Artículos Destacados

lunes, noviembre 15, 2010

Chile, Panamá y Uruguay tienen la mejor infraestructura

Panamá tiene la mejor infraestructura de América Latina, seguido por Chile y Uruguay, según un nuevo índice de Latin Business Chronicle. “Hay una gran diferencia entre los paises,” dice Joachim Bamrud, director-en-jefe de Latin Business Chronicle. “Sin embargo, en total América Latina todavía queda atrás de los países de Asia.”

Mientras paises del este de Asia invierte entre 6 y 10 porciento de su Producto Interno Bruto en infraestructura, América Latina sólo invierte entre 2 y 3 por ciento, según un experto del Banco Mundial citado por la publicación.

El Índice Latino de Infraestructura mide el nivel de infraestructura de transporte, tecnología, electricidad y agua en 19 países de América Latina utilizando datos del Banco Mundial, Foro Economico Mundial, Unión Internacional de Telecomunicaciones y más.

Chile encabeza los subíndices de transporte y electricidad, mientras Uruguay encabeza los subíndices de tecnología y agua. Haiti tiene la peor infraestructura en América Latina, seguido por Nicaragua y Venezuela.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo9:25 p.m.

    Estas comparaciones son estúpidas ya que asfaltar 4200 kilómetros en chile es hacerlo en una sola carretera, en cambio en el minúsculo uruguay y panamá es asfalato para todas las carreteras del país.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:39 p.m.

    El asfalto llega solo a Chiloe !! 3.000 kms.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo dijo...
    El asfalto llega solo a Chiloe !! 3.000 kms
    ......................
    Evidentemente se asfalta donde mas se necesita,es decir donde estan las poblaciones,,te imaginas que sentido tiene asfaltar carreteras en los fiordos ensenadas islas e islotes, tendrias que seguirlo con miles de puentes o tuneles,,, y a cuanta gente beneficiaria??? con que ropa?? ellos tienen una red de embarcaciones que suplen lo basico , en el resto su vida es muy dura,pero esos chilenos son de otro temple ,ellos estan libremente en esas tierras y se han habituado a esa vida,,ojala se pudiera hacer mas , pero toda infraestructura debe ser pagada por sus usuarios,,,como lo harias con 3.9 habitantes por kilometro cuadrado ??

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:45 a.m.

    Exijo que se termine la carretera austral y conecte a Punta Arenas por tierra chilena con el resto del país.

    Aunque se trabaje a pérdida al principio.

    Que nuestras regiones no esten aisladas del progreso.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:59 a.m.

    y por la costa tb necesitamos un camino q complete a TODO Chile, incluso por una cuestión estratégica, sino nuevamente es tan fácil como eliminar algún puente en algún punto de la panamericana como para "cortar" al país y dejar aisladas algunas zonas... sino recuerden el terremoto o alguna reciente inundación y sabrán de lo q hablo...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:56 a.m.

    Y DONDE ESTA LA RETORICA PERUANA DE SOMOS MEJORES QUE CHILE?
    LA VERDAD ES QUE LOS NUMEROS NO MIENTEN.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:26 a.m.

    Y DONDE ESTA LA RETORICA PERUANA DE SOMOS MEJORES QUE CHILE?
    LA VERDAD ES QUE LOS NUMEROS NO MIENTEN.
    ------------------------------------------------


    Nadie dice que el Peru sea mejor o mas desarrollado que Chile, lo que decimos es que estamos trabajando para poder decir eso en el futuro.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.