Artículos Destacados

lunes, febrero 21, 2011

Artículo peruano: Ollanta el mejor preparado para un conflicto con Chile

Nota: Los peruanos están enfermos del chape (locos).

El aspirante presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, es considerado como mejor preparado que otros candidatos para afrontar un eventual conflicto bélico con Chile si resultara elegido el 10 de abril, según la encuesta realizada a nivel nacional por Analistas & Consultores para este diario.

En la encuesta un 29.1% de la población opina que Ollanta Humala respondería de manera eficiente en una contingencia de ese tipo, frente a un 16.4% que cree que esa función la podría realizar mejor el candidato del partido Perú Posible, Alejandro Toledo.

Ante esa misma eventualidad, un 9.4% del electorado apuesta por el candidato de Solidaridad Nacional Luis Castañeda y un 7.1% por la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, un 3.9% por el líder de Alianza por el Gran Cambio Pedro Pablo Kuczinski.

Un 17.8% de la población considera que ningún candidato sería capaz de afrontar un conflicto con Chile por diversas razones, un 16% no sabe ni opina y un 0.1% pone su confianza en otros candidatos presidenciales que tienen baja preferencia electoral. Esta encuesta toma como base un total de 1,400 entrevistados.

En Lima un 23.4% considera que Ollanta está mejor preparado para afrontar un conflicto armado con el país del sur, un 14.8% apuesta por Toledo, un 11.2% por Luis Castañeda, un 6% por Keiko Fujimori y un 4% por Pedro Pablo Kuczynski.

En la capital un 23.4% de limeños opina que ningún aspirante presidencial sería capaz de dirigir una acción bélica, mientras que un 16.8% de encuestados no sabe ni tampoco opina por diversas razones.

En provincias la preparación militar de Ollanta Humala recibe un 35% de confianza, frente a un 18.1% de Toledo, un 7.6% de Luis Castañeda, un 8.2% de Keiko Fujimori y un 3.8% de Pedro Pablo Kuczinski. Un 15.1% no sabe ni opina, un 12% no confía en nadie y un 0.1% nombra otros candidatos.

Artículo original

147 comentarios:

  1. Anónimo12:47 p.m.

    :O peruanos kl como tan wueones wn la cagaron todo el pais wn la cagaron wn me dieron lastima wn la dura

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:29 p.m.

    aaa... ffffssssss... no entiendo esta cultura ,
    bueno que se le puede acer .

    ResponderBorrar
  3. bueno en Chile creemos en un 100% que cualquier presidente haría polvo al peru en 4 días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:34 p.m.

      CUIDA TU BOCOTA CHILOTE INSOLENTE PORQUE PUEDE VENIR UN SUNAMI Y CHILE SERA SOLO MAR.

      Borrar
    2. Anónimo8:56 p.m.

      que te has creido cholo de mierda, hijo de perra peruana, negro y la cochetumadre, anda a hacer callar a la puta de tu hermana, macaco infeliz

      Borrar
    3. Anónimo10:28 p.m.

      CHOLO SI MIERDA SON TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS ..PERRA ? PERRAS SON TODAS LAS CHILENAS INCLUIDA TU MAMA anonimo 8:56 pm NEGRO? NEGRO ES MI PINGA COMO LES GUSTA A LAS CHILENAS..PUTA? PUTA SON TODAS LAS CHILENAS....MACACO???????MACACO SON TODOS LOS CHILENOS........JA.JA,.JA

      Borrar
  4. Anónimo2:35 p.m.

    estos 3 aborigenes que no aprendieron a escribir no aportan nada al blog ...son unos cabritos que creen que pololear es ir al polo sur a veranear jajajaaa ....acer...es con h..fffsss que fumas cabrito ..plumas? tus tios lautaro y caupolican deben estar orgullosos de uds.hablen algo de lo se jacta este blog..y dejen de creerse la ultima cocacola del desierto.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:42 p.m.

    y despues dicen que tienen vecinos agresores.y envidiosos ....de que? de sus plumas?..ollanta humala es peligrosisimo como peruano optaria por otras propuestas mas democraticas y conservadoras lo primero que va hacer es aumentar el presupuesto y repotenciar las fuerzas armadas del peru y en la region habria un desequilibrio es muy obvio...es un militar de carrera...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:16 p.m.

    Humala sólo con sentarse en el sillón presidencial le basta para tomar medidas drásticas para traerse abajo a todas las inversiones chilenas que están aquí.....
    Cuando Piñera estuvo aquí, Humala le dijo en su cara pelada que nos devuelva lo robado, osea les dijo RATEROS. Que recuperemos Arica es más fácil con Humala, aunque ese no es mi objetivo ya el tiempo nos dará la razón pero sí los haría mear de miedo, parece que piñera empezo a tener miedo que empezo meando en la calle jajajajja.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:16 p.m.

    CHILENOS DEJEN QUE OPINEN LOS PERUANOS PORQUE NOSOTROS SOMOS PARTE DE SU CULTURA JAJAJAJJAA , LOS PERUANOS SIEMPRE HABLANDO HAN ESTUPIDESES , SON UNOS DESCARADOS , SINVERGUENZAS , LADRONES , CORRUPTOS SON LA SEGUNDA FABRICA MAS GRANDE DE LA DROGA A NIVEL MUNDIAL Y SEGUNDO A NIVEL LATINOAMERICANO EN CORRUPCION Y POLITICA CORRUPTIVA , TODOS LOS GOBIERNOS DEL PERU HAH SIDO POPULISTAS ANTI CHILENOS Y ESO ESTA MAS QUE EVIDENTE

    ASI QUE PERUANOS SIGAN HABLANDO MAL DE CHILE SIN SENTIDO COMPROVATORIO PORQUE ESTAN DEJANDO COMO CHALECO DE MONO SU PROPIO PAIS( PERU ) , CHILE JAMAS LE HA HECHO NADA AL PERU SIN JUTIFICACION , PERO SI CHILE A TOMADO REACION DEL HECHO PERO CON UNA JUSTIFCACION BASTANTE REAL Y CON CONOCOMIENTO PUBLICO A NIVEL INTERNACIONAL .

    ASI QUE PERUANOS SIGAN BUSCANDO O HINCHANDO A CHILE PORQUE CHILE VA TOMAR CARTA EN EL ASUNTO Y SE VA TIRAR CON TODO EN CONTRA DE LOS RESPONSABLE DEL HECHO QUE SEA A NIVEL INTERNACIONAL ( CON SUS VECINOS ) .

    CHILE SOLO ESTA ESPARANDO LA OPORTUNIDAD PARA LANSARSE Y EL PERU SOLO ESTA HINCHANDO Y INVENTANDO COSAS PARA DESVIAR LOS PROBLEMAS INTERNOS DE SU PAIS Y NO ES PRIMERA VEZ QUE LO HACE LO HA HECHO POR CASI 130 AÑOS DESDE CUANDO PERDIO LA 2 GUERRA CON CHILE ( LAS GUERRA DE CONFEDERACION PERU-BOLIVIANA Y DESPUES LA GUERRA DEL PASIFICO ) ASI QUE PERU SIGA INVENTENADO COSAS PORQUE LOS VAMOS A ESTAR ESPERANDO CON LOS BRASOS ABIERTO PERO CON LOS CAÑONES POR DETRAS .

    CHILE ES UN PAIS QUE QUIERE VIVIR EN PAZ PERO ESO NO SIGNIFICA QUE BAJAREMOS LA GUARDIA POR ALGO CHILE ES CHILE Y NOSOTROS NO ANDAMOS TIRANDO LA PELOTA A OTROS PAISES PARA NO ASUMIR RESPONSABILIDADES COMO LO HACE EL GOBIERNO DE PERU Y SU PUEBLO DESGRACIADAMENTE ,

    CHILE ES UNA PAIS DE EJEMPLO DE SUPERACION DE GRANDESA , HUMILDAD , ESFUERZO , FORTALEZA , VALENTIA, RESISTENCIA , EMPREDEDORA Y LOS QUE NOS ORGULLESE EL NACIONALISMO DE NUESTRO PUEBLO POR LA HISTORIA EL RESURGIMIENTO DESPUES DE DESASTRE , CHILE ES COMO EL AVE FENIZ SIEMPRE VA RENACER DE LA CENISAS PERO DE SU PROPIA GENTE O PUEBLO , PERO CON UNA FUERZA INDOMABLE QUE REMESE EL SENTIDO DE SER CHILENO

    VIVA CHILE Y VIVA EL NACIONALISMO CHILENO ( UN CHILENO NO SE RINDE JAMAS ) ( GANAR O MORIR )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:53 p.m.

      chileno ,uds, no ganaron la guerra del pacifico,si no el imperio ingles,sin ellos uds no son nada,en los años setenta se cagaron de miedo ,cuando nuestro presidente VELAZCO estuvo a punto de hacerlo,o sea recuperar arica y tarapaca.

      Borrar
    2. Anónimo8:50 p.m.

      pero la pichula que los violo era chilena....jajaja

      Borrar
  8. Anónimo4:18 p.m.

    Que objetivo tiene este articulo , de que un candidato le de mas pelea a chile , con todo respeto se pasarían de wueones si lo eligieran , a parte de ser interesante para otros para mi me parece ridículo. Ese negro no tiene ningún brillo ¡¡¡¡ perro que ladra no muerde ¡¡¡¡ , saludos xau .

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:23 p.m.

    por favor compatriotas, no que leyeron uds. pero a mi me queda claro que el cholito ese humalla, esta preparando, para un conflicto con Chile, QUIERE DECIR QUE ENSAYA A ESTAR EN CUATRO PATAS SOPORTANDO A UN COMANDO ENCIMA, QUE SE CAMBIA LOS CALZONES TODOS LOS DIAS, Y QUE COMPRO 10 KG DE HIPOGLOS.........hay que aprender a leer señores


    jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:00 a.m.

      chistoso eres concha tu madre,no te das cuenta que uds son una una serie de razas,y los que se benefician son otros

      Borrar
    2. Anónimo8:45 p.m.

      por eso somos superioes a macacos como tu

      Borrar
  10. Anónimo4:24 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:05 a.m.

      valiente eres repuctatumadre por que estas escondido,cara a cara el triste vas a ser tu roto de mierda

      Borrar
    2. Anónimo8:39 p.m.

      huy que susto, me amenazo un macaco peruano...jajajaja

      das lastina cholo de mierda

      Borrar
  11. tememos al indio humala jajajajajajajaja, y dime con que enfrentaría a Chile ? con piedras y lanzas ? o usaría los catres viejos y en desuso de los mig-29 si es alguno vuela y si vuela me imagino que podrá evadir la vigilancia electrónica del awacs y el satélite espía de chie, que claro el peru no tiene, y en la frontera podrá detener a los poderosos leopard con las chatarras de t-55 o con los carritos sangucheros que regalaba laura boso? jajajaja creen que solo llevando a un loco al palacio de pizarro se le acaban los problemas en tres tiempos llegamos a lima nuevamente y los ponemos en su lugar, ilusos.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:30 p.m.

    Tan preocupados en Chile por Humala?
    Tranquilos no va a salir presidente, además la gente critica más a Ollanta por sus relaciones con Venezuela y Chavez. Chile no figura en la lista del discurso de los candidatos presidenciales.
    Anque ahora ultimo se los mencionó porque se publico un wikileaks en donde se hablaba de la preocupación de lideres políticos chilenos por un posible fallo a favor de Perú en la Haya.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:41 p.m.

    Dejate de dar jugo RASPALA OLLA CH ANTA !!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:58 p.m.

    es evidente que si ollanta llega a ser presidente del peru sera sin duda un hombre honorable y demente que sera capaz de armar alas fuerzas armadas de su pais para enfrentarsea chile en un eventual conflicto armado con chile.. eso tenganlo por seguro ..

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:06 p.m.

    anónimo 8:58

    una cosa es que el quiera armarse y la otra es ver si se puede armarse yo que sepa peru esta re mal con la plata para comprar armamentos bélicos no?
    sigan así no mas.. que Chile nunca se quedara
    o tu crees que nos quedaremos de brazos cruzados?

    saludos desde valdivia =D

    ResponderBorrar
  16. Alceste9:20 p.m.

    Me cago en ese pozo septico de mierda que es peru. Eterno lastre latinoamericano. No hay nada mas asqueroso que ser vecino deste esperpento morboso, envidioso, resentido e intrigante. Simplemente un asco la idiosincracia cavernaria de estos peruascos inferiores.

    ResponderBorrar
  17. El Padre del Perú9:42 p.m.

    Yo soy uno de los pocos chilenos que quiere que gane Humala. La idea es ir a sacarle la concha de su madre a los peruanos luego, poner la bandera en Lima y regresar a chile otra vez para continuar con nuestros negocios. No me interesa tener más territorios, solo mantener los nuestros y creo que represento a muchos chilenos al decir eso.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:45 p.m.

    bueno si asi se sienten mas chilenos ...no se preocupen que pronto su vecino mas cercano ...el mar se los va a tragar..y que yo sepa no estan bien ni con dios ni con el diablo...es penoso que estos temas tan importantes terminen embarrados por un par de aborigenes con taparrabos que alla a lo lejos sus ancestros mapaches digo mapuches o indios araucanos se moririan de la verguenza de verlos tan creidos.. aporten algo relacionado al tema

    ResponderBorrar
  19. Alceste10:05 p.m.

    jajajaja ¿Y quienes vendrian siendo "Dios y el Diablo" en este caso, perucho racista? Estamos bastante bien con todos, hasta con ustedes, diria el obeso morbido demagogo de tu lider tribal. jajajaj ¿Que "aporte" quieres? la unica forma de responder a esto es con desprecio... el desprecio que les tienen en el resto del continente como pueblo fracasado y nocivo.

    Y no te preocupes por nuestros "ancestros mapaches" jajaja... Ellos en su tiempo ya le spatearon suficiente las pelotas.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:25 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  21. ¿Existe alguna diferencia entre mono y cholo?
    Pienso que es un sinonimo, la pregunta debiera ser la siguiente; ¿Es un mono más inteligente que un cholo?. No se si la pregunta es dificil de analizar, pero habría que preguntarle a un mono si tiene de mascota a un cholo. el ejemplo mas cercano es el selvatico Armando Cholo o Patagonia 1881.
    Este mono debe ser ignorante o se quiere darselas de agrandado, todo el mundo (incluido los mismos cholos "cultos") sabe que Chile historicamente ha sido mejor que los monos amazonicos, los chilenos por raza, por cultura, por inteligencia y educación es superior millones de veces que el pueblo de monos hediondos. Si alguien opina lo contrario, puede ser por ignorancia o porque no sabe que fuera de sus fronteras acholadas existe un país mucho más moderno y avanzado como es Chile. Si no me creen lo que digo, solo preguntenle a los monos que viajan (muchos ilegales) diaramente a Chile, en busca de un mejor bienestar para los integrantes de sus tribus, cuantos millones de dolares (remesas) chilenos viajan al país de los cholos hambrientos, como pueden desconocer estos monos mal agradecidos que Chile en parte mantiene la deplorable economía choloserrana.
    Al parecer a esta manga de cholos acomplejados que solo repiten lo mismo en cada intervención en este foro, sea por ignorancia o complejo, no quieren reconocer que Chile es muy pero muy superior a los cholos perruanos.

    Que facil es debatir con estos monos ignorantes, solo actuan como animales domesticados, no les alcanza para un minimo de inteligencia o para un minimo de entendimiento de quien es el amo del país de los escombros(Mucho Pichi).

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:40 p.m.

    estos chilenos tan cobardes como pinochet cuando el 75 pidio ayuda a USA
    chile es la mierda de sudamerica.el excremento de america jaja hijos de puta,tu armamento de la OTAN de los 80 me das risa pobre huevon que no tienes idea de la realidad
    estos anos rotos se creen la ultima chupada del mango,pobre ignorante,chile es reconocida como la puta de sudamerica siempre vendiendose a sus machos para q les den proteccion y estos mapuchinos los hijos bastardos.
    asquerosos chilenos santiago no es chile..

    ResponderBorrar
  23. Realmente charlar con un Shileno es como tratar de hablar con una Gallina mas loca que una Cabra. Ya a estas alturas cuando el cerebro Shileno esta retorcido y estrofiado no hay medicos ni psiquiatras ni "Armando Lio" que pueda hacer para contrarestar los graves daños y secuelas causadas por la dictadura donde fueron someti2 y trastorna2 su pais "shilekistan" (por asi decirlo) de esta maneras hoy dia Sudamerica tambien tiene que lidear con este pais Shile, porque de alguna manera somos participes de sus locuras siendo victimas acosadas por esto seres salvajes, bestias, sodomitas e irracionales sumergi2 ideológicamente en el revanchismo y frustración por ser parte de un pais con seu2 heroes y que avergüenzan en conmerorarlos porque realidad fueron "Lanzas" por cultura y naturaleza y haber quedado hecho una tierra ridícula y estrechamente angosta y arrimada e incognito y desconocido propenso a desaparecer al borde del océano y sin tener algun sano acontecimiento historico mundial q los cataloguen como o que puedan impactar como país, pues son nada mas y nada menos que un simplem pais -obviamente- sin sin identidad originalidad honestidad costumbres creatividad gracia dignidad valor autenticidad orgullo legitimidad biodiversidad ética moral cultural aparte sin gastronomia, cerebro y "sin ni un brillo" (como los rotos shilenos suelen decir pisar escupir y criticar de su pobre patria buena para nada)


    Hasta aqui ya aprendimos que el cerebro-shileno no solo está lavado con delirantes ideas a base de odio y resentimiento hacia quienes lo perjudicaron y se sabe que aún guardan costumbres dictaroriales y pinochetistas.


    Es como si el gobierno Shileno fuera a cocinar un plato de comida propia de una republiqueta pinochestia y en su pobre gastronomico plato le añadiría los peores intencionados ingredientes y condimentos de los peores sabores a su pobre olla o "cacerola".

    Al final el maravillo y super delicioso plato típico mapochino y dictatorial termina con un gran nombre "Salchichón de burro con Charky de Perro, Huevos de Toro a lo Loco de Codillera con Chiles Picantes en Salsa de Porotos y Empanada con Relleno de Verga de Burro "

    ResponderBorrar
  24. Este cholo, aparte de ser entretenido por su incaica escritura, es un aburrido mono serrano ignorante. Aprende a expresarte cholo analfabeto.
    Sigan acomplejados por la perdida de la guerra, pasarán 100 años más y los nietos de estos monos seguirán con su inferioridad hacia el chileno.

    Que manera de bajarle la autoestima a estos cholos una guerra que fué hace 130 años. Debe haber calado fuerte la humillación. Debe ser fuerte la humillación que te hayan invadido hasta tu capital y que la bandera de tu enemigo haya flameado en tu actual palacio presidencial.
    Esta humillación no se la doy a ningún otro país.

    Pobrecitos estos monitos, seguiran siendo acomplejaditos, por el resto de sus vidas

    ResponderBorrar
  25. Alceste12:21 a.m.

    Cholo "Patagonia" jajajajja. Tres cosas.

    1- NADIE LEE TUS DIATRIBAS. esos textos y lloriqueos laaargos y pateticamente discursivos.

    2- A nadie "molestas" con ese nick estupido jaja, por si no te has dado cuenta.

    3- El tiempo enfermizo que pasas en el blog; como pegas en todas las entradas, una y otra vez, laaaas miiiismas huevadas, escribiendo y achacando caracteristicas sociologicas que hasta tus propios historiadores tratan en relacion al peru, proyectando tu miseria, tu tan cagado intelecto y espiritu peruasco; hasta la forma en copias las cosas que te escriben de tu pozo septico, dejan pateticamente claro como sufres y te retuerces. jajaj

    Anda al psiquiatra, humanoide inferior... va a ser dificil afrontar la realidad... la realidad de que lo que realmente te tortura es haber nacido en ese despojo de proyecto fallido llamado PERUKISTAN, un bodrio despreciado en toda Latinoamerica... jajaj ¿Ah, que no lo sabias? jajaj Y esta es la unica realidad... El resto inventos y fantasias mojadas de la cholada desnutrida y sus "criollitos", los mas acomplejados y dolidos con haber nacido en un pais indigena, con los mutantes mas feos del continente jaja.



    Una cosa mas, "Patagonia", una idea sacada al azar; no te preocupes por los "lanzas" chilenos, que España ha propuesto disminuir las exigencias de entradas a los chilenos, que Estados Unidos hace lo mismo... mientras a los peruanos no les dan visa ni para Timor Oriental jaja, teniendo tus pobres compatriotas que ir a rogar y mentir para obtener doble nacionalidad chileno.peruasca. ¿Ves, pobre paquete de drogas con patas? Un poquito de realidad y te pones de rodillas.

    ResponderBorrar
  26. Santiaguino12:29 a.m.

    jajaajajajj, pobres experimentos de humanos estos cholos mal nacidos, si ellos se arman mas aun, nosotros hacemos una bomba atómica o compramos una se las lanzamos en su basurero (también conocido como Lima en los mapas)y chao cholos! ajajajjajajaj, voten por esta mierda nomas, como me gustaría verlos desaparecer de esta hermosa tierra, INDIOS DE MIERDA!

    pd para todos esos cholos que se burlan de nosotros por lo del terremoto:
    tan ignorantes son?... no saben que uds tbn pueden sufrir un terremoto tanto o mas fuerte que este?, saben que en eses caso morirían no cientos, sino que MILES o MILLONES de cholos?, saben que en el terremoto de pisco en el 2007 tbn se genero un tsunami?, sigan burlandose nomas indios mugrosos, tarde o temprano les llegara su hora y esta ves su papa Chile no los saldrá a ayudar!

    ResponderBorrar
  27. Santiaguino12:35 a.m.

    otra cosa indio de mierda, cuando se darán cuenta que los únicos que se creen algo que no son son uds?, nosotros solo les decimos las cosas como son en realidad en mi país, si eso les arde el culo, NO ME IMPORTA, pero sean objetivos alguna ves en sus putas vidas. estamos a años luz delante de uds, les guste o no, entendieron peruascos de mierda?

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:05 p.m.

    desdecuando un culoroto es sinonimo de verdad, de etica y respeto.
    solo tienes que decir que eres chileno para sentirte menos ante tus vecinos. espor esa razon que sacan a exibir logros nunca propios del pasado. tambien de que son blanquitos etc.

    antes de señalar de indio de mierda, primero mirate la cara pobre mediocre, esa cara de hembra con bastante maquillaje eres tu y tu triste realidad.
    yo me siento orgulloso de ser peruano, cholo, serrano, selvatico, y tambien indio. que representa a la raza de la tierra donde tu vieja te cago. encambio tu que eres. pobre basura de una sociedad sinpasado y sin futuro. no tienes raices y por eso destinado a desaparecer.
    años luz?. tenias que ser una cagada mas de la sociedad de esa a la cual no perteneces y solo eres parasito. peo bueno te arrimas y para sentirte algo. pues por si solo eres nada. bañate y busca trabajo para luego sentirte que eres algo y señalar a los demas. si no eres indio y tampoco europeo, menos norteamericano, entonces que chucha eres? cada de la naturaleza.
    eres chileno. mejor nada. chileno

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:22 p.m.

    nuevamente este matacholos y sus estupideses de superioridad. oye despojo de la naturaleza ya se te a dicho que no eres superior a nada. solo eres una pobre porqueria, ocioso, cochino y vago. hijo de madre soltera y mantenido por esta.
    te crees algo de lo que no eres capaz de hacer. insultas por que asi te sientes algo.
    pero en realidad no eres nada. tu lo sabes y por eso te da verguenza. pero valiente en escribir y tratar de ilar tus ideas mediocres de sociedad.
    nunca vas a ser mas por el simple echo de que paras metido en esta huevada todo el dia.
    hablas de guerra de 130 años atras. pobre cagon. tu no estubiste ahi. eran otro tiempos hasta ahora no lo entiendes.
    hablas de superiridad belica. por eso un chileno se siente hombre cuando sabe que esta en superiridad, sino llora o se corre. especialmente tu, pobre cobarde. tu que no sabes lo que es un servicio militar de maricas (chileno) menos de hombres(peruano). chilenito taradin "mata cholos" no hagas el ridiculo, y tampoco escribas estupideces. pues tu pais apunta a ser de primer mundo, pero tu apuntas a que te revienten el culo.


    atte. tu cholo

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:30 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:34 p.m.

    que se creen esto mono incas de mierda , CHILENOS ULTRAJEMOS A TODOS LOS PERUANOS QUE VIVEN EN CHILE Y MÁNDENLOS A LAS ISLAS SERCA DE LA ANTÁRTIDA
    SIN COMIDA SIN NADA PARA QUE EL PERU MUEVA SUS FFAA Y ASÍ JUSTIFICAREMOS NUESTRO ATAQUE PARA LLAGAR POR TERCERA VEZ A LIMA Y DESTRUIR LA CASA DE GOBIERNO DEL PERU Y DESPUÉS DIVIDIR EL PERU EN DOS .

    CHILENOS NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTOS MONOS DE MIERDA MAL PARIDO Y MARAGRADESIDOS NOS VENGA A INSULTAR CUANDO CHILE LES ENTREGA TODA UN ESTATUS QUE POR SI ELLOS NUNCA LO VA A TENER EN SU PAÍS QUE ES LOS MAS CORRUPTO Y POBRE QUE HAY DESPUÉS DE BOLIVIA ,

    EL PERU SE CREE QUE POR TENER UN CRECIMIENTO SOSTENIDO VA HACER MEJOR QUE CHILE ¡ PERDÓN ! JAJAJAJA EL PERU ESTA POR DEBAJO DE CHILE EN CUANTO CRECIMIENTO SOSTENIDO, CHILE MANTIENE POLÍTICAS DE FINANCIAMIENTO SOSTENIDO Y LO A HECHO POR CASI 78 AÑOS Y EL PERU SOLO LLEVA 5 AÑOS CON ESE CRECIMIENTO PERO NO TIENE POLÍTICAS GUBERNAMENTALES QUE RESPALDEN ESE CRECIMIENTO Y POR ALGO AUMENTAN EL NIVEL DE CORRUPSION PORQUE NO TIENE UN APARATO FISCALIZADOR QUE TENGA MAYORES ATRIBUCIONES , EL PERU NO SACA NADA CON AUMENTAR EL CRECIMIENTO DE SU PAÍS PORQUE AUMENTARA EL NIVEL DE CORRUPCIÓN ( ES COMO HECHAR MAS PLATA EN UN VASO VACIÓ PERO EN EL FONDO DE VASO ESTÁN LO BOLSILLOS DE LOS CORRUPTO ENTRE ELLOS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA , SENADORES , DEPUTADOS, PERSONAL POLÍTICO , PERSONAL DE LA FFAA Y PARA QUE VAMOS A DECIR DE LOS SOBORNOS QUE EJECUTA LOS GRUPOS DE NARCOTRAFICANTE A LOS POLÍTICOS A LOS POLICÍA Y FFAA


    LOS PERUANO PUEDE OPINAR LO QUE QUIERAN SOBRE CHILE , PERO EN REALIDAD NI SIQUIERA NOS CONOCEN Y NI SIQUIERA CONOCEN NUESTRA CULTURA Y LOS QUE SI VIENEN A NUESTRO PAÍS CRITICAN POR ENVIDIA PORQUE EN CHILE LA POBREZA EN CHILE TIENE ESTA PROTEGIDA Y CON BENEFICIOS DEL ESTADO EN CAMBIO LOS POBRE DEL PERU TRATAN DE SUBSISTIR DE UNA O OTRA MANERA ( EL PERU JUNTO CON LA ARGENTINA TIENEN LOS NIVELES DE DESNUTRICIÓN INFANTIL MAS ALTO DE SUDAMÉRICA Y TAMBIÉN TIENEN LOS NIVELES MAS ALTO DE POBREZA )

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:42 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  33. Mr.Traidor2:13 p.m.

    Realmente charlar con un Shileno es como tratar de hablar con una Gallina mas loca que una Cabra. Ya a estas alturas cuando el cerebro Shileno esta retorcido y atrofiado no hay medicos ni psiquiatras, ni psicologos que puedan hacer nada para contrarrestar los graves daños y secuelas causados por la dictadura donde los pobres shilenos civiles milicos figura2 fueron desfigura2 y vendido su alma al diablo siendo someti2 y trastorna2. Hoy en dia Sudamerica tambien tiene que lidiar con este insolente y enfermizo país hostil (Shilekistan) porque de alguna manera somos participes de sus locuras siendo victimas acosadas por estos seres, salvajes bestias sodomitas e irracionales sumergi2 ideológicamente en el revanchismo y frustración de ser parte de un pais con seu2 heroes de los cuales se avergüenzan en conmerorarlos porque en la practica solo fueron "Lanzas" por tradición, cultura, naturaleza y por haber terminado hecha una ridícula y angosta tierra incognita y desconocida propensa a desaparecer por estar situado al borde del océano teniendo que lidiar con terremotos y tsunamis que constamente amenazan y acosan constantemente su raja o franja desierta, sin olvidar a los arrebatados "lanzas" oportunistas. Shilekistan aún no logra asumir que son un pais sin identidad, originalidad, honestidad costumbres creatividad gracia dignidad valor autenticidad orgullo legitimidad biodiversidad ética moral cultural aparte sin gastronomia, cerebro y sin "ni un brillo" (como los rotos shilenos suelen decir pisar escupir y criticar de su pobre patria buena para nada)


    Hoy ya aprendimos que el cerebro-shileno no solo está lavado con delirantes ideas a base de odio y resentimiento hacia quienes lo perjudicaron y se sabe que aún guardan costumbres dictaroriales y pinochetistas.


    Es como si el gobierno Shileno fuera a cocinar un plato de comida propia de una republiqueta pinochestista y en su pobre gastronomico plato le añade las peores y mal intencionados ingredientes y los condimentos mas detestables a su pobre olla o "cacerola". Al final ese maravillo y delicioso plato típico mapochino hecho por la dictadura esquizofrenica termina con un nombre agradable para el plato "Salchichón de burro con Charky de Perro, Huevos de Toro a lo Loco de Codillera con Chiles Picantes en Salsa de Porotos y Empanada con Relleno de Verga de Burro "


    - - -- -☺

    Debe ser triste ser un chileno marica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:37 p.m.

      MEJOR DILE AL CHILOTE QUE ES MAS FACIL PEDIR PERAS AL OLMO QUE HABLAR CON UN CHILOTE BURRO

      Borrar
    2. Anónimo8:34 p.m.

      pork siempre los cholos andan pensando en pichulas y burros?

      Borrar
  34. Anónimo2:27 p.m.

    como pueden presentar un candidato con ese caracho estos peruchos, tiene una cara de alcoholico,indecente,un mamarracho, que pensaran los mandatarios europeos, cuando lo vean

    ResponderBorrar
  35. Anónimo2:31 p.m.

    donde esta el estribo ..que me caigo....ya pues ya perdieron la idea de este blog? entran a joderse no mas...que paso con el mejor preparado para un conflicto belico...voy a traer mi lupa y voy a comenzar a buscar pololos para freirlos al sol si sguen jodiendose asi.

    ResponderBorrar
  36. GalanGarcia2:43 p.m.

    Anónimo de:

    1:34 PM

    -----

    Te digo no somos de Derecha y esas actitudes q señalas son costumbres pinochetistas

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:44 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  38. Anónimo2:45 p.m.

    bueno amigo un poco pobre tu comentario con respecto al caracho de ollanta...pero piñera tu presi no se queda atras....parece el huason solo falta ciudad gotica...pero lo siento mucho solo es pelotillehue...asi que mas parecido tiene a ungenio gonzales mas conocido como garganta de lata tu idolo...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo2:50 p.m.

    2:13 PM______________________________________________Mr.Traidor dijo...
    Realmente charlar con un Shileno es como tratar de hablar con una Gallina mas loca que una Cabra. Ya a estas alturas cuando el cerebro Shileno esta retorcido y atrofiado no hay medicos ni psiquiatras, ni psicologos que puedan hacer nada para contrarrestar los graves daños y secuelas causados por la dictadura donde los pobres shilenos civiles milicos figura2 fueron desfigura2 y vendido su alma al diablo siendo someti2 y trastorna2. Hoy en dia Sudamerica tambien tiene que lidiar con este insolente y enfermizo país hostil (Shilekistan) porque de alguna manera somos participes de sus locuras siendo victimas acosadas por estos seres, salvajes bestias sodomitas e irracionales sumergi2 ideológicamente en el revanchismo y frustración de ser parte de un pais con seu2 heroes de los cuales se avergüenzan en conmerorarlos porque en la practica solo fueron "Lanzas" por tradición, cultura, naturaleza y por haber terminado hecha una ridícula y angosta tierra incognita y desconocida propensa a desaparecer por estar situado al borde del océano teniendo que lidiar con terremotos y tsunamis que constamente amenazan y acosan constantemente su raja o franja desierta, sin olvidar a los arrebatados "lanzas" oportunistas. Shilekistan aún no logra asumir que son un pais sin identidad, originalidad, honestidad costumbres creatividad gracia dignidad valor autenticidad orgullo legitimidad biodiversidad ética moral cultural aparte sin gastronomia, cerebro y sin "ni un brillo" (como los rotos shilenos suelen decir pisar escupir y criticar de su pobre patria buena para nada)


    Hoy ya aprendimos que el cerebro-shileno no solo está lavado con delirantes ideas a base de odio y resentimiento hacia quienes lo perjudicaron y se sabe que aún guardan costumbres dictaroriales y pinochetistas.


    Es como si el gobierno Shileno fuera a cocinar un plato de comida propia de una republiqueta pinochestista y en su pobre gastronomico plato le añade las peores y mal intencionados ingredientes y los condimentos mas detestables a su pobre olla o "cacerola". Al final ese maravillo y delicioso plato típico mapochino hecho por la dictadura esquizofrenica termina con un nombre agradable para el plato "Salchichón de burro con Charky de Perro, Huevos de Toro a lo Loco de Codillera con Chiles Picantes en Salsa de Porotos y Empanada con Relleno de Verga de Burro "

    ________________________________________________COMO PUEDES HABLAR ASÍ DE CHILE USTEDES SON UNOS MARAGRADESIDOS HIJOS DE PUTA CONCHASUMADRE LOS VAMOS A LIQUIDAR, NUNCA TE RÍAS DE LA DESGRACIAS AJENA Y MAS CUANDO USTEDES JAMAS SE HAN HECHO RESPONSABLE DE SUS PROPIA GENTE O PUEBLO , CHILE ES UN PAÍS QUE TRATA DE VIVIR LA VIDA DIGNA Y CON GRAN ESFUERZO Y CON LA CONCIENCIA TRANQUILA , CHILE JAMAS A ACTUADO DE MANERA IRRESPONSABLE Y DESCONOCIENDO TRATADOS INTERNACIONALES ( EL PERU Y LA ARGENTINA Y LA POBRE BOLIVIA SON PAÍSES CORTADO CON LA MISMA TIJERA ) ,

    ME DARÍA PENA SER PERUANO Y ARGENTINO Y BOLIVIANO YO ME PREGUNTO ´¿ COMO PUEDE SER TAN CARA DE RAJA Y TAN CARA DE PALO PARA DECIR QUE EL CELEBRO DE UN CHILENO ES DE GALLINA JAJAJAJA ?


    COMO SI ELLOS FUERAN TAN EVOLUTIVO CUANDO SU PAIS ESTA LLENO DE MIERDAS QUE NO SON CAPASES DE DIMENSIONAR EL NIVEL DE TENCIONALIDAD QUE TIENEN CON CHILE Y CREEN QUE POR TENER UNA BUENA RELACIÓN DIPLOMÁTICA CON NUESTRO PAÍS ES GANAR JAJJAJJAJAJAAJA ESTE PERSONAJE QUE OPINAN EN ESTE FORO ES UNA PERSONA NO TIENE NI EL MISMÍSIMO DERECHO DE OPINAR PORQUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE RESONAR Y PENSAR Y PERO ELLO CONLLEVA A ESCRIBIR ESTUPIDECES QUE AL FINAL DE ALCABO NO TIENE NINGÚN GRADO DE CON TEXTO EN LO QUE OPINA ,

    EL PERU ESTA LLENO DE SOÑADORES MAL INTENCIONADO QUE SUEÑAN EN SER MEJOR QUE CHILE PERO NO PUEDEN Y PERO ELLO CONLLEVA A LA DESCALIFICASION A NUESTRO PAÍS SIN SENTIDO Y CON ARGUMENTOS ESTÚPIDOS Y MAJADEROS .

    ResponderBorrar
  40. Anónimo2:51 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:23 p.m.

    Que onda zorrones bájense del pony , están viendo en 3D , que onda la bola ….
    Que la cagan los peruanos ..
    Y lo mas escupido es que mis compatriotas les dan mucha importancia , bueno Sao …

    ResponderBorrar
  42. Anónimo5:44 p.m.

    2:27 pm "Qué pensarán los mandatarios Europeos, cuando vean" Tú eres Europeo? jajajaja
    Lo que más risa da es la importancia que le dan a Humala, no se preocupen culos rotos que si Humala llega al poder no nos armaremos para declararles la guerra por varios motivos, estamoS en contra del armamentismo en la región pero no solo con armas se les gana a ustedes una de las ideas que tiene Humala es nacionalizar a sus empresas. así que no dejen de pensar en Humala que el tampoco deja de pensar en ustedes.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:02 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo6:13 p.m.

    patagonia 1881 a tu abuela la repasaron por el culo los soldados chilenos, siente orgullo a lo mejor eres familiar de patricio lynch, descendiente de violada.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo7:02 p.m.

    La realidad es que las FFAA, peruanas no tienen valor combativo y asi lo demostraron en el VRAE debido a la corrupcion y prostitucion homosexual de sus soldados ademas con esos sueldos de hambre que tienen ¿a quien le han ganado? WikiLeaks demostro que para hacerle frente a un puñado de narcoguerrilleros tuvieron que pedir la ayuda de USA. y asi estos ilusos quieren enfrentarse con uno de los paises con mas alto poder de fuego y que facilmente puede emplear la tactica "Tierra quemada"

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7:32 p.m.

    jajaja cholo que ladra no muerde
    ante cualquier intento
    1º exterminar o deportar el cholaje avecindado en chile
    2º invadir peru
    3ºmejorarle la raza con las pocas peruanas bonitas y blancas o sea el 1% del peru
    4º limpieza etnica exterminar el cholaje o sea el 99% de la poblacion del peru

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:38 p.m.

    JAJJA HUMALA
    EL TIPICO PERUANO
    FEO,RESENTIDO,INDIO,BORRACHO,PIEL ACEITOSAY BRILLOSA ,PELO SEBOSO Y GRACIENTO,CARA DE MONO ,DE ASPECTO DESASEADO ,ENVIDIOSO ,HEDIONDO ,CHIMUELO
    Y VALENTON ECHA LA BRONCA A MAS DE 2000 KMS DE DISTANCIA
    MUCHO RUIDO POCAS NUECES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CHOLO DE MIERDA

    ResponderBorrar
  48. Anónimo7:51 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:05 p.m.

    EL MEJOR PREPARADO ES OCHANTA HUMALA CON SUS CAHAQUITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PEEEEEE¡¡¡

    ResponderBorrar
  50. Anónimo8:12 p.m.

    EL MONO FEOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    INDIO FEO SE PARECE AL CHOLO ARMANDO

    ResponderBorrar
  51. Anónimo8:14 p.m.

    quizas piñera no es el mas guapo, ni el mas europeo, pero comparado con humala y toledo (este si que tiene una cara insalubre) es mucho mas decente

    ResponderBorrar
  52. Anónimo9:34 p.m.

    ´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶
    ´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶¶´¶¶¶¶¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶´´¶¶¶¶¶¶´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶O¶¶¶¶¶´´´¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderBorrar
  53. Anónimo9:41 p.m.

    RASPA LA OLLA !!...nta.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo9:42 p.m.

    PERDIDAS TERRITORIALES DE CHILE


    entrega: Patagonia Oriental en 1881
    (1.000.000 de km.2)
    2ª entrega: meridiano de
    Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)

    entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000
    km.2)
    4ª entrega: valles andinos australes
    en 1902 (40.000 km.2)
    5ª entrega: Alto
    Palena en 1966 (420 km.2)
    6ª entrega: Canal
    de Beagle en 1984 (40 km.2 de tierra / 32.500
    km.2 de mar)
    7ª entrega: Laguna del Desierto
    1994 (560 km.2)
    8ª entrega: Campo de Hielo
    Sur en 1998 (1.300 km.2)

    ResponderBorrar
  55. Anónimo10:04 p.m.

    JAJJA TU CREES QUE A LOS CHILENOS NOS IMPORTA O ESTAMOS TRAUMATIZADOS CON ESO
    UDS SE METIERON EN UN CONFLICTO QUE NO LES CORRESPONDIA Y SALIERON PERDIENDO ESTO HACE MAS DE 130 AÑOS Y AUN SIGUEN TRAUMADOS
    A NOSOTROS NOS IMPORTA EL FUTURO NO VIVIMOS EN EL PASADO COMO UDS
    UDS SE QUEDARON EN EL SIGLO 19

    ResponderBorrar
  56. Anónimo10:05 p.m.

    PERUANO INDIO FEO VETE DE CHILE
    FUERA DE MI PAIS PERUANO BORRACHO

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:57 p.m.

    jajajaj estos peruanos ridiculos no se dan cuenta q sin las inversiones de papa Chile en Piru su economia se iria a la CTM!! , se jactan de q son grandes pero su desarrollo como pais y cultural son una gran mierdaa, siguen weando x algo q paso hace mas de 100 años y no van a cambiar nunca.
    Es cierto q perdimos territorios por X razones pero no nos quedamos lamentando y llorando como ustedes cholines, por eso Chile se a desarrollado y crecido dejandolos a años luz de evolucion. Hagannos un favor a todos y dejen de pajearse con CHILE!!!

    Ruego a dios q no haya otra guerra entre nuestros paises(Chile-Peru) o sino vamos a tener q aguantar otros 200 años de lloriqueo peruano...

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:13 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  59. Anónimo2:34 a.m.

    Si hubiera una guerra entre Chile y Peru da porseguro que peru dejaria de existir como el actual estado que es. Se tomarian medidas para reeducar a la poblacion , Cambiar su sistema educacional, su constitucion y su historia. Se crearian medios para controlar le produccion de droga y toda forma de corrupcion. Se cortaria la falsificacion de divisas extrangeras. Se les ayudaria a mantenerse como una democracia y se les anexaria como la region No 16. Se reconstruiria peru a la manera chilena y con los estatutos de construccion chilenos. Se les proveeria de sistemas sanitarios y de tratamiento de aguas servidas. Se les proveeria de agua potable. Se crearia un sistema de salud que cubriera las necesidades de los peruanos. Se construirian carreteras de verdad y se modernizaria todo el sistema de transporte, sacando toda la chatarra que utilizan hoy para locomocion. Se les proveeria de medicinas para eliminar la Squisofrenia y proveeria de tratamiento Psicotico. Se les enseniaria a ser responzables educados y de buen comportamiento. Por ultimo nos repartiriamos las mujeres mas bonitas y les engendrariamos hijos que serian nacidos y crecidos en Chile. Eso seria el piru despues de una excursion Chilena en tierras del inca. Y no es broma esto es nada mas ni menos lo que ocurriria si Chile pone pie en lima nuevamente. Y para que eso suceda los peruanos han hecho bastante con sus hostigamientos e insultos a Chile. Asi que recuerda peruano esta puede ser la gota que revalse el vaso.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:26 p.m.

    ESO ES VERDAD , SI EL PERU SIGUE TOMANDO ESA CONDUCTA ANTI CHILENA ELLOS MISMO SE ESTARÁN COLOCANDO LA SOGA EN SU PROPIO CUELLO , PORQUE YA SE ESTA INVIRTIENDO EN BRASIL Y EN COLOMBIA PARA LUEGO IRSE DEL PERU Y ASÍ EJECUTAR UN DESALOJO Y CHILE TOMARÍA CARTA EN EL ASUNTO SOBRE LOS PROBLEMAS QUE TIENE CON EL PERU EN TEMA INTERNACIONALES ( TRATADOS INTERNACIONALES )

    HACE UNOS MESES EN EL CANAL CNN CHILE , UN CIENTISTA POLÍTICO Y DE DEFENSA DIJO QUE CHILE ESTA EJECUTANDO UN PLAN DE INVERCION A GRAN ESCALA EN COLOMBIA Y BRASIL PARA LUEGO IRSE DEL PERU Y ASÍ MANTENER SUS INVERSIONES INTERNACIONALES INTACTA EN CASO QUE PASE CUALQUIER EVENTUALIDAD A NIVEL INTERNACIONAL ( problema limítrofes con sus vecinos ) . ESTE PLAN SE ESTA EJECUTANDO HACE MAS 10 AÑOS GRACIA A LA EXPERIENCIA QUE TUVO CHILE CON LA EX FABRICA LUCHETTY EN PERU Y AHORA LO ESTA DELATANDO MAS POR EL CASO DEL DESCONOCIMIENTO DEL TRATADO INTERNACIONAL 1954-56 Y ANTES 1929 Y POR LA DEMANDA PUESTA DESCARADAMENTE POR EL PERU HACIA POR EL MISMO TEMA .

    CHILE ESTA EJECUTANDO UN PLAN TOTAL EN LAS ÁREAS DE INVERCION COMERCIAL INTERNACIONAL Y NACIONAL Y DEFENSA Y LA INDUSTRIA EN GENERAL ( industria Civil y Militar) .

    PARA QUE ESTÉN MAS PREPARADA PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD O CONFLIPTO ARMADO ( CON SUS VECINOS )

    CHILE POSEE LA SEGUNDA INDUSTRIA MAS PODEROSA DE DE SUDAMÉRICA ( EN LAS ÁREA CIVIL Y MILITAR ) DESPUÉS DE BRASIL , HOY CHILE EN EL CAMPO DE LA INDUSTRIA MILITAR POSEE UN MILLAR DE PLATAFORMAS DE FABRICACIÓN DE ARMAS ENTRE ELLAS EJEMPLO : ( bombas de racimo de diferente categoría hechas por CARDOEN y FAMAE , también posee misiles anti tanque hechos por FAMAE , tambien posee plataformas de misiles tierra a tierra y tierra a aire y aire a tierra hecho por la ex FANADERO HOY ENAER , y en la ASMAR tiene un sin fin de plataformas de navales entre ellos ( fragatas , lanchas misileras de diferente tipos )

    pero también se dice de manera extraoficial : que CHILE posee LAS FAMOSAS BOMBAS TERMOBARICA hechas por empresas privadas CHILENAS Y ESPAÑOLAS .

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:35 p.m.

    SE DICE QUE LAS BOMBA TERMOBARICA FUE PROBADA EN EL DESIERTO DE ATACAMA SERCA DE LA FRONTERA CON BOLIVIA EN LOS AÑOS 90 POR EMPRESAS CHILENAS Y ESPAÑOLAS PERO CON EL MONITOREO DEL ESTADO CHILE ( FFAA ) Y SE DICE QUE TIENE VARIAS DE ESTAS EN LOS ARSENALES SECRETO DE FFAA Y SE DICE QUE TIENEN LA MISMA CAPACIDAD DE QUE BOMBA ATÓMICA PERO NO EMITEN RADIO ACTIVIDAD PERO TIENE UNA CAPACIDAD DE DESTRUCCIÓN QUE IMPRESIONANTE .

    ResponderBorrar
  62. Anónimo1:05 p.m.

    Perú intenta ser lo que fue en los tiempos de la corona española: el virreinato del Perú; y que Chile sea la capitanía bajo control peruano.

    O acaso no recuerdan lo que dijo Alan García, que "Perú es la madre patria de Sudamérica". Ese es el deseo y el sentir de la gran mayoría de los peruanos... y que Chile sea inferior o una provincia peruana (incluso, en youtube hay un video titulado "Chile la proxima provincia del Peru").

    Lo más triste para los peruanos, es que NUNCA podrán recuperar ese lugar y poder, ni mucho menos volver a los tiempos del gran imperio inca.

    Ahora las cosas han cambiado: Perú quedó estancado "socialmente" en el siglo XIX y XX, mientras que Chile avanza hacia el desarrollo, sin mirar lo que hace el vecino.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo1:55 p.m.

    no sera mucho solo para matar cholos, una bomba termobarica?, si con tanax se mueren re bien las cucarachas

    ResponderBorrar
  64. Anónimo1:55 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  65. Anónimo3:25 p.m.

    alceste 9:20...como se ve que en tu barrio todavia existen los pozos septicos...ni sabia que existian ...el ladron juzga por su condicion...

    ResponderBorrar
  66. Anónimo3:34 p.m.

    hay al cesto digo alceste te van a enchufar cueste lo que cueste no te inclinas ante la albiceleste? si te sientes tan orgulloso de ser mapache ups roedor de los bosquecillos ladronzuelo por naturaleza que bueno saberlo

    ResponderBorrar
  67. Santiaguino4:16 p.m.

    no seamos weones, estos cholos siempre los van a provocar hasta que los ataquemos de nuevo, les destruyamos su mugre de país... así lloraran por el mundo 100 años mas!, lo que debemos hacer como chilenos, es no pescarlos, hacer caso omiso a sus provocaciones e insultos raciales inútiles, ellos son los que quedan mal frente al mundo, no nosotros (lean un articulo sobre la enfermedad anti-chilena en el país de España o wikiliks) debemos esperar hasta que caiga el primer balazo en tierra Chilena y ahí atacar sin piedad arrasando con ese sucio país llamado peru!

    ResponderBorrar
  68. Anónimo8:39 p.m.

    asi es, el que este libre de usar este blog que lanze la primera piedra haber chilenito indio tirao pa blanco ser weon es lo unico que se te ocurre decirle a tus neonazis camuflados de verguenza chilena ..y la belicosa animadversion que los conlleva a crerse superiores.. pero como deben de reirse los chilenos de verdad...

    ResponderBorrar
  69. Anónimo9:18 p.m.

    LA LIMPIEZA ETNICA VIENE
    NO DEJAR CHOLO VIVO NI RASTRO DE ELLOS
    DEPORTAR LOS CHOLOS DE CHILE Y EXTERMINIOS MASIVOS
    DE CHOLOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION PARA CHOLOS
    LA SOLUCION FINAL AL PROBLEMA DEL CHOLAJE

    ResponderBorrar
  70. Anónimo9:33 p.m.

    Carajo van a matar tres cuartos de chilenos!

    ResponderBorrar
  71. Cholitos
    Los neonazis son niñitos enfermos , que no tuvieron amor de sus padres,o sintieron por abc el desprecio de la sociedad,solo se representan asi mismos y no a Chile.
    Pero no pueden reclamar pues ustedes mismos alimentan a estos grupusculos,con sus comentarios de venganzas sanguinarias,de la cobardia de los chilenos,que quieren guerras y bla bla bla,su falta de objetividad y posteos infantiles solo hechan mas leña para que prendan estos animales e incluso tengan la aceptacion de algunos desinformados de mi pais,,,,, a veces la culpa no es del chancho,si no del que le da de comer

    ResponderBorrar
  72. Anónimo10:34 p.m.

    debe ser triste ser nazi...

    ResponderBorrar
  73. Anónimo10:35 p.m.

    pero debe ser mas triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11:08 p.m.

    Disculpen, se que no tiene nada que ver con el articulo, pero somos blogeros que estamos reivindicando, a un luchador nato y solitario contra toda la imbecilidad que pulula en el blog. VIGIL, HEROE PERUANO
    Se reciben adhesiones.

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ResponderBorrar
  75. Anónimo11:13 p.m.

    Disculpen, se que no tiene nada que ver con el articulo, pero somos blogeros que estamos reivindicando, a un luchador nato y solitario contra toda la imbecilidad que pulula en el blog. LOGIC, HEROE DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
    Se reciben adhesiones.

    ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!!

    ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!!

    ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!!


    ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC!!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!!

    ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC!!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!!


    ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!!

    ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC!!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!!


    ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!!

    ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!! ¡¡¡ VIVA LOGIC !!!

    ResponderBorrar
  76. Anónimo11:27 p.m.

    a veces la culpa no es del chancho,si no del que le da de comer
    -----------------------------------------------

    El ser humano posee algo que se llama el libre alvedrio, de que tiene uso de razon, es libre de actuar como mejor le parece y se hace responsable de lo que dice o hace.

    Solo los animales actuan por instinto o reflejo, el ser hunamo actua con conciencia, pienza y medita lo que ha de decir o hacer, y no puede responzabilizar a los demas por su conducta.

    Efectivamente no es mas que un grupusculo que no refleja el verdadero sentir del pueblo chileno, pero con su exacervado nacionalsocialismo(habra que ver cuantos son verdaderamente blancos) y de segunda y tercera generacion en Chile se cren sus principales representantes.

    Recordemos les que los nazis fueron completamente derrotados y humillados, Alemania fue completamente destruida y comian ratas para sobrevivir, y no una vez, 2 veces.

    Un europeo, no es superior a un sudamericano, y basta ver como estan en europa, su situacion economica, la falta de empleo, salarios de 900 euros por todo el continente, sin los espacios y areas que tenemos en nuestros hermosos paises, que aunque aun esten atrazados, son mucho mas grandes, menos poblados y con mayores recursos.

    VIVA AMERICA CARAJO! MUERTE A LOS SEUDO-NAZIS TRAIDORES DE SU PUEBLO!

    ResponderBorrar
  77. El ser humano posee algo que se llama el libre alvedrio, de que tiene uso de razon, es libre de actuar como mejor le parece y se hace responsable de lo que dice o hace
    -------------------------------------
    Es correcto lo que dices,pero es teoria , la practica te demuestra que el libre albedrio,da para todo tipo de conductas ,desde las mas puras hasta las mas innobles y destructivas, yo no justifico a los cagaos del mate nazis , tu justificas a sendero luminoso ?????
    No estamos en una sociedad perfecta, nos guste o no siempre habra ideologias de muerte destruccion y crueldad,pero ni tu ni yo tenemos la varita magica para corregirlo.

    ResponderBorrar
  78. Solo los animales actuan por instinto o reflejo
    ---------------------------------
    Pero dificilmente encontraras en el reino animal,tanta crueldad,estupidez e intolerancia como en los seres humanos

    ResponderBorrar
  79. LOGIC, HEROE DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
    Se reciben adhesiones.

    ----------------------------
    Estoy seguro que puedes hacer un mejor aporte al debate, como lo demuestra el anonimo de las 11:27

    ResponderBorrar
  80. Anónimo12:16 a.m.

    Y mi compadre Cufifo donde esta? que despues del terremoto nunca mas se aparecio. El Marmo aparece de vez en cuando tambien Gonzalo hasta Matacholos Pato Lynch no se ha visto por aqui hace rato. Se hecha de menos a los muchachos de entonces

    ResponderBorrar
  81. Y mi compadre Cufifo donde esta? que despues del terremoto nunca mas se aparecio. El Marmo aparece de vez en cuando tambien Gonzalo hasta Matacholos Pato Lynch no se ha visto por aqui hace rato. Se hecha de menos a los muchachos de entonces

    -----------------------------------------------
    Yo tambien extranio a Cufifo, espero que este muy bien, hace falta su aporte, al igual que el de Ezio.
    Ahora posteo menos porque un par de compatriotas nazis o facistas (o ambas) desvirtuan todos los temas, solo postean su panfletos vacios de argumentos, si no existe un intercambio serio y respetuoso de argumentos son cero aporte.
    Con respecto a los patitas, tambien ha decaido su aporte, sobretodo ese especimen que se hace llamar (entre otro nicknames) Patagonia 1881, no importa el tema siempre "pega"a misma latera diatriba. No pense extraniar a los simios Vigil, pero comparados con el cholito Patagonia, los hermanitos Virgil son unos "gentleman", de algo les sirvio yir a garabatear cuadernos a la universidad.
    A propositos, los monitos Virgil estan posteando menos, no creo que hayan encontrado trabajo, mas bien pienso que es epoca de pastoreo y han tenido que llevar sus llamitas y huanacos al cerro, o talves la tia Olinda ya no les da dinero para el cyber.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo12:28 p.m.

    Blog de bajo fuste....revela la baja calidad intelectual de los tehuelches que expresando estar en estado natural, solo hacen suyo la falsa grandilocuencia de un par de empresas transnacionales pseudo chilenas que usan de by pas a TCHILI (asi es su nombre aborigen). Todo un bloof de pais tercer mundista que quiere dejar de serlo embriaga a las minineuronas de desocupados indigenas mapuches que escriben falsos orgullos cual gozaran de justicia social.Ya recuerdo las comunas, sus indigenas en estado salvaje insertados en sus bosques y getos y asus dizque estudiantes contorsionandose como chimpances. Que lindo pintas un surrealismo vacio de contenido. Solo rescato la gran capacidad del indio TCHILI para desarrollar ODIO (seran los genes del barbaro Caupolican?)alimentado por la miseria cultural, historica, economica, territorial, excluidos en una franja costera cuyo norte fue robado a PERU y que entonces no sabian los TCHILIS, cobijaba el cobre que ahora les da el alimento del dia. Si entiendo el ODIO que engendras y transmites a tu laya tribal solo por la miseria que amenaza tu propia existencia. Ya veo al chileno no nacionalista (que nacion?)riendose de las incongruencias que espetas y a los que migran a Peru EEUU o Europa solo por salir del arrabal TCHILI y que bien vengan a Peru pues solo admitimos cultos, racionales y humanos. No aceptamos a la peste que escribe en este blog. Mientras Peru arrincona a su basura social a TCHILI que ahi es su lugar y que bien conviven no? Sueña barbaro TCHILENO no cuesta ....y sepa que al norte esta el futuro la ambrosia que nunca gozaras, la grandeza que te niega tu propia condicion. Y ya sabes sigue ODIANDO A PERU quien te dio el pan de cada dia, VIVES EN FUNCION DE PERU TE ENAMORASTE NO?.....POBRE DE TI SIN PERU malaya tu suerte!!!

    ResponderBorrar
  83. Anónimo2:03 p.m.

    Estoy seguro que puedes hacer un mejor aporte al debate, como lo demuestra el anonimo de las 11:27

    ..............................................

    ¿Para que?, es complicarle la existencia, para Uds. alcanza el laberinto con la banana al final.

    ResponderBorrar
  84. Blog de bajo fuste....revela la baja calidad intelectual de los tehuelches que expresando estar en estado natural, solo hacen suyo la falsa grandilocuencia de un par de empresas transnacionales pseudo chilenas que usan de by pas a TCHILI (asi es su nombre aborigen).
    -----------------------------------------------
    Como diria mi abuela, mucho ruido y pocas nueces. Pobre simio trata de ponerse en un plano superior posteando en un lenguaje "florido", aunque carente de ideas originales, finalmente hace el mismo discurso resentido que haria cualquier simio de cualquier pelaje. El mismo discursito lloron de siempre, aprendido en su mas tierna edad y rejulgitado generacion tras generacion...pobres monitos realmente que baja autoestima.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo2:10 p.m.

    Cufifo,Marmo, Patricio, Ezio y el resto de la banda que a dejado de postear, le comunicoo que estan muy ocupado siendo esclavos sexuales de Vigil y sus socios.
    Paso que se dieron cuenta que no era odio lo que tenian con los Peruanos y Bolivianos, si no una fuete atracion sexual.

    ResponderBorrar
  86. Cufifo,Marmo, Patricio, Ezio y el resto de la banda que a dejado de postear, le comunicoo que estan muy ocupado siendo esclavos sexuales de Vigil y sus socios.
    Paso que se dieron cuenta que no era odio lo que tenian con los Peruanos y Bolivianos, si no una fuete atracion sexual.
    ------------------------------------------------
    Buen comentario, digno de una cultura milenaria y superior.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo3:21 p.m.

    ¿Que pasa Gonzalo?, estas celoso lo que Vigil no te invita,a no perder la esperanza. Estoy casi segura que la proxima "Fiestita" que haga te va a invitar. Y alegrate vas a ser la principal Putita, tenes meritos para serlo.
    Un besotote.

    ResponderBorrar
  88. ¿Que pasa Gonzalo?, estas celoso lo que Vigil no te invita,a no perder la esperanza. Estoy casi segura que la proxima "Fiestita" que haga te va a invitar. Y alegrate vas a ser la principal Putita, tenes meritos para serlo.
    Un besotote.
    ------------------------------------------------
    Otro comentariode una cultura milenaria superior.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo5:39 p.m.

    y el mejor preparado ? como quedo!!!!!nadie hablo mas del tema ....lo que es seguro ollanta no va a ganar a si que tranquilicense pseudos nazichilenos.

    ResponderBorrar
  90. Anónimo6:45 p.m.

    y a quien le importa quien gobierne el planeta de los simios?

    ResponderBorrar
  91. Anónimo6:46 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  92. Anónimo7:26 p.m.

    ESTE FIN DE SEMANA VAMOS A HACER UNA BARRIDA ANTICHOLAJE CON LOS CORVOS AFILADOS CUIDENSE CHOLOS DE MIERDA
    FUERA DE CHILEEEEEEE
    INDIOS DESMUELADOS,BORRACHOS PERUANOS ASQUEROSOS

    ResponderBorrar
  93. Anónimo8:18 p.m.

    el amariconado,tarado e idiota gonzalo no puede vivir sin los peruanos..,gonzalo loca golosa animal degenerado sigue arrastrando tu homosexualidad enfermiza chileno culo roto.

    ResponderBorrar
  94. Anónimo9:12 a.m.

    6:45 AL PLANETA DE LOS SIMIOS NO SE PERO A CHILE LO GOBIERNA UN SR. QUE SE LLAMA VIÑETA digo piñera que tiene en su pais a un garabato de orin que anda escribiendo huevadas en su blog y anda triste de meterse en la vida de los peruanos y encima se cree tarzan por que los llama macacos demasiado insulto por favor!!! limpenle la nariz al cabrito este..que se me va hacer la pichi en el pañal anda al colegio enano.

    ResponderBorrar
  95. Anónimo9:19 a.m.

    7:26 cuidado compadre que los corvos son mas grandes que uds.y no vaya a ser que se confundan y barran a mis compadres huevo duro...ungenio...comegato y al mismisimo condorito con su hijo cone seria una aberracion....te aconsejo no salgas este fin de semana no te vayas a confundir entre el cholaje y te rajen a ti tambien...estos neonazis jajajaaa

    ResponderBorrar
  96. Anónimo1:45 p.m.

    neonazi arrepientete y razona por el bien de la fuerza...no hostilices a chile con tus comentarios xenofobos ....si no seras un chivato de por vida...

    ResponderBorrar
  97. Anónimo9:28 p.m.

    se viene la barrida anticholo
    no va a quedar cholo en la calle catedral
    cuidense peruanos de mierda
    fuera de mi pais indios
    ni los carritos fritangueros se salvaran
    fuera de chile indios feosssssssssssss
    hediondos ,sucios
    fuera peruanos borrachos ,

    ResponderBorrar
  98. Anónimo12:07 a.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  99. Anónimo11:29 a.m.

    si les tienes tanto odio...bueno pues no se rebajen a cuchillo un pequeño brindis de pi-chi o sea pisco chileno y sera la solucion final mi querido nazi...yo quiero que escuches la imagen de mi alma que te ama y te adora como una aventura que nadie a gozado tu nombre quedara grabado para ser dichoso por tu falso amor....recuerda que solo se odia lo querido..

    ResponderBorrar
  100. Anónimo12:31 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  101. Anónimo12:52 p.m.

    Debe ser mas triste ser el estupido que escribe eso JAJAJAJAJA
    Pobresito!

    ResponderBorrar
  102. Anónimo3:05 p.m.

    la verdad duele, y a los macacos peruanos parece que les duele de verad

    ResponderBorrar
  103. Anónimo3:07 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  104. Anónimo7:44 p.m.

    te reto a que escribas algo mejor que tu propia ignorancia de responder algo tan simple....

    ResponderBorrar
  105. carlos3:28 a.m.

    yo apuesto por el desarrollo, un mes de guerra nos atrasa 10 años no solo al peru, apuesto por una alianza, por un bloque comercial peru-chile-ecuador-colombia y miremos al asia y sus 7,000 millones de potenciales consumidores de nuetros productos, imaginen una america unida comercialmente, economicamente...europa lo hizo despues de 64 años de su segunda guerra mundial, y nosotros??....ya pasaron 130 años, y seguimos pensando estupideces???? por favorrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  106. Anónimo12:59 p.m.

    el huaso de piñera tendra qe retroceder retirando sus inversiones de lo contrario tendra su luchetty los indios mapuches chilenos tendran qe resignarse porqe lo robado se recupera y despues si desean habra paz como los hermanos europeos qe sedieron cuenta para lograr la paz con alemania nadie perdio nada territorialmente sino lo hacen resignanse a vivir con temor a una invasionporqe chile tendra qe ser siempre una provincia de peru como lo fue en el virreynato ya no tendra a su marido de inglatetrra qe lo defienda

    ResponderBorrar
  107. Anónimo6:57 p.m.

    chileno ijos de puta ud no ganron la gerra la gerra nos gano inglaterra chupa pinga

    ResponderBorrar
  108. Herr Hoffart7:30 p.m.

    6:57 PM
    Inglaterra?
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH
    Indígena color cobre ignorante!
    Eso les enseñan en las escuelas del Perú?
    Incas ignorantes y analfabetas!

    ResponderBorrar
  109. Anónimo7:37 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  110. Anónimo12:48 a.m.

    oe concha de su mare chilenitas de putas ustedes estan creciendo por los peruanos hijos de putas si le cerramos las puertas tlc ustedes se caen como kaka pediendo limosna que le ayuden en el tlc su presidente pidio ayuda al peru si no ustedes no crecen y se kedan pobres el peru va ser la mejor potencia en Sudamerica de Sur.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo7:00 p.m.

    la victoria esta serca ollanta le rompera el culo a piñeda

    ResponderBorrar
  112. Anónimo7:19 p.m.

    QUIEN SERA PIÑEDA?

    ResponderBorrar
  113. Anónimo8:12 p.m.

    peruano, vástago sin fortuna,condenado a mil alumbramientos de mujeres indecentes!

    ResponderBorrar
  114. Anónimo8:14 p.m.

    o sea CHOLO HIJOPUTAAAAAAAAAAAAAAAA
    JAJAJAJAJAAAAA

    ResponderBorrar
  115. Anónimo4:56 p.m.

    EN REALIDAD LOS CHOLOS NO SACAN NADA CON COMPRAR ARMAMENTO SOFISTICADO POR Q SU CEREBRO NO LES DA PARA OPERARLOS , SEGURO QUE VAN ATERMINAR MATANDOSE ENTRE ELLOS MISMOS JAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:22 p.m.

      LA CABEZA DE MI PINGA PUEDE OPERAR ARMAMENTOS....ENTONCES SACA TU CONCLUCION QUE HARIA CON MI CEREBRO....

      Borrar
  116. Anónimo7:24 p.m.

    ya salio electo raspa la olla!!...nta
    y se les cayo la bolsa de comercio a estos peruchos asi de simple ,nadien de los inversionistas tiene confianza en el nuevo gobierno, y su odio por chile tendran que digerirlo porque raspa la olla!!...nta vino a repartir chupadas de pene a todos para buscar de alguna manera estabilizar la bolsa jajajaja

    ResponderBorrar
  117. Anónimo1:25 p.m.

    Que pena meda leer todas estas cagadas q se publican aca,estos chilitos se creen la cagada no tienen ni historia y se creen lo maximo yo creo q la caca tiene mas decensia,de q guerra hablan uds.q nos ganaron a nosotros los peruanos si chile nunca tubo las pelotas para enfrentarnos,tira de maricones por esos se les dice cabros hasta el dia de hoy ese fue el bautizo q le dimos nosotros y por historia les qedo hasta el dia de hoy y eso usd.se lo recuerdadn a diario oye cabrito q berguenza,y ma encima sus mujeres los dejan por nosotros por lo macho q somos en todo aspectoy si no me creen preguntaselo a tu mujer y dejen de cdarles el culo a los ingleses q esos weones ya estan cansados de culiarse a todos ustedes indios culo rotos araucanos mapochinos son indios recuerden su cagada de origen y dejen de cojernos de la pelota.q es chile chile es una parte del peru aunq les duela en lo mas profundo de su culo..por nosotros uds.tienen historia indios de mierda y aun asi se creen la cagada q lamentable q a usd. sus policos no les enseñen la historia verdadera de chile y su origen todo distorcionado por algo sera ,pues no quieren q se enteren la verdad,nosotros no somos cholos somos procedente la raza inca yusd.se preguntaran siempre de donde salieron de donde nacieron.. no les digo mas pues usd.son como el escremento q se mira y se deja pasar............entre uds. mismos son racistas q verguenza chauuuuu indios de mierda........

    ResponderBorrar
  118. Anónimo2:36 p.m.

    CHOLITO, LA INDECENTE DE TU HERMANA DEBERIA TENER VERGUENZA, ELLA SE INCA...SE PONE EN CUATRO..Y DE LADO JAJAJAAAAAA

    ResponderBorrar
  119. Anónimo4:01 a.m.

    Comentarios como estos que solo amenazan a mi pais Peru me hace comprender que si es necesario rearmarnos y estar prevenidos ante una invasion chilena, que lastima, crei que viviamos en el siglo XXI

    ResponderBorrar
  120. Anónimo4:09 a.m.

    ES TRISTE SER CHILENO

    ResponderBorrar
  121. Anónimo4:10 a.m.

    ES TRISTE SER CHILENO

    ResponderBorrar
  122. Anónimo4:10 a.m.

    ES TRISTE SER CHILENO

    ResponderBorrar
  123. Anónimo4:11 a.m.

    ES TRSITE SER CHILENO

    ResponderBorrar
  124. ALONSO9:09 a.m.

    Es triste ser peruano,y verse en la necesidad de emigrar al país que los humilló.No tienen honra ni orgullo.

    ResponderBorrar
  125. Anónimo8:35 p.m.

    Que triste es ser chilindio, muriendose de hambre en argentina con 350,000 chilindios mas, sin honra ni orgullo

    ResponderBorrar
  126. Anónimo8:38 p.m.

    vos sabes que en Argentina hay como 380,000 chilindios muriendose de hambre?
    Si los chilindios son tan exitosos economicamente porque no se llevan esa basura a su aldea de una vez

    ResponderBorrar
  127. Anónimo12:59 p.m.

    en Hambrentina HAY COMO 700.000 cholos indios peruanos basura escoria lacra inmunda

    en Chile hay 200.00 peruchos cholos cuicos feos hediondos feos asquerozos

    Si peruKISTAN CRECE Economicamnete segun el LADRON de alan garcia ( QUE YA LOS SAQUEO Y ENGAÑO ANTERIORMENTE )

    ¿ por que NO REGRESA TODA ESA Cholada Marrona INMUNDA ASQUEROZA peruana a peruKISTAN?

    La RELAIDAD ES MUY SIMPLE VIVEN HUNDIDOS EN LA MIERDA , EL HAMBRE Y EN LA MAS ESTUPIDA IGNORANCIA junto a sus ''hermanos' argaytinos ,chao cholitos losers peruchos feos

    ResponderBorrar
  128. Anónimo1:04 p.m.

    del cholito ''blanco '' alan el Cerdo Garcia , al simio beodo humala que TRISTE Y DEPRIMENTE ES SER perruano PEEEEEEEEEEEEEEEE

    PERO para subirles las autoestima UNDERGROUND que tienen los peruchos VENA ESTO pee

    http://www.youtube.com/watch?v=cGsrJruhN8M

    No es bonito pe :)

    ResponderBorrar
  129. Anónimo9:26 a.m.

    Aca no hay respeto por nada.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo12:52 p.m.

    hagase respetar pues señor peruano, tenga un pais decente, y unas fuerzas armadas que no den lastima

    ResponderBorrar
  131. Anónimo4:33 p.m.

    Chilenos rksm, a quien le interesa que se crean caucasicos, albinos,... creanse lo que xuxa quieran... pero siempre llevaran la etiqueta de Traidores y antipaticos de m... algo despreciable en cualquier raza o sociedad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:31 p.m.

      ESTAMOS SUPERPREOCUPADOS....JAJAJAA

      Borrar
  132. Anónimo6:34 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  133. Anónimo8:24 p.m.

    chilenos reculiaosss, Nosotros los peruanos(cachachilenos)somos de raza guerrera no tenemos piedad a ningun ser vivo, asi que muy pronto tendremos mas territorio.anteriormente le hemos quitado la mitad del territorio monolandia, y uds. rotos corren el mismo riesgo asi alisten sus culorotos...

    ResponderBorrar
  134. Anónimo8:46 p.m.

    esto indios si que esta cagao son terrible de maricones ladrone traficantes corruptos y cobardes como sera que tienen que cazarlos en las micro para que hagan el servicio militar que patriotas,cuando chile entro en lima salieron arracando para la sierra y dejaron a las mujeres sola para que los chilenos se las culiaran.y de ahi que a las peruanas le gusta el pico chileno.y mas encima son mal agradecido tenemos mas de 100.000 peruanos matandole el hambre en santiago y montones de empresa chilenas que le dan trabajo para que no se mueran de hambre.en lima peru. y mas encima son racista con sus propios indios que no lo dejan bañarse el las playas del litoral limeño y y en los comerciales de la tv ponen puros niños blancones indios racista culiado a si de que estay hablanndo vivi 3 año en el peru se lo maricones que son son valiente del hocico pa fuera ,pero por dentro son maricones ,cobardes que viven pendiente de chile les duele que seamos mas que ustedes y no le han ganado a nadien .los politicos los usan como quieren ,monigotes concha de su madre los inca deben estar enojado con ustedes mesclaron la raza con chinos ,japonesey cuanto negro africano que llego,que hablan de que son raza pura aguevonados culiado y tengo mucho mas que decirles chao por ahora incas pa la risa.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.