA DE ESTE HIJO DE PUTA CHILENO...CAGAN PUROS MONOS HOMOSEXUALES,CHILENOS DAN ASCO INDIGENAS DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:42 p.m.

    YO ME PREGUNTO QUE HACEN TANTOS ASQUEROSOS CHILENOS EN ESTE BLOG PERUANO.......

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:40 p.m.

    Uruguay ( 21 ), Costa Rica ( 31 ) y Chile ( 38 ) , en ese orden , son los paises mas pacificos de Latinoamerica , segun el indice de Paz Global publicado este miercoles 25 mayo 2011 , por el Instituto para la Economia y la Paz ( IEP , por sus siglas en ingles ).
    El informe evalua a partir de 23 indicadores diferentes , los conflictos internos e internacionales de 153 paises , asi como su nivel de militarizacion , para tratar de medir la " tranquilidad global " que este 2011 viene disminuyendo consecutivamente desde el 2008.
    Panama ( 49 ), Argentina ( 55 ) , Praguay (66 ) , Cuba ( 67 ) , Nicaragua ( 72 ) , Brasil ( 74 ) y Bolivia ( 76 ). El furgon de la cola Latinoamericana de tranquilidad aparecieron Colombia en el lugar 139 , Guatemala ( 125 ) , Venezuela ( 124 ) , Mexico ( 121 ) , Honduras ( 117 ) , Haiti ( 113 ) , El Salvador ( 102 ) , Republica Dominicana ( 91 ) , Ecuador ( 90 ) y Peru ( 85 ). fuente www.elmundo.es

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:22 p.m.

    QUE LE DA COLOR PICAO A ARGENTINO ERES TAN IGNORANTE CON DECIR QUE TENEMOS TREMENDAS RESERVAS DE GAS IMPORTADO PERO DICES QUE NO TENEMOS NADA PORQUE NO ES NUESTRO??? COMO??? ENTONCES QUIEN TE ENTIENDE?? ARGI CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD!... SI ES NUESTRO PORQUE LO TENEMOS EN LAS RESERVAS DE MEJILLONES Y CON-CON LO QUE ES SIFICIENTE COMO PARA HACER PESAR A LAS AUTORIDADES ARGENTINAS QUE DESPUES QU EE EXPORTABAN GAS A CHILE LO PUEDEN RE-IMPORTAR POR MEDIO DE ESAS RESERVAS QUE CHILE PAGA(PORQUE PUEDE NO COMO OTROS) Y QUE YA TIENE Y QUE SON SUFICIENTES PARA ABASTECER EL CONSUMO DE QUE ARGENTINA NESECITA! ...

    PODRAN TENER TREMENDAS RESERVAS PERO LES FALTA TANTA INTELIGENCIA QUE DE AQUI A 100 AÑO VAN A PODR EXTRAERLOS Y NO LO HARA UNA ESTATAL ESTOY SEGURO QUE LO HARA UNA EXTRANJERA POR QUE NO LES DA EL CEREBRO, SINO MIRA ORQUE CAYO EN LA QUEBRA YPF DE ARG. ERES TAN IGNORANTE QUE DICES QUE NOS VENDERAN CUANDO QUIERAN BUENO AHORA QUIEREN VENDERNOS PORQUE A ELLOS LES FALTA DINERO Y TIENEN GAS NOSOTROS TENEMOS DINERO Y NOS FALTA EL GAS ADEMAS HAY TRATADOS Y FIRMAS DE POR MEDIO QUE SE RESPETAN....

    TRINIDAD Y TOBAGO SERA UN POROTO DE PAIS AL LADO DE ARGENTINA PERO PORLOMENO RESPETA LOS TRATADOS Y LA FIRMAS ... Y LOS DEJAN BIEN CHICOS A UDS. LOS ARGENTINOS! APRENDAAAAAAAAAAAAN!!!!!

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:30 p.m.

    perdo ley por hay argentina potencia???? ajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajaja
    hay si que te caiste feo ! hasta los cholos mugrientos tienen mejor economia que uds. imaginate aqui lo unico grande de argentina son la inflacion y .... y eso nomaspo!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:48 a.m.

    también es grande la patagonia.... que antes era de ustedes

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:28 a.m.

    yo vivo en la patagonia chilena y no nos falta el gas, yo creo que el que comento como argentino debe ser un peruano resentido :/ y si es argentino solo para que sepas la gente de la patagonia argentina no quiere a la gente del norte de argentina por ser unos ladrones y flojos :P

    ResponderBorrar
  37. Los 7 millones de peruanos que no están conectados al servicio de agua potable pagan sobrecostos que bordean los $250 millones por año. Existe un gasto 10 veces mayor al no disponer de acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado.

    El Perú maneja este recurso, cada vez más escaso de forma ineficiente. La ausencia de políticas adecuadas de manejo y aprovechamiento dan como resultado un derroche del líquido vital. No existe un manejo racional, ni previsor.

    Los resultados de la Audiencia Pública de la La Democracia del Agua: Retos de Futuro, coloca al Perú casi en el último lugar en brindar servicios de agua potable y alcantarillado de América Latina.
    La compleja distribución geográfica determina que la costa reciba una precipitación media anual de 40 milímetros, mientras que la sierra presenta una precipitación de 600 mm y la Selva de 3000 a 4000 mm aproximadamente. Resulta paradójica la existencia de cultivos con alto consumo de agua como el arroz y la caña de azúcar en la costa del Perú.

    En la costa reside el 60 % de la población, mientras que la sierra y la costa en su totalidad albergan el 90% de la población. La costa dispone de menos de 2 % del recurso. El lado de los Andes que da hacia el Atlántico tiene el 98% del agua y sólo un cuarto de la población.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo dijo...
    CHE, ANONIMO 12:28AM. Ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaa... Perdoná, casi me meo de la risa. COMO ES ESO DE QUE "TENEMOS" TREMENDAS RESERVAS DE GAS LICUADO IMPORTADO?.Si es importado no es tuyo, es del que te lo vende, renacuajo ignorante y ese te lo va a vender mientras se le dé la gana. ENTONCES NO TENES NADA, TARADO!!. Y en cuanto a eso de
    que "seguirán necesitando mucho más, me alegro de ello y estás reconociendo el trememndo desarrollo de nuestras actividades productivas, que a la larga pueden tornar insuficiente cualquier producción gasífera. Pero no te preocupés, al nivel actual de demanda, ese solo yacimiento de Loma de la Lata nos asegura gas para los próximos 50 años
    cincuenta). Capichás?. Y por si fuera poco, sumale el otro descubrimiento, en Salinas Grandes,provincia de La Pampa, aùn no debidamente cuantificado pero que los expertos aseguran "prima facie" que será gigantesco. Entonces, bebé, andá a ladrar a otro lado con tu envidia, evidente y patética. Saludos desde ARGENTINA POTENCIA!!.-
    2:15 AM

    ______________________________________________

    ESTIMADO PARA QUE NO CONTINUÉ HACIENDO EL RIDÍCULO, LE RECUERDO QUE ARGENTINA NO TIENE PETROLEO, NI GAS NATURAL NI NADA QUE SE RELACIONE CON L0S HIDROCARBUROS, USTEDES PROSTITUYERON Y VENDIERON A LAS GRANDES TRASNACIONALES LO QUE EN SU MOMENTO FUE LA GRAN ESTATAL YPF, AHORA SON TAN DUEÑOS DE ESOS HIDROCARBUROS COMO CUALQUIER NACIÓN DEL MUNDO QUE DESEE COMPRARLO, EN CAMBIO AQUÍ EN CHILE, SOMOS MAS HUMILDES CON LA ENAP, PERO ES NUESTRA.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:52 p.m.

    ESTIMADO 12:57PM:EN VERDAD UD. REPRESENTA EL PARADIGMA DE LOS MALINTENCIONADOS DESINFORMADORES CHILENOS, DE CARA A UNA MASA CHILENA IGNORANTE DE MUCHAS VERDADES Y SIEMPRE ATENTA LECTORA DE CUANTAS MENTIRAS SE LES DIGAN. ME RECUERDA A LO QUE HACIAN EN TIEMPOS DE PINOCHET LOS DE LA DINA. EN PÀRTE ES CIERTO, PERO SOLO EN UNA MINIMA PARTE LO QUE UD. DICE PERO LE RECUERDO QUE EN SU MOMENTO EL PERFIDO MENEM VENDIO NUESTRA Y.P.F. A REPSOL (ESPAÑA), PERO HOY ESTA EMPRESA SOLO RETIENE EL 24% DEL PAQUETE ACCIONARIO,O SEA QUE Y.P.F. Y TODO SU PATRIMONIO,LO QUE INCLUYE POZOS EN EXPLOTACION, AREAS EN EXPLORACION YA CONCEDIDAS Y REDES DE BENCINERAS (como dicen Uds.), NO SOLO EN ARGENTINA SINO EN CHILE MISMO, BRASIL, PARAGUAY, PERU, ESTADOS UNIDOS, CANADA, MEXICO, VENEZUELA, COLOMBIA, ECUADOR, EGIPTO, QATAR, LIBIA, YEMEN, IRAK,EMIRATOS ARABES UNIDOS, DUBAI, UCRANIA, CHINA Y MONGOLIA, SON TOTALMENTE ARGENTINAS. ENTENDIO?. POR OTRO LADO NO SE VANAGLORIE DE SU ENAP, DE LA CUAL UN 42% LE PERTENECE A EXXON (sabía?)ACCIONES CONCEDIDAS POR EL GOBIERNO DE LAGOS.ASI QUE NO TAN "NUESTRA". LO QUE PASA ES QUE CHILE SIGUE CON LOS OJOS VENDADOS, EMPEÑADO EN MEDIRSE CON LA MISMA VARA CONQUE SE MIDE A ARGENTINA Y AUTOPROCLAMANDOSE NACION DESARROLLADA Y NADA MAS IMPOSIBLE QUE ELLO SIENDO UN PAIS CARENTE DE RECURSOS NATURALES, DE ESCASA POBLACION, CON NULA CAPACIDAD DE GENERACION DE BIENES (SALVO LOS PROVENIENTES DE EMPRESAS RADICADAS), CON POCO O NULO PESO EN EL PANORAMA MUNDIAL DEL COMERCIO, SIN FUENTES IMPORTANTES DE ENERGIA Y SEMPITERNO IMPORTADOR DE BIENES Y COMBUSTIBLES (MEJILLONES Y QUINTERO PRUEBAN LO QUE AFIRMO) Y UD. ME CONTRADECIRA DICIENDO QUE GRANDES PAISES DESARROLLADOS TAMBIEN CARECEN DE FUENTES DE ENERGIA (JAPON POR EJEMPLO) PERO ELLOS TIENEN SUS PROPIOS NICHOS COMERCIALES, GENERAN TECNOLOGIA, CUENTAN CON INDUSTRIAS. CHILE NO Y POR ELLO CHILE es chilito Y ARGENTINA ES ARGENTINA POTENCIA!!.-

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:23 a.m.

    Y PARA EL TARADO QUE SE MOFA DE "ARGENTINA POTENCIA" LE DIGO QUE, COMPARANDO ARGENTINA CON CHILE, ESTE CHILE CON SUS GRANDES PEQUEÑECES Y SUS PEQUEÑAS GRANDEZAS, ARGENTINA ES ARGENTINA SUPERPOTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MIERDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...-

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:30 a.m.

    CHE MATA-CHOLOS CHUPA-PENES, DESDE ARGENTINA TE PREGUNTO, PEDAZO DE PELOTUDO: CÓMO ES ESO DE QUE EN PERU, EL 6O% DE LA POBLACION RESIDE EN LA COSTA Y EL 90 % EN LA SELVA?. ACA LA ARITMETICA ME FALLA O VOS SOS UN COMPLETO IGNORANTE, COMO BUEN BURRO MILICOTE DE "INTELIGENCIA" (???). JUA,JUA,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!.-

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:38 a.m.

    CHE CHUPA-PENES. Releí tu mensaje de las 1:43PM y yo me estaba equivocando pero no del todo, porque queda un 10% de peruanos que no figuran en tus cuentas...o ya los mataste, MATA-CHOLOS?, je,je,je,jeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!.-

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:45 a.m.

    CHE ANONIMO DE LAS 10:30 PM. VOS SI QUE ANDAS A LAS PATADAS CON EL DICCIONARIO Y LA ORTOGRAFIA!!. "AY, AHI, HAY" NO SON PALABREJAS PARA QUE LOS LINYERAS MENTALES, IGNORANTES Y ANALFABETOS COMO VOS USEN A SU GUSTO Y PALADAR.NO TENES DERECHO A TIRAR A LA BASURA EL LABURO DE LOS ERUDITOS DE LA REAL ACADEMIA. CHILE SI QUE ES POTENCIA, EN IGNORANCIA POPULAR!!!!JA,JA,JA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!.-

    ResponderBorrar
  44. Anónimo5:05 a.m.

    Anónimo de las 10:22 PM: una cosa es hacer afirmaciones fundamentadas y otra muy distinta es decír estupideces dirigidas al vulgo (chileno) que cree como palabra santa todo lo que lee acá (si es que lo lee).Dice que no tenemos experiencia ni tecnologìa para extraer el petròleo y gas recièn descubiertos?. No cree que casi 80 años de trayectoria en exploraciòn, perforaciones, explotaciones y comercialización, incluso exportación nos servirán de algo?. Recuerde que cuando descubrimos el primer pozo petrolìfero, en Plaza Huincul (Neuquén)en el año 1930, Uds. ni sabían lo que era explorar y menos perforar. Su querida ENAP naciò en 1950 y tenemos tanta tecnologìa que hasta le vendimos a Birmania, Filipinas y Ecuador sendas plataformas de perforación y explotación marítima diseñadas y construídas en los astilleros ASTARSA, allá por los años 60/70 (todavía están en funcionamiento aunque ya reposicionadas). CHILENITOS,. NO SE COMPAREN CON NOSOTROS, UDS SIEMPRE, SIEMPRE ESTARAN EN EL FURGON DE COLA RESPECTO DE ARGENTINA POTENCIA!!!!!!!!!!!!.-

    ResponderBorrar
  45. CHE MATA-CHOLOS CHUPA-PENES, DESDE ARGENTINA TE PREGUNTO, PEDAZO DE PELOTUDO: CÓMO ES ESO DE QUE EN PERU, EL 6O% DE LA POBLACION RESIDE EN LA COSTA Y EL 90 % EN LA SELVA?. ACA LA ARITMETICA ME FALLA O VOS SOS UN COMPLETO IGNORANTE, COMO BUEN BURRO MILICOTE DE "INTELIGENCIA" (???). JUA,JUA,JUAA
    ------------------------------
    Cuy Cholo que se cree Argaytino jajjaaaaa, no te sale animal selvático Arturo Vigil, eres bien weon y babosos como no puedes defenderte como indio peruano tienes que recurrir a otras nacionalidades para tratar de defenderte, criatura de la selva trata de ser mas original, cada vez que intervienes en el blog quedas en ridículo, cholo conchesumare lee bien " mientras que la sierra y la costa en su totalidad albergan el 90% de la población", es la suma cholo de mierda,ignorante, tanto tomar semen de mono te esta matando la neurona que te sirve para ir a cagar.
    DEBE SER HUMILLANTE SER PERU ANO Y DE LA FAMILIA VIGIL, LA MAS HUMILLADA DE LA RED.

    ResponderBorrar
  46. COMO VIVEN PENDIENTES DE NOSOTROS ESTOS COME CUY;

    MEF: De mantenerse el crecimiento podemos alcanzar a Chile en nueve años.

    LIMA - El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) redujo las expectativas de crecimiento de la economía para el presente año. En el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2012-2014 se señala que el Perú crecerá 6.5% el 2011, cifra por debajo del estimado inicial de 7.5%, como consecuencia de la contracción en las expectativas de inversión del sector privado.

    En ese sentido, el MEF reconoce que la inversión privada tiene una contribución fundamental en el crecimiento, por lo que apuesta que crecerá 12% este año, con lo que contribuirá en dos puntos porcentuales al crecimiento de la economía peruana.

    Es más, el incremento del riesgo país por encima de economías pares de la región también demuestra cierto nerviosismo de los inversores.

    El futuro. Más adelante, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita del Perú podría alcanzar al de Chile en nueve años si el indicador peruano mantiene una tasa de crecimiento de 6%.

    Pero si el PBI per cápita del Perú crece a una tasa igual al crecimiento promedio de la región en la última década (3.8%), el país tardaría más de 20 años en alcanzar a Chile, señala el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2012-2014, elaborado por el MEF.

    Estimó que en el 2014 el PBI del Perú puede superar los $227 mil millones y el PBI per cápita puede acercarse a los $7,400, reflejando un incremento acumulado de 41% con respecto al 2010.

    El documento establece que si el Perú logra mantener una tasa de crecimiento del PBI per cápita de 6% en los próximos años, dicho indicador podría duplicarse en menos de 12 años.

    El PBI per cápita del Perú en el 2010 fue casi cinco veces el PBI per cápita que hubo en el país en 1960.Dato: Los depósitos totales de la banca privada, en soles, sumaron S/.120,825 millones en abril. Por tipo de moneda, en soles se contrajeron y totalizaron S/.60,069 millones, monto menor en S/.1,081 millones, mientras que los depósitos en moneda extranjera se incrementaron por segundo mes.

    Sueñen cholines, algun dia seran como su PADRE CHILE.

    ResponderBorrar
  47. PERO ELLOS TIENEN SUS PROPIOS NICHOS COMERCIALES, GENERAN TECNOLOGIA, CUENTAN CON INDUSTRIAS. CHILE NO Y POR ELLO CHILE es chilito Y ARGENTINA ES ARGENTINA POTENCIA!!.-
    _________________________________________________

    JAJAJA YPF recuperada por la Argentina, ya no es suya es de las trasnacionales, lindo intento el tuyo poniendo datos de los años 60, en el canal INFINITO (Argentino)hace unos meses atrás en un documental Argentino, muchos historiadores argentinos se lamentaban de como habían perdido la industria petrolera, como en su momento le vendieron a los brasileños hidrocarburos debido a que estos no podían consolidar su industria petrolífera, y ahora la Argentina depende de la venta de Brasil para su consumo interno, si fuera tan así con tanta maravilla que hablas ¿ por no son parte de la OPEC? Ahora de que industria hablas si lo único que hacen es copiar e imitar tegnologia que ya existen, NO DESARROLLAN, en cambio aquí en Chile realizamos investigación y desarrollo de tegnologias del siglo 21. software, industria militar, economía, una gran industria turística de la cual ustedes son un gran usuario, la mas grande industria minera del planeta, lo mas grande en desarrollo de las ciencias de la astronomía y astrofisica,construimos partes de aviones de combate F-16 para la venta de aviones nuevos, estamos desarrollando la gran industria del Litio que a pesar que ustedes tienen, nadie invertirá en una nación corrupta dirigida por una corrupta que necesita robar tegnologia de un avión norteamericano para después decir que es tegnologia propia, o con su programa de cohetes TRONADOR, pero si descubrieron la rueda fabricando cohetes algo que el mundo ya hace desde los años 30 y que sale mejor comprarlo que perder el tiempo en algo tan prehistórico y obsoleto y como dicen en EE.UU el próximo facebook o twitter saldra de Chile, país que liderara la región en desarrollo tecnológico, acaso no has escuchado de esto?? ahhhh disculpa verdad que todo esto esta reservado solo para países de la OCDE, donde las mejores industrias y las mejores empresas en desarrollo tegnologico te piden como primer requisito ser miembro y la Argentina no es y nunca sera OCDE, así que tendrá que seguir fabricando cohetes y notebooks, cosas del siglo 20 dignas de museos, mientras que en Chile como ejemplo trabajamos en seguridad informática cuántica y óptica cuántica molecular, tuvieron su oportunidad pero se la perdieron, EL SIGLO 20 FUE DE LA ARGENTINA, EL SIGLO 21 ES DE CHILE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 p.m.

      DEKION DIJO

      JAJAJA YPF recuperada por la Argentina, ya no es suya es de las trasnacionales, lindo intento el tuyo poniendo datos de los años 60, en el canal INFINITO (Argentino)hace unos meses atrás en un documental Argentino, BLA, BLA, BLA...

      OK, YA ES SABIDO QUE ESTE DEKION HABLA POR BOCA DE GANSO
      Y si no saben que siginifica esto, les cuento :
      “Hablar por boca de ganso” equivale a repetir algo de cuya constancia se carece. Quien así habla suele hacerlo con pedantería, respaldándose en el conocimiento de algún otro. No verifica lo que ha oído, ni lo piensa, ni lo critica. Simplemente, habla. Por boca de ganso.

      Y es exactamnete lo que hace este sr Dekion que ademas es Mitomano como la mayoria dfe los chilenos.

      HAY QUE SER ESTUPIDO PARA DECIR QUE YPF NO ES ARGENTINA SINO DE LAS TRANSANCIONALES.
      POR LO MENOS INFORMESE UN POCO.

      POR SU PUESTO QUE AL IGUAL QUE CHILE Y TODOS LOS DEMAS PAISES DE LA REGION SE NESECITA INVERSION EXTRANJERA.

      LA MAYOR PARTE DEL PAQUETE ACCIONARIO OSEA UN 51 % ES DE ARGENTINA
      AQUI LE DETALLO
      ARGENTINA 51% de los cuales 26 % es del estado nacional y el 25% de las provincias petroleras
      GRUPO PETERSEN 25.4 %, OTROS 17 % y REPSOL 6,4 %

      es.wikipedia.org/wiki/YPF
      http://www.argentina.ar/_es/pais/C11836-ypf-recuperacion-y-control-de-hidrocarburos.php

      BUENO DEKION ESTA ES UNA NUEVA YPF: Donde la premisa es la recuperación y control de hidrocarburos para el futuro de nuestro pais.

      Aqui le dejo algunas notas

      http://www.argentina.ar/_es/pais/C11836-ypf-recuperacion-y-control-de-hidrocarburos.php

      Cristina aseguró que la nueva YPF debe caracterizarse por “eficiencia, tecnología, inversión, rentabilidad adecuada y productividad”. El presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo que para el año próximo se explorarán más de 1000 pozos petroleros

      hace 4 dias:
      www.lanacion.com.ar/1508474-ypf-firmo-junto-a-chevron-un-acuer.

      YPF firmó junto a Chevron un acuerdo por exploración

      Buscarán hidrocarburos no convencionales en la zona de Vaca Muerta, Neuquén; la meta es perforar en 2013 unos 132 pozos de crudo y 14 de gas natural

      www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-199983-2012-07-31.html

      Una "alianza estratégica" entre YPF y PDVSA

      Luego de que Argentina y Venezuela firmaran una declaración bilateral "para la planificación conjunta en la cadena de valor de los hidrocarburos" entre las petroleras de ambos países, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que el acuerdo es "un símbolo de decisión definitiva y permanente de integración a la América del Sur y al Mercosur" y sostuvo que, además, es "una oportunidad histórica que le impone a sus países un desafío que exige seguir trabajando en un mundo cada vez más complejo". Por su parte, Hugo Chávez, se manifestó esperanzado de que YPF "esté pronto en la franja del Orinoco" trabajando junto a PDVSA.

      argentinaar.publicadigital.com.ar/.../402-china-invierte-200-millones

      China invierte 200 millones de dólares en área petrolífera de Salta
      La empresa TLC invertirá 200 millones de dólares en la localidad salteña de Pizarro en el marco del plan energético 2013-2015 que tiene como meta elevar la producción de energía en un 15 por ciento.

      Hay mucho mas pero informese, no solo con los medios chilenos, que como es bien sabido solo tiran palos para la Argentina, Bolivia y Peru, para superar un poco el complejo de inferioridad chileno.
      Chau

      Borrar
  48. Anónimo2:03 p.m.

    JAJAJA YPF RECUPERADA, AUN NO PUEDO PARAE DE REIRME JAJAJAJA DIME ¿ CUANDO SUCEDIO ESO? ¿ ANTES O DESPUES DE QUE RECUPERARAN LAS MALVINAS ?

    ResponderBorrar
  49. PARA SACARTE LA VENDA DE LOS OJOS Y ASI NO MIENTAS.

    En diciembre de 2007, el Grupo Petersen, conglomerado argentino de empresas al mando de Enrique Eskenazi, compró el 14,9% de YPF S.A.. El 4 de Mayo del 2011 aumenta su participación accionaria en la compañía en un 10%. De esta manera, el Grupo Petersen pasa a poseer el 25,46% de YPF, la compañía Repsol tiene el 58,23%, mientras que el 16,34% restante se encuentra en manos de inversores del mercado.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo2:53 p.m.

    Y QUE VA A SABER UN CHOLO DE MIERDA DE LO QUE PASA EN HAMBRIENTINA, PARA QUE LE RESPONDEN A ESTA LACRA?
    SOLO HAY QUE PONER LO QUE LES DUELE

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  51. O SEA LA YPF ES PRÁCTICAMENTE ESPAÑOLA, AHORA DICE QUE 16.34 % ESTA EN MANOS DE INVERSORES DEL MERCAD. ¿ SABES TU QUIEN ES ESE INVERSOR DEL MERCADO ? BUENO TE ILUMINO.

    _________________________
    este es un extracto de la historia de ENAP:

    ENAP Empresa Nacional del Petróleo.

    La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) es una empresa estatal chilena dedicada la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos y sus derivados. Depende del Ministerio de Minería.

    ENAP fue creada por la Ley Nº 9.618 del 19 de junio de 1950. Inicialmente estaba encargada de la prospección y explotación de petróleo en Tierra del Fuego y el estrecho de Magallanes. Estos yacimientos habían sido descubiertos entre 1945 y 1950.
    Posteriormente se construyen las tres refinerías: Aconcagua (Concón, 1954), Concepción (actual Hualpén 1966) y Gregorio. Las tres con una capacidad de 230.000 barriles diarios. Forman parte de ENAP Refinerías.
    Efectuó la construcción una red de oleoductos y gasoductos nacionales, junto con COPEC y Esso Chile por medio de la Sociedad Nacional de Oleoductos (Sonacol 1957) y posteriormente del poliducto entre Refinería Aconcagua y la planta de almacenamiento en Maipú.
    Mediante de su filial ENAP Sociedad Internacional Petrolera S.A. (ENAP Sipetrol), creada en 1990, cuenta con operaciones en países como Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Yemen, Irán y Egipto.1


    ENAP al año 2006 tenía participación en la propiedad de las siguientes sociedades directamente, además de otras filiales en el país:
    Petropower Energía Ltda
    Productora de Diesel S.A.
    Terminales Marítimas Patagónicas S.A. (Argentina)
    Oleoducto Trasandino Chile (OT)
    Oleoducto Trasandino Argentina
    Inversiones Electrogas S.A.
    Gasoducto del Pacífico Chile S.A.
    Gasoducto del Pacífico Argentina S.A.
    Geotérmica del Norte S.A.
    Empresa Nacional de Geotermia
    Compañía Latinoamericana Petrolera S.A.
    Innergy Holdings S.A.
    Éteres y Alcoholes S.A.
    Petrosul S.A.
    Distribuidora Petrox S.A. (Perú)
    Norgas S.A.
    A&C Pipeline Holding____________________


    osea parte de ypf le pertenece al estado chileno, por que como has leído ENAP ES UNA ESTATAL CHILENA , DEPENDIENTE DE UN MINISTERIO DE LA REPÚBLICA DE CHILE Y NO CON TU MENTIROSA DECLARACIÓN DE QUE EXXON ES DUEÑA DE ENAP, ASÍ QUE DEJA DE MENTIR QUE MAS RÁPIDO SE PILLA A UN MENTIROSO QUE A UN LADRÓN...
    ESTA DEMÁS DECIR QUE MANEJAMOS OLEODUCTOS Y PUERTOS PETROLEROS ARGENTINOS, ASÍ QUE AUNQUE TE DUELA BÁJATE DE TU NUBE.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo4:44 p.m.

    "....y como dicen en EE.UU el próximo facebook o twitter saldra de Chile, país que liderara la región en desarrollo tecnológico, acaso no has escuchado de esto??"

    Si, lo escuché Dekion. Pero la versión real es bastante diferente a la que tu cuentas:

    http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/05/650528/Guru-israeli-apuesta-El-proximo-Skype-Facebook-o-Mercado-Libre-tiene-que-salir-de-Chile

    Que tiene que ver un israelita que busca hacer negocios en Chile con la opinión, como tu dices, "de EEUU"?? Lo gracioso es que este gurú pone a la par a Skype y Facebook con MercadoLibre, una empresa argentina. Si Dekion, una empresa argentina. De la misma Argentina que hace "tecnologia obsoleta"

    Como ves, sos un mitómano, te crees cualquier estupidez que lees, tienes cero espititu critico, eres un auténtico naif. Como decimos en mi pais, sos un nabo.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo5:22 p.m.

    "....estamos desarrollando la gran industria del Litio que a pesar que ustedes tienen, nadie invertirá en una nación corrupta dirigida por una corrupta"

    Seguro?
    http://www.farodevigo.es/economia/2010/09/05/mitsubishi-magna-controlan-6-mayor-reserva-global-litio/470217.html

    Te voy a contar un secreto, Dekion. A las empresas les importa un carajo si los gobiernos son corruptos o no. Lo que les interesa es ganar dinero. Y los Reyes Magos son los padres.
    Lo siento.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo5:27 p.m.

    Y Dekion,por último, me gustaría que subas alguna prueba que demuestre que chile maneja un puerto petrolero argentino. Una prueba, no un delirio chauvinista como la mayoría de las cosas que decis.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo5:54 p.m.

    “..........en Chile como ejemplo trabajamos en seguridad informática cuántica y óptica cuántica molecular”

    Dekion no hables en difícil. Tú no tienes ni la menor idea de lo que es informática quántica ni óptica quántica. No quieras impresionar a la gente que lee este blog con tus delirios.

    El Centro chileno de Optica y Fotónica recién cumplió un año. Su director el Dr. Carlos Saveedra dijo: “En Latinoamérica hay muchos grupos de Óptica Cuántica, en Brasil y Argentina, por ejemplo, han desarrollado con excelentes resultados esta disciplina. Nosotros que llevamos menos tiempo, podemos decir que trabajamos a la par...”

    http://www.cefop.cl/wp-content/uploads/Espectros-Ed-Aniversario.pdf

    Entonces? Cual es el gran logro de Chile? Empezar hace un año una línea de trabajo que otros países de Latinoamérica, como Argentina, ya comenzaron mucho tiempo atrás?? No era que Argentina trabajaba con tecnologías obsoletas?? Fijate la humildad del director de este Centro que aclara que hay otros grupos de investigación trabajando desde antes en este campo. Y eso contrasta con tu delirio nacionalista....

    http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=161%3Aid-laser-opticacuantica&catid=37&Itemid=148

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_Paz


    Y respecto al Tronador, cuanto le sale a Chile poner en orbita su satélite espía?? Si es que finalmente lo ponen en órbita porque si siguen con el atraso que tienen (cuatro añitos...no es poco, verdad??) Que hubiera pasado si Chile hubiera tenido la “tecnología obsoleta” de un vector propio??
    El Tronador será el segundo cohete vector de LA, y es un gran logro de la tecnología argentina como o es el CAREM y como lo son los Radares y los Reactores desarrollados en argentina por argentinos. Que lástima Dekion, mucho bla bla pero Chile sigue exportando vino, cobre papel y muebles de madera. Podrás patalear y enojarte, pero eso es la realidad.
    Argentina exporta desde automóviles hasta reactores nucleares.
    Creo que hay una diferencia, no??

    ResponderBorrar
  56. Anónimo5:54 p.m.

    “..........en Chile como ejemplo trabajamos en seguridad informática cuántica y óptica cuántica molecular”

    Dekion no hables en difícil. Tú no tienes ni la menor idea de lo que es informática quántica ni óptica quántica. No quieras impresionar a la gente que lee este blog con tus delirios.

    El Centro chileno de Optica y Fotónica recién cumplió un año. Su director el Dr. Carlos Saveedra dijo: “En Latinoamérica hay muchos grupos de Óptica Cuántica, en Brasil y Argentina, por ejemplo, han desarrollado con excelentes resultados esta disciplina. Nosotros que llevamos menos tiempo, podemos decir que trabajamos a la par...”

    http://www.cefop.cl/wp-content/uploads/Espectros-Ed-Aniversario.pdf

    Entonces? Cual es el gran logro de Chile? Empezar hace un año una línea de trabajo que otros países de Latinoamérica, como Argentina, ya comenzaron mucho tiempo atrás?? No era que Argentina trabajaba con tecnologías obsoletas?? Fijate la humildad del director de este Centro que aclara que hay otros grupos de investigación trabajando desde antes en este campo. Y eso contrasta con tu delirio nacionalista....

    http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=161%3Aid-laser-opticacuantica&catid=37&Itemid=148

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_Paz


    Y respecto al Tronador, cuanto le sale a Chile poner en orbita su satélite espía?? Si es que finalmente lo ponen en órbita porque si siguen con el atraso que tienen (cuatro añitos...no es poco, verdad??) Que hubiera pasado si Chile hubiera tenido la “tecnología obsoleta” de un vector propio??
    El Tronador será el segundo cohete vector de LA, y es un gran logro de la tecnología argentina como o es el CAREM y como lo son los Radares y los Reactores desarrollados en argentina por argentinos. Que lástima Dekion, mucho bla bla pero Chile sigue exportando vino, cobre papel y muebles de madera. Podrás patalear y enojarte, pero eso es la realidad.
    Argentina exporta desde automóviles hasta reactores nucleares.
    Creo que hay una diferencia, no??

    ResponderBorrar
  57. Anónimo6:00 p.m.

    la diferencia deben saberla ustedes, no le contesten a una mierda peruana disfrazada de muerto de hambre argentino

    ResponderBorrar
  58. Anónimo6:08 p.m.

    anonimo 6:00, este "muerto de hambre argentino" te desafia a que uses la media neurona que ocupa tu encéfalo para hacer otra cosa que insultar y subas al blog un pensamiento decente. Y te aclaro, por si hiciera falta, que no soy peruano.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo6:11 p.m.

    Uds son como dice la biblia, "el perro que vuelve al vómito". No paran de decirse mentiras entre Uds, delirios de grandeza, falsedades y cuando alguien les hace ver que estan equivocados, vuelven a lo mismo, insultos, nuevos delirios de grandeza, nuevos vómitos.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo6:19 p.m.

    No será ese el "Chilean way"??

    ResponderBorrar
  61. Anónimo6:52 p.m.

    porque no banean a los cholos inmundos que se hace pasar por hambrientinos o algun otro "vecino"
    muerto de hambre

    ResponderBorrar
  62. Anónimo6:54 p.m.

    delirios de grandeza? y lo dice un cholo despreciable que se hace pasar por su amo blanco?

    ResponderBorrar
  63. Anónimo7:01 p.m.

    argentina tiene gas y petroleo no conparen mapochos indigenas enap esa porqueria inservible con ypf

    ResponderBorrar
  64. Anónimo7:10 p.m.

    anonimos 6:52 y 6:54 Y que tal si en vez de preocuparte por que me baneen no me rebatis con argumentos? Demostrame que lo que digo está equivocado o que miento o deformo la realidad como hace tu compatriota Dekion.Que importancia tiene si soy peruano, ruso, marfileño o argentino?? De hecho, comno ya lo dije, soy argentino, pero acá lo imnportante es que Uds se creen gran cosa y lamentablemente no son mas que un rejunte de chauvinistas delirantes.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo7:27 p.m.

    Tanto escándalo por el descubrimiento de un yacimiento de gas que no va a producir mas que la séptima parte del gas que producirá uno de los yacimientos de gas encontrados en Neuquén??

    Uds los chilenos inflan cualquier noticia al nivel de "logro mundial". Son patéticos...

    http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/descubren-un-nuevo-yacimiento-de-petroleo-y-gas-en-neuquen-argentina

    ResponderBorrar
  66. Nueve millones de niños pasan hambre en Argentina

    Los datos aparecen en el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), han dejado perplejos –y avergonzados- a muchos argentinos.

    Con un 0.65% de la población mundial, el país produce el 1.61% de la carne y el 1.51% de los cereales que se consumen en el mundo. Sin embargo, en la misma Argentina hay nueve millones de niños que pasan hambre, de los cuales 2.920 mueren cada año por desnutrición.

    En una visita guiada a Acuba, un barrio de chabolas ubicado a orillas del Riachuelo, uno de los cauces más contaminados de Sudamérica, los periodistas observamos la siguiente escena: los pobladores extienden una red en el agua; cada tanto la sacan y revisan si han atrapado algún alimento.

    "De los basurales que hay junto al río se desprenden restos de comida que la corriente arrastra. Lo que se pesca se lava con lejía para quitar la suciedad y se sirve a la mesa. El médico dice que es malo para la salud. De acuerdo, pero ¿cómo hacemos para que los chicos no lloren porque se les retuerce la panza?", pregunta, retóricamente, Ricky, uno de los 'pescadores' de Acuba.

    Aparte de buscar comida, la principal ocupación de las 300 familias que habitan en chozas de madera y chapa es el 'cartoneo': desde muy temprano, los adultos recorren las calles de la capital con sus carros, recogiendo los cartones y los papeles que luego venden a las plantas de reciclaje. "Aquí no ha venido ninguno de esos políticos que reparte la ayuda del Gobierno a los necesitados. Para ellos Acuba es algo que no existe", reflexiona Ricky.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo9:35 p.m.

    Mata Cholos, entiendo que al no tener otro argumento recurres a golpes bajos. No sé que tiene que ver lo que estabamos debatiendo con el hambre de los niños en Argentina, pero te aconsejo que leas el siguiente link donde hay una opinion de Juan Carr, un independiente de una ONG muy reconocido en Argentina que no puedes ni siquiera sospechar de oficialista. Lee bien lo que dice y deja de regodearte con fantasías de periodistas españoles.

    http://salioenlasnoticias.wordpress.com/2010/07/23/juan-carr-%E2%80%9Cyo-no-discuto-la-pobreza-pero-el-hambre-en-argentina-sigue-bajando%E2%80%9D/

    http://www.a24.com/nota-2117-rss.html

    Como verás, esos números que das son o exagerados o desactualizados. En argentina se estableció la asignación universal por hijo que no solo mejoró la situación de los mas desprotegidos sino que mejoró el indice de Gini:

    http://focoeconomico.org/wp-content/uploads/2010/10/Fig-2.jpg

    Y lo que dice la CEPAL es:

    "...La tasa de pobreza en la Argentina se redujo desde el momento más crítico de la crisis de 2001 a la fecha en 34,1 puntos, ubicándose como la segunda más baja –con 11,3 por ciento– en América latina, sólo detrás de Uruguay (10,7)"

    "Así lo detalla el último panorama de pobreza y desigualdad que difundió ayer la Comisión Económica para América latina (Cepal). Por su parte, la pobreza infantil –niños hasta 5 años– medida en términos monetarios se redujo en el país entre 1990 y 2009 un 54 por ciento."

    "El informe ubica a la Argentina primero en cuanto a reducción de pobreza en la última década y segundo, después de Chile, con respecto a la eliminación de pobreza infantil. El texto advierte que la pobreza y la indigencia en Argentina se contrajeron entre 2006 y 2009 a razón de 3,2 y 1,1 punto porcentuales por año. El estudio precisa que la situación de pobreza se redujo de 21 por ciento en 2006 a 11,3 por ciento en 2009, en tanto que la cantidad de indigentes bajó en ese lapso de 7,2 a 3,8 por ciento."

    El hambre infantil es algo terrible, pero mas terrible es ocultarla, no te parece??

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:57 p.m.

    M e parece excelente que ENAP encuentre petroleo en el bloque ARENAL, pero si ya hay 4 pozos perforados y, son productivos, porque miercale no se construye un gasoducto / oleoducto/ o el par de ductos para sacar los hidrocarburos de alli, amen que tambien mas al sur, en MARAZZI-LAGO MERCEDES, hay gigantescos depositos de gas prospectados hace ya tiempo por la ENAP....si tantos kilometros hasta la planta de Cullen se debieran construir, ¡ NO ES FACTIBLE ECONOMICAMENTE AHORA QUE LOS PRECIOS DE LOS HIDROCARBUROS SON ALTOS ? me imagino que la planta de METANHEX estaria complacida con el yacimiento de TENO y, LAGO MERCEDES,para que decir el consumo domiciliario de la gente de Magallanes....estamos en buena senda....a perforar mas pozos nomas....QUE LA ENVIDIA DE LOS MARRONES SE NOTA A LEGUAS DE ACA, SI HASTA SE DISFRAZAN DE CHES....VISHTE...¡¡¡

    ResponderBorrar
  69. Así que el CAREM argentino??? o es una copia mejorada del reactor para barcos mercantes alemanes OTTO HAN? POR QUE ESO ES , Y ASÍ DE SIMPLE, que lo quieras disfrazar de argentino, cosa tuya, típico de una nación que necesita detener aviones gringos en una pista aérea, en forma ilegal para robarle tegnologia y después decir que son de ustedes. Ahora me podrías cual es el mercado para la chatarra Tronador ??? por que te informo que hay que ser bien idiota como para entregarle la responsabilidad de lanzar un satélite que cuesta millones de dolares,a una nación que no tiene historia espacial, industria espacial, con un cohete que nunca ha sido probado y que posee tegnologia no garantizada, ademas que pertenezca a una nación que es reconocida por no cumplir con lo que firma, así que de pagar seguros o compensaciones es mejor soñar, existen empresas y naciones con décadas de garantía en lo tegnologico y en asegurar los pagos de compensaciones, ahora no te preocupes por el atraso del SSOT, es por un asunto de demora en la construcción de la plataforma, y te aseguro que la marina de guerra de Chile esta muy contenta con esto, debido a que los próximos SCORPENE tendrán reflejada esta garantía de pagos de compensaciones en las nuevas prestaciones tegnologicas que se incluirán, ahora como estamos estas pidiendo credenciales para saber de lo que uno habla, creo que mi calidad de Ingeniero Civil Electrónico es suficiente, ¿ cual son las tuyas ? Me parece peculiar la forma que agrandas a la Argentina por fabricar partes de autos, bueno aquí fabricamos parte de F-16 y otras cosas relacionadas con la aeronáutica....www.enaer.cl,
    me llama la atención con respecto a lo que dices tener en Argentina relacionado con informática y seguridad cuántica, creo que simplemente mientes, hasta el mes pasado solo habían 2 entidades en Sudamérica que lo implementan, una en Universidad de Concepción, Chile y la otra a cargo del CEIN (ejercito de Chile), te informo que esta tegnologia en Sudamérica es de punta y para un país que fabrica cohetes y partes de autos, TEGNOLOGIA DE LOS AÑOS 30 del siglo 20, solo lo ha leído o visto en televisión, aunque te duela estamos liderando América y la estamos comprando de paso, ahora yo se que vienes de un sistema político corrupto y piensas que es la regla general en Sudamérica, pero tenemos las reservas mas confiables de litio en el mundo y si en tu país en el cual muchos se estan muriendo de hambre y tu capital se esta llenando de fabelas, gracias a los coimeros pro chavistas que los gobiernan y que tiene la costumbre de robarles todo dejarlos en la miseria, te informo que aquí en Chile la gente protesta, sale a la calle y esta obligando a las empresas a ser responsables con el medio ambiente y los ciudadanos, el litio al igual que el cobre reportara grandes ganancias al sector privado y al estado atravez de fuertes royalty, para terminar aquí te dejo algo para que averigües quienes son los accionistas mayoritarios:

    Terminales Marítimas Patagónicas S.A.
    Argentina)

    Oleoducto Trasandino Argentina

    ¿te ayudo?, ENAP.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo7:47 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO ..IGNORANTE....

    ResponderBorrar
  71. Anónimo8:40 p.m.

    JAJAJA TE TENGO TRAUMATIZADO CHOLITO

    ResponderBorrar
  72. Anónimo8:41 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  73. Anónimo10:00 p.m.

    Moderador del Blog,

    Luego de infructuosos intentos por subir mis opiniones al Blog le comunico que he presentado una queja formal por discriminación.

    Aclaro que mis opiniones siempre han sido respetuosas y no encuentro en ellas ningún motivo para ser excluidas salvo el prejuicio y la intolerancia del que piensa distinto

    ResponderBorrar
  74. Anónimo10:02 p.m.

    Dekion siento mucho que no me permitan subir mis respuestas, pero parece que este blog es manejado por gente no muy democrática

    ResponderBorrar
  75. Anónimo10:07 p.m.

    Moderador, puedo subir mis opiniones o Ud va a volver a borrarlas?

    ResponderBorrar
  76. Anónimo10:22 p.m.

    Dekion, primero y principal, yo no insulto. Así que aclaro que el anónimo 7:47 no me corresponde. Habiendo dicho esto, continúo...

    "..Así que el CAREM argentino??? o es una copia mejorada del reactor para barcos mercantes alemanes OTTO HAN? POR QUE ESO ES , Y ASÍ DE SIMPLE, que lo quieras disfrazar de argentino, cosa tuya, típico de una nación que necesita detener aviones gringos en una pista aérea, en forma ilegal para robarle tegnologia y después decir que son de ustedes.."

    Tu dices ser ingeniero, entonces aclarame una cosa, como un reactor que se lo considera de IV generación puede ser copia de un reactor de hace 30 años?? Dificil de resolver, no? Pues yo te voy a dar una ayudita. El Otto Han fue el modelo en el cual está basado este reactor. El CAREM como tu miserablemente insinúas, no es una "copia", es una mejora con desarrollo propio que lo deja a la par de los mejores reactores de IV generación, como ser el IRIS (EEUU) el SMART (Corea del sur)el IMR (Japón)y el PBMR (Sudáfrica) entre otros. Y no lo digo yo ni un termocéfalo chauvinista como vos, lo dice la World Nuclear Association que de este tema saben algo:

    http://www.world-nuclear.org/info/inf33.html

    Te convido a que leas bien el encabezado de la tabla y lo que dice: "developers" no dice "otto han adaptation" o "Otto Han shameful copy" o "A supposed argentine development that thanks to Dekion we now know it's fake"
    Y fijate con que paises se está comparando el CAREM. En esa lista no veo a a ningún país de LA y mucho menos a Chile...

    Dekion, robar tecnología a un avión de EEUU?? vos estás fumando cosas raras, verdad? Crees realmente que si en el avión de EEUU habría tecnología "robable" los yanquis se hubieran quedado tranquilos? Seamos un poco mas serios Ingeniero, no hablemos estupideces. Por otro lado, si Argentina usa tecnologia obsoleta como puede hacer retroingenieria?? Ud Ingeniero sabe que no se puede hacer retroingenieria con una tecnologia anterior a la que se quiere copiar...Es como entender un laser empleando una linterna con pilas...Entonces,en que quedamos?? Argentina tiene o no tecnologia obsoleta??

    ResponderBorrar
  77. Anónimo10:23 p.m.

    "...Ahora me podrías cual es el mercado para la chatarra Tronador ??? por que te informo que hay que ser bien idiota como para entregarle la responsabilidad de lanzar un satélite que cuesta millones de dolares,a una nación que no tiene historia espacial, industria espacial, con un cohete que nunca ha sido probado y que posee tegnologia no garantizada, ademas que pertenezca a una nación que es reconocida por no cumplir con lo que firma.."

    Bien, preguntale a tu compatriota, la Dra Cristina Rodríguez de Mariscope Chilena - Departamento de Oceanografía en Puerto Montt, Chile, si se siente "bien idiota" como tu dices por usar el SAC-D para obtener datos oceanograficos a través de un satélite de un pais "que no tiene historia espacial, industria espacial" y "que posee tegnologia no garantizada, ademas que pertenezca a una nación que es reconocida por no cumplir con lo que firma.." Que pensará tu compatriota cuando se entere que la tratas de "bien idiota"???

    Lo mismo te diría que le preguntes a los siguientes:

    University of Washington, Seattle. William Asher. Stephen Riser.
    • University of North Carolina, Wilmington. Frederick Bingham.
    • University of Maryland, College Park. Antonio Busalacchi.
    • University of Central Florida, Orlando. W. Linwood Jones.
    • University of Hawaii, Honolulu. Nikolai Maximenko.
    • University of New Hampshire, Durham. Douglas Vandemark.
    • George Washington University, Washington, D.C. Roger Lang.
    • Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California. Shannon Brown. Ichiro Fukumori.
    • Lamont-Doherty Earth Observatory, Columbia University, Palisades, New York. Arnold Gordon.
    • U. S. Department of Agriculture, Beltsville, Maryland. Thomas Jackson.
    • National Center for Atmospheric Research, Boulder, Colorado. William Large.
    • Atmospheric and Environmental Research, Inc., Cambridge, Massachusetts. Rui Ponte.
    • Remote Sensing Systems, Santa Rosa, California. Frank Wentz.

    Y a estos otros:

    Centro di Ricerca Progetto San Marco - Universtità di Roma. Giovanni Laneve.
    • Istituto sull'Inquinamento Atmosferico del Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR-IIA). Stefano Pignati.
    • European Academy (EURAC) - Institut of Applied Remote Sensing. Claudia Notarnicola. Marcello Petitta.
    • Centro di Eccellenza per l'integrazione di Tecniche di Telerilevamento e Modellistica Numerica per la Previsione di Eventi Meteorologici Severi (CETEMPS). Domenico Cimini.
    • Dipartamente di Ingegneria Elettronica e dell`Informaziones (DIEI. Stefania Bonafoni. Nazzareno Pierdica.
    • Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia (INGV). Maria F. Buongiorno.
    • Hokkaido University, Japón. Naoto Ebuchi.

    Todos estos investigadores se postularon para recibir información de un satélite construido en argentina con sensores propios y de la NASA. Unica misión conjunta de la NASA con un pais de LA.

    Que idiotas los de la NASA que confian uno de los sensores mas caros que han construido a un pais "sin historia espacial ni industria espacial" y que "es reconocido por no cumplir con lo que firma"

    Que idiotas estos tipos!! Y encima nos pagan!!

    Lástima Dekion, parece que la gente que está interesada en trabajar en este proyecto no tiene la misma imagen que tienes tu de mi pais. Seguramente estan todos equivocados, NASA incluida. Todavía estas a tiempo de avisarles a estos "idiotas" para que no cometan el error de sus vidas. Quizás puedas sugerirle que en vez del SAC-D, usen alguno de los satelites que Chile tiene en órbita para hacer sus mediciones...

    ResponderBorrar
  78. Anónimo10:57 p.m.

    ENAP CHOLO WEON , SABES LEER O HAY QUE PONERLO EN SEÑALES DE HUMO O QUIPUS PARA QUE ENTIENDAS?
    CHILE NO NECESITA DE TU VISION RADICAL DEL S.XIX
    CHILE ES INVERSOR........CAPTAS LA IDEA, COMPRAMOS ....YA SOMOS DUEÑOS DE LA MITAD DE HAMBRIENTINA Y DE CASI TODO TU PAIS , LACRA NO NECESITAMOS INVENTAR PARA SUBIR EL EGO NACIONAL DE UN MONTON DE INDIGENAS COMO EN EL PERUZIMBAWE

    ResponderBorrar
  79. Anónimo10:59 p.m.

    HUYYYYYY SEÑOR MODERADOR.......
    NO ME DEJAN SUBIR MIS COMENTARIOS WEONES MONGOLICOS TIPICOS DE LOS INDIOS PERUANOS


    VOY A PONER UN RECLAMO

    SOY TA HEDIONDO A MIERDA COMO ELMEJOR CHOLO

    ResponderBorrar
  80. Buenos Aires, 11 Feb (Télam).- Un avión C-130 proveniente de Panamá con destino a Estados Unidos está demorado en Ezeiza desde la tarde de ayer, porque en su interior había armas.
    Se trata de un avión de carga y la Policía de Seguridad Aeronaútica investiga la procedencia y el destino de esas armas y la documentación que identifique que el transporte de las mismas está en regla.

    En el avión se encontraron armas y vestimenta destinada a fuerzas de seguridad. Algunos de los objetos estarían declarados y otros no.

    Una hipótesis es que transportaba armas para una tarea combinada con fuerzas de seguridad argentinas el problema sería que parte del cargamento no estaría declarado.

    Desde la Policía Metropolitana y la Federal aseguran que no compraron armas ni tenían programado un ejercicio combinado.

    ____________________________________________

    Agentes de aduana? según los EE.UU eran agentes de inteligencia, acusan ademas de robar partes del avión que después la Argentina tuvo que devolver, y según la prensa Argentina todo esto se debió a un berrinche de cristina por la no visita de Obama a su país, PLOP.


    SAC-C De observación de la Tierra

    Lanzado en 2000, se mantiene en buen funcionamiento, a pesar de que se le estimaba un tiempo de vida de tan solo 4 años. Se trata de un satélite mediano de 485 kg de peso, de órbita baja, para la observación de la superficie terrestre por medio de 3 cámaras. Tiene como misión el monitoreo del ambiente y de catástrofes naturales. Obtiene imágenes de todo el territorio nacional, y de países limítrofes, en tiempo real; y produce imágenes del resto del mundo en modo almacenado. Los países asociados a esta misión son: EE. UU., Italia, Dinamarca, Francia y Brasil.
    Reúne diez cargas útiles pertenecientes a cinco de los seis países mencionados. De estas cargas, las más importantes para la Argentina son sus tres potentes cámaras ópticas de observación de la superficie terrestre. Fueron desarrolladas por INVAP con una combinación de “bandas”, resoluciones y sensibilidades que resulta ideal para el monitoreo del ambiente terrestre y marítimo de la Argentina.

    SAC-D / Aquarius

    El satélite transportará ocho instrumentos, siendo el principal el Aquarius, aportado por la NASA, que medirá la salinidad superficial del mar y humedad de suelo, que también se encargará del lanzamiento del satélite. La CONAE desarrolló otros cinco instrumentos y los restantes fueron aportados por Italia y Francia.


    -EE. UU., Italia, Dinamarca, Francia y Brasil??????
    -El satélite transportará ocho instrumentos, siendo el principal el Aquarius, aportado por la NASA.

    BUENO QUE NO ERAN ARGENTINAS ESTAS MARAVILLAS ???? UPS SE TE CAYO TU TESIS.

    Ahora estamos progresando, ahora dices que es verdad que los CAREM estan basados en reactores alemanes y que ustedes los mejoraron, VES QUE NOS TAN DIFÍCIL SER HUMILDE.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo12:01 a.m.

    Dekion, dime de todos los reactores que te puse en esa lista cual es un desarrolo desde cero. Cual no está basado en un desarrollo previo. Pero dame citas, no delirio. Seguro que vas a decir que los reactores de Corea del Sur Sudafrica y EEUU son una copia...Y mantengo estrictamente lo que dije, el reactor CAREM es un desarrollo Argentino. Sin ayuda Chilena (que no se como nos ingeniamos para poder hacer algo de ultima tecnología sin contar con los expertos chilenos en Tecnologia Nuclear...)

    No dices nada respecto a que este es el unico desarrollo de un reactor de 4ta generacion de un pais de LA. No era que Argentina usaba tecnologia obsoleta?


    "..Agentes de aduana? según los EE.UU eran agentes de inteligencia, acusan ademas de robar partes del avión que después la Argentina tuvo que devolver, y según la prensa Argentina todo esto se debió a un berrinche de cristina por la no visita de Obama a su país.."

    De donde salio esa info? Creación de Dekion...Muy bueno, seguí inventando que yo me divierto con tus delirios. Agentes de inteligencia robando tecnologia yanqui....si, claro. No será que de este avión salió el CAREM??? Tomá algo para la fiebre Derkion...

    Y no desviés la discusión. Tu dijiste que nadie confiaría en argentina por ser un pais sin experiencia enn tecnologia satelital. Y??, le preguntaste a tu compatriota si se sentia "bien idiota"?? Que te parece a vos que mas de 20 grupos de investigacion confien en un satelite desarrollado y armado en Argentina?? No te sentís vos "bien idiota" por lo que escribiste??

    Y en la página que subí, buscaste en el cuadro a ver si dice que el CAREM es fake??

    No inventes Dekion, no quieras confundir, lo que planteaste es FALSO.

    y si querés hablar de humildad, aplicala a tus delirios sobre la optica cuantica. También eso que dijiste es FALSO

    Te puede apoyar todo este carnaval de chauvinistas termocéfalos que escriben en este blog, pero la verdad es que nada de lo que subiste tiene mas asidero que tu voluntad que sea cierto. Nada mas.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo12:02 a.m.

    Dekion, dime de todos los reactores que te puse en esa lista cual es un desarrolo desde cero. Cual no está basado en un desarrollo previo. Pero dame citas, no delirio. Seguro que vas a decir que los reactores de Corea del Sur Sudafrica y EEUU son una copia...Y mantengo estrictamente lo que dije, el reactor CAREM es un desarrollo Argentino. Sin ayuda Chilena (que no se como nos ingeniamos para poder hacer algo de ultima tecnología sin contar con los expertos chilenos en Tecnologia Nuclear...)

    No dices nada respecto a que este es el unico desarrollo de un reactor de 4ta generacion de un pais de LA. No era que Argentina usaba tecnologia obsoleta?


    "..Agentes de aduana? según los EE.UU eran agentes de inteligencia, acusan ademas de robar partes del avión que después la Argentina tuvo que devolver, y según la prensa Argentina todo esto se debió a un berrinche de cristina por la no visita de Obama a su país.."

    De donde salio esa info? Creación de Dekion...Muy bueno, seguí inventando que yo me divierto con tus delirios. Agentes de inteligencia robando tecnologia yanqui....si, claro. No será que de este avión salió el CAREM??? Tomá algo para la fiebre Derkion...

    Y no desviés la discusión. Tu dijiste que nadie confiaría en argentina por ser un pais sin experiencia enn tecnologia satelital. Y??, le preguntaste a tu compatriota si se sentia "bien idiota"?? Que te parece a vos que mas de 20 grupos de investigacion confien en un satelite desarrollado y armado en Argentina?? No te sentís vos "bien idiota" por lo que escribiste??

    Y en la página que subí, buscaste en el cuadro a ver si dice que el CAREM es fake??

    No inventes Dekion, no quieras confundir, lo que planteaste es FALSO.

    y si querés hablar de humildad, aplicala a tus delirios sobre la optica cuantica. También eso que dijiste es FALSO

    Te puede apoyar todo este carnaval de chauvinistas termocéfalos que escriben en este blog, pero la verdad es que nada de lo que subiste tiene mas asidero que tu voluntad que sea cierto. Nada mas.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo12:05 a.m.

    "..te aseguro que la marina de guerra de Chile esta muy contenta con esto, debido a que los próximos SCORPENE tendrán reflejada esta garantía de pagos de compensaciones en las nuevas prestaciones tegnologicas que se incluirán.."

    Res non verba....
    Y los links?? De donde sacaste esa información? Lo único que se conoce es que los franceses dan imágenes de otros satelites en compensación. Tu termocefalia ve un Scorpene nuclear como compensación...

    http://www.innovacion.cl/comunidad/noticia/nuestro-sat%C3%A9lite-del-bicentenario-no-ser%C3%A1-disparado-hasta-2011

    http://www.aviaciontotal.cl/2010/06/satelite-ssot-chileno/

    Demostrame con referencias lo que dices, no con delirios

    ResponderBorrar
  84. SCORPENE NUCLEAR??? y cuando dije eso ? ademas la info esta en la web, ahora si no sabes usar un motor de búsqueda o por que tu Internet gratuita estatal es una de las mas lenta de América que no te permite buscar rápido y simultáneamente varias cosas como la Internet chilena (la mas rápida de Sudamérica), no es asunto mio, pero yo no dije que nunca confiaríamos en su capacidad de construir satélites, por que ustedes no construyen satélites, así de simple,ensamblan partes hechas en otros países seria lo correcto de decir, yo dije que nadie en su sano juicio pondría un satélite en manos de los argentinos para que estos los lanzaran en un TRONADOR que nunca ha lanzado nada y que en el mercado existen naciones y empresas serias que si dan garantías, y la Argentina no es una de esas, así que no hagas lo que hace cristina y tus políticos, de tergiversar los comentarios, pero insisto yo se que para un argentino el ser humilde es difícil pero tu ya estas reconociendo y cambiando el discurso, al reconocer que ustedes no inventaron sus CAREM si no que mejoraron reactores de otras naciones, no entiendo??? eso ya es un gran logro, pero tu gran ego argentino te llevo al comienzo de esta discusión a decir que ustedes lo inventaron prácticamente, ahora con respecto de las descalificaciones y decir que uno inventa, te entiendo se que es la forma de hacer política y discutir de ustedes, el denostar y denigrar, bueno aquí en Chile investigamos los dichos y los argumentos del otro antes de acusarlo de inventar, quizás esta rara forma de ustedes de relacionarse en una discucion es la causa de que a pesar de haber nacido como una gran nación, con una industria gigante en los años 50 y con todo el porvenir del mundo, aun sean subdesarrollados y tercermundista, y nuestra particular forma en Chile de ser prudentes y mas prolijos en nuestro actuar nos tenga a las puertas del primer mundo, que pena por ustedes, se la perdieron.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo1:44 a.m.

    Dekion, conocés la ironia?? Según tu visión los franceses ya tendrían que compensarlos con algo mas que una mejora en las prestaciones tecnologicas....ya llevan cuatro años de atraso...Yo con ese atraso no pediría menos que un submarino nuclear como compensación....

    Argentina no arma satélites. No seas cabeza dura. Los satélites fueron desarrollados en INVAP, en el caso del Aquarius en INVAP se le agregaron algunos de los sensores que no fueron construidos en Argentina, pero toda la arquitectura del satélite como alguno de los sensores se desarrollaron y construyeron en Argentina. Porque te cuesta tanto reconocer que estás equivocado?? El satélite se DISEÑÓ Y SE CONSTRUYÓ POR COMPLETO EN ARGENTINA CON TECNICOS ARGENTINOS Y MATERIALES ARGENTINOS.

    Y no era que nadie confiaria en la "tecnologia obsoleta" de argentina que solo hace repuestos de autos?? No hablaste con tu compatriota para saber porqué le pagó a un ente estatal argentino para bajar datos de un satélite argentino si somos tan deplorables como tu sugieres??

    Insisto, no se como hicimos para hacerlo en este siglo, que es el siglo de Chile, aunque en Chile, los satélites ni siquiera se arman, con suerte se compran y si se puede y quiere el vendedor, se cuelgan en orbita..

    Respecto a inventar y tergiversar...Dekion, te dejo como tarea identificar quien tergiversa e inventa:

    "..para terminar aquí te dejo algo para que averigües quienes son los accionistas mayoritarios:

    Terminales Marítimas Patagónicas S.A.
    Argentina)

    Oleoducto Trasandino Argentina

    ¿te ayudo?, ENAP..."


    No me ayudes Dekion, que buscar en Internet es muy fácil y con mi lenta Internet estatal puedo ver como quedan expuestos los que deforman la información o directamente, mienten.

    Dime en donde está ENAP en el la composición accionaria de Terminales Marítimas Patagónicas:
    http://www.termap.com.ar/termapWeb/paginas/compaccionaria.html

    O sea, Dekion otra vez, FALSO. Y van....

    Y respecto a Oleoducto Trasandino Argentina, sabes que?? NO TE CREO NADA, sube un link o deja de delirar.

    Pero nuevamente estás desviando el tema de la discusión. Tu dijiste que Chile era dueño de puertos petroleros argentinos:

    "....ESTA DEMÁS DECIR QUE MANEJAMOS OLEODUCTOS Y PUERTOS PETROLEROS ARGENTINOS, ASÍ QUE AUNQUE TE DUELA BÁJATE DE TU NUBE"

    El que tiene que bajarse de la nube creo que es otra persona. ENAP no maneja ningún puerto Argentino y a lo sumo tiene una cantidad minoritaria de acciones (18%) en el Oleoducto Trasandino Argentina.

    Lo demás, solo en tu cabezita loca...

    ResponderBorrar
  86. Anónimo1:46 a.m.

    Y lo de la Optica Quantica?? Ya te olvidaste??

    Y lo de que Argentina usa "tecnologia obsoleta" no es mentir y tergiversar??

    Si estás seguro de lo que dices, porque en vez de hacerte el picaro, no subes un link decente, ya que te resulta tan fácil hacerlo. La velocidad de la conexión a Internet en Chile es la mayor de la galaxia, así que, cuanto te puede llevar apoyar los delirios enfermizos que subís con un link??

    Yo te voy a decir porqué: por que lo que dijiste es FALSO como la gran mayoría de tus delirios chauvinistas.

    E insisto, el CAREM es un desarrollo argentino. Me importa un bledo tus posturas sobre etica politica o sobre sociologia. Estamos hablando de hechos, concretos. Hechos para los que no has aportado un puto link, te la pasaste diciendo frases sin ningún tipo de apoyo, inven tando delirios sin fundamentos y ahora tenés la valentía de acusarme a mi de tergiversar...

    Te pedí que me expliques tu posición, como puede ser que un reactor de hace 30 años sea considerado de 4ta generación?? Silencio....pero resulta que el CAREM es una "copia"...

    Felicidades Dekion, has encontrado una nueva definición de denostar y denigrar. O sea cuando uno aporta links y apoyo a lo que dice y pide reciprocidad, entoncs es un "argentino egolátra" que denosta y denigra.

    Si quieres saber mi dedfinición de denostar y denigrar, lee las respuestas de tus educaditos compatriotas a mis aportes en este blog. Es probable que no compartas mi definición de denostar y denigrar, pero como soy un ególatra, me importa un bledo. Y no cometas el error de generalizar. Yo soy argentino pero no soy todos los argentinos. Hay casi 40MM de argentinos, no podemos ser todos iguales. O vos sos igual a Piñeira o a Pinochet o te parecés mas a Condorito??

    "bueno aquí en Chile investigamos los dichos y los argumentos del otro antes de acusarlo de inventar"

    Acaso no subi un link por cada vez que dije que inventabas algo?? Haceme recordar cuantos links has subido tú en apoyo a lo que dices...??

    Yo te ayudo: CERO

    "...a pesar de haber nacido como una gran nación, con una industria gigante en los años 50 y con todo el porvenir del mundo, aun sean subdesarrollados y tercermundista"

    Dekion Dekion Dekion....exactamente el mismo parrafo se aplica a Chile. La única diferencia es que Uds NUNCA fueron una gran nación ni tuvieron una gran industria. Y son tan tercermundistas como cualquier país de sudamerica.

    Tanto ruido tanta farsa tanta encuesta y no nos superan ni en industrialización ni en el indice de Gini. Entonces, de que carajo te vanaglorías?? Este es el siglo de Chile. También es el siglo de Brasil y creo que Argentina estará cerca.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo9:11 a.m.

    Uyyy, que paliza que te estan dando Dekion!Mejor llamate a silencio!

    ResponderBorrar
  88. Anónimo11:18 p.m.

    anonimo 1:46
    Lo felicito caballero por no dejarse engañar por este mitómano. No es la primera vez que recurre a delirios o al engaño liso y llano. Pero esta vez, parece que encontró quien lo ponga en caja.

    ResponderBorrar
  89. Mala nota para la educación argentina.

    El país cayó ahora al sexto lugar en matemática, en el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce), destinado a medir los aprendizajes de los estudiantes de América latina y el Caribe.
    En lectura, la caída fue mayor: la Argentina fue séptima en tercer grado y ocupó el octavo puesto en las pruebas de sexto grado, siempre en una competición de 16 países. En el examen de ciencia salió cuarta, pero intervinieron nueve países, y sus resultados fueron más bajos que el promedio general.
    El desempeño argentino profundiza la tendencia negativa registrada en las mediciones internacionales de la calidad educativa. El año último, en las pruebas internacionales PISA, de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), la Argentina se había ubicado en los puestos 53° en lectura y comprensión de textos, 52° en matemática y 51° en ciencia, por debajo de Chile, Uruguay y México.
    Los resultados de las pruebas de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América latina y el Caribe (Orealc) ratifican el liderazgo de Cuba en la carrera por la calidad de la enseñanza en la región. Le siguen Uruguay y Costa Rica, donde el sistema educativo tiene una organización centralizada por parte del Estado nacional, y Chile, donde por el contrario en las últimas décadas se intensificó el proceso de descentralización y, en muchos casos, la escuela depende del municipio.
    Si bien se advirtió que los resultados de esta prueba no son comparables en plenitud con mediciones anteriores, salta a la vista el retroceso de la Argentina.
    Entre los factores que influyen en el rendimiento de los alumnos, el informe de la Unesco rescata el peso que tiene la escuela, por encima de las condiciones socioeconómicas.
    "El clima escolar es la variable que mayor influencia ejerce sobre el rendimiento de los estudiantes. La generación de un ambiente de respeto, acogedor y positivo es esencial para promover el aprendizaje de los alumnos", señala el informe difundido por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, el organismo de la Unesco que tomó las evaluaciones.
    En total se evaluó a 196.040 estudiantes, que representan a un universo de 21 millones de alumnos, de los 16 países participantes. En cada país, se evaluó a unos 5000 estudiantes por grado.
    A los 16 países se sumó en forma experimental, en las pruebas de sexto grado, el estado mexicano de Nuevo León, que superó a la Argentina en los tres exámenes de ese nivel de enseñanza.

    ResponderBorrar
  90. Anónimo8:12 p.m.

    Uy, Matacholos, que desastre la educación en Argentina!
    Es terrible, terrible.

    Ahora, me puedes explicar que tiene que ver eso con lo que estaba discutiendo Dekion y el argentino?

    Porque si es por eso, te digo que parece que el argentino estaba mucho mejor preparado que tu que Dekion y que yo. Ojalá que en Perú la educación pueda darnos gente con el nivel de conocimientos que tiene este argentino.

    No pases verguenza y llamate a silencio, simio patagónico.

    ResponderBorrar
  91. Anónimo3:34 p.m.

    Es una muy buena noticia ese descubrimiento en el Bloque ´´ARENAL``, que dicho sea de paso, es un bloque 100% de ENAP...por lo tanto, su explotacion y, comercializacion va en el total porcentaje a las arcas de ENAP, nada tiene que ver aca METANHEX, esos son socios en la explotacion del Bloque RORADO-RIQUELME, que esta en el continente, aledaño al Bloque ´´FELL`` de GeoPark, mientras este de Tierra del Fuego, esta al Oeste de la planta CULLEN..no muy lejos en todo caso, su futura comercializacion es muy viable tecnicamente hablando....ademas que si el pozo TENO1 fue productor de 190 mil m3 en las pruebas y, el MANANTIALES OESTE 1 produjo 180 mil m3 tambien en las pruebas de produccion, solo cabe esperar que los otros 5 que se perforaron anden x la media de produccion de estos 2, asi el YACIMIENTO en cuestion producira mas de 1 millon de m3 de gas cuando entre en explotacion....ojala que aunque sea un 20% de ese gas vaya al consumo rwesidencial de Magallanes o Tierra del Fuego...porque pensar en entregarselo todo a la comunidad, con precio bajo subsidiado, es un error garrafal...asi ENAP volvera a perder plata..ENAP debe vender al valor comercial Internacional de cada Millon de BTU, que son como 5 dolares Americanos, si los residentes de Magallanes no pagan ese valor, entonces elGobierno Central debe subsidiar su costo Real......si no es nuevamente cargarle el muerto a la empresa, que bastante complicada esta con las deudas de arrastre que presenta...eso deben ENTENDERLO LOS CHILENOS DE MAGALLANES..SI QUIEREN ENAP PARA UNOS AÑOS MAS, DEBEN ESTAR CONCIENTE DE LO QUE CUESTA PRODUCIR UN M3 DE GAS O PETROLEO..el que este en suelo MAGALLANICO, no les da ningun derecho especial, si les concedo la venia x VIVIR EN EL EXTREMO AUSTRAL DE CHILE, pero eso es cosa de quien nacio en que lugar de Chile....a mi me toco nacer en Puente Alto...debo pagar el gas sin subsidio, etc....por eso soy DEMOCRATICO....hay que pagar lamentablemente lo que se cobra...estamos en CHILE, un pais EXTREMADAMENTE CARO PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE..NO ES SOLO PROBLEMA DE LOS MAGALLANICOS....ES DE TODOS LOS CHILENOS....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:34 p.m.

      ESPECTACULAR !! COMO ESTE ARGENTINO HUMILLO AL SUPUESTO INGENIERO MITOMANO LLAMADO DEKION !!
      LE REFUTARON TODO Y NO SUPO EXPLICAR NADA, SINO LO MISMO DE SIEMPRE.

      EL CAREM COPIADO, EL TRONADOR QUE NO LANZO NADA, LOS SATELITES ENSAMBLADOS, BLA, BLA., BLA...
      PERO SORPRENDE QUE NO APARECE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA IMPORTANTE Y TRASCENDENTAL CHILENO.
      PERO LO MAS GRACIOSO FUE

      "En Chile como ejemplo trabajamos en seguridad informática cuántica y óptica cuántica molecular”
      NADA!!!

      AMIGO ARGENTINO, YA NO DISCUTA CON ESTE IMBECIL, MITOMAMO, Y COMO DICEN UDS " NO GASTE POLVORA EN CHIMANGOS"

      POR LO MENOS ARGENTINA ES UNA NACION EMERGENTE INDUSTRIALIZADA, QUE FABRICA DE TODO, Y CHILE CON SUERTE EXPORTA SALMON, VINOS Y COBRE.
      Y AL MATACHOLOS CON EL CULO, YA LO VEREMOS IMPLORANDO PERDON POR TANTOS INSULTOS.

      Borrar
    2. Anónimo9:00 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER EL CHOLO VIGIL Y ESTAR ENAMORADO DE DEKION Y MATACHOLOS

      Borrar
    3. Anónimo9:03 p.m.

      NO TE MUERAS NUNCA CHOLO VIGIL...PA SEGUIR HUMILANDOTE

      Borrar
  92. Anónimo6:20 p.m.

    Sumemos...a ver: pozos CHAÑARCILLO N37 Y 38, MANANTIALES OESTE N1, TENO N1 y, PUNTA BAJA SUR N1; mas los nuevos LAS VIOLETAS N1 y, MATAQUITO N1 ( todos productores de gas ), a eso agregar el pozo TYNDALL N1 ,pero que tiene bajo aporte, pero puede ser mejorado con instalacion de un compresor adicional, para aumentar el escaso aporte original...y, el pozo CACHAPOAL N1 que resulto seco.....mmmmmh 7 pozos productores y, eventualmente un 8vo. puede ser incluido....ENAP puede abastecer a toda la poblacion de Magallanes con la produccion de este Bloque Gasifero y, dejar la futura produccion del Bloque COIRON ( explotado 50%y 50% con P.A.E. ), para abastecer a METHANEX...+ lo que le pueda suministrar GEOPARK..el futuro asoma un poco mas auspicioso para la region de Magallanes.....basta ya de discutir x la entrega de CEOPS a empresas juniors privadas, que vienen a INVERTIR EN HIDROCARBUROS...ENAP esta endeudada hasta mas alla del cuello...es una solucion ideal ser socio al menos entre el 40% al 50% de los bloques que maneja aun....aminora el riesgo x inversion ( sismica 3d, exploracion&explotacion ) y, se ve favorecida x los conceptos de ingresos x explotacion comercial de los pozos productivos que entren a produccion viable economicamente hablando......No soy partidario de mantener todo al 100% en manos del Estado ( se favorece mucho la mala practicas laborales ), pero si debo advertir que de los 20 y, tantos pozos productivos aun que van quedando en TIERRA DEL FUEGO, se debe hacer una excepcion con ellos y, mantener el beneficio del 100% de los ingresos x explotacion, en manos de ENAP....por lo menos hasta que no produzcan en razon comercial viable...cuando eso suceda, deberian cerrarse y, taponearse....Me alegro mucho que la explotacion hidrocarburifera en Chile, se mantenga en el tiempo.....significa trabajo para los Magallanicos, autosuficiencia energetica de Magallanes al menos y, divisas para las comunas y, region x conceptos de pagos de Tributos.....Mi vision es de futuro y, no sesgada x politica barata, menos influenciada x otros factores externos....miro desde lejos la evolucion de la region y, me parece que le hace bien al pais, NO SER COMO MORALES o CHAVEZ...emigran las inversiones con autoridades ultra-nacionalistas.....es bueno proteger los recursos propios, pero si no los puedes explotar porque no hay plata para ello, lo logico es percibir ingresos x conceptos de ventas de CEOPS....y no menciono las posibilidades que tiene la explotacion del SHALE GAS, TIGHT GAS SAND o GAS DE CARBONES..que en la zona se presentan auspiciosos...Magallanicos......No sean tan cerrados a la inversion extranjera...si trae aparejado la creacion de empleo, ingresos x impuestos y, otras yerbas, etc...No toda explotacion de los recursos Naturales, debe ser mirado con recelo....se debe respetar el medio ambiente, pero aparejado con una explotacion criteriosa y, cuidada de la zona.....para que voy a mencionar los carbones de MINA INVIERNO, se puede decir que Magallanes puede crecer en base a la explotacion Minera Metalica y, No Metalica ( recuerdo el oro de los lavaderos de Tierra del Fuego )....Salu2 para uds. Magallanicos..¡¡¡ de aca de la zona central del pais ( Pte. Alto , region Metropolitana )

    ResponderBorrar
  93. Anónimo12:23 p.m.

    http://www.taringa.net/posts/info/12468775/bolivia-tiene-segun-la-nasa-las-mayores-reservas-petroleras.html

    NASA: Bolivia tiene las reservas mineras y petroleras más grandes del mundo


    Oruro, 18 Ene (Erbol).- Los más grandes yacimientos mineralógicos y las mayores reservas de gas y petróleo del mundo se encuentran en Bolivia, según un informe de la Agencia Espacial NASA y del Servicio Geológico de Minas de Estados Unidos, divulgado este jueves en el seminario taller de minería realizado en esta ciudad.

    En el evento organizado por el Ministerio de Minería y otras instituciones involucradas con la investigación, prospección, exploración, explotación y comercialización de minerales, se destacó la importancia del informe donde se hace conocer que en el país se encuentran las reservas más grandes del mundo, tanto mineralógicas como petróleo y gas.

    El estudio efectuado por el Servicio Geológico de Minas de los Estados Unidos y certificado por la Agencia Espacial Nasa, destaca que en los departamentos de Oruro y Potosí se hallarían los yacimientos más importantes de oro, plata y uranio; además de petróleo y gas.

    Para el ministro de Minería y Metalurgia, Guillermo Dalence, la existencia de estos recursos naturales no renovables atraerá a importantes empresas multinacionales al país que invertirán grandes capitales, tanto en la parte de prospección como la explotación.

    La autoridad anunció que realizarán todos los estudios complementarios para poner en marcha un plan de reactivación minera en todo el país, el mismo que será entregado en el mes de febrero.

    La nueva ley minería, que será remitida al Congreso de la República para su tratamiento y posterior aprobación, contempla un incremento al impuesto minero y también la asignación de regalías para los departamentos productores.

    TIEMPO AL TIEMPO YA ESTAREMOS HABLANDO DESPUES...............
    ___________________________________________________________________

    ResponderBorrar
  94. Anónimo1:24 p.m.

    Bolivia NO POSEE ´´INMENSOS YACIMIENTOS DE PETROLEO```, para empezar hablando, sus Cuencas son mas Proclives al Gas, pero nada hace comparar los Yacimientos Gasiferos de Bolivia, con el Yacimiento PERLA de los Venezolanos , por ejemplo....creo VENEZUELA posee las mayores Reservas PETROLERAS DEL MUNDO y, debe ser Top Ten entre los que MAS RESERVAS DE GAS POSEEN en el Mundo..eso esta CERTIFICADO por empresas extranjeras que se dedican a ello, a los Bolivianos los ENGAÑARON, los CUENTEARON, les mienten que estan sentados en un Baul lleno de Tesoros, pero NO TIENEN LA LLAVE PARA HABRIRLO !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:37 p.m.

      No importa quien tiene mas , lo que importa es que ni un amolecula de gas y petroleo de Bolivia y Venezuela, para Chile.

      Borrar
    2. Anónimo2:58 a.m.

      Es precisamente ese ideario el nos acercará cada día más a Inglaterra, en Magallanes el gas es escaso y se acabará en algunos años, los pozos que se han descubierto son de poca importancia, si nuestros vecinos no nos quieren vender gas, nos empujan a negociar en un futuro cercano con Inglaterra, porque se está descubriendo mucho gas en Malvinas y además están tan cerca de Chile que irremediablemente negociaremos con UK, después se quejan estos vecinos maricones, sigan así, están en su derecho de vendernos o no, pero después cuando empecemos a hacer nuevos acuerdos y tratados con UK, SE TENDRÁN QUE METER SUS CRÍTICAS POR EL KULO

      Borrar
    3. Anónimo12:40 p.m.

      DESPUES DE EL PATETICO CONVENIO CON HAMBRIENTINA POR EL GAS(QUE LOS FARSANTES COMPRABAN A BOLIVIA), CHILE IMPLEMENTO UNA MATRIZ DE GAS DIVERSIFICADA, ACTUALMENTE SE IMPORTA GAS NATURAL DE INDONESIA Y AUSTRALIA, LO QUE GARANTIZA NUESTRA INDEPENDENCIA DE LA BASURA COMUNISTA DE LATINOAMERICA, ES DECIR EN TERMINOS ACADEMICOS...METANSE SU GAS POR LA RAJA!!!!

      Borrar
    4. CHORRI PALACIOS9:09 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  95. Anónimo11:22 a.m.

    Al final del tiempo...ENAP encontro + Gas Natural en la Cuenca Magallanica ..aaaaah y, ese Gas por lo menos asegura el abastecimiento de Magallanes x 7 años de Consumo, mientras ENAP inviertira US$ 400 millones de dolares entre el 2014-2017, que sumados con los US$ 114 millones de dolares que invirtio este año 2013 , sumaran sobre $ 500 millones de dolares en la busqueda de Hidrocarburos Convencionales y, ´´NO Convencionales`` en la Cuenca Magallanica.
    ENAP espera que al año 2018, la produccion de gas Natural se eleve a minimo unos 5 Millones de Metros Cubicos de Gas Natural Diariamente...por ello se perforaran 30 pozos minimos anualmente !!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.