Artículos Destacados

jueves, febrero 24, 2011

Prueban con éxito anestésico chileno de acción prolongada derivado de las algas

La compañía biotecnológica chilena Proteus ha desarrollado un nuevo anestésico local de acción prolongada derivado de un tipo de algas de agua dulce que, según un estudio realizado en el Children's Hospital de Boston (Estados Unidos), es capaz de bloquear el dolor durante más de 24 horas.

Además, los resultados de la investigación que publicará en su próximo número la revista 'Regional Anesthesia and Pain Medicine' muestran que los pacientes que recibieron este producto, conocido como neosaxitoxin, tuvieron además menos dolor postoperatorio y se recuperaron hasta dos días antes que quienes recibieron un anestésico local convencional.

Actualmente, los anestésicos locales pierden su efecto después de ocho horas y, cuando estos sucede, los pacientes generalmente necesitan analgésicos para calmar su dolor, con el riesgo de efectos secundarios (náuseas, somnolencia o estreñimiento) que ello conlleva.

Sin embargo, neosaxitoxin, también conocido como neoSTX, proporciona una anestesia local durante más de 24 horas, ya que actúa bloqueando los canales de sodio.

Según el jefe del Servicio de Medicina del Dolor del Children's Hospital, Charles Berde, "no ha habido un anestésico local tan innovador como éste en los últimos 40 a 50 años".

En concreto, en el estudio participaron 137 pacientes chilenos a quienes se les extirpó por vía laparoscópica la vejiga biliar. De este modo, en el grupo de quienes recibieron neoSTX hubo menos casos de dolor postoperatorio grave en el lugar de la incisión después de 12 horas (4%, frente al 18% en quienes usaron una anestesia convencional) y de 24 horas (6% frente a 16%).

Además, el 88 por ciento de los pacientes que recibieron este novedoso anestésico aseguró no tener ningún tipo de dolor en estado de reposo después de 12 horas (frente al 69 por ciento que podía constatar lo mismo con una anestesia convencional), mientras que en movimiento se reducía este porcentaje hasta el 80 por ciento.

Los pacientes que recibieron neoSTX consiguieron una recuperación funcional completa unos dos días antes, mientras que en ninguno de los dos grupos se observaron reacciones adversas graves.

Los estudios previos realizados en ratones habían demostrado previamente que este anestésico no es adictivo, no tienen toxicidad cardiaca y no presenta riesgo de infarto, mientras que también causa una reacción mínima del tejido local, evitando el daño del nervio y el músculo que provocan altas concentraciones de algunos anestésicos locales.

La compañía que ha desarrollado este nuevo anestésico ha anunciado que, tras estos resultados, se van a desarrollar nuevos estudios a fin de determinar su perfil de seguridad ya que, según aseguran, pueden conseguir bloquear el dolor entre dos y cuatro días.

Artículo original

28 comentarios:

  1. Anónimo2:15 p.m.

    muy bien por chile, se nota que tienen tecnologia para esto....y otras cosas mas. bien por ellos

    ResponderBorrar
  2. Anonimoso3:54 p.m.

    Debe ser triste ser peruano


    no es asi el post shileno

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:54 p.m.

    DISCULPEN NO TOCAR EL TEMA PERO este que escribe debe ser triste ser peruano ya se sabe que es un pobre neonazi refugiado por descendencia y anclado en sabe dios donde pero lo que si es seguro no es chileno ...le encanta encender la chispa de la discordia y que raro que esta vez no empezo con insultos hacia los peruanos...es que ya se le acabaron las neuronas y solo sabe poner eso....ODIAME POR PIEDAD YO TE LO PIDO ODIAME SIN MEDIDAS NI CLEMENCIA ODIO QUIERO MAS QUE INDIFERENCIA QUE TAN SOLO SE ODIA LO QUERIDO......

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:12 p.m.

    debe ser triste ser peru_ano. siempre pendiente de papá Chile. Es gracioso como siempre se quieren comparar con nosotros en sus noticiarios.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:34 p.m.

    jajaja como les duele a los cholitos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:34 p.m.

    debe ser tsite ser peruano...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:00 p.m.

    si ves el comentario de un peruano déjalo es su cultura.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:36 p.m.

    La Investigación Chilena siempre sacando la cara por el país.

    Atte. Un estudiante de Medicina.

    ResponderBorrar
  9. lamentablemente la reacción de quien escribe " debe ser triste ser peruano" se debe exclusivamente al hostigamiento sin fundamento de algunos peruanos resentidos con Chile tanto en lo pasado y el éxito actual, todo el peruano que tenga un argumento valido para debatir con respeto es bien venido, como cualquier otro extranjero.

    Recuerden el lema que nos define " POR RAZÓN O LA FUERZA "

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:46 p.m.

    exacto weon!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:47 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  12. Anonimoso11:01 p.m.

    Quiero debatir con el que escribe debe ser triste chileno, digo peruano

    Creo que ese shileno representa la tristeza shilena...


    debe ser triste ser peruano (seguro te cambio por una chica, shileno travesty)

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:47 a.m.

    Ponganle este anestesico a todos estos chilenos y peruanos resentidos, haber si duermen aunque sea unas 24 Hrs. "sin dolor"... que pena por ellos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:22 a.m.

    dekion 7:39 como siempre .....lee un poco mas ..el lema era del siglo pasado y fue la verguenza para uds. en las cortes internacionales y civilizadas de las cuales uds. se ufanan fue vetado y era "POR LA RAZON O LA FUERZA" bueno que se va esperar de un garabato de orin como tu....por eso lo sacaron de su escudo y es la verguenza para las futuras generaciones que no pueden vivir en paz ..si no codiciando los bienes ajenos y burlandose de los demas..neonazi CON RAZON TE LA VOY A METER POR LA FUERZA....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:26 a.m.

    YA NO DEN MAS VERGUENZA ...anestesia es lo que nesecitan estos chilenos neonazis de este blog que piensan que todo el peru es indio cholo serrano tambien hay gente linda...pero nazis no creo..se les hecha...hablen sin insultar pues...

    ResponderBorrar
  16. YA NO DEN MAS VERGUENZA ...anestesia es lo que nesecitan estos chilenos neonazis de este blog que piensan que todo el peru es indio cholo serrano tambien hay gente linda...pero nazis no creo..se les hecha...hablen sin insultar pues...

    ------------------------------------------------
    El comentario de este patita si que es racista, se ve que discrimina abiertamente a los indios cholos serranos, porque derechamente dice que no son lindo y que en perukistan "tambien hay gente linda".
    Personalmente pienso que la raza no tiene nada que ver con la belleza, pero para este monito la belleza es el modelo occidental de belleza.
    Deberias querer mas a tus cholitos, despues de todos "ellos" son los descendientes de los Incas que tanto dicen sentirses orgullosos, ademas sus genes esta en mas del 60 por ciento de la poblacion. Personalmente he visto unas cholitas muy lindas aqui en Santiago, asi como tambien he vistos unas negras preciosas, peruanas, colombianas o ecuatorianas.
    Definitivamente creo que los peruanos son mas racistas que los chilenos.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:21 a.m.

    Anonimo 8:26 am

    Pero si es verdad, peru esta lleno de cholos, chinos y serranos. Los europeos son muy pocos. Esto es evidente en todas las clases economicas y la clase politica. Solo Bolivia y casi toda centro america tienen mas indigenas.

    Sin deseos de ofender me despido

    ResponderBorrar
  18. Alceste11:12 a.m.

    como siempre .....lee un poco mas ..el lema era del siglo pasado y fue la verguenza para uds. en las cortes internacionales y civilizadas de las cuales uds. se ufanan fue vetado y era "POR LA RAZON O LA FUERZA" bueno que se va esperar de un garabato de orin como tu....por eso lo sacaron de su escudo y es la verguenza para las futuras generaciones que no pueden vivir en paz ..si no codiciando los bienes ajenos y burlandose de los demas..neonazi CON RAZON TE LA VOY A METER POR LA FUERZA....

    -------------------------------------------


    Como buena parte de tu pueblo degradado, manipulando y retorciendolo todo con tu ingonarncia y desfachaztez, peruano. Ese lema, derivado del "Post tebebras lux, aut concilo aut ense" representa el predominio de la LEY por sobre el caos, "Por la razon de la justicia y la ley o por la fuerza". Siempre ha tenido el mismo significado, y ustedes pseudo nacion putrefacta resentida, morbosa, inferior y mal intencionada la han manipulado y usado en miles de sus panfletos para degradarla y adornar todas sus fantasias y mitos... jajaja ¿Que lo sacaron de que? jajajajaja... Si los unicos payasos, chistes ambulantes con una identidad NACIONAL hilarante y patetica que tienen o buscan modificar sus simbolos SON USTEDES, interviniendo el himno porque: "Los acompleja" uajajaaja..

    A todo esto, bestia, JAJAJAJAJAJ ¡Cortes internacionales! Ten un poco de verguenza, peruasco care raja. ¿Que vienes a meter a "cortes internacionales" imaginariasas, pobre desnutrido? Los unicos que pasaron verguenza entre las naciones "civilizadas" fue peru, salvajes de mierda, que inventaron las formas de guerra mas crueles que hay. La guerra por la retaguardia y el uso de minas subterraneos. Amenazados por "naciones civilizadas" por el trafico de esclavos en el Callao. Pero tambien admirados por las "naciones civilizadas" hoy en dia por su impecable historia institucional con sus decenas de golpes de estado, por el ejemplo de Sendero Luminoso y el narcoterrorismo y por su tercio de niños con desnutricion cronica... jiijijiiji Por favor burrero de mierda, ten algo de verguenza.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:33 a.m.

    POR ESO POR LA FUERZA DE LA RAZON SIEMPRE HABLANDO COMO HUEVON...UN CHILENO NEONAZI SE SACA LA CARETA Y HABLANDO A TRAICION LE ENCAJA TODA SU PUTREFACCION A UN PERUANO DE CORAZON...sentite orgulloso de tu lema no mas.. tarde o temprano los conocereis por sus propios meritos y alli te vereis implorando perdon ajeno...que derecho te asiste al hablar asi ...POR ESO MISMO POR LA FUERZA DE LA RAZON QUEDASTE COMO UN MARICON

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:04 p.m.

    SOLO DIOS IMPARTE RAZON (justicia) no el hombre por eso uds ..la usan cuando les conviene...salvajes de m....y la fuerza la usan las bestias de carga ,...

    ResponderBorrar
  21. ¿ ENTONCES PRESUMO QUE TU PAÍS ESPERA QUE DIOS BAJE E IMPARTA JUSTICIA, PARA TODOS LOS CRÍMENES QUE SE COMETEN A COTIDIANO ? Ahora entiendo por que sus militares son barridos en VRAE, si les tiembla la mano cuando se debe aplicar la fuerza.

    Ya le comente que espero que en este blog los que comenten tengan argumentos y resentimientos.

    Y POR LA RAZÓN O LA FUERZA, lema patrio del cual los chilenos nos sentimos orgullosos.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:37 p.m.

    dekion la razon no existe....solo es usada para fines y propositos personales..cual es la razon para que anden insultandose entre paises de la region..y menospresciarse mutuamente por su gentilicio es duro comprenderlo pero no hay razon asi como no la hay para usar la fuerza..que solo en mundos salvajes e incivilizados se uso y no hubo ni vencedores ni vencidos solo resentimientos e incertidumbre de un futuro nefasto para los que soñaron alguna vez union y fraternidad mutua ..solo los nazis comprenden lo que es la razon o la fuerza por que ellos creyeron tenerla......

    ResponderBorrar
  23. estoy de cuerdo estimado, pero la fuerza es algo que nos acompañara hasta que seamos capaces de dejar nuestras diferencias y resentimientos, eso seria en un mundo idílico y utópico y no me mal entiendas seria el primero en vivir en un lugar así, pero por ahora al criminal,al pedofilo al asesino, se le debe aplicar la fuerza para capturarle y la razón (jurídica) para aplicar castigo.
    ahora cuando tu haces refencia al menosprecio por el gentilicio o la pertenencia a un país, eso ya es otra cosa, no es tan solo racismo, es intolerancia.

    ResponderBorrar
  24. dekion la razon no existe....solo es usada para fines y propositos personales..cual es la razon para que anden insultandose entre paises de la region..y menospresciarse mutuamente por su gentilicio es duro comprenderlo pero no hay razon asi como no la hay para usar la fuerza..que solo en mundos salvajes e incivilizados se uso y no hubo ni vencedores ni vencidos solo resentimientos e incertidumbre de un futuro nefasto para los que soñaron alguna vez union y fraternidad mutua ..solo los nazis comprenden lo que es la razon o la fuerza por que ellos creyeron tenerla......

    ------------------------------------------------
    Yo no se porque se hacen tanto problemas por la escritura que aparece en nuestro escudo nacional, le quieren dar un significado belicista que no existe.
    Cuando se freo el prier emblema nacional, aun en tiempo de la colonia, tenia una leyenda en latin que rezaba "post tenebras lux aut consilio aut ense", que significa "despues de la tiniebla la luz, o por consejo o por la espada", obvio como era una frase muy larga se acorto a "Por la razon o la fuerza", no es una amenaza ni pretende interpelar a nadie, solo que algunos lo encuentral belicoso o arrogante, pero eso me parece absurdo, es como buscarle la quinta pata al gato. Nosotros no miramos lo que pusieron los otros paises en sus escudos, no miramos de manera especial sus simbolos patrios, en general creemos que no nos corresponde.
    Si la leyenda se hubiera sido hecha en esta epoca, talves diria "pico para el que lee", igual muchos se sentirian ofendidos, en fin como decia mi sabia abuela "Al que le venga el sayo que se lo ponga".

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:45 a.m.

    Chile, Chile y Chile bla, bla, bla. No somos ni dueño de nuestro propio país. Todo lo bueno que sucede va en beneficio de los politicos o empresarios.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:51 a.m.

    CHOLO DETEC!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:54 a.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.