El incremento estuvo impulsado por la demanda internacional por estos productos y el posicionamiento que tienen el vino chileno en el exterior, explicó Odepa.
Durante enero de 2011 el valor del vino finos o con denominación de origen exportado anotó US$100,4 millones, un 7,2% más respecto a igual mes de 2010, informó el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).
Este aumento se debe a la demanda internacional por estos productos, observada después de la recuperación económica mundial que se produjo durante el año pasado, "además del buen nivel de calidad y posicionamiento que están teniendo los vinos chilenos con denominación de origen”, detalló el director de Odepa, Gustavo Rojas.
En relación al volumen exportado, en enero de 2011 se enviaron 30,9 millones de litros de vinos con denominación de origen, con un aumento de 4%, con respecto a igual mes de 2010. El precio medio fue de US$3,25 por litro, con una variación de 3%, con respecto a igual mes del año anterior.
Las principales variedades de vinos finos enviadas al exterior fueron Cabernet Sauvignon, mezclas de vinos tintos, Sauvignon Blanc, mezclas de vinos blancos, Carménère, Pino Noir, Syrah.
Los países más importantes de destino, en término de valor, de los vinos finos fueron Reino Unido (17%), Estados Unidos (16%), Japón (7%), Holanda (5%), Brasil (5%), Canadá (5%), Dinamarca (5%), China (4%), Alemania (3%), Rusia (3%).
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario