Artículos Destacados

jueves, noviembre 18, 2010

Cardemil tras analizar la réplica peruana: "Creo que vamos a ganar el juicio"

El diputado RN y presidente de la comisión de Defensa manifestó su confianza frente al juicio que mantiene Perú contra Chile en La Haya.

Confiado se mostró el diputado de Renovación Nacional y presidente de la comisión de Defensa de la Cámara, Alberto Cardemil, luego de que ayer la instancia parlamentaria que preside realizara un detallado análisis de la réplica presentada por Perú ante la Corte Internacional de La Haya, en el marco del juicio que ese país mantiene contra Chile por los límites marítimos.

"Tuvimos ayer una larga y acuciosa reunión con los ministros, haciendo un análisis de las relaciones vecinales, de nuestros puntos débiles y fuertes, desde el punto de vista del interés chileno, con nuestros vecinos", dijo Cardemil.

El parlamentario comentó además que "revisamos también los argumentos de la réplica peruana. Yo estoy más convencido que nunca de la solidez de los argumentos chilenos, desde el punto de vista jurídico, de los tratados, de la geografía, de las costumbres, los mapas, la historia. Creo que vamos a ganar el juicio".

"Como conclusión yo saco que el mejor aporte que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera puede hacer a las relaciones con Perú es ganar el juicio de La Haya de punta a cabo. En eso nos tenemos que concentrar", agregó.

Finalmente, el diputado RN dijo que "fuimos arrastrados a un juicio injusto, y ese juicio tenernos que ganarlo".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo9:53 p.m.

    Viejo facista, empleado de la dictadura !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:31 p.m.

    Yo estoy más convencido que nunca de la solidez de los argumentos chilenos, desde el punto de vista jurídico, de los tratados, de la geografía, de las costumbres, los mapas, la historia. Creo que vamos a ganar el juicio".

    Viejo facista y demagogo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:35 p.m.

    Sabis que le sucedio a YO CREIA, lo mataron de un vasenicaso por weon. Viejo asesino.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.