Artículos Destacados

miércoles, diciembre 29, 2010

Aeropuerto de Santiago será primero ’’bioseguro’’ del mundo

La imagen de personas con mascarillas por los pasillos del aeropuerto, o aisladas por un eventual contagio de algún virus de transmisión directa, es lo que pretende evitar el aeropuerto de Santiago con la instalación de una moderna tecnología de purificación de aire, que elimina el 99% de los agentes contagiosos.

Con ello, la terminal de pasajeros busca transformarse en un edifico “bioseguro” y en el primero en su clase a nivel mundial, según explicó la concesionaria SCL, encargada del recinto.

“Va a ser el primero en el mundo que tenga este sistema y es lo más importante en términos de modernidad de aeropuerto a nivel mundial, con una inversión que nadie nos está pidiendo hacer”, explicó el gerente comercial de SCL, Antonio Smith.

El sistema

La tecnología, creada por la empresa chilena Airlife, pionera en este tipo de tecnología, consiste en purificar los ambientes climatizados a través de oxígeno ionizado, que elimina bacterias, virus y hongos. El sistema funciona interviniendo el ducto de aire acondicionado: toma una pequeña cantidad de oxígeno ambiente, lo filtra por una máquina especial y, mediante una reacción eléctrica, destruye los microorganismos.

El aire sale limpio y, además, sin malos olores: el sistema elimina el humo de cigarrillo o el aroma a comida.

“Los usuarios tendrán la tranquilidad de que no se van a enfermar porque hayan adquirido alguna infección en el aeropuerto. Eso es lo que perseguimos. Además, los olores van a quedar neutros”, explica Smith.

Esta tecnología ya lleva años en el mercado chileno. Se ha aplicado en edificios corporativos, en clínicas e, incluso, en restaurantes. Sin embargo, esta es la primera vez que se instala a gran escala, con el tratamiento de grandes volúmenes de aire.

“Cuando tú empiezas a ver que en todos los aeropuertos del mundo hay casi una sicosis de gente por no viajar, con mascarillas, eso nos hizo acercarnos al aeropuerto”, explicó el gerente general de Airlife, Gustavo Maturana.

La empresa también está comenzando la experiencia en el aeropuerto de Dubai, en los Emiratos Arabes.

Instalación

En pruebas hechas por la empresa, el sistema de oxígeno ionizado inactiva en 60 segundos el virus de influenza AH1N1.

Las máquinas ya están operativas en algunas zonas del aeropuerto, como en el embarque de vuelos nacionales e internacionales, así como en el sector de arribo. La última etapa será la implementación en el hall público, lo que se estima para fines de febrero.

“Nos permitirá, también, estar preparados para el invierno, cuando el sistema debe calefaccionar y donde más se producen cultivos en los ductos del aire acondicionado, que pueden generar contagios”, explicó Smith.

Artículo original

22 comentarios:

  1. la idea de implementar un sistema de purificación de aire en el aeropuerto me pareceré genial, pero aun así creo que debe expandirse el aeropuerto de santiago, ya que se esta quedando chico.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:16 a.m.

    pero los cholos hediondos se vienen en buses....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:52 a.m.

    chilote cobarde culo roto y chancroso, alguna vez en tu puta vida te has olido, si no apestas a licor barato se sobrepone el olor a pelo de chivo meado que emanes de todo los poros de tu asqueroso cuerpo. se ve que estas acostumbrado a tu aroma y te tomas el lujo de señalar, pregunta a cualquier extranjero que no sea peruano y te lo confirmaran . eres un cerdo, vives como tal y tienes la concha de hablar. eres un indio acomplejado, sueñas ser europeo pero ni el maquillaje de marica que usas te sirve para pasar piola. eres chileno para tu desgracia. mil veces chilen..jajajjajjaja mil veces chilenc..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:15 p.m.

    UAAAAAAAAAJAJAAJAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAJAJA Pero que tremendo ataque de histeria que te vino, cholo de mierda hedhiondo a condimento jajajaja.

    ResponderBorrar
  5. chileno12:58 p.m.

    Este tipo (11:16) tiene que estar muy mal de la cabeza. Que verguenza que sea chileno.
    Amigo 11:52, ojala que no generalize porque la gran mayoria de los chilenos no somos como este pedazo de mier.. Un gran abrazo a los peruanos y su orgullosa patria.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:04 p.m.

    par de huecos cobardes a gentuza como ustedes los ponian en primera fila en los ataques,solo para que antes de morir conocieran la valentia y murieran como chilenos
    CHAO AMANTES DE CHOLOS

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:07 p.m.

    chileno dijo...
    Este tipo (11:16) tiene que estar muy mal de la cabeza. Que verguenza que sea chileno.
    Amigo 11:52, ojala que no generalize porque la gran mayoria de los chilenos no somos como este pedazo de mier.. Un gran abrazo a los peruanos y su orgullosa patria.

    12:58 PM

    CHOLO DETEC....NADIE PUEDE SENTIRSE ORGULLOSO DE SER PERUANO, ESCEPTO EL CAMPEON MUNDIAL DE METERSE WEAS POR LA RAJA, QUE ES PERUANO

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:41 p.m.

    ya!! ratas.. dejen de mencionar peruanos en temas completamente chilenos, me dan todos asco, me tinca que son todos indios ¬¬

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:20 p.m.

    POR UN DIÁ PODEMOS DEJAR PELEAR, CHILENOS, PERUANOS, ES LO MISMO, SOMOS TODOS SERES HUMANOS! HIJOS DEL MISMO DIOS!!!!!!!

    YA BASTA DE PELOTUDECES. LO QUE DICE EL COMPATRIOTA ARRIBA ES CIERTO, ACÁ EN CHILE SON TAN RE POCOS LOS QUE DENOSTAN A LOS PERUANOS, ENTIENDAN, NO SON LA MAYORIA!!!! ASI QUE POR RESPETO A ESA GRAN MAYORÍA DE CHILENOS QUE LOS RECIBEN CON AFECTO, CARIÑO, QUE AYUDAN A SUS PATAS QUE VIENES BUSCANDO TRABAJO, REFUGIO, UNA MANO AMIGA, NO INSULTEN AL PAIS COMPLETO POR UNOS TARADOS DE MIERDA XENOFOGOS, PORQUE NO, REPITO, NO REPRESENTAN EL SENTIR MAYPRITARIO DE ESTE MARAVILLOSO PAÍS.

    MEDITENLO PERUANOS, YO NO LOS ODIO, Y LA GRAN MAYORIA TAMPOCO, HAGAN LA DISTINCIÓN POR FAVOR!!

    SALUDOS FRATERNOS A TODOS LOS PERUANOS, INCLUSO A LOS QUE NOS ODIAN... ME CONFORMO CON QUE YO NO ODIE A NADIE.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:19 p.m.

    concuerdo con el de arriba.. aunque suene raro.. hoy en dia odio mas a los mismos gringos que a los peruanos.. pero weno c/u con su vola

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:47 p.m.

    ¿ Y que pasó con el aeropuerto?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:02 p.m.

    Oye Mauro pasando a otro tema. Como esta la busqueda de Minerales raros en Chile?. China bajo sus ventas en un 72 por ciento y hoy anuncia que bajara otro diez por ciento poniendo a la industria de alta tecnologia en riesgo. China posee el 30 por ciento de reservas de estos minerales raros pero produce el 90 por ciento de ellos, lo que le da cancha tiro y lazo para manipular los precios y mantener a la industria technologica en sus manos. Me gustaria saber si hay sabiondos en la busqueda de estos minerales en Chile ya que esos se venden a muy alto precio. Saludos Jorge

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:52 p.m.

    Como por ejemplo el Yodo... que en Chile están las principales resercas. USA le tiene puesto el ojito según un cable revelado por el Wikileaks.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:00 p.m.

    No me extraña que estos yanquis tenga su ojo pegado en el yodo, creo haber leido algo hace tiempo sobre el agua dulce de chile y si no me equivoco, de argentina también.

    Por eso se requiere de la UNIÓN SUDAMERICANA, el enemigo no esta al lado nuestro, nuestro enemigo NO es perú, bolivia o argentina, NO LO SON, NI DEBEN SERLO, el enemigo está mirando desde bien lejos, planeando su proximo ataque...

    Espero que nuestros roces vecinales, se superen pronto, debemos estar unidos, y me refiero a unión militar.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:19 p.m.

    el yodo entre otros usos, sirve para tratar la enfermedad de la radiacion, el chileno es unico porque no proviene de la desalinizacion, sino que se extrae como mineral en los salares del norte.
    QUE MIERDA TIENE QUE VER CON EL AGUA, ENFERMO MENTAL??????

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:19 p.m.

    tiene que ver con que al IGUAL QUE EL AGUA DULCE (LEE BIEN HDP), es un bien, un recurso natural precioso, que solo Chile tiene las más grandes reservas. ¿Qué mierda tiene que ver? "compatriota" que mal poder de relación, no seas tan limitado, no solo pongas en GOOGLE "YODO" y saber la definición y los distintos usos, RELACIONA weoncito pseudo """culto""", son muchos los recursos naturales que en 30 años no serán tan comunes, el petróleo por ejemplo.

    Pensé que sería constructivo el debate, pero siempre hay algunos que se las dan de caperuzos, """"cultos"""", con una petulancia asquerosa, y juro de guata que nisiquera estudios superiores tienes... Más humildad compatriota, no vaya a ser que por escupir al cielo, te caiga un yunque y te haga mierda tu pobre existencia.

    jaja Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:07 p.m.

    entonces aprende a escribir animal,parecis cholo

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:11 p.m.

    que te caiga un yunque que te caiga un yunque
    huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    teresa...canal 17, 18:00 horas

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:42 a.m.

    Hola de nuevo. Estos minerales raros a los que me referia son esenciales en la construccion de pantallas planas. telefonos celulares. satelites y misiles y otros. Estos minerales son tan apreciados que cualquier nacion que tenga solo produccion de ellos puede facilmente declararse rica. Y ahora que China ha optado por manipular su venta asignando cvoutas de minerales a determinadas naciones y lo mas jocoso embargando la ventas de estos minerales a Japon debido a un altercado politico ocurrido no hace mucho. Esto habre la posibilidad de que las naciones sud americanas busquen estos minerales y los exploten obteniendo enormes ganacias por la venta de estos minerales. Busquen en Wikipedia mas informacion que fue publicada el 28 de de Diciembre reciente. Saludos Jorge

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:34 p.m.

    ¿ Y que pasó con el aeropuerto?

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:40 p.m.

    tremenda novedad... como si eso sirviera para frenar alguna enfermedad que traiga algún wn, luego llega y se mete en el metro y deja la cagá... tanta guea que inventan para gastar la plata y no ayudar a los que están en la miseria.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:59 p.m.

    esto es primero que todo, tecnologia chilena, asi que decir que es botar dinero, solo puede ser la conclusion de un cholo amargado o de un huevon sin vision.

    El punto es que esta tecnologia es aplicable en lugares cerrados y donde puede propagarse enfermedades, incluso dentro de un avion en vuelo, en los hospitales, etc.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.