Artículos Destacados

jueves, noviembre 18, 2010

Artículo peruano: Isla de Pascua es el lugar más sorprendente del mundo, según TripAdvisor

La guía de viajes TripAdvisor refiere que ´las ruinas de este antiguo lugar de culto, salpican un paisaje de sorprendentes escaleras, tumbas excavadas y templos sagrados´.

La ciudadela de Machu Picchu, ubicada en el departamento de Cusco, fue incluida en la lista de los 10 lugares más sorprendentes del mundo, publicada por la guía de viajes TripAdvisor en su sitio en Internet.

La publicación refiere que “las ruinas de este antiguo lugar de culto y espacio de retiro real, salpican un paisaje en el que se ven unas sorprendentes escaleras, tumbas excavadas y templos sagrados”.

Machu Picchu ocupa el tercer lugar de la lista por encima de la selva amazónica de Brasil; el parque nacional de los lagos de Plitvice, en Croacia; las aguas termales de Pamukkale, en Turquía; el mar muerto, en Israel; Foz de Iguazú, lado brasilero; Kilimanjaro, en Tanzania; y la gran barrera de coral de Australia.

Solo lo superan el parque nacional de Rapa Nui, en Chile; y el parque nacional de Uluru – Kata Tjuta, en Australia.

La ciudadela incaica forma parte de la Lista de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la Unesco y es una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Constituye el referente histórico y turístico de Cusco, y recibe a diario un promedio de entre 2,000 y 2,500 visitantes.

TripAdvisor es uno de los mayores sitios de viajes del mundo y una plataforma en la que los viajeros pueden encontrar y planificar sus próximos destinos. Su sitio en Internet ofrece consejos de viajeros auténticos. Andina

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo2:55 p.m.

    SI SUPIERAN LOS PERUANOS COMO LOS ADORAN EN ISLA DE PASCUA, LES ASEGURO QUE CAMBIARIAN EL TENOR DE LO QUE ESTAN ESCRIBIENDO.

    SOY CHILENO PERO NO ME GUSTAN LOS PASCUENSES POR QUE ELLOS NO QUIEREN A LOS CHILENOS, TENGO AMIGOS QUE HAN IDO A LA ISLA Y DICE QUE LOS PASCUENSES LOS TRATAN MAL.

    LOS PASCUENSES SON MAL AGRADECIDOS, GRACIAS A CHILE PUEDEN TENER ACCESO A DISTINTOS PRODUCTOS INCLUSO ESTUDIO GRATIS PARA LOS ISLEÑOS, COSA QUE PARA UN CHILENO ES TAN DIFICIL.

    ResponderBorrar
  2. Estas equivocado yo he ido dos veces a la isla una en el 2004 y la otra en el 2008 y la recepcion es muy buena y tengo amigos en la isla, puede ser que ellos no aprecien en totalidad segun la vision de alguien del continenete lo que se les da, pero si conocieras la forma de vida que hay en la isla que es de un relajo que no se ve aca podrias ver la real situacion de la isla, los pascuences lo que quieren es mantener la isla como es y que no se llene de hoteles y casinos, cosa que ya han impedido, y en sierto sentido les encuentro razon,ellos no quieren llenarce de dinera aunque podrian si quisiseran la isla podria estar lleno de hoteles de 5 estrellas y de gran lujo, pero ellos prefieren la tranquilidad.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:28 p.m.

    Vaya obsesion en este blog por relacionar todas las noticias con el Perú. Felicitaciones por la Isla de Pascua, pero publiquen la noticia de algun medio chileno.

    ResponderBorrar
  4. Absolutamente de acuerdo! La Isla de Pascua es un lugar mágico, lleno de misticismo y aventura. Puedes encontrar de todo y realmente te sientes en otro mundo. Comparte sus secretos y relájate con los mejores paquetes a Isla de Pascua . Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:31 p.m.

    Chile -asi como Perú-, tiene lugares ESPECTACULARES. Yo tengo el privilegio de conocer algunos de ellos en Chile y por supuesto tambien en mi pais Perú y la sensación que me queda es una sola, gente amable y sencilla. Si tan solo los chilenos y peruanos tuvieran la oportunidad de conocer uno de estos lugares -en ambos paises- estoy convencido que tendrian una imagen diferente a la que tienen uno del otro. Y es que la gente comun y corriente -tanto chilena como peruana-, de "tierra adentro" son EXACTAMENTE IGUALES, son gente sencilla, amable y calida con el foraneo. Que lejos estan de toda esa tonteria "nacionalista" "chauvinista" de guerras pasadas, de rivalidades, etc. etc. El chileno que conoce Perú; Arequipa, Cusco Puno, Trujillo, Cajamarca, etc. puede dar fé de ello.
    Saludos desde Perú, amigos chilenos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:46 p.m.

    Soy chileno peruano y te encuentro toda la razón. Siempre son unos pequeños grupos y me niego a pensar que toda una población sea antichilena, como sé que acá solo unos pequeños grupos minoritarios son antiperuanos, pero la gran mayoría son gente que busca integración, mucha gente viaja a perú a conocer sus paisajes, su cultura milenaria, etc, y vuelven maravillados, como muchos peruanos vienen a vacacionar acá... Si queremos ser pais desarrollado como bien dicen las organizaciones internacionales que seremos pronto, ojala lo seamos tambien a nivel mental, cultural, porque por Dios que estamos bajos ahi. No todo es Macroeconomia, sino que tambien lo social, lo humano debe cambiar, en especial en muchas personas retrogradas...

    Saludos...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:43 a.m.

    yo trabajo en una tienda y mucha gente ke ha viajado a i,p comenta el mal trato recibido por los isleños ke no saben los weones ke gracias a los impuestos ke pagamos aka los wetas viven muy comodos o kon ke se mantienen? isleños mal agradecidos

    ResponderBorrar
  8. Sin duda es el lugar mas sorprendete del mundo, tiene tanta belleza y tantas cosas para hacer... Aconsejable para todo tipo de turista. Saludos!

    Pablo - Hotel en Isla de Pascua

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.